Alcatel Alcatel 355A

Saludos.

Despues de andar y mirar en internet sobre el cable de datos para éste equipo, me he dado cuenta que estoy en el mismo lugar donde empece, con excepción de que encontre el plano electrónico de éste equipo pero hallar los pines de salida para conectarlo al PC ha sido imposible (solo imaginen que debe tener un móvil por dentro) bueno, les dejo la inquietud, solo pude decifrar cual es GND, no más. Espero que alguíen pueda darme o publicar los pines para hacer el cable de datos de este equipo.

Les adjunto un gráfico de los pines.
pin.jpg
 
Creo q estamos en el mismo punto.... salvo q yo si no he podido descifrar cual es la tierra. (entre otras cosas porq no he destapado completamente el equipo) Por fa, dime cual es la tierra y podremos empezar a probar, a ver si depronto conseguimos algo
 
hehupef dijo:
Creo q estamos en el mismo punto.... salvo q yo si no he podido descifrar cual es la tierra. (entre otras cosas porq no he destapado completamente el equipo) Por fa, dime cual es la tierra y podremos empezar a probar, a ver si depronto conseguimos algo

Bueno Amigo creo que ya esta, escribí a un foro frances (ya que alcatel es frances) y me respondieron con el plano ... pero los pines son de un Phillips .. sin embargo la similitud es bárbara. Lo otro es que si pueden apreciar, las referencias son OT (one touch) similar a los alcatel. Vamos a ver .. igual, esperaré a que respodan del foro frances.

Bueno, publico el plano para que todos hagamos algo productivo con este móvil; Voy a hacer las pruebas y les comento .

Pinouts_All_Philips.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
huy ojala funcione, yo lo probare en cuanto pueda, pero si usted tiene suerte o falla cuentenos igual, ahora mismo no tengo el tiempo por la u, pero si funciona entonces en semana santa me pondre a la tarea de probarlo.
buen aporte.
 
Bueno muchachos... buscando buscando miren la joyita q me encontre. Junto con los aportes de Seraph-seph puede q consigamos algo. El pin 7 corresponde a Tx y el 8 a Rx
.
alcatelOTDB_3_5_7.gif
 
Sabes, lo que no me agrada de éste plano es la fuente, debe ser externa. Quizas podamos adoptar este plano a los que encontré en estas páginas, cabe rezaltar que el segundo dice: es un cable universal.

http://pinouts.ru/data/alcatel_bg3cable_pinout.shtml
http://pinouts.ru/data/alcatel_universal_cable_pinout.shtml

voy a diseñar mi propio plano y lo publico en caso de que funcione. También necesitamos software de gestión. Yo tengo uno, pero solo es para subir juegos java (suspuestamente) pero no lo he probado.

En cuanto a lo del foro frances ya me respondieron y dicen que aunque el teléfono es alcatel, la plataforma es Phillips por lo que no habría problema alguno.
 
Preguntilla, alguien sabe para q sirve la opción de "SMS Chat" que aparece en las opciones (parametros SMS) de este celular? Bueno no sé si la pregunta sea boba, es q no he visto esa opcion en otros celulares y en el manual no dice nada...
p.d. nada que se consiguen las carcasas aqui en cali...:'(
 
Pues yo tuve algo parecido en un SE t226. Salia una pagina en blanco y empezaba uno a escribir y la contraparte a responder, como en un chat o mensaje instantaneo. pero cada mensaje enviado, me lo cobraban como un SMS. Quizás sea para lo mismo.
 
jorge.beto dijo:
Preguntilla, alguien sabe para q sirve la opción de "SMS Chat" que aparece en las opciones (parametros SMS) de este celular? Bueno no sé si la pregunta sea boba, es q no he visto esa opcion en otros celulares y en el manual no dice nada...
p.d. nada que se consiguen las carcasas aqui en cali...:'(
esa funcion es un poco distinta a la del t226, porque en este esa funcion lo unico que hace es mostrar en pantalla de una el mensaje que le llega a uno y no como cuando le sale el letrero de que tiene un mensaje nuevo y le toca a uno meterse al menu de mensajes o asi, sino que se lo muestra de una en la pantalla y si le da ok entonces el toma ese ok como responder, yo al principio pensaba que era como en el t226 y lo prove con el t226 de un amigo pero el si me veia como en un chat y salia una carita y eso, pero en mi cel lo unico que cambiaba era eso que le digo, me mu8estra de una el mensaje nuevo a penas llega.
espero me halla entendido.
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: alguien sabe como quitarle ese tiempo que el cel permite estar sin actividad, es que eso lo saca a uno de la lista de sonidos y no puedo escuchar un sonido largo, el cel de una me saca a la pantalla inicial.
 
En ola lo venden como a 70 incluyendo el IVA, sera que si me sirve para comcel tambien;
en caso de poder elegir cual me recomiendan y porq? la verdad les agradeceria mucho

Donde podria conseguir una simcard de ola que los minutos no me salgan muy caros?
Contacteme: cahin000@hotmail.com
 
Ya No Es Seguro Que El Equipo Le Sirva Para Comcel Porque Supuestamente Los Ultimos Que Estan Dadno Ya No Vienen Desbloqueados Para Comcel.
 
cahin000 dijo:
En ola lo venden como a 70 incluyendo el IVA, sera que si me sirve para comcel tambien;
en caso de poder elegir cual me recomiendan y porq? la verdad les agradeceria mucho

Donde podria conseguir una simcard de ola que los minutos no me salgan muy caros?
Contacteme: cahin000@hotmail.com

Pues mejor se compra el motorola C139 en movistar, y hace reemplazo en Comcel, el equipo es más fácil de desboquear que el alcatel.
 
Viejo que la verdad estoy dicidido en comprar un nuevo celular, el problema es que no se si Comcel u Ola, pero de ambos operadores me llama mucho la atención este celular, pero veo que los minutos en el plan no me favorecen, pero igual tampoco se a como a comcel, entonces es ver si desbloqueo para comcel o me quedo en ola, de quedarme en ola me gustaria comprar una Simcard que no me salgan tan caros los minutos
Entonces es para ver ud desde lo que conocen y vean que me sugieren?
 
saludos, he leido las 10 paginas de este hilo xD me han regalado un celular de estos, pero no estoy seguro, quisiera saber que necesito hacer para activar el WAP, o si viene activado siempre? ademas, el servicio WAP cuesta (supongo), a como cobran esto? por cierto el operador es OLA. tambien queria saber como van los del cable de datos? xD no se java, pero me interesa desarrollar aplicaciones, supongo que con c# se me facilitara aprender java, algun enlace a que SDK necesito para desarrollar apps para moviles? gracias!
 

Los últimos temas