Avantel [Avantel] Foro Oficial

Me podrían ayudar, porte mi linea a AVANTEL hace semanas, pero desde ese día no me llegan SMS, no me hacían falta pero ahora necesito portarla y no me llega el NIP, saben como solucionarlo?. Gracias.
 
Me podrían ayudar, porte mi linea a AVANTEL hace semanas, pero desde ese día no me llegan SMS, no me hacían falta pero ahora necesito portarla y no me llega el NIP, saben como solucionarlo?. Gracias.

Creo que alguien contó que existe una línea de atención en dónde uno llama y escucha el nip.
El problema es que no tengo el número.
 
  • Triste
Reacciones: Juaankho
Usuarios Avantel que por favor me confirmen si Avantel aún hace roaming sobre redes Claro.

Esto lo pregunto porque al parecer Wom solo hace roaming en redes de Movistar.

Y ese sería el diferencial de Avantel junto con las noches de datos ilimitados en 4G.

Gracias
En mi caso si hace RAN sobre las redes de Claro para 3G
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol
Yo hasta hoy fui con avantel, con los cuales llevaba ya casi 4 años. En estos últimos días tuve problemas de corte eléctrico en el conjunto donde vivo y dependía de la "señal" de avantel, pero la calidad del servicio es deplorable, intermitencia en los datos con 1 barra de señal, a veces sin siquiera datos o con la necesidad de activar modo avión para hacer que la red reconozca mi equipo para darle datos... Así que me hastie y ya solicite portabilidad a tigo, ahora hay que ver como me va por esos lares. Sin embargo una lastima completa que el servicio de avantel se haya ido al carajo.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Josesu y ag19
Cuando Wom compro Avantel pense que ibamos a tener un servicio aceptable por unos dos años mas pero ha sido terrible, ya es la segunda vez que el panel de control dura dias sin servir y no se puede recargar ni comprar planes ni nada.
 
Cuando Wom compro Avantel pense que ibamos a tener un servicio aceptable por unos dos años mas pero ha sido terrible, ya es la segunda vez que el panel de control dura dias sin servir y no se puede recargar ni comprar planes ni nada.
Wom compro fue la red y el espectro más bien...

Porque las líneas de Son están trabajando completamente sobre la antigua red de Avantel o sobre la nueva red de Wom...


Cosa que no pasa viceversa es decir Avantel usando las redes de Wom que hubiese Sido lo mejor para los clientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Wom compro fue la red y el espectro más bien...

Porque las líneas de Son están trabajando completamente sobre la antigua red de Avantel o sobre la nueva red de Wom...


Cosa que no pasa viceversa es decir Avantel usando las redes de Wom que hubiese Sido lo mejor para los clientes
Habrá que esperar a ver que hacen, porque la gente no está saliendo de Avantel para WOM, están saliendo en su defecto para Tigo o incluso Movistar. Lo ideal es que estabilicen la red y ambas compartan infraestructura, porque si buen es cierto que la red de WOM en teoria está funcionando bien, en términos generales está más estable la de Avantel, basta con ver que WOM está dando ping a servidores locales de más de 60 ms cuando Avantel nunca pasó de los 15 ms, había algo que no me había dado cuenta y es que los planes de Avantel y los de WOM se complementan mutuamente en términos de precio, es decir, uno tiene los planes de 35k a 60k, mientras que Avantel tiene los de 50k a 90k. Quien sabe que experimento estarán haciendo porque es curioso que no hayan sacado planes de mayor valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Alguno de los actuales clientes de Avantel ha hecho PQR y ha recibido respuesta para ver qué dicen sobre la situación actual de su servicio?

Salu2
 
¿Alguno de los actuales clientes de Avantel ha hecho PQR y ha recibido respuesta para ver qué dicen sobre la situación actual de su servicio?

Salu2

Yo he presentado varias PQR y el resultado siempre es el mismo, el caso termina como cerrado y resuelto y al final nunca resuelven nada, ni siquiera envian la respuesta del caso al email, en resumen desde hace unos meses el servicio al cliente de Avantel es nulo.
 
Yo he presentado varias PQR y el resultado siempre es el mismo, el caso termina como cerrado y resuelto y al final nunca resuelven nada, ni siquiera envian la respuesta del caso al email, en resumen desde hace unos meses el servicio al cliente de Avantel es nulo.
¿Y ha optado por Recurso de reposición con apelación ante la SIC? Si usted pide algo (por más absurdo que pueda llegar a ser) y no recibe respuesta, eso configura silencio administrativo positivo y deben obligarse a cumplirlo por más cierres que hagan.

