Avantel [Avantel] Foro Oficial

¿Alguno está teniendo problemas con los datos en 4G? No me conecta a la red de Avantel. Me tocó hacer roaming manual desde la configuración del teléfono. Estoy en Barranquilla.
Pregunta.
Los paquetes 4g de avantel también funcionan en roaming? Por ejemplo si yo compro un paquete de solo datos 4g pero no tengo cobertura 4g de avantel pero si de tigo me funciona ese paquete en roaming o no? Gracias [emoji6]
 
Pregunta.
Los paquetes 4g de avantel también funcionan en roaming? Por ejemplo si yo compro un paquete de solo datos 4g pero no tengo cobertura 4g de avantel pero si de tigo me funciona ese paquete en roaming o no? Gracias [emoji6]

No, el roaming solo es para 3G/2G, si tienes paquetes te consume de las GB de otras redes.
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
Buenas noches, laneros, he tenido un gravisimo problema, soy cliente relativamente nuevo, pues pude beneficiarme de los smartplan, hace dos dias estoy intentado activar nuevamente estos paquetes y la plataforma no me deja, y he llamado como 3 veces y las asesoras me dicen que no se puede que no se que, cuando se dice que los clientes antiguos si se les quedaba vigentes.. la verdad muy decepcionado.
 
Buenas noches, alguien me puede hacer el favor de recordar cuales son esos 7 países a los cuales hace referencia avantel en los planes que son a los que se pueden llamar con lo minutos incluidos. Gracias
 
Avantel vendiendo el s8
b0a426301af6c754eaa5356049d603c7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y oscar062384
¿En caso de necesitar reposición de simcard es necesario ir hasta una oficina? ¿O es posible solicitar la reposicion de simcard por teléfono y que la envien a la casa? Me preocupa porque al parecer en Tunja ya no hay oficina de avantel y en caso de requerirla tendria que esperar hasta que fuese a Bta (n)
 
Señores... actualmente tengo TIGO. Sin embargo no me da la cobertura en ciertas ciudades o centros poblados que parece que Avantel si tiene. Entiendo que es porque Avantel se "cuelga" (hace roaming nacional) de los otros operadores. Pregunta: ¿Es decir que avantel es la suma de las coberturas de los otros operadores? ¿En cuanto a cobertura lo convertiría en el de mejor cobertura? ¿eso sería una ventaja? ¿Qué experiencia tienen? ¿Es buena o mala la señal? Gracias!
 
Señores... actualmente tengo TIGO. Sin embargo no me da la cobertura en ciertas ciudades o centros poblados que parece que Avantel si tiene. Entiendo que es porque Avantel se "cuelga" (hace roaming nacional) de los otros operadores. Pregunta: ¿Es decir que avantel es la suma de las coberturas de los otros operadores? ¿En cuanto a cobertura lo convertiría en el de mejor cobertura? ¿eso sería una ventaja? ¿Qué experiencia tienen? ¿Es buena o mala la señal? Gracias!
3G si de cualquier operador de cuelga
4G la red es propia
 
@ARKHRON yo me la paso casi todo el tiempo en roaming nacional, y si, avantel se conecta a cualquier red 2G/3G disponible de los operdores Claro, Movistar y Tigo; sin embargo yo siempre la obligo a conectarse a la red de Tigo o Movistar porque así me funciona el internet, cuando se conecta automaticamente a la red de claro la navegación en internet es practicamente nula.

Pero considere bien cual es su necesidad, si es solo voz avantel es su mejor opcion -por lo del roaming nacional-.. pero si requiere navegacion mejor busque otras opciones como Movistar (le recomendaria Tigo pero usted dice que hay lugares que frecuenta en donde no hay cobertura).
 
