Avantel [Avantel] Foro Oficial

Reporto que llevo ya año y medio con Avantel. El plan de datos y llamadas tiene muy buena capacidad, sin embargo hay cosas que me tienen pensado volver a Tigo, o de pronto ETB:

1. La nula presencia en ciudades pequeñas.
2. El excesivo consumo de batería del celular comparado con otros operadores. Especialmente con los equipos de ahora que no les dura nada la batería.
3. La cada vez más frecuente caída en la señal.
4. La mala recepción en llamadas en ocasiones.

Esperaré un poco a ver si el tema mejora o si no será buscar otras alternativas.

Saludos
 
¿No le alcanzan mil minutos? ¿vende seguros? ¿tiene un call center? jajaja

Puedes evaluar tener dos líneas en el mismo celular, una con los datos, Avantel es el que da más, y otra con minutos, eso depende con cual operador hable más, Movistar o Tigo tienen los mismos precios.

Saludos

Suena chistoso lo del Call Center, pero no, manejo contratistas de obra y licitaciones, cada llamada son 10 a 15 minutos promedio, me suena su idea de tener una linea con datos y otra con minutos. (y)

Reporto que llevo ya año y medio con Avantel. El plan de datos y llamadas tiene muy buena capacidad, sin embargo hay cosas que me tienen pensado volver a Tigo, o de pronto ETB:

1. La nula presencia en ciudades pequeñas.
2. El excesivo consumo de batería del celular comparado con otros operadores. Especialmente con los equipos de ahora que no les dura nada la batería.
3. La cada vez más frecuente caída en la señal.
4. La mala recepción en llamadas en ocasiones.

Esperaré un poco a ver si el tema mejora o si no será buscar otras alternativas.

Saludos

Creo que los que estamos en Avantel, sufrimos de lo mismo.
 
Suena chistoso lo del Call Center, pero no, manejo contratistas de obra y licitaciones, cada llamada son 10 a 15 minutos promedio, me suena su idea de tener una linea con datos y otra con minutos. (y)



Creo que los que estamos en Avantel, sufrimos de lo mismo.
Le recomiendo que pase por el foro de tigo y lea lo de los planes empresariales. No son difíciles de sacar, yo ya estoy en trámite esperando la activación.
 
Reporto que llevo ya año y medio con Avantel. El plan de datos y llamadas tiene muy buena capacidad, sin embargo hay cosas que me tienen pensado volver a Tigo, o de pronto ETB:

1. La nula presencia en ciudades pequeñas.
2. El excesivo consumo de batería del celular comparado con otros operadores. Especialmente con los equipos de ahora que no les dura nada la batería.
3. La cada vez más frecuente caída en la señal.
4. La mala recepción en llamadas en ocasiones.

Esperaré un poco a ver si el tema mejora o si no será buscar otras alternativas.

Saludos
1. Es verdad, segun las ciudades que uno visite elije al operador, eso aplica para ETB
2. Desde que implementaron lo de la sim preferente creo que el consumo se normalizo o al menos para mi si.
3. En bogota sucede, en ibague poco me ha pasado.
4. Nunca he tenido ese problema (con ETB si lo tenia) tal vez sea su preferente, el mio es movistar.

Como Nota: ayer cancele el plan de Avantel 20GB LTE + 1 GB 3G y no ofrecieron nada.
 
Yo la verdad si avantel no me soluciona el problema queno me salen las llamadas a usa, voy a cancelar mi linea de que ahora pago casi 58000, tenia el plan de retencion de 55900 y los recursos 10 gigas 4 g, 20 gigas app y 2 gigas en cualquier red. Ademas me dan 600 minutos, pero no quieren salir las llamadas a estados unidos. A ustedes le funciona?
 
Yo la verdad si avantel no me soluciona el problema queno me salen las llamadas a usa, voy a cancelar mi linea de que ahora pago casi 58000, tenia el plan de retencion de 55900 y los recursos 10 gigas 4 g, 20 gigas app y 2 gigas en cualquier red. Ademas me dan 600 minutos, pero no quieren salir las llamadas a estados unidos. A ustedes le funciona?

Normal por acá. He llamado a soporte Amazon y a otros destinos en USA sin problema. No será que estas marcando mal? Este es uno de mis contactos y así es como marco:

3b34f333d093fbd9f6a86686b3f7f88b.jpg
 
Normal por acá. He llamado a soporte Amazon y a otros destinos en USA sin problema. No será que estas marcando mal? Este es uno de mis contactos y así es como marco:

3b34f333d093fbd9f6a86686b3f7f88b.jpg
Ya he llamado antes amigo. Pero el problema es que solo timbra una sola vez y se cae la llamada, desde el año pasado estoy así.
0046813056069...
 
La verdad es que el servicio de avantel esta pesimo. Las llamadas se caen, las llamadas no entran, las llamadas no salen, y el internet en algunas zonas es muy lento pese a estar en 4G LTE. Y la verdad si estoy considerando pasarme a otro operador.

Es innegable, que Avantel ofrece mucho internet y muchos minutos, pero de que sirven tantos recursos, cuando en ocasiones las llamadas no entran?. O de repente el movil se queda sin señal?
 
Entonces disculpe
Imagínate que dije a la persona que me llamara y me identifico el número con el +30560...., Así que le di editar y quite el + y agregué 0046830560... Y la llamada salió, que locura, yo estaba marcando bien y nada. Dejé el número guardado y volví a marcar y salían las llamadas. En la noche pruebo nuevqmenre .
 
1.) Señores, se adquirió una SIM Card nueva en centro de servicios, la cual solo se recargó, NO se tomó ningun plan pospago.
Del código 85352 llegó este SMS:
"Estimado usuario en respuesta a su solicitud bajo el numero 18-00000xxxxx le informamos que ya se genero la actualizacion de su correo electronico para el envio de su factura para mayor informacion comunicarse a la linea de atencion *350 gracias."
Al revisar la cuenta Avantel en su web o app, aparece con una dirección en otra ciudad, y no recuerdo que me lo hayan preguntado.

2.) Una recarga adquirida en el Chance o Via Baloto, ¿se activa su vigencia de uso solo a partir que se llama a Avantel para que funcione?, ¿se puede dejar la recarga sin activar dias o semanas y no se pierde?

3.) ¿A qué le llaman SIM preferente? ¿Lo ofrecen varios operadores?
 
1.) Señores, se adquirió una SIM Card nueva en centro de servicios, la cual solo se recargó, NO se tomó ningun plan pospago.
Del código 85352 llegó este SMS:
"Estimado usuario en respuesta a su solicitud bajo el numero 18-00000xxxxx le informamos que ya se genero la actualizacion de su correo electronico para el envio de su factura para mayor informacion comunicarse a la linea de atencion *350 gracias."
Al revisar la cuenta Avantel en su web o app, aparece con una dirección en otra ciudad, y no recuerdo que me lo hayan preguntado.

2.) Una recarga adquirida en el Chance o Via Baloto, ¿se activa su vigencia de uso solo a partir que se llama a Avantel para que funcione?, ¿se puede dejar la recarga sin activar dias o semanas y no se pierde?

3.) ¿A qué le llaman SIM preferente? ¿Lo ofrecen varios operadores?

La sim preferente, es una sim que por defecto se conecta a una red, mi sim es preferente a movistar, asi que siempre que este en redes 3G se va a conectar a una red movistar, si donde estoy no hay cobertura para movistar mira las otras redes (claro, tigo).

Hola, hoy mi novia llamo a cancelar el plan de 50k (400 min, 4+1 Gb) y no le ofrecieron nada
A mi ayer tampoco, tal vez faltando unos dias para que se cumpla la cancelacion la llamen.
 
Imagínate que dije a la persona que me llamara y me identifico el número con el +30560...., Así que le di editar y quite el + y agregué 0046830560... Y la llamada salió, que locura, yo estaba marcando bien y nada. Dejé el número guardado y volví a marcar y salían las llamadas. En la noche pruebo nuevqmenre .

Para resolver tu problema, ve a una oficina de Avantel y cambias la SIM por otra nueva. Tenía el mismo problema que tu para llamadas a españa y así se arregló el problema. (revisa que te den preferente movistar, tienen una letra M en la tarjeta grande que te entregan)
 
hola muchachos yo estoy en cartagena con una sim de las antiguas , como puedo determinar cual sim preferente me conviene en esta ciudad ?
muchas gracias por sus opiniones
 
¿Que necesidad tienen de cambiar la simcard preferente a X operador? En mi caso mi simcard no es preferente, y cuando siento lento el internet solo selecciono otro operador, intercambio entre Tigo y Movistar, cuando se conecta a Claro el internet es pésimo (búsqueda manual de redes, tanto en android como en iphone tienen esa opción).
 
Para resolver tu problema, ve a una oficina de Avantel y cambias la SIM por otra nueva. Tenía el mismo problema que tu para llamadas a españa y así se arregló el problema. (revisa que te den preferente movistar, tienen una letra M en la tarjeta grande que te entregan)
Cuando tome el plan, yo la solicite preferente Movistar. Ya en mayo tendré dos años de tener el servicio, nunca me había molestado y hacia llamadas a España y demás lugares sin problema. De unos meses para acá fue que molesto. No dan líos para cambiar la SIM?. Solo digo el problema que tengo y deseo cambiar a ver si soluciona. Aunque ya probé llamando y me funciono hoy
 
Para resolver tu problema, ve a una oficina de Avantel y cambias la SIM por otra nueva. Tenía el mismo problema que tu para llamadas a españa y así se arregló el problema. (revisa que te den preferente movistar, tienen una letra M en la tarjeta grande que te entregan)
Hola. La que adquirí en otra ciudad, veo que vino con esa letra M en la franja violeta de la tarjeta que contiene la SIM. Vino en una bolsita simple transparente. He visto otras SIM que vienen en bolsita de papel fucsia.
El nombre del punto de acceso "APN" en el móvil es el de LTE Avantel. Y si conecta a la red 4G.

Una inquietud, pensaba que la recarga comprada en puntos de chance o Vía, se activaba solo llamando al *990 o con palabra al SMS 85534 como dice en su web. Pero NO, se activó luego de habilitar la SIM Avantel en el móvil:mad:, quería esperar a cuando yo decidiera empezar. La App Avantel aparentemente no marca esa nueva recarga, está la anterior agotada que marca aun 290MB de navegación app no usados.
No he llamado, porqué noto la atención poco amable.
 
1. Es verdad, segun las ciudades que uno visite elije al operador, eso aplica para ETB
2. Desde que implementaron lo de la sim preferente creo que el consumo se normalizo o al menos para mi si.
3. En bogota sucede, en ibague poco me ha pasado.
4. Nunca he tenido ese problema (con ETB si lo tenia) tal vez sea su preferente, el mio es movistar.

Como Nota: ayer cancele el plan de Avantel 20GB LTE + 1 GB 3G y no ofrecieron nada.
Yo tambien cancele mi plan desde el 15 de enero estoy en prepago y no me ofrecieron nada.
 

Los últimos temas