Ahí la clave justamente no es que lo den por cerrado sino que den respuesta y en su caso no lo hacen a ninguno de sus medios de contacto, entonces eso puede jugar a su favor.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Y ha optado por Recurso de reposición con apelación ante la SIC? Si usted pide algo (por más absurdo que pueda llegar a ser) y no recibe respuesta, eso configura silencio administrativo positivo y deben obligarse a cumplirlo por más cierres que hagan.

Ahí la clave justamente no es que lo den por cerrado sino que den respuesta y en su caso no lo hacen a ninguno de sus medios de contacto, entonces eso puede jugar a su favor.

Salu2

No puedo poner un recurso de reposiscion porque los casos figuran como resueltos y cerrados, segun Avantel ya lo respondieron y cerraron, en los 6 casos por el mismo problema y reclamo me han dado la razon y dicen que ya lo resolvieron pero ni lo resuelven ni envian respuestas de las PQR al email que es el medio que elijo para recibir la respuesta, el ultimo caso en particular por el cual fueron los 6 casos y 2 PQR es el de la oferta de 50GBs por autorizar el tratamiento de datos personales, siempre me dicen que en dos dias me ponen los 50GBs y ya van dos meses, 6 casos abiertos y dos PQRs, hoy por ejemplo llame, el tiempo de espera para atencion fueron 40 minutos, despues el que atiende la llamada lo deja a uno esperando hasta 15 minutos y al final no le queda a uno mas que colgar despues de una hora de llamada.
 
No puedo poner un recurso de reposiscion porque los casos figuran como resueltos y cerrados, segun Avantel ya lo respondieron y cerraron, en los 6 casos por el mismo problema y reclamo me han dado la razon y dicen que ya lo resolvieron pero ni lo resuelven ni envian respuestas de las PQR al email que es el medio que elijo para recibir la respuesta, el ultimo caso en particular por el cual fueron los 6 casos y 2 PQR es el de la oferta de 50GBs por autorizar el tratamiento de datos personales, me dicen que en dos dias me ponen los 50GBs y ya van dos meses, 6 casos abiertos y dos PQRs.
Depende. ¿Envió la PQR por redes o medio escrito? En ese caso debería recibir respuesta por carta o correo electrónico, no tendría que hacer nada más. Si no la recibió así sea desde la PQR inicial, eso ya configura el SAP y puede irse a la SIC de una vez para exigir que se haga efectivo sin mediar RRSA.

Salu2
 
Última edición:
Depende. ¿Envió la PQR por redes o medio escrito? En ese caso debería recibir respuesta por carta o correo, no tendría que hacer nada más. Si no la recibió así sea desde la PQR inicial, eso ya configura el SAP y puede irse a la SIC de una vez para exigir que se haga efectivo sin mediar RRSA.

Salu2

La primera PQR me la puso el operador del call center pero nunca aparecio en la consulta de PQR por lo que deduje que fue mentira que la tramito, entonces la segunda la puse yo mismo en el formulario en la pagina de Avantel.
 
La primera PQR me la puso el operador del call center pero nunca aparecio en la consulta de PQR por lo que deduje que fue mentira que la tramito, entonces la segunda la puse yo mismo en el formulario en la pagina de Avantel.
Con números de radicado se puede ir a la Superintendencia, eso tiene pinta de silencio administrativo positivo. Creo que nada perdería.

Salu2
 
Con números de radicado se puede ir a la Superintendencia, eso tiene pinta de silencio administrativo positivo. Creo que nada perdería.

Salu2

Nunca pense que una simple oferta por un mes de datos me iba a hacer perder tanto tiempo, de mis tres lineas con Avantel ya pase una a Virgin, otra la voy a pasar a Movistar y la ultima la dejare en Avantel sin usarla.

Postdata: Bueno ya hice lo que dije que iba a hacer, porte la linea a pospago Movistar, como hace un año fui cliente hogar me dieron un mes gratis y el plan ilimitado sin netflix por $61.900, en Avantel prepago a veces pagaba hasta $100.000 al mes en planes ilimitados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Yo tengo una línea en Avantel que rara vez uso y seguirá en Avantel, ya que esa línea la uso para tener WhatsApp en zonas donde solo hay cobertura de Claro y que mi operador habitual no haga roaming en las redes de Claro, así me evito tener una línea en Claro para no correr el riesgo de perderla cuando intenté salir de Claro, más bien, volver a correr el riesgo de perder un número con Claro por supuesto fraude.

Es de recordar que Avantel hace roaming en redes de Movistar y Claro, mientras que Wom de momento al parecer solo hace roaming en redes de Movistar, así que Avantel tiene aún ese plus y el de las noches de datos gratis en 4G.

Puede ser que si quieran acabar con Avantel, y es lógico, ya que el uso de roaming que hagan los usuarios de Avantel en otras redes no tiene tarifa preferencial, lo que le implica mayor costo operativo que un usuario de Wom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas