Avantel [Avantel] Foro Oficial

Avantel camino a la debacle, ¿y los usuarios qué?

El panorama se ve difícil para la empresa, ya que no recibirá la prórroga para hacer uso del roaming automático nacional bajo una tarifa especial

avantel.jpg


Causó revuelo en el mundo de la telefonía celular el anuncio que se hizo esta semana con la decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de no aceptar la prórroga que Avantel venía pidiendo para usar el llamado roaming automático nacional a tarifas especiales.

Se trata de un mecanismo creado por la CRC para fomentar la participación de nuevos operadores en el mercado. Durante 5 años se les permite usar las redes de los otros operadores pagando una tarifa subsidiada con el compromiso de ir construyendo red propia en este lapso.

Avantel hace uso de estas redes para poder tener cobertura en numerosas zonas del país. Sin embargo, ya se vencieron sus 5 años y se quedó muy atrás en la tarea de construir su red propia. Por eso ahora a través de recursos legales intenta cubrir su negligencia, pero ya la CRC dijo que no puede seguir subsidiando la tarifa en defensa de la libre competencia en igualdad de condiciones.

En la práctica esto significa que se le dispararán los costos a la compañía que indagada sobre el tema ha dicho que intentará al máximo no trasladar estos nuevos costos a sus usuarios.

Lo que no se ve aún es la forma en que lo hará, pues las ventas no han repuntado según lo esperaban y sus números están cada vez más rojos, por lo que según los expertos es inevitable un alza en las tarifas.

Esta situación trae a la memoria lo sucedido con Uff Móvil, que basaba su operación en el alquiler de redes de otros operadores. No obstante, al igual que Avantel no desarrolló red propia por lo que su operación se hizo insostenible dejando a la deriva a cerca de 97.000 usuarios.


Fuente: https://www.las2orillas.co/avantel-camino-la-debacle-y-los-usuarios-que/



 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Turson y N195AV
Esperemos que se pueda solucionar, porque sino tanto dinero no habrá servido para mucho. Pero teniendo que están en una situación similar a ETB sí sería algo injusto la desigualdad de tarifas. Por eso lograr renegociar los precios sería algo viable. Porque sabemos que los costos operaciones de Avantel son más altos que los de ETB, dado que su infraestructura es propia y no la comparten con nadie. Cosa que ETB sí hace con Tigo y Movistar en la red LTE.
 
Reporto en un iPhone 6 el servicio activo de volte. Soy plan prepago Avantel y hoy amanecí con volte.
De apn está la misma de toda la vida con Avantel. Fue solo actualizar el iOS, reiniciar y activado.
37266012d11c42a6f1c7dd9ff59f25df.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Reporto en un iPhone 6 el servicio activo de volte. Soy plan prepago Avantel y hoy amanecí con volte.
De son está la misma de toda la vida con Avantel. Fue solo actualizar el iOS, reiniciar y activado.
37266012d11c42a6f1c7dd9ff59f25df.jpg
Una duda. Cuando es voLTE deberia salir en la pantalla de llamada HD, no? O por lo menos en movistar es asi
 
Activado servicio de VoLTE en un iPhone 7, no supe como tomar la captura de pantalla :p

Intenté llamando antes de comunicarme al *350 y pasaba a 3G, luego llamé al *350 y me comuniqué con otro número mío Avantel y ya pasó a ser LTE la llamada.

Ojalá logre extender el tiempo de compartir red así sea unos dos o tres años más, no 5.
 
Llamé al *350, me dijeron que para activar el volte debia cambiar la sim por una mas actual. Fuí al centro de servicios y me hicieron reposición, me dieron una SIM preferente de Movistar (antes tenía preferente de Tigo) y ya tengo volte

Screenshot_20181125-221240.png
 
Me paso a avantel... Quede con plan nuevo de 65000 pesos con 20 GB y 1000 minutos SMS incluidos adicional 5 GB adicionales por 10 meses y por solicitarlo en la página web dejando mis datos para que me llamaran me dejaron 3 meses con el 25%de descuento y entre paga do 49000 pesos hasta febrero
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Llamé al *350, me dijeron que para activar el volte debia cambiar la sim por una mas actual. Fuí al centro de servicios y me hicieron reposición, me dieron una SIM preferente de Movistar (antes tenía preferente de Tigo) y ya tengo volte

Ver el archivos adjunto 354434

en cual punto hiciste el cambio de sim? yo fui hace 15 dias a la oficina en ciudad del rio y me dijeron que no tenian simcards con volte
 
bueno.... me mame de avantel oficialmente... ayer llame a cancelar y me cambiaron de plan con un descuento del 10%.... hasta hi todo bien iba apartir de mi proximo corte.... despues de eso ohh sorpresa, cualquier llamada que hago se corta magicamente a los 3 minutos exactos... llame muchas veces a servicio al cliente y no funciono nada... Hoy pedi portabilidad a Claro... no tendre 100GB pero las tengo en cualquier red y pues por lo que me han dicho el servicio es medianamente estable... entonces pues voy a probar....
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Mi pregunta es:
¿Alguien sabe cómo forzar un teléfono para que sólo se conecte a la red Avantel 4G?

Si no es posible, ¿qué alternativas hay? tal vez un modem (sim) que se permita configurar para que sólamente consuma datos de Avantel 4G. Mi situación es que pago paquetes de datos prepagados y más del 50% de MB me las dan para usar bajo red Avantel 4G pero por la ubicación donde más lo uso el celular se conecta a Tigo 4G entonces me quedan sobrantes los datos de Avantel 4G y me toca comprár otro paquete.
Saludos a todos Laneros, soy primíparo por aquí :happy:
 
Mi pregunta es:
¿Alguien sabe cómo forzar un teléfono para que sólo se conecte a la red Avantel 4G?

Si no es posible, ¿qué alternativas hay? tal vez un modem (sim) que se permita configurar para que sólamente consuma datos de Avantel 4G. Mi situación es que pago paquetes de datos prepagados y más del 50% de MB me las dan para usar bajo red Avantel 4G pero por la ubicación donde más lo uso el celular se conecta a Tigo 4G entonces me quedan sobrantes los datos de Avantel 4G y me toca comprár otro paquete.
Saludos a todos Laneros, soy primíparo por aquí :happy:
Las simcards de Avantel no se conectan a una red 4g que no sea de Avantel. Con respecto a la configuración de la SIM puedes descargar alguna app como ForceLTE para que la sim solo se conecte a 4g
 
Mi pregunta es:
¿Alguien sabe cómo forzar un teléfono para que sólo se conecte a la red Avantel 4G?

Si no es posible, ¿qué alternativas hay? tal vez un modem (sim) que se permita configurar para que sólamente consuma datos de Avantel 4G. Mi situación es que pago paquetes de datos prepagados y más del 50% de MB me las dan para usar bajo red Avantel 4G pero por la ubicación donde más lo uso el celular se conecta a Tigo 4G entonces me quedan sobrantes los datos de Avantel 4G y me toca comprár otro paquete.
Saludos a todos Laneros, soy primíparo por aquí :happy:
Yo lo hago en mi Android con procesador MKT mediante la app "MKT ENGINEERING MODE START". Naturalmente al permanecer solo en la red 4G de Avantel te vas a quedar prácticamente sin servicio de voz. Las llamadas que entren y salgan serían unicamente las que se hagan por VoLTE teniendo que tener este servicio activado tanto la línea que llama como la que recibe la llamada.
Para otros procesadores también hay app que sirve para obligar el equipo a permanecer siempre en la red 4G.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas