Avantel [Avantel] Foro Oficial

¿Avantel es un OMV?

Tengo entendido que los que son operadores móviles virtuales, no pueden tener nada de infraestructura propia, es decir el 100% es red arrendada.

Lo que yo creo que pasó es que avantel se dejó alcanzar, no invirtió en infraestructura propia, y ahora quiere seguir disfrutando de beneficios que ya no le corresponden.
Avantel en la práctica no es un OMV ya que tiene red propia, pero de todas formas resulta una pérdida ponerse a invertir en redes 3G/2G en estos tiempos. Ellos antes de que acabara el plazo de la CRC debieron negociar con algún operador para no depender del RAN o buscar implementar VoLTE/VoWiFi, aunque resulta insuficiente porque no todo el mundo tiene equipos compatibles. De todas formas concuerdo con Avantel en el tema de: si a otro operador (OMV) le prestan la totalidad de la red por qué le cobran menos? Habrán intereses de que Avantel pierda más clientes?
 
De hecho si tendría varios problemas, empezando porque todavía hay gente con teléfonos que no soportan voz 4G, además los SMS aún van por las redes 2G/3G
Pero por eso es que solo vendían teléfonos 4G y activaban solo teléfonos 4G, con ETB fue igual, solo activaban equipos que contaran con 4G.

Hablo de cuando Avantel empezó a usar redes 4G y no solo Iden. Imagino que en algún lugar de estos 5 años torcieron el camino y empezaron a activar equipos 3G, pero eso ya es culpa de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Avantel no tendría tanto problema si hubiera habilitado la voz 4G para todos los equipos. Al día de hoy, mi Xiaomi Redmi7 no puede usarla
Hay problemas de parte y parte, si el perfil ims de Avantel fuera el mismo que tienen todos los operadores, es decir "ims", ya tendrían ese problema casi que resuelto en Xiaomi y quizás otros celula, el otro problema es que los perfiles ims se añaden directamente al firmware de qualcomm, he hecho intentos tras intentos y aún no he podido añadirlo sin lío a la partición efs
¿Avantel es un OMV?

Tengo entendido que los que son operadores móviles virtuales, no pueden tener nada de infraestructura propia, es decir el 100% es red arrendada.

Lo que yo creo que pasó es que avantel se dejó alcanzar, no invirtió en infraestructura propia, y ahora quiere seguir disfrutando de beneficios que ya no le corresponden.
En la práctica vienen siendo casi lo mismo, lo único es que Avantel tiene infraestructura propia en 4G y que no es compartida, a diferencia de los MVNO que si hacen uso de esta
 
la red 4g de avantel es muy pequeña solo cubre algunas capitales. debieron haberla expandido. es verdad que ya no se justifica 3g pero igual sobre ésa claro y Movistar están poniendo 4g. avantel pensó que lo del RAN iba a ser regalado para siempre. avantel tiene casi la misma cobertura 4h que el internet de DirecTV. dónde los otros operadores la corten quedaría muy limitado así tuvieran voz 4g
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Eso es sencillo, Avantel hoy es el qué mejor relación precio/datos ofrece, además hay qué contar qué ETB todavía es dueño minoritario de TIGO, por lo que no lo van a sacar de chevere (empezando porqué ETB invirtió en la red TIGO desde qué era OLA)

Los demás OMV no piensan montar redes propias, y tienen precios preferentes porqué no pisan las mangueras

Además a los usuarios de Uff les cortaron él servicio y perjudicaron a muchos. Darán 15 días, y eso sí avisan con tiempo, caso qué no sucedió
 
Hoy día el gran enemigo de avantel no son los demas operadores que vienen a ser solo una competencia de mercado, el gran enemigo de avantel son sus altos cargos que tal vez le prestaron mas atención cuanto les llegaba en el desprendible de nómina que sacar una empresa adelante. Hoy los mismos salen a los medios de comunicación a apagar un incendio con pañitos de agua tibia. Si no despiertan serán la verson 2.0 de uff movil
 
Hasta ahora tampoco he tenido problemas con la dichosa desconexión, además con volte activado. De todas formas no deja de ser preocupante que pasen estas cosas. Avantel se durmió y vea el resultado, debieron de haber prevenido que algo así podría pasar y más sabiendo como son los grandes operadores, en especial tigo que no dan puntada sin dedal y se aprovecha de lo que sea para enterrar el puñal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Yo he estado Ok de señal de voz y datos, por ahora no hay de que preocuparse, hay roaming con movistar y claro y eso es suficiente, esperemos que estos dos no se unan o la empresa estara en grave riesgo, muy triste, para mi , que he sido usuario de movistar y tigo (de hecho mi segunda sim es de tigo prepago), me parece el mejor operador de colombia (en ciudades principales obvio).

