Ayuda para la compra de una cámara digital

Buenas Tardes LANeros, Tengo una duda, quiero comprar una camara pero apenas estoy ingresando a esto de la fotografia, me gustaria que me indicaran que piensan de esta camara que es la que me llama actualmente la atencion Me la recomiendan? CANON SX40 HS o cual e recomiendan que consideren mejor que esta. Gracias De Antemano.

Yo tengo una version anterior... la SX 20 IS y la super recomiendo... quiero comprarme esa que va a comprar ud jejejeje...

En cuanto la va a conseguir?
 
Quisiera saber si algún fabricante maneja garantía global, es decir para saber si una cámara importada personalmente tendría respaldo de marca en Colombia.
 
Hola @Oesoto gracias por tu orientación, comenzare dando respuesta a las preguntas que me planteas.

1 .Bueno apenas estoy entrando en esta categoría, así que sería muy apresurado decir en este momento que tipo de fotografía me gustaría, sin embargo para el tema de la variedad de lentes en la DSLR encontré que existen para las mirroless adaptadores que podrían ampliar un poco más la variedad de lentes estándar. No se eso sí, hasta qué punto son 100% compatibles con todas las funcionalidades que ofrece cada lente.

Nikon adaptador
http://www.youtube.com/watch?v=Op2jczPqJcg

Adaptadores NEX
http://www.youtube.com/watch?v=orqSoZ4MHxk&feature=related


2. Mentiría si digo que el fácil transporte de la cámara no me ayudaría a llevarla casi siempre conmigo.

3. Lo de los flashes externos creo que es algo que aun no estaría dispuesto a usar.

4. Claro botones dedicados son un camino corto a una composición rápida y una foto bien hecha justo en el momento que aparece la escena.

Yo aún me estoy iniciando y no sabría qué tan en serio va mi fotografía, tengo una Nikon Coolpix S9100 pero me quedo corta ya que no tiene mucha configuración manual y no sabría si con las mirroless que permiten más control manual sería suficiente para mí.

Ambas, DSLR y mirroless tendrían sensores de similares prestaciones y aunque las mirroless no tengan botones dedicados confiaría en que todas las configuraciones de las DSLR estarían ahí escondidas entre menús que con el tiempo se aprenderían a encontrar fácilmente.

Para @Zoo también mis agradecimientos, veo que entre Oesoto el tema de la portabilidad es la característica común para decidir entre qué cámara elegir. Si fuera ese el caso quisiera saber en términos de calidad si existen diferencias entre una foto tomada con una DSLR y una mirroless de estas características, claro está comparándolas en similares condiciones.

NOTA: Siempre me han llamado la atención las fotos nocturnas, una foto bien hecha son pocas veces las que he conseguido una.

La gran ventaja de las Mirrorless es precisamente que por la corta distancia entre el sensor y la bayoneta le puedes poner adaptadores para objetivos de otra montura sin afectar la calidad o la distancia focal del objetivo, puedes usarlos de manera manual en la mayoria de adaptadores, solo hay unos cuantos "Smart adapters" que permiten tener control electrónico del enfoque y apertura, pero usarlos de manera manual no es mucho problema ya que los adaptadores buenos tienen un anillo para que ajustes el diafragma, y para el enfoque manual puedes usar la opcion focus peaking de las NEX (te resaltan en un color lo que está en foco)
 
La gran ventaja de las Mirrorless es precisamente que por la corta distancia entre el sensor y la bayoneta le puedes poner adaptadores para objetivos de otra montura sin afectar la calidad o la distancia focal del objetivo, puedes usarlos de manera manual en la mayoria de adaptadores, solo hay unos cuantos "Smart adapters" que permiten tener control electrónico del enfoque y apertura, pero usarlos de manera manual no es mucho problema ya que los adaptadores buenos tienen un anillo para que ajustes el diafragma, y para el enfoque manual puedes usar la opcion focus peaking de las NEX (te resaltan en un color lo que está en foco)

Eso es excelente. Yo tengo mi GH2 con una colección de lentes de 35mm (de excelente calidad y los conseguí a precios muy bajos) y funcionan muy bien, claro todo es manual pero la calidad de imagen es impecable. El foco puede tener cierta dificultad, pero cualquiera formado con cámaras viejas puede salir victorioso sin mayor inconveniente (y lo digo yo que los uso para video).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Archivos adjuntos

  • opcionadas.png
    opcionadas.png
    378.1 KB · Visitas: 85
Hola: viendo este post creo que me pueden ayudar con lo siguiente:

¿cúal cámara fotográfica me compro?

Por favor responderme en el siguiente post donde di toda la información necesaria del caso:

http://www.laneros.com/f102/camara-fotografica-me-compro-opcionadas-206558/

PANASONIC LUMIX DMC-FZ150
PANASONIC LUMIX DMC-ZS20
NIKON COOLPIX P510
SONY CYBER-SHOT DSC-HX200V
CANON SX 40 HS

GRACIAS.

Yo personalmente he usado varias compactas Canon y algunas Nikon. En esa experiencia me pareció mejor Canon, la calidad de imagen, las opciones y los botones dedicados, me parece mas versatil. Una anecdota no muy buena, fue que la Nikon super-zoom, al extender por completo el lente se quedó trabada y casi no hacemos que volviera a la normalidad :muerto: . De pronto era que ya la habían golpeado o algo, quien sabe, pero muy delicado ese asunto con el lente telescópico tan pequeño, es bastante delicado. (De las otras no tengo referencias, ni las he usado, entonces mejor me ahorro los comentarios)

Para mandarlas a traer, no se que tal salga un envío desde Australia, lo mas fácil es traerlas de USA, Amazon, Ebay, Newegg, beachcamera, etc. Acá en LANeros en la sección de compra/venta hay muchos usuarios que prestan el servicio de importación, bastante confiable y económico, o incluso usted mismo puede usar un casillero internacional y traerla por su cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues ya que aca no le roban a uno nada, me quiero comprar una camara de estas pero ando en dilema entre estas dos q estan en promocion por estos dias.


Nikon D3100 (18-55mm) -- valor $593 AUD


Canon EOS 1100D -- valor $479 AUD



cual me recomiendan???? :/

si fuera yo compraría la canon, tiene una mejor relación precio/ventajas si ves el el link q pusiste
canon tiene menos ventajas q la nikon pero tiene las mejores ventajas o por lo menos las q yo mas veo