Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hola,

Alguien sabe si alguno de los planes vigentes de Avantel incluye llamadas a España? El que tengo actualmente incluye llamadas pero solo a teléfonos fijos pero necesito llamadas a celulares.

Gracias!
 
Hola,

Alguien sabe si alguno de los planes vigentes de Avantel incluye llamadas a España? El que tengo actualmente incluye llamadas pero solo a teléfonos fijos pero necesito llamadas a celulares.

Gracias!
En los paquetes prepago de Avantel sí es posíble llamar a España. Hice la prueba con el de 60 minutos por $6.000 y efectivamente lo permite.
 
USUARIO DE PLAN ILIMITADO DE AVANTEL DENUNCIA TOPE DE 80GB


80 GB? Que se puso a descargar? personalmente yo me la paso en Youtube o viendo Directv GO cuando hay partidos, y ni siquiera llego a la mitad (ni siquiera en WiFi, hágame el favor!

Por estas razones es que jamás tendremos planes realmente ilimitados, 80 GB es excesivo en el uso de un móvil a punta de multimedia de video!!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
80 GB? Que se puso a descargar? personalmente yo me la paso en Youtube o viendo Directv GO cuando hay partidos, y ni siquiera llego a la mitad (ni siquiera en WiFi, hágame el favor!

Por estas razones es que jamás tendremos planes realmente ilimitados, 80 GB es excesivo en el uso de un móvil a punta de multimedia de video!!

Yo creo que se puso a bajar torrents para mirar cual era el limite y poder hacer el video. Si yo tengo 60gb e mi supernet y casi nunca los uso todos.
 
80 GB? Que se puso a descargar? personalmente yo me la paso en Youtube o viendo Directv GO cuando hay partidos, y ni siquiera llego a la mitad (ni siquiera en WiFi, hágame el favor!

Por estas razones es que jamás tendremos planes realmente ilimitados, 80 GB es excesivo en el uso de un móvil a punta de multimedia de video!!
El problema es que esos tales Planes ilimitados de Avantel NO SON ILIMITADOS, caso contrario el lanero habría podido descargar Mas de 80 gigas sin recibir una amonestación. La cuestión es no continuar engañando al público.

Deberían usar nombres Como por ejemplo plan 80 gigas, plan 50 gigas, plan 100 gigas, así se evitarían tantos problemas.
 
El problema es que esos tales Planes ilimitados de Avantel NO SON ILIMITADOS, caso contrario el lanero habría podido descargar Mas de 80 gigas sin recibir una amonestación. La cuestión es no continuar engañando al público.

Deberían usar nombres Como por ejemplo plan 80 gigas, plan 50 gigas, plan 100 gigas, así se evitarían tantos problemas.
Pienso igual! a mi no me preguntan que pienso hacer con el plan que contrato, entonces da igual si quiero ver películas 4k, descargar torrents, etc....
Coloquen en TyC lo que realmente pueden ofrecer.
 
Saludos, en caso de que sea un bloqueo a un tope de 80gb es totalmente válido lo que dice el personaje del video sin embargo tengo mis dudas sobre la información que dice, él menciona que en un lapso de 3 días descargó más de 80gb y teniendo en cuenta que la velocidad está limitada a 5mb para esos planes me cuesta creerle.
Por otro lado hay que tener en cuenta que esos planes no permiten compartir internet a PC.
Será que el man tendrá 80gb de spotify? porque es que ni descargando el pubg,nfs, asphalt,gta etc... se llega a 15 o 20gb y a una velocidad de máximo 5mb que en realidad será en promedio 2 o 3Mb qué desespero, sólo descargar el Need For Speed tardaría como 2 horas. Porque no se me ocurre que otras 80gb podría uno querer tener en un smartphone.
Por otro lado si el personaje por medio de algunos trucos compartió el internet a un PC si está incumpliendo los términos del plan y entendería porqué lo bloquearon, es la única lógica que le veo al asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012 y Gaorma
Saludos, en caso de que sea un bloqueo a un tope de 80gb es totalmente válido lo que dice el personaje del video sin embargo tengo mis dudas sobre la información que dice, él menciona que en un lapso de 3 días descargó más de 80gb y teniendo en cuenta que la velocidad está limitada a 5mb para esos planes me cuesta creerle.
Por otro lado hay que tener en cuenta que esos planes no permiten compartir internet a PC.
Será que el man tendrá 80gb de spotify? porque es que ni descargando el pubg,nfs, asphalt,gta etc... se llega a 15 o 20gb y a una velocidad de máximo 5mb que en realidad será en promedio 2 o 3Mb qué desespero, sólo descargar el Need For Speed tardaría como 2 horas. Porque no se me ocurre que otras 80gb podría uno querer tener en un smartphone.
Por otro lado si el personaje por medio de algunos trucos compartió el internet a un PC si está incumpliendo los términos del plan y entendería porqué lo bloquearon, es la única lógica que le veo al asunto.