Señores... actualmente tengo TIGO. Sin embargo no me da la cobertura en ciertas ciudades o centros poblados que parece que Avantel si tiene. Entiendo que es porque Avantel se "cuelga" (hace roaming nacional) de los otros operadores. Pregunta: ¿Es decir que avantel es la suma de las coberturas de los otros operadores? ¿En cuanto a cobertura lo convertiría en el de mejor cobertura? ¿eso sería una ventaja? ¿Qué experiencia tienen? ¿Es buena o mala la señal? Gracias!
avantel se "cuelga" del operador donde detecta mejor disponibilidad
un aspecto negativo que tiene que tener en cuenta es que constantemente esta " buscando " y esto agota de manera muy rapida la bateria de su celular
 
como es la velocidad de Avantel,lo vi que estan dando hasta 30 Megas bajada y subida ?
es cierto y depende de la region donde vivo,tambien prepago da igual la misma velocidad
vivo en Cucuta.
 
como es la velocidad de Avantel,lo vi que estan dando hasta 30 Megas bajada y subida ?
es cierto y depende de la region donde vivo,tambien prepago da igual la misma velocidad
vivo en Cucuta.
Pues en Cucuta unos dias que estuve fue buena la velocidad, en cuanto cobertura no fue mucha ya que estuve en un Hotel cerca del ventura y me movilice solo por esos lados. Por esa zona Full LTE.
 
Hola, hoy amanecí con conectividad horrible en el centro de Bogotá, me tocó pegarme de wifi de mi otro teléfono que tiene ETB, lo peor es que tengo buena cobertura pero la velocidad está a niveles de 2.5G.

Aquí anda muy saturado sobretodo cuando hay eventos como UCL.
60c6e546a3cc3845d723cf4c9c02f911.jpg
 
Hola a todos, vuelvo a hacer esta consulta ya que cuando la hice, nadie me respondió y después de tres meses con el problema, sigo igual y Avantel dice que todo anda divinamente:

Mi problema es que desde julio, ya tres facturaciones, me está descontando los recursos 3G (tengo un 1Gb) así esté navegando en LTE, tengo un iPhone 7 Plus, entonces, el 15 de cada mes me cargan recursos, y al otro día ya no tengo datos 3G y los recursos 4G, no se están utilizando como debería ser, pues uso mucho FB y WA y de los 10Gb para Apps, no se descuentan como debería ser, ya he reclamado durante estos dos meses y nada.

El problema es, que viajo a veces a sitios donde no hay LTE y utilizo 3G, pero ahora quedo incomunicado.
 
Por aca en medellin avantel me va bastante bien, no hay quejas y en la noche si que vuela!
 

Archivos adjuntos

  • índice.jpg
    índice.jpg
    61.4 KB · Visitas: 172
avantel se "cuelga" del operador donde detecta mejor disponibilidad
un aspecto negativo que tiene que tener en cuenta es que constantemente esta " buscando " y esto agota de manera muy rapida la bateria de su celular
No si tiene una sim preferente, los cambios lte a 3g son casi imperceptibles para mi, aunque la velocidad 3g es más lenta que en un celular de la red del operador que se cuelga.
 
Hola a todos, vuelvo a hacer esta consulta ya que cuando la hice, nadie me respondió y después de tres meses con el problema, sigo igual y Avantel dice que todo anda divinamente:

Mi problema es que desde julio, ya tres facturaciones, me está descontando los recursos 3G (tengo un 1Gb) así esté navegando en LTE, tengo un iPhone 7 Plus, entonces, el 15 de cada mes me cargan recursos, y al otro día ya no tengo datos 3G y los recursos 4G, no se están utilizando como debería ser, pues uso mucho FB y WA y de los 10Gb para Apps, no se descuentan como debería ser, ya he reclamado durante estos dos meses y nada.

El problema es, que viajo a veces a sitios donde no hay LTE y utilizo 3G, pero ahora quedo incomunicado.
Diga que va a cancelar y le ofrecen 10 GB Lte + 2 GB 3G por 56.000
 

Los últimos temas