Avantel [Avantel] Foro Oficial

Pues yo tengo como dos días con problemas tanto en recepción como en marcación de llamadas. Se cuelga antes de que suene y me han dicho que se va a buzón cuando claramente está encendido... Ya lo he reiniciado y demás, pero no sé si será la señal o qué... (Barranquilla, Huawei P10 lite)
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
Ese es el problema del VoLTE. Deben llamar y pedir que se los desactiven. Tengo un P20 Lite y el problema se arregló un poco con eso. Igual estoy pensando en irme a otro operador, parece que el buen servicio se acabó, minutos que me quedo sin servicio (luego de estar en una zona sin 4G), llamadas que duran hasta 10 segundos en salir, llamadas que no entran.
 
Ese es el problema del VoLTE. Deben llamar y pedir que se los desactiven. Tengo un P20 Lite y el problema se arregló un poco con eso. Igual estoy pensando en irme a otro operador, parece que el buen servicio se acabó, minutos que me quedo sin servicio (luego de estar en una zona sin 4G), llamadas que duran hasta 10 segundos en salir, llamadas que no entran.

Me está pasando igual con quedarme sin internet después de pasar por una zona sin 4G, estoy pensando en pasarme para otro operador pero estoy esperando a que mejoren un poco más los planes, no estoy dispuesto a pagar más de 60 mil por el plan de teléfono.
 
Me está pasando igual con quedarme sin internet después de pasar por una zona sin 4G, estoy pensando en pasarme para otro operador pero estoy esperando a que mejoren un poco más los planes, no estoy dispuesto a pagar más de 60 mil por el plan de teléfono.
Yo llegué a durar 1 hora sin servicio saliendo del corredor universitario el viernes (el cual no tiene 4G desde la entrada hasta llegar a la Universidad del Atlántico que tiene en una parte). Lo peor es que uno llama al call center y lo único que te dicen es: intenta seleccionar la red manualmente y luego activas y desactivas el modo avión.
 
Ese es el problema del VoLTE. Deben llamar y pedir que se los desactiven. Tengo un P20 Lite y el problema se arregló un poco con eso. Igual estoy pensando en irme a otro operador, parece que el buen servicio se acabó, minutos que me quedo sin servicio (luego de estar en una zona sin 4G), llamadas que duran hasta 10 segundos en salir, llamadas que no entran.
Con desactivar el VoLTE en las configuraciones del equipo debería ser suficiente y así no perder el servicio en la línea para cuando solucionen el problema.
 
Con desactivar el VoLTE en las configuraciones del equipo debería ser suficiente y así no perder el servicio en la línea para cuando solucionen el problema.
Para los que tenemos equipos Huawei (donde no nos sale la opción en configuración) toca llamar a que lo quiten del sistema porque la red piensa que está activo y las llamadas no entran ni salen.
 
Para los que tenemos equipos Huawei (donde no nos sale la opción en configuración) toca llamar a que lo quiten del sistema porque la red piensa que está activo y las llamadas no entran ni salen.
Pailas con Huawei. Nunca me ha gustado esa marca y ahora con tanto problema que tiene para activar o desactivar servicios, menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
El detalle es que para que VoLTE funcione como tiene que funcionar , necesita una red 4G muy buena ; en el pais hay un deficit de alrededor de 4000 mil antenas para tener un 4G real .

Asi que sorry pero le estan pidiendo peras al olmo .

VoLTE por estos lados es mas bien un Hype .

Larga vida a la opcion medio escondida de whatsapp de "Consumo reducido de datos" = Minuto de voz x 200 kb
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
El detalle es que para que VoLTE funcione como tiene que funcionar , necesita una red 4G muy buena ; en el pais hay un deficit de alrededor de 4000 mil antenas para tener un 4G real .

Asi que sorry pero le estan pidiendo peras al olmo .

VoLTE por estos lados es mas bien un Hype .

Larga vida a la opcion medio escondida de whatsapp de "Consumo reducido de datos" = Minuto de voz x 200 kb

Eso lo sabemos, la cobertura 4G en Colombia es baja, pero yo hago referencia al problema de Avantel con los equipos que no son compatibles con su servicio de VoLTE, el cual hace que la red crea que se encuentra el servicio activo y no baje a 3G para hacer/recibir llamadas, lo cual termina siendo un problema. Con Huawei es donde más se ve el inconveniente.
 
