Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pues pase los documentos q tiene, le van a solicitar pasajes y reservas de hotel. Además de seguro de viaje, extractos, pruebas de que no se va a quedar, o puede esperar a q la visa no sea necesaria, creo q al trabajar como independiente con extractos, y el pago de. Impuestos, sería suficiente, más el contrato por prestación de servicios.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
Pues pase los documentos q tiene, le van a solicitar pasajes y reservas de hotel. Además de seguro de viaje, extractos, pruebas de que no se va a quedar, o puede esperar a q la visa no sea necesaria, creo q al trabajar como independiente con extractos, y el pago de. Impuestos, sería suficiente, más el contrato por prestación de servicios.

Sent from my C6906 using Tapatalk

Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta y considerare lo de esperar a ver si levantan la visa!!, saludos!
 

-Info sobre escalas en Taiwan no tengo visa para este país pero tengo a 2 escalas de. Leí en internet que no se requiere para escalas pero el aerop tiene varios terminales y me toca cambiar para ir al siguiente vuelo. No se como será ese asunto o si toca pedir transit visa. y he llamado a la embajada y no ha sido posible que alguien conteste el teléfono.

-Me han dicho que el aeropuerto de Manila es de los peores del mundo. Alguna tip o experiencia de alguien que lo haya visitado? y lo mismo si han visitado el de Hong Kong, Manila, Boracay y Puerto Princesa.

-Me llego un mensaje de China Airlines luego de comprar los pasajes diciendo que debo presentar la tarjeta de crédito física con la que hice la compra y que si no la muestro no me dejan subirme al avión. Nunca me habían pedido eso al comprar pasajes. También me salió el mismo mensaje en Delta al comprar los pasajes a San Francisco. :S , es una nueva práctica eso? Los pasajes los compré con mi tarjeta pero que puede pasar si por ejemplo uno le compra el pasaje a un familiar, amigo etc...? Desde cuando les dio por esas? Me parece absurdo teniendo en cuenta que si uno por cualquier motivo debe pedir reexpedición de la tarjeta pues jodido.
 
Última edición:
-Info sobre escalas en Taiwan no tengo visa para este pa ís pero tengo a 2 escalas de. Leí en internet que no se requiere para escalas pero el aerop tiene varios terminales y me toca cambiar para ir al siguiente vuelo. No se como será ese asunto o si toca pedir transit visa. y he llamado a la embajada y no ha sido posible que alguien conteste el teléfono.

-Me han dicho que el aeropuerto de Manila es de los peores del mundo. Alguna tip o experiencia de alguien que lo haya visitado? y lo mismo si han visitado el de Hong Kong, Manila, Boracay y Puerto Princesa.

-Me llego un mensaje de China Airlines luego de comprar los pasajes diciendo que debo presentar la tarjeta de crédito física con la que hice la compra y que si no la muestro no me dejan subirme al avión. Nunca me habían pedido eso al comprar pasajes. También me salió el mismo mensaje en Delta al comprar los pasajes a San Francisco. :S , es una nueva práctica eso? Los pasajes los compré con mi tarjeta pero que puede pasar si por ejemplo uno le compra el pasaje a un familiar, amigo etc...? Desde cuando les dio por esas? Me parece absurdo teniendo en cuenta que si uno por cualquier motivo debe pedir reexpedición de la tarjeta pues jodido.

Supongo que aterriza en el aeropuerto de Taoyuan cierto?

Efectivamente en ese aeropuerto no necesita visa, las conexiones no es como en USA que hace entrada y pasa a la otra terminal, allá el paso a la otra terminal se da antes de hacer la entrada al país. Por acá le dejo este link que le puede servir para ese tema. http://www.taoyuan-airport.com/english/transit-procedures

Adicional, la oficina consular solo atiende hasta las 2PM todos los días, si esta en Bogotá le sugiero que pase por la misma o mejor aún que pida la Visa. Esa visa es gratis, se demora por lo mucho 3-5 días y va a la fija. Si mal no me acuerdo, yo pase los papeles un Jueves y el martes o miércoles de la siguiente semana ya la tenia.

Respecto al aeropuerto de Manial, no te puedo decir nada porque pasé fue por el de Japón (amazing por cierto) pero si he visto que China Air es la más transporta mucha gente. Yo viaje por EVA y lo único que me pidieron fue la Visa antes de abordar el avión, de hecho como 30 minutos antes me llamaron para verificar documentos, por eso le sugiero mejor sacar la visa ya que es gratis. Lo de la tarjeta tampoco me la pidieron, pero yo viajé hace un poco más de 1 año, no se si eso es nuevo.
 
Supongo que aterriza en el aeropuerto de Taoyuan cierto?

Efectivamente en ese aeropuerto no necesita visa, las conexiones no es como en USA que hace entrada y pasa a la otra terminal, allá el paso a la otra terminal se da antes de hacer la entrada al país. Por acá le dejo este link que le puede servir para ese tema. http://www.taoyuan-airport.com/english/transit-procedures

Adicional, la oficina consular solo atiende hasta las 2PM todos los días, si esta en Bogotá le sugiero que pase por la misma o mejor aún que pida la Visa. Esa visa es gratis, se demora por lo mucho 3-5 días y va a la fija. Si mal no me acuerdo, yo pase los papeles un Jueves y el martes o miércoles de la siguiente semana ya la tenia.

Respecto al aeropuerto de Manial, no te puedo decir nada porque pasé fue por el de Japón (amazing por cierto) pero si he visto que China Air es la más transporta mucha gente. Yo viaje por EVA y lo único que me pidieron fue la Visa antes de abordar el avión, de hecho como 30 minutos antes me llamaron para verificar documentos, por eso le sugiero mejor sacar la visa ya que es gratis. Lo de la tarjeta tampoco me la pidieron, pero yo viajé hace un poco más de 1 año, no se si eso es nuevo.


Muchas gracias si llego a Taoyuan. Una pregunta ud entró a Taiwan? ya revise la página de la embajada para pedir la visa y de una vez voy a alistar los documentos.Toca llevar una carta diciendo las razones de la visita. Ud que dijo? si la pido pero sólo voy de tránsito habrá riesgo de que la nieguen?.

Me dio por llamar a China Airlines y me dijeron que se genera una alerta cuando el nombre del pasajero es "diferente" al del comprador pero en este caso es que yo tengo segundo nombre y mi tarjeta de crédito sólo dice mi primer nombre, la inicial del segundo y mi apellido.
En el pasaje yo puse el nombre completo y me dijeron que por eso se generó la alerta además de que yo pagué directo en el portal y no por un sistema que verifique al titular previamente como Paypal y por eso me toca llevar la tarjeta.

Conclusión era mejor pagar por paypal

Esta es la URL que me enviaron donde sale la info de la tarjeta: https://calec.china-airlines.com/OLB_MIS/creditcard_verification_us.asp
 
Última edición:
Muchas gracias si llego a Taoyuan. Una pregunta ud entró a Taiwan? ya revise la página de la embajada para pedir la visa y de una vez voy a alistar los documentos.Toca llevar una carta diciendo las razones de la visita. Ud que dijo? si la pido pero sólo voy de tránsito habrá riesgo de que la nieguen?.

Si, yo entré y estuve allá un poco más de 1 semana. La verdad no conozco la primera persona a la que se la nieguen, más si tiene visa de USA por ejemplo.

Yo fui invitado a un evento, por ende me pidieron la carta de invitación al evento y los soportes de que la empresa que me invitaba pagaba todo, que era básicamente una carta con membrete en donde indicaba que ellos se hacían cargo de todos los gastos allá. Igual así, también me pidieron reserva de hotel, itinerario de los pasajes de avión (entrada y salida), visa de los países donde hacia escala, las carta que le mencioné y los papeles que ya vio en la página.