Según comentaban en las madrugadas la velocidad es mayor a 3 mbps. En prepago activé noches con datos ilimitados y después de las 00:00 me llegó a marcar entre 25 y 40 mbps. Entonces consumir 80 GB lo haces en pocas horas.


80 GB? Que se puso a descargar? personalmente yo me la paso en Youtube o viendo Directv GO cuando hay partidos, y ni siquiera llego a la mitad (ni siquiera en WiFi, hágame el favor!

Por estas razones es que jamás tendremos planes realmente ilimitados, 80 GB es excesivo en el uso de un móvil a punta de multimedia de video!!

Por otro lado, si promocionan un plan con datos ilimitados el usuario está en todo su derecho de usar el plan como quiera, por eso mismo venden plan Avantel Internet Hogar que se supone sustituye cualquier otro plan domiciliario y además usa la misma red 4G de Avantel.
 
Última edición:
Según comentaban en las madrugadas la velocidad es mayor a 3 mbps. En prepago activé noches con datos ilimitados y después de las 00:00 me llegó a marcar entre 25 y 40 mbps. Entonces consumir 80 GB lo haces en pocas horas.

Por otro lado, si promocionan un plan con datos ilimitados el usuario está en todo su derecho de usar el plan como quiera, por eso mismo venden plan Avantel Internet Hogar que se supone sustituye cualquier otro plan domiciliario y además usa la misma red 4G de Avantel.

Compañero una aclaración, noche con datos ilimitados no tiene tope de velocidad, si estás en una celda vacía te puede dar 90mbps o más, pero tengo entendido que los planes ilimitados cuyo valor inicia en 69mil pesos tienen un tope de 5 mbps, sea la hora que sea.
Si estoy equivocado me corrigen por favor.
 
Compañero una aclaración, noche con datos ilimitados no tiene tope de velocidad, si estás en una celda vacía te puede dar 90mbps o más, pero tengo entendido que los planes ilimitados cuyo valor inicia en 69mil pesos tienen un tope de 5 mbps, sea la hora que sea.
Si estoy equivocado me corrigen por favor.

Bueno sigo sin entender por que aun hablan de topes de velocidad, si la SIC ya hizo llamado de atencion avantel sobre el tema de los planes ilimitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Pues no hay ninguna medida respecto al límite de velocidad, los planes ilimitados son realmente ilimitados en 4G y pueden gastar lo que quieran a 5 Mbps. Eso equivale a unos 600 MB por segundo. Es díficil gastarse 80 GB en tres días a esa velocidad y sin compartir internet. Sería bueno que anexara pruebas de lo que dice (un print de mi Avantel por ejemplo y los consumos del celular).

Jumm pues hagamos el cálculo...

En primer lugar, 5 Mbps son 5.120 kbps (kbits por segundo), al pasarlos a KBytes por segundo (KB/s) = 5.120 kb/s * (1Byte/8bit) = 640 KB/s
Entonces en 1 segundo puedes descargar 640 KB... y en una hora (3600 segundos) puedes descargarte: (640 KB/s) * 3600 s = 2.304.000‬ KB que es lo mismo que 2,304‬ Giga Bytes por cada hora.

En 24 horas podrías descargar: 24 h * (2,304 GB/h) = 55,296 GB

Ahora veamos en cuántas horas puedes descargarte 80 GB: 80 GB * (1h/ 2,304‬ GB) = 34,72 horas (1 día + 10 horas + 43 minutos)


En 3 días perfectamente podrías descargarte: 55,296 GB * 3 = 165,888 GB


Por lo tanto SI es posible descargarse 80 GB en menos de 2 días.
 
Última edición:
Jumm pues hagamos el cálculo...

En primer lugar, 5 Mbps son 5.120 kbps (kbits por segundo), al pasarlos a KBytes por segundo (KB/s) = 5.120 kb/s * (1Byte/8bit) = 640 KB/s
Entonces en 1 segundo puedes descargar 640 KB... y en una hora (3600 segundos) puedes descargarte: (640 KB/s) * 3600 s = 2.304.000‬ KB que es lo mismo que 2,304‬ Giga Bytes por cada hora.

En 24 horas podrías descargar: 24 h * (2,304 GB/h) = 55,296 GB

Ahora veamos en cuántas horas puedes descargarte 80 GB: 80 GB * (1h/ 2,304‬ GB/s) = 34,72 horas (1 día + 10 horas + 43 minutos)


En 3 días perfectamente podrías descargarte: 55,296 GB * 3 = 165,888 GB


Por lo tanto SI es posible descargarse 80 GB en menos de 2 días.
Eso es si está todo el tiempo descargando lo cual es poco probable, en fin... hasta no ver, no creer. Seguiré esperando una prueba de lo que el individuo dice
 
Eso es si está todo el tiempo descargando lo cual es poco probable, en fin... hasta no ver, no creer. Seguiré esperando una prueba de lo que el individuo dice

Pues puede que haya dejado descargando por varios días... a mi me parece normal.


No entendí pero una feliz noche


... No lo se Rick , ni con Nuro en Japon que ofrece 2Gbps ...

Woww no tenía ni idea de la existencia de Nuro... pero según los comments del siguiente video la velocidad es "hasta" 2Gbps (Al parecer en muchos operadores del mundo recurren al "hasta" para cuestiones de marketing y curarse de publicidad engañosa)

 
USUARIO DE PLAN ILIMITADO DE AVANTEL DENUNCIA TOPE DE 80GB


No vi el video, no lo pienso ver, pero el operador esta en su derecho a sancionar a usuarios que utilicen practicas para obtener provecho de la red, que usen aplicaciones para alterar los beneficios del plan perjudicando a otros usuarios, tambien puede hacer seguimiento en caso de que el usuario descargue o promueva contenido ilegal, es como todo, que adquieras un servicio no te hace dueño de el y el prestador se reserva siempre el derecho a suspenderte el servicio. Cambiando de tema, este mes en vez de subir mi factura, bajo, revise el detalle y disminuyo mi cargo basico, conservando los beneficios, de locos eh!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Bueno sigo sin entender por que aun hablan de topes de velocidad, si la SIC ya hizo llamado de atencion avantel sobre el tema de los planes ilimitados.

En la letra pequena hoy aun dice esto :

  • 8. Se garantiza una velocidad de hasta 5 Mbps* de descarga y 1 Mbps* de carga en cada plan dentro de las características de la tecnología 4G LTE PRO. Megabits por segundo*.

Ese "hasta" es tramposito , porque se podria entender de 2 formas segun convenga:

- Que el limite minimo es 5/1 mbps
- Que el limite maximo es 5/1 mbps

En el caso que fuese el minimo , entonces podrian fijar las velocidades a 5.1 /1 .1mbps y estarian cumpliendo el contrato.
 
Última edición:
En la letra pequena hoy aun dice esto :



Ese "hasta" es tramposito , porque se podria entender de 2 formas segun convenga:

- Que el limite minimo es 5/1 mbps
- Que e limite maximo es 5/1 mbps

En el caso que fuese el minimo , entonces podrian fijar las velocidades a 5.1 /1 .1mbps y estarian cumpliendo el contrato.

Lo usan todas las compañias y en casi todos los paises, no garantizan la velocidad porque depende de la saturacion de la red y el uso en horas pico, el operador ajusta la operacion para que como usuarios lo percibamos menos, pero es inevitable que hayan variaciones en la velocidad, de esa forma ellos se lavan las manos de las reclamaciones del cliente, solo se garantiza una velocidad concreta cuando adquieres fibra optica y/o un canal de internet dedicado.
 
Una pregunta, Avantel soporta el servicio de número privado?
Puedo llamar a activarlo?
Claro que si señorita, es cuestión de redactar una petición basándose en el artículo 86 de la Resolución 3066 de 2011:

Artículo 86. Obligatoriedad de prestar el servicio de número privado.
Cuando sea técnicamente factible, los proveedores de los servicios de telefonía ofrecerán a sus usuarios el servicio de número privado, sin perjuicio de las obligaciones en materia de envío de número nacional significativo previstas en el artículo 84 de la presente resolución.
Al momento de la oferta del servicio de número privado, y cuando el usuario así lo solicite, el proveedor debe informar al usuario la tarifa de prestación de este servicio.

En esta web explican cómo hacerlo para avantel y anexan un formato en Word: https://easystore.com.co/numero-privado-avantel/
 
  • Me encanta
Reacciones: Kazumi-Chan
En la letra pequena hoy aun dice esto :



Ese "hasta" es tramposito , porque se podria entender de 2 formas segun convenga:

- Que el limite minimo es 5/1 mbps
- Que el limite maximo es 5/1 mbps

En el caso que fuese el minimo , entonces podrian fijar las velocidades a 5.1 /1 .1mbps y estarian cumpliendo el contrato.
Antes si decía que los planes ilimitados tenían límite de velocidad de hasta 5 Mbps, lo quitarían para curarse en salud
 
buenas, una pregunta!
ayer me llamaron para ofrecerme una línea con Avantel, datos ilimitados, 1000 minutos, y mas de 400 y pico de canales de tv!
lo pensé, lo juro!
cuando les conté que tenía una línea de Avantel, me contestaron que no, que en mi línea no se podía, que tenía que tomar una segunda línea.
me pareció raro!
pero... existe lo de la tv?
hoy estaba adelantándome en el foro pa ver si alguien decía algo de esto y no...
supongo que no existe