Pero hasta donde sé, yo no tengo activado VoLTE nunca llamé para activarlo y no creo que ellos por cuenta propia lo hayan hecho, además cuando realizo una llamada la red se pone en H+. Así que no creo que sea por VoLTE.
 
Tampoco estoy pudiendo llamar con normalidad. Las llamadas finalizan al terminar de marcar o a los 2/3 segundos después que inician.

No tengo VoLTE
 
Hola les cuento que hoy me ofrecieron un plan de retención de 35000 pesos.
200 minutos a todo operador
4GB en 4G LTE
Noches ilimitadas en 4G-LTE
 
Qué lejos quedaron esos días donde el 4G de Avantel volaba, y era de lejos el mejor del mercado en Bogotá. En los últimos meses ya no soportaba la falta de cobertura, la paupérrima velocidad de descarga, el conocido problema con las llamadas que me hacían mis contactos, en fin... Me ofrecieron nuevos planes, cambio de la configuración del equipo (que no sirvió para nada como era de esperarse), descuentos... pero ya me cansé, prefiero pagar un poco más con Claro y no estarme preocupando por no acabar las gigas en 3G, una mejor velocidad y por supuesto, una mejor cobertura en 4G.

Muchos éxitos con el servicio para los que se quedan.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Lastimosamente, acá en Cali, Yumbo y Palmira, Claro no es tan bueno.

Avantel.PNG

Esto llegó dentro del correo.

Qué lejos quedaron esos días donde el 4G de Avantel volaba, y era de lejos el mejor del mercado en Bogotá. En los últimos meses ya no soportaba la falta de cobertura, la paupérrima velocidad de descarga, el conocido problema con las llamadas que me hacían mis contactos, en fin... Me ofrecieron nuevos planes, cambio de la configuración del equipo (que no sirvió para nada como era de esperarse), descuentos... pero ya me cansé, prefiero pagar un poco más con Claro y no estarme preocupando por no acabar las gigas en 3G, una mejor velocidad y por supuesto, una mejor cobertura en 4G.

Muchos éxitos con el servicio para los que se quedan.

Saludos
 
Qué lejos quedaron esos días donde el 4G de Avantel volaba, y era de lejos el mejor del mercado en Bogotá. En los últimos meses ya no soportaba la falta de cobertura, la paupérrima velocidad de descarga, el conocido problema con las llamadas que me hacían mis contactos, en fin... Me ofrecieron nuevos planes, cambio de la configuración del equipo (que no sirvió para nada como era de esperarse), descuentos... pero ya me cansé, prefiero pagar un poco más con Claro y no estarme preocupando por no acabar las gigas en 3G, una mejor velocidad y por supuesto, una mejor cobertura en 4G.

Muchos éxitos con el servicio para los que se quedan.

Saludos
El problema para mi es que no encuentro una buena relación datos- precio parecida a Avantel, tiendo a usar mucho los datos cuando no estoy en casa (compartir), el Wi-Fi en la U a veces no es muy buena y en la oficina tenemos problemas con el módem, y a diferencia de lo que te pasa, a mi me preocupan los límites de 4G no los 3G [emoji38][emoji38]

Aunque sí es cierto que en este último mes he estado teniendo varios problemas de conexión de voz y datos...
 
Bueno compañeros, debido a que muchos dispositivos no registran como compatibles en la play store, les comparto el APK.

Para que funcione deben tener puesta la sim de avantel en la ranura 1, sugiero apagar wifi y siempre estar conectado en 4G.

Problemas detectados:
- No funciona en algunos dispositivos huawei, se debe a que el fabricante no permite editar ajustes de gestión de batería.
- Error de activación, se debe a que en el sistema de ellos no tienes activos los servicios de VoLTE. Pueden intentar llamar al call center y pedir que le agreguen los adicionales VoLTE, indiquen que descargaron la aplicación desde la play store en un link publicado en https://avantelvoz4g.com/

Creo que funciona con una cuenta sip. Sería interesante poder configurar la cuenta sobre la aplicación nativa del teléfono

Efectivamente sería interesante poder configurar la cuenta en el marcador nativo o en otra aplicación SIP, si alguien sabe les recomiendo 😏
Hola, me comunique con servicio al cliente y me respondieron que para que el servicio funcione debe ser activado antes por ellos, no me quisieron activar el servicio porque mi teléfono no está homologado.
 

Los últimos temas