Uso del foro

Sabemos que este artículo es largo, aquí están todos los temas que tratamos en el mismo

Qué es un foro

Un foro es un espacio abierto al público para que cualquier persona pueda proponer un tema de discusión u opinar sobre los temas propuestos por otros.

Organización por categorías y tipos de tema

Debido a que eventualmente las discusiones en un foro pueden tornarse muy variadas, es necesario que cada tema de discusión esté en la categoría correcta. Esto ayudará a que otros visitantes se enfoquen fácilmente en los temas que realmente les interesa, además de mantener un orden general dentro del sitio.

En Laneros tenemos varias categorías para que publiques tus temas.

Algunas categorías a su vez tienen lo que llamamos "tipos" de temas que actúan como una especie de subcategoría más específica. Esto permite compartir dichos tipos de temas entre diferentes categorías. Por ejemplo, tenemos un tipo de tema llamado Promoción que utilizamos para compartir gangas o promociones. Como pueden haber promociones tanto en juegos o celulares o piezas de hardware o incluso en servicios, una promoción es un tipo de tema que podemos compartir entre categorías. Asegúrate de escoger el tipo de tema adecuado, si aplica, a la hora de crear un nuevo tema de discusión.

Cómo navegar entre tantas categorías y foros

Laneros es un sitio que lleva al aire desde el año 2000. En ese tiempo hemos crecido considerablemente en la cantidad de categorías disponibles en el sitio. Es por eso que dentro del foro existen diferentes herramientas para navegar el sitio. Para conocer rápidamente sobre qué se está hablando en este momento puedes utilizar la opción nuevos mensajes. Esta opción te muestra los últimos temas de discusión que han recibido respuestas.

Si sólo tienes unos minutos y únicamente quieres revisar rápidamente qué ha pasado en lo que más te interesa, puedes hacer uso de la opción de alertas que se ilumina cada vez que alguien ha respondido a uno de tus mensajes o en alguno de los temas o foros en que tú has participado o has decidido que te avisemos cuando haya participación.

También puedes ir a la opción temas seguidos - cada que publicas una respuesta en cualquier tema, por defecto lo guardamos como un tema seguido pues consideramos que es importante para ti. En esta opción encontrarás un listado de todos los temas seguidos por ti ordenados por la última respuesta que dichos temas recibieron. Es una forma rápida de enterase qué han dicho en esos temas que realmente te interesan.

¿Puedo eliminar secciones cuando busco nuevos temas?

¡Sí puedes! Sabemos que hay usuarios que no les interesan algunas secciones del sitio y prefieren eliminarlas cuando utilizan la búsqueda por nuevos mensajes. Simplemente ve a tu cuenta y selecciona la opción Ignorar Foros en Nuevos Mensajes y escoge los foros que deseas ignorar.

De todas maneras si eventualmente quieres visitar dichas secciones puedes quitar la opción de ignorar o ir directamente a ellas a través del listado de foros.

La importancia de los temas de discusión

Cada que entras a una categoría de Laneros.com encontrarás un listado de temas (o topics) ordenados por los que han tenido participación recientemente. Un tema es una discusión en específico al rededor de lo que propone el título del tema. Los Laneros han aprendido un concepto llamado Tema (o Foro) Oficial para agrupar una discusión general al rededor de un tema específico. El problema con los foros oficiales es que se vuelven el único punto de encuentro en una categoría entera y con el tiempo se vuelven imposibles de navegar sin un índice pues pueden llegar a las miles de páginas llenas de respuestas. ¿Quién tiene tiempo para leer 2000 páginas de mensajes?

Es por esta razón que aunque entendemos y nos encantan los foros oficiales es mejor para una organización general y para los nuevos usuarios, crear un nuevo tema por cada punto de discusión a tratar y valernos de herramientas como los tipos de temas y los tags para organizar dichos temas.

¿Qué son los temas importantes o sticy?

Algunos temas se consideran importantes, anclados o sticky dentro de una categoría porque consideramos que es importante que cualquier persona que entre a la categoría lea dicho tema.

También es de saber que cuando todo es importante, nada es importante. Es por eso que si ves muchos temas importantes dentro de una categoría, nos lo hagas saber para corregirlo pues sabemos que eso no ayuda en la navegabilidad del sitio.

¿Cómo responder a un tema?

Primero que todo, para poder responder a un tema debes ser un usuario registrado. Al registrarte obtienes muchos beneficios.

