Avantel [Avantel] Foro Oficial

Bueno, voy a probar con un GalaxyA5 mi sim a ver si con otro equipo más nuevo funciona.
me harian un favor?
cual es la configuracion de los dos apns?

Datos y VoLTE?

Gracias

Datos: lte.avantel.com.co
VoLTE: ims.avt.com

Datos a tener en cuenta para probar si les sirve VoLTE
Tener el perfil ims configurado
Tener activa las llamadas mejoradas
Tener una SIM con Voz HD, eso lo dice en el plástico grande donde vienen las SIM

Con uno de esos que no se cumpla, no funcionará
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
Actualización: contra todo pronóstico aún me funciona el VoLte he recorrido varias zonas de la ciudad en algunad por cobertura se cambió a 3G pero al regresar a 4G aparece de nuevo el VoLTE

No sé si sea casualidad pero en las dos oportunidades que se ha aparecido el VoLTE activo fue por un reinicio durante altas horas de la noche (11:20 a 11:50 PM) aproximadamente, especuló que durante esas horas habilitan que se pueda aprovisionar, ya que durante el día nunca se me activo. Cómo dije anteriormente es pura especulación ya no conozco del tema pero en caso de que llegue verdad debe ser para no generar una falla masiva en caso de que el VoLTE se active en general y falle.

Pd: Mi simcard es preferente Movistar
También le he realizado seguimiento a través de la app OpelSignal aunque esta captura no tiene lógica no se conecta a la torre más cerca
9b7b89a143c548b72ba5587048e16ed6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Actualización: contra todo pronóstico aún me funciona el VoLte he recorrido varias zonas de la ciudad en algunad por cobertura se cambió a 3G pero al regresar a 4G aparece de nuevo el VoLTE

No sé si sea casualidad pero en las dos oportunidades que se ha aparecido el VoLTE activo fue por un reinicio durante altas horas de la noche (11:20 a 11:50 PM) aproximadamente, especuló que durante esas horas habilitan que se pueda aprovisionar, ya que durante el día nunca se me activo. Cómo dije anteriormente es pura especulación ya no conozco del tema pero en caso de que llegue verdad debe ser para no generar una falla masiva en caso de que el VoLTE se active en general y falle.

Pd: Mi simcard es preferente Movistar
También le he realizado seguimiento a través de la app OpelSignal aunque esta captura no tiene lógica no se conecta a la torre más cerca
9b7b89a143c548b72ba5587048e16ed6.jpg

Que móvil tienes?
 
Que móvil tienes?
Un Moto G5 Plus XT1681 - Lo tengo actualizado a la última versión disponible android 7 parche 1 de abril. No sé si las actualizaciones de software también influyan. Intenté en un Moto Z Play (1) nunca los han actualizado tiene android 6 y en ese no se activo a pesar de hacerle los ajustes necesarios.

Reporto funciónamento de VoLTE en moto G5 plus (Ibague) le hice seguimiento durante varios dias al tema y probé (activado y desactivado el VoLTE y nada).

Me volvió a funcionar a altas horas de la noche (11:30 PM ) solo después de reiniciar el dispositivo. No sé cuándo me dure la dicha pero es un avance.

Tampoco se si este activado en una celda en especial pero solo se activo al reiniciar.

4387617b14d566a4437babc38693e05b.jpg
f3e6cebc0a8b2ef22bfdeecf799b60a7.jpg
04dd94092d3896434349eb0ff6294bef.jpg
a3dc34dcf7b43ec43ec75aa46acf9339.jpg


Buenas por esa por Avantel, si se ponen a funcionar el VoLTE como es debido no tendran que pagar por roaming para el servicio de voz mientras tengan cobertura 4G
431c776268891e356e31f90e379e2953.jpg
 
Un Moto G5 Plus XT1681 - Lo tengo actualizado a la última versión disponible android 7 parche 1 de abril. No sé si las actualizaciones de software también influyan. Intenté en un Moto Z Play (1) nunca los han actualizado tiene android 6 y en ese no se activo a pesar de hacerle los ajustes necesarios.

Claro, la versión de software también influye, porque si no trae soporte para el operador y la función, no se activará
 
Esta empresa es un Tumbe fastidioso en las recargas prepago.
Se cargaron $2.000, y aparecieron $1.995.
Luego se cargaron $2.000 mas, y solo aparecieron $3.515. Y la red de datos estuvo apagada en ese momento.
Entonces, se hizo la compra del paquete de 300MB, y la linea *901 dice que son 140MB. :clown:
En sitios de recarga, tampoco permiten recargas que no sean pesos redondos.
 
cuando recargue , llame al operador y le ajustan la recarga completa por ejemplo los 2000 y no los 1995 no se por que ese sistema mañoso toma unos pesos como especie de deposito y le jode el paquete que uno pensaba recargar
 
cuando recargue , llame al operador y le ajustan la recarga completa por ejemplo los 2000 y no los 1995 no se por que ese sistema mañoso toma unos pesos como especie de deposito y le jode el paquete que uno pensaba recargar

Una demanda ante la SIC con su respectivo fallo y multa a ver si se les quita esa maña, así como cuando fallaron a favor de @Cartinez
 
Esta empresa es un Tumbe fastidioso en las recargas prepago.
Se cargaron $2.000, y aparecieron $1.995.
Luego se cargaron $2.000 mas, y solo aparecieron $3.515. Y la red de datos estuvo apagada en ese momento.
Entonces, se hizo la compra del paquete de 300MB, y la linea *901 dice que son 140MB. :clown:
En sitios de recarga, tampoco permiten recargas que no sean pesos redondos.

comprar los paquetes directos a sitios ya los vende, solo mencionas paquetes quieres recargar.
 
Alguien está teniendo problemas hoy en el norte de Bogotá? La red me saca y quedo sin operador, por ratos se conecta normal, pasa de 4G a H+, H y asi se mantiene, no funcionan los datos. Llevo días con problemas, no se si siguen en trabajos o solo me pasa a mi (Autonorte con 106). Agradezco cualquier dato.
 
Alguien está teniendo problemas hoy en el norte de Bogotá? La red me saca y quedo sin operador, por ratos se conecta normal, pasa de 4G a H+, H y asi se mantiene, no funcionan los datos. Llevo días con problemas, no se si siguen en trabajos o solo me pasa a mi (Autonorte con 106). Agradezco cualquier dato.
Cordial saludo, revise si tiene el VoLte activo en los ajustes del teléfono, si lo tiene desactivelo para ver si esa es la razón del problema.


Edit: me sigue funcionando sin problema el VoLTE de Avantel sin problema, sólo he notado que para la salida de llamadas sin importar el destino se mantiene en 4G, para el ingreso de llamadas sí quién llama es Avantel se mantiene en 4G si es de otro operador si se baja a 3G. Será esperar a ver cómo evoluciona el tema pero por el momento todo va muy bien.
 
Última edición:

Los últimos temas