Discusión civilizada

Este es un lugar civilizado en donde suceden discusiones para todos

Por favor trata este espacio con el mismo respeto que ejercerías en un lugar público. Nosotros también somos un lugar público para compartir conocimiento, intereses y otras cosas por medio de una discusión constante.

Mejora la discusión

Ayúdanos a hacer de este un excelente sitio para la discusión, siempre trabajando en mejorar la discusión de alguna manera, así sea pequeña. Si no estás seguro de que tu mensaje aporta a la discusión, vuelve a pensar lo que quieres decir e intenta de nuevo.

Los temas discutidos aquí nos importan, queremos que también te importen. Respeta los temas que otras personas están discutiendo, incluso si no estás de acuerdo con lo que se está diciendo.

Una forma de mejorar la discusión es descubriendo lo que está pasando dentro del sitio. Por favor tómate un tiempo en navegar los temas que ya existen antes de responder o empezar uno nuevo y tendrás una oportunidad de conocer a otros que comparten tus mismos intereses.

Sé agradable, incluso cuando no estás de acuerdo

Tal vez desees responder a algo con lo que no estás de acuerdo. Esto está bien. Pero, recuerda criticar ideas, no personas. Por favor evita:

  • Insultar a otros.
  • Ataques personales.
  • Responder al tono de un mensaje en vez del contenido de dicho mensaje.
  • Contradecir solo por que sí.

En cambio, brinda un contra argumento con razones que mejore la conversación.

Tu participación cuenta

Las conversaciones que tenemos aquí marcan la pauta para todos. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad por tu elección de participar en las discusiones que hacen de este foro un lugar interesante — y evitando a quienes no lo hacen.

El foro proporciona herramientas que permitirán a la comunidad identificar colectivamente los mejores (y peores) aportes (o contribuciones): likes, quotes, reacciones, respuestas, ediciones, y así sucesivamente. Utilica estas herramientas para mejorar tu propia experiencia, y también la de todos los demás.

Tratemos de dejar las cosas mejor de como las encontramos.

Si ves un problema, repórtalo

Si bien hay moderadores y ellos son los responsables de cada sección, ¡tú también lo eres! Con tu ayuda los moderadores pueden convertirse en facilitadores, no solo autoridades.

Cuando ves un mal comportamiento, no respondas al debate, ya que eso contribuirá a que el mal comportamiento siga avanzando, desgastará tu energía y la de todos los que participamos. Simplemente repórtalo. Un moderador revisará el reporte y un correctivo se aplicará.

Para mantener el orden de la comunidad, los moderadores se reservan el derecho de remover cualquier contenido, incluso podrían remover derechos de publicación de los usuarios en cualquier momento.

Siempre sé civilizado

Nada arruina una buena conversación como ser rudo o agresivo:

  • Sé civilizado. No publiques cosas que una persona razonable consideraría ofensivo, abusivo u odioso.
  • Mantén el sitio limpio. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta a los demás. No acoses a nadie, no suplantes identidades o expongas su información privada.
  • Respeta nuestro espacio. No publiques spam o vandalices el foro.

Éstos no son términos concretos con definiciones estrictas - evita incluso la apariencia de cualquiera de estas cosas. Si tienes dudas, pregúntate cómo te sentirías si tu mensaje fuera publicado en el periódico más importante de tu país.

Éste es un foro público y los motores de búsqueda indexan estas discusiones. Mantén tu lenguaje, links e imágenes apropiados para familias y amigos.

Orden

Haz un esfuerzo para mantener las cosas en el lugar correcto, así las personas podrán encontrar los debates en las secciones correctas, y usarán mejor el tiempo en las discusiones y no gestionando los temas. Por lo tanto:

  • Tratemos de no empezar temas en categorías incorrectas.
  • No dupliquemos temas en distintas categorías si ya lo hemos publicado una vez.
  • No publiquemos mensajes sin contenido.
  • No desvirtuemos un debate.
  • No firmes tus mensajes - cada mensaje tiene tu información de perfil adjunta al mismo.

En vez de responder con un "+1", o "Estoy de acuerdo", puedes usar la acción "me gusta".

Publica tus propios mensajes

No puedes publicar nada sin permiso de su dueño. No puedes publicar links o una descripción sobre cómo robar la propiedad intelectual de alguien más (programas, videos, canciones, imágenes) o para violar alguna ley.

Operado por ti

Este sitio está operado por tus amigos los moderadores y por ti, la comunidad. Si tienes más preguntas sobre cómo comportarte aquí, abre un nuevo tema en la sección Problemas con Laneros.com y lo discutiremos! Si tienes un problema urgente que crees no debería ser corregido en la sección anterior, contáctanos por medio del formulario de contacto.

Términos de servicio

Sí, lo legal es aburrido, pero necesitamos protegernos y protegerte. Por eso tenemos Términos de Servicio que describen tus derechos y deberes. También contamos con unas Políticas de Privacidad para que sepas el tratamiento que le damos a los datos que capturamos por tu parte.

Arriba