Una vez que te hayas identificado en el sitio, en todos los temas a los que entres tendrán al final de la página un cajón de respuesta rápida en donde podrás escribir tu respuesta. Si por alguna razón no ves el cajón de respuesta puede ser porque no estás identificado en el sitio, no tienes permiso de responder en esa categoría o el tema ha sido cerrado para nuevas respuestas.

Si a medida que vas leyendo el tema quieres responder específicamente a un mensaje, puedes utilizar el botón de Citar y el mismo te llevará inmediatamente al final de la página con una cita o quote del mensaje al que estás respondiendo.

También pudiste ver un botón llamado Multi-cita. Puedes presionar dicho botón en dos o más mensajes a los que quieras responder y una vez quieras comenzar a escribir tu respuesta vas al final de la página, presionas el botón Insertar citas y ellas se insertarán en el cajón de respuesta. Esto se hace para evitar publicar múltiples mensajes de manera seguida, lo que no es bien visto según la etiqueta de Laneros.

¿Qué puedo hacer si encuentro un contenido indebido?

Somos una comunidad que respeta las reglas, intenta siempre seguir la etiqueta y estar siempre del lado de la ley. Cuando encuentras un mensaje que definitivamente sientes que no debe estar dentro de Laneros te encomendamos que por favor utilices la función de reportar.

En todos los mensajes, noticias, calificaciones y ventas dentro de la comunidad encontrarás un botón para reportar dicho mensaje. Esto alertará a los moderadores de la sección y a los administradores del sitio quienes tomarán la decisión adecuada referente a tu reporte.

Por último si no tienes a la mano el botón Reportar, puedes ponerte en contacto directamente con los administradores utilizando el formulario de contacto. Sé lo más específico con tu reporte y seguramente le daremos la atención requerida.

Quiero mencionar un usuario

En Laneros hay varias formas de llamar la atención de un usuario en particular. Una de ellas es por medio de la funcion de @mención. Con esta función, cuando estés escribiendo un mensaje en cualquier lugar del sitio puedes escribir el símbolo @ y comenzar a escribir el nombre de algún usuario. Inmediatamente aparecerá el listado de los usuarios que van concordando con lo que escribiste. Una vez aparezca el usuario al que quieres mencionar simplemente le haces click y su nick quedará en forma de @NombreUsuario. Cuando envíes tu mensaje, todos los usuarios que mencionaste de esta forma serán notificados por medio de una alerta.

Quiero saber más sobre algún usuario

En Laneros valoramos la privacidad de nuestros usuarios. Ellos tienen total control sobre lo que desean mostrar en sus perfiles públicos.

Para ver el perfil de cualquier usuario dentro del sitio puedes hacer click en su avatar. Allí encontrarás la información y las opciones que ese usuario en específico ha decidido sobre su perfil. Si él autorizó que puede ser contactado por privado, encontrarás un vínculo para hacerlo en la ventana emergente que abriste.

¿Cómo doy un Me Gusta?

Tenemos varias formas de dar Me Gusta en toda la comunidad. Lo más común es dar Me Gustas a las noticias o mensajes de los otros usuarios. Para hacerlo debes ir al final del mensaje que quieres calificar y allí encontrarás los íconos que representan las diferentes calificaciones que puedes dar según tu rango de usuario. También puedes utilizar otros tipos de calificaciones para ser más específico sobre el sentimiento que quieres demostrar como Gracias, LOL, o No me gusta. Recuerda que algunas calificaciones no están disponibles para todos usuarios.

Así mismo como puedes calificar los mensajes de los otros usuarios, ellos también pueden calificar tus mensajes. Cada vez que alguien da un Me Gusta en uno de tus mensajes, te lo haremos saber por medio de una alerta. También puedes ver todos los Me Gusta que has recibido entrando a la lista de Me Gusta Recibidos.

¿Cómo cambio mi nombre de usuario?

Para cambiar tu nombre de usuario debes ir a la sección de Detalles de la cuenta. Recuerda que sólo puedes cambiar tu nombre de usuario una vez cada 30 días o si eres Lanero VIP cada 5 días.

Si tienes inconvenientes cambiando tu nick, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del formulario de contacto.

Quiero contactar a un moderador

Los moderadores se pueden ver identificados cuando postean dentro de Laneros porque su nick es de color rojo y aparecen como miembros del staff. Si deseas ponerte en contacto con ellos simplemente utiliza la función de mencionar o por medio de un mensaje privado. También puedes ver la lista completa de administradores y moderadores del sitio junto con las secciones que ellos moderan. Intentamos estar siempre atentos a tus solicitudes pero entiende que el trabajo de moderación no es pago por lo que no es deber de nadie darte respuesta rápida a tus solicitudes.

Arriba