Como usted va de transito, supongo que le pedirán básicamente los mismo. Destino final, motivo por el que va, visa de los países donde hace escala y el motivo por el que pide la visa a Taiwan.
 
El plan lo compramos desde marzo en Pricetravel nuevamente y cada uno nos salió por dos millones seiscientos En el mismo hotel y con los vuelos

El pensado mío es ir a Cancún ahorita pa Semana Santa y ando averiguando todo y nos sale en ese hotel con pasajes averiguando con PriceTravel en $4.014.322 cop aprox :/

Alguna recomendación?

Ya sé que es, es el valor del dolar :( HP DOLAR!!!!!!!
 
Última edición:
El pensado mío es ir a Cancún ahorita pa Semana Santa y ando averiguando todo y nos sale en ese hotel con pasajes averiguando con PriceTravel en $4.014.322 cop aprox :/

Alguna recomendación?

Ya sé que es, es el valor del dolar :( HP DOLAR!!!!!!!

No puedes viajar en temporada baja?, semana santa es caro en todas partes.
 
Hola, estoy confundido con la visa schengen, leyendo veo que se requiere "Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje ida y regreso. " esto es lo mismo que comprar los tiquetes, o hay alguna forma de reservar y dejar pendiente el pago en una aerolínea?, digo en caso de que la rechazen qué se haría con los tiquetes? o nunca la rechazan?

Gracias,
 
Hola, estoy confundido con la visa schengen, leyendo veo que se requiere "Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje ida y regreso. " esto es lo mismo que comprar los tiquetes, o hay alguna forma de reservar y dejar pendiente el pago en una aerolínea?, digo en caso de que la rechazen qué se haría con los tiquetes? o nunca la rechazan?

Gracias,
Averigue en una agencia de viajes, ellos le hacen la reserva y en caso de que no le den la visa solo le cobran un pequeño porcentaje.
La visa schengen si la niegan y mucho. La mayoria de las veces solo la dan por los dias que uno demuestre que va a estar por alla.
 
Hola, estoy confundido con la visa schengen, leyendo veo que se requiere "Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje ida y regreso. " esto es lo mismo que comprar los tiquetes, o hay alguna forma de reservar y dejar pendiente el pago en una aerolínea?, digo en caso de que la rechazen qué se haría con los tiquetes? o nunca la rechazan?

Gracias,

No es necesario hacer reserva, usted puede mirar por internet las fechas y rutas en avianca.com y luego con esa info va a cualquier oficina de avianca y dice que si por favor le imprimen a su nombre ese itinerario, yo lo hice de esa forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedrofcastillaa
Una pregunta, que tipo de transporte hay de Miami a Orlando?

De lo que he leído el mejor es alquilar un auto, pero yo no se manejar :(

Efectivamente allá el medio de transporte mas usado es el carro particular, si no puede alquilar le tocaría en bus o en avión, creería que mejor la opción de bus pues son solo 4 horas por tierra y en avión le sale como 10 veces mas caro ( aprox. US$ 28 bus - US$ 280 avión):

http://www.thefloridaexpressbus.com/
http://www.gotobus.com/
http://www.jetsetusa.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Averigua si se puede tomar el tren Amtrak desde Miami hasta Orlando. http://www.amtrak.com

No había visto esa opción, había leído que hay plan de colocar tren entre Miami y Orlando, parece que la ruta actual da una vuelta bien larga, dice que el trayecto se demora mas de 7 horas o_O

Voy a Miami a finales de febrero, alguien me podría decir donde puedo conseguir las entradas a los parque económicas, lo mas barato que he visto es en esta página, pero no se que tan confiable sea:

https://www.undercovertourist.com/

Gracias

Nosotros compramos en http://www.officialticketcenter.com para los parques de Universal, los reclamamos en el local en Kissimmee, no tuvimos inconvenientes.
 

Los últimos temas