PRIMICIA de evaluamos- Tigo apagará mañana el Roaming Automático Nacional de Avantel

El tal Orlando Rojas Pérez aparte de ser un pseudo periodista pues sus notas no son objetivas, sus expresiones carecen de profesionalismo y su sitio web da pena, no se tomó la molestia de ondear a fondo en todo lo que hay detrás de la desconexion a Avantel, apuesto que el viejo no tiene idea que hace 2 años y medio Tigo hizo una oferta para volverse accionista mayoritario de Avantel y absorberla de a pocos, quizá tampoco conozca las cifras de portabilidad de los operadores, leer al tipo da risa.
 
Última edición:
Eso es sencillo, Avantel hoy es el qué mejor relación precio/datos ofrece, además hay qué contar qué ETB todavía es dueño minoritario de TIGO, por lo que no lo van a sacar de chevere (empezando porqué ETB invirtió en la red TIGO desde qué era OLA)

Los demás OMV no piensan montar redes propias, y tienen precios preferentes porqué no pisan las mangueras

Además a los usuarios de Uff les cortaron él servicio y perjudicaron a muchos. Darán 15 días, y eso sí avisan con tiempo, caso qué no sucedió
ETB ya no tiene participación accionaria en Tigo desde la alcaldía de Petro, con eso fue que hiciero h parte de la subasta de espectro
Hoy día el gran enemigo de avantel no son los demas operadores que vienen a ser solo una competencia de mercado, el gran enemigo de avantel son sus altos cargos que tal vez le prestaron mas atención cuanto les llegaba en el desprendible de nómina que sacar una empresa adelante. Hoy los mismos salen a los medios de comunicación a apagar un incendio con pañitos de agua tibia. Si no despiertan serán la verson 2.0 de uff movil
A decir verdad yo no culpo a las directivas de ahorita, Ignacio Román le dio un vuelco radical a Avantel tanto como marca como la visión de la empresa, cuando estaba Jorge Palacio creían que porque ya tenían un segmento de mercado fijo en iDen en empresas este iba a serle fiel hasta la muerte, cosa que en un mercado como este que está siempre evolucionando no iba a pasar, Avantel vino a evolucionar muy tarde, más o menos entre 3 y 4 años después de la subasta y de no ser así muy probablemente Avantel ya hubiera caído hace rato
 
si avantel a sido un poquito mas estrategico habia hecho alianza para construir antenas en conjunto con directv y esforzarse en tener una buena cobertura y tener su servicios de voz actualizo (VOLTE, VOWIFI) ademas su app de telefono compatible con cualquier dispositivo movil 4g, ademas la compatibilidad de todas las marca de smartphone en el mercado VOLTE, VOWIFI y VIWIFI para competir con claro por cobertura llegando a zonas donde no llega ni tigo y movistar.
 
Creo que éste es un problema en el que el gobierno tiene que intervenir y ya. El mercado sigue sin cambios desde que empezó el tema del 4G y si bien fue descarado Avantel al hacer su tarea a medias estos 5 años, el gobierno tampoco puede permitir que el único operador que genera competencia sufra semejante revés, ya antes Movistar y Tigo se alborotaban porque Claro les cobraba más caro y el gobierno declaró a Claro operador dominante en ese momento y ni así Movistar ni Tigo ofrecieron un carajo para mover el mercado, Avantel al menos es bien agresivo en sus ofertas.

Tigo por su parte es el operador menos propositivo, es tan incípido y desinteresado que les valió 5 que Virgin se llevara a los usuarios de uff! y también se la pasa quejándose porque no tiene bandas bajas y acusa a claro de monopolizador cuando tigo es el mediocre que no hace la tarea, su oferta es la menos variada y no ofrece nada competitivo, lograron obligar a Claro a desplegar 4G en 2600Mhz y aún así les da sopa y seco en cobertura al punto de que el 4G de Claro es mucho mayor que el 3G y 2G de Tigo.
Ahora se las dan de duros y desconectan la voz a Avantel de manera caprichosa y llorona sin esperar que el ente regulador de su última palabra sobre la apelación que hizo Avantel.
Finalmente espero que por una deuda que no llega a 10 millones de dólares Avantel no vaya a sufrir de manera importante, en el peor de los casos tendrán que pagar tarifa full y veremos reducción en minutos y datos en 3G (espero).
Para comparar hace tiempo una noticia en la revista Dinero decía que Avantel tiene entre 700 y 1000 millones de DÓLARES para invertir en la banda de 700Mhz.
 
Última edición:
si avantel a sido un poquito mas estrategico habia hecho alianza para construir antenas en conjunto con directv y esforzarse en tener una buena cobertura y tener su servicios de voz actualizo (VOLTE, VOWIFI) ademas su app de telefono compatible con cualquier dispositivo movil 4g, ademas la compatibilidad de todas las marca de smartphone en el mercado VOLTE, VOWIFI y VIWIFI para competir con claro por cobertura llegando a zonas donde no llega ni tigo y movistar.
Yo pienso que tiene razón, avantel salió adelante en términos de mercadeo y planes atractivos, pero nunca invirtió en lo importante. Se quedó esperando la licitación de la banda de 700mhz, porque para ser sinceros, es la mejor banda para invertir en este país.

Esta desconexión no es grave, lo grave sería que si ratifiquen el precio del RAN a lo que los operadores quieran y suman a Avantel en una situación financiera difícil, que sumada a la banda 700mhz, seguramente la llevarían a una reestructuración de deudas
 
Es complicado afirmar que avantel se quedo dormido, ellos intentaron mover sus fichas, pero es y siempre ha sido la oveja negra de los operadores al sacarlos de la zona de confort en la que estaban, obligandonos a pagar tarifas excesivas con pocas prestaciones, esta claro que va a ser muy dificil convencerlos a un acuerdo, en todo caso si lo hace con un operador, movistar seria ideal y creo que tener roaming con un solo operador mejoraria la bateria y los calentamientos que suelen ocurrir o que al menos ocurrian cuando tenia avantel en mi linea principal (ahora solo lo tengo en mi linea secundaria y exclusivamente para compartir internet), no nos digamos mentiras a avantel le interesa poco o nada invertir en 2G o 3G, porque eso no es el futuro, es plata que se pierde y una tecnologia que se devalua muy rapido, solo hay que ver cuantos equipos en el mercado tienen LTE, ahora el error fue entrenar a sus vendedores (porque es un error de la empresa), cuando en sus inicios le decian a la gente que eran lo mejor gracias a que con la sim de ellos se iba a conectar a todas los operadores y tenian cobertura asegurada en todo el pais (eso me dijeron varios vendedores antes de hacer portabilidad) y no era mentira, solo que en esta epoca, que instes a alguien a usar tu servicio enfocando al cliente en la tercerizacion del servicio, cuando el servicio de datos del RAN es muy malo, ese 3G y/o 2G es pesimo y movistar era el que lo capaba menos, pero capado al fin al cabo, muchos de esos que entraron a avantel viendo esperanza de encontrar maravillas se sintieron engañados y mas cuando no contaban con cobertura LTE y se consumian lo poco que se incluia para navegar en otras redes y muchas veces el boca a boca vale mas que mil promociones, cambios de imagen y campañas, igual tampoco podemos cambiar lo que ya pasó, estaria genial que se promocionaran mostrando las fortalezas de su red, que inviertan para tener mayor estabilidad del servicio y obviamente que continuen ampliando cobertura.
 
Esta mañana comunicarme con mis padres no fue posible, las sim de ellos son preferentes tigo y en los teléfonos de ellos no coge VoLTE. Escribi a la SIC por twitter y me recomendaron poner una queja formal por chat.
 
Acabo de conectar una Sim Avantel que estaba guarada para recibir un sms y no da señal . Cuando le digo que busque manualmente las redes disponibles aparecen : Tigo 3G - Tigo 2G .

Tonces pailas ?

 
Yo pienso que tiene razón, avantel salió adelante en términos de mercadeo y planes atractivos, pero nunca invirtió en lo importante. Se quedó esperando la licitación de la banda de 700mhz, porque para ser sinceros, es la mejor banda para invertir en este país.

Esta desconexión no es grave, lo grave sería que si ratifiquen el precio del RAN a lo que los operadores quieran y suman a Avantel en una situación financiera difícil, que sumada a la banda 700mhz, seguramente la llevarían a una reestructuración de deudas
quien dijo que la RAN no está regulada eso fue lo que hicieron cuando ka vez pasada declararon dominante Claro. por eso es que avantel se hizo el loco y ahora dice que si es ese valor no pagará retroactivo jaja el colmo de los deudores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoke y USM Valor
Yo pienso que tiene razón, avantel salió adelante en términos de mercadeo y planes atractivos, pero nunca invirtió en lo importante. Se quedó esperando la licitación de la banda de 700mhz, porque para ser sinceros, es la mejor banda para invertir en este país.

Esta desconexión no es grave, lo grave sería que si ratifiquen el precio del RAN a lo que los operadores quieran y suman a Avantel en una situación financiera difícil, que sumada a la banda 700mhz, seguramente la llevarían a una reestructuración de deudas
Él verdadero problema radica en que Avantel creyó qué era obligación de los operadores mantener él RAN sin pagar un peso para no afectar a sus usuarios qué sí pagan puntualmente sus facturas o paquetes, ahora TIGO sienta un precedente peligroso, dado que ésta discusión empezó un día antes de la desconexión, y no hace 15, qué fue lo qué la resolución ordenó

Siento que se acabó él cuarto de hora para Avantel y va a tocar pensar en portabilidad
 
esta discusión yo la escuché hace un mes claro que les dieron los 15 días sino no serían 50 mil usuarios. sino más de 150 mil. tengo una sim que no recibe llamadas si sms pero aparece en roaming de qué sirve WhatsApp si no hay 4g uniforme en toda la ciudad
 
Hoy me di cuenta que mi linea principal no estaba recibiendo llamadas, pero seleccione la red de Claro y ahora si funciona, espero que sea temporal
 

Los últimos temas