Avantel [Avantel] Foro Oficial

"WOM inicia proceso de fusión por absorción con Avantel" https://www-valoraanalitik-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.valoraanalitik.com/2021/05/19/wom-inicia-proceso-de-fusion-por-absorcion-con-avantel/?amp=&amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQFKAGwASA=#amp_tf=De %1$s&aoh=16214424713487&csi=0&referrer=https://www.google.com&ampshare=https://www.valoraanalitik.com/2021/05/19/wom-inicia-proceso-de-fusion-por-absorcion-con-avantel/

Toca esperar si los deja
1. Por el beneficio del roaming nacional que maneja WOM como operador entrante
2. La pelea de claro, tigo y movistar que incentivo la quiebra de Avantel para beneficiar la marca WOM

Esperar si aprueban la fusion o le toca manejar como empresa independiente o buscar otro socio a avantel para poder tener las 2 empresas.
Hasta donde sé en el acuerdo de organización llevado por Avantel ante la SuperSociedades esta contemplada la fusión de las compañías, así que ante la super pensaría que esto esta sanado.

El tema del beneficio pues pienso que es mucho llorar de los otros dos, pues en este caso observo una absorción de una pequeña a una grande (Un pocillo de agua -Avantel- a tres litros de agua -WOM- en términos de capital). Mi opinión.
 
Alguien que nos cuente sobre si es viable o le sirve o necesita WOM conservar el espectro que tiene Avantel...
le sirve por que todo suma: las antenas que instalo wom + las de avantel + las de los otros operadores y si wom sigue poniendo antenas le van a servir junto con las que ya estan.... asi empezaron en Chile y ya son uno de los 3 operadores de mayor clientela
 
"WOM inicia proceso de fusión por absorción con Avantel" https://www-valoraanalitik-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.valoraanalitik.com/2021/05/19/wom-inicia-proceso-de-fusion-por-absorcion-con-avantel/?amp=&amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQFKAGwASA=#amp_tf=De %1$s&aoh=16214424713487&csi=0&referrer=https://www.google.com&ampshare=https://www.valoraanalitik.com/2021/05/19/wom-inicia-proceso-de-fusion-por-absorcion-con-avantel/

Toca esperar si los deja
1. Por el beneficio del roaming nacional que maneja WOM como operador entrante
2. La pelea de claro, tigo y movistar que incentivo la quiebra de Avantel para beneficiar la marca WOM

Esperar si aprueban la fusion o le toca manejar como empresa independiente o buscar otro socio a avantel para poder tener las 2 empresas.
Esta vaina se va a poner buena buena. En términos fiscales o de concentración de mercado, no tendrían problema alguno, como bien comentó el otro lanero. El tema está en la preferencias que tiene WOM como operador entrante, que al absorber a Avantel no tendría cómo justificarlas de ninguna manera, es más a la misma Avantel se las habían quitado.

Para WOM es lo mejor, sobre todo tener el control de espectro de Avantel y lógicamente también tomar todos su clientes. Lo que no sabría es qué tanto peso tendrá el beneficio de operador entrante que los hagan dudar al respecto.

La única opción es que Avantel se quede con el espectro y lógicamente las antenas y demás, hasta que finalice el periodo de tarifas preferenciales. Pero para hacer eso no sé si necesiten tanta cosa.

Hay que esperar a ver cómo evoluciona el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Desde ayer exacto a las 10 de la noche se cayó toda la red internet de Avantel en ciudad donde ubico.
Usuales las fallas semanales o cada 15 días programadas, con varios días caídos. De momento, solo hace llamadas.
Alguien comentó que solicitó le dieran mas meses pospago a valor promoción de primeros meses, es decir, que por ejemplo, el de 15 GB 4G se lo dejaran a $32.500.
No se que tan viable, debido a tantas caídas de red.

WOM entiendo aún no tiene franja horario de datos libres o algo que se le asemeje a menor costo, tampoco otros operadores. ¿O ya vienen?

¿Qué app utilizan para visualizar los de Rooming, y de la banda de red que usa su operador para su Línea?
 
Amigo no deberian cambiar ya que seria una operacion costosa y de mucho tiempo, tendrian muchas solicitudes, seria algo caotico. Recuerdo cuando llego TIGO los anteriores usuarios de OLA usaban las mismas SIMCARD de OLA en la red de TIGO.

Esa no es una analogía válida porque Tigo compró todo OLA, o sea no hubo cambio en redes, ni frecuencias ni nada, fue un cambio de dueño y de nombre, pero en la parte técnica no cambió.
En cambio acá se está hablando de la unión de dos redes celularesd independientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Tamayo
Una pregunta boba, Si se dá la fusión, nos toca que cambiar la sim card por la de Wom?
No es necesario al momento de hacer la integración de ambas redes, se les permite el acceso a esas simcards, es más temas de configuración a nivel de sistema, cargar a al nuevo sistema los iccid e imsi de las simcards del operador absorbido.

Esa no es una analogía válida porque Tigo compró todo OLA, o sea no hubo cambio en redes, ni frecuencias ni nada, fue un cambio de dueño y de nombre, pero en la parte técnica no cambió.
En cambio acá se está hablando de la unión de dos redes celularesd independientes.
Busca referentes de fusiones en otros países similares a lo que hará wom con Avantel, no es necesario cambiar las simcards.
 
Una pregunta boba, Si se dá la fusión, nos toca que cambiar la sim card por la de Wom?
no la deben cambiar, cuando comcel cambio claro use la sim azul como si nada, lo unico que cambio fue el nombre de la red en la pantalla
Otra pregunta boba.
Los que somos avantel pasamos a wom, usando la red de wom como propia? A ratos me parece que la red 4G de wom tiene mayor cubrimiento al menos donde vivo se ve así.

Gracias

no creo ya que la red se va a complementar y en teoria la interconexion entre wom y avantel va ser lo mas sencillo
 
Screenshot_20210520-133835_Drive.png
 
no la deben cambiar, cuando comcel cambio claro use la sim azul como si nada, lo unico que cambio fue el nombre de la red en la pantalla


no creo ya que la red se va a complementar y en teoria la interconexion entre wom y avantel va ser lo mas sencillo
Es un cambio completamente diferente, cuando Comcel cambió a Claro cambiaron de aviso nada más, mientras que Avantel y WOM tienen redes virtualmente distintas y digo virtualmente porque la red de Avantel es la identificada como 732130 mientras que la de WOM es 732360, al hacer la fusión en teoria la red 732130 debería desaparecer para convertirse a la 732360, si no lo hacen harían un falso roaming como el que hacía Tigo hace unos años con las redes 732103 y 732111, algo que a la larga no es muy buena idea porque ocasionaría ciertos problemas.
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
El que está emociona es TIGO está esperando que le pagué a finalizar mayo si no espera garantizar su dinero y después peliar que no es operador entrante.

Quien sabe si peleen, no es coincidencia que hubieran anunciado la fusión por absorción justo después de lograr los acuerdos de RAN con Tigo y Claro que era los que faltaban.
 
Una pregunta boba, Si se dá la fusión, nos toca que cambiar la sim card por la de Wom?
No, pasará igual que con TIGO y OLA, yo la use desde 2003 hasta 2012, que ya los celulares no aceptaban sino micro SIM

Otra pregunta boba.
Los que somos avantel pasamos a wom, usando la red de wom como propia? A ratos me parece que la red 4G de wom tiene mayor cubrimiento al menos donde vivo se ve así.

Gracias
Sí, a partir de la fecha que se apruebe la fusión la red WOM la verá como propia
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Buenos dias para todos, queria preguntar a quienes tengan el internet para hogar de avantel si aun existe el plan, y lo ven viable para una casa donde unicamente estara funcionando para conectar una camara IP por que esta inhabitada y eventualmente algo de streaming cuando hay visita. La casa esta en una zona donde hay señal aceptable de avantel y pues se dejaria cerca de una ventana o algo asi.. lo recomiendan?
 
Buenos dias para todos, queria preguntar a quienes tengan el internet para hogar de avantel si aun existe el plan, y lo ven viable para una casa donde unicamente estara funcionando para conectar una camara IP por que esta inhabitada y eventualmente algo de streaming cuando hay visita. La casa esta en una zona donde hay señal aceptable de avantel y pues se dejaria cerca de una ventana o algo asi.. lo recomiendan?

¿Cuanto seria el consumo para esa cámara?
Los planes de Avantel hogar ya no aparecen en la página web, la opción de internet hogar la ofrece Wom con límite de GBs.
 

Los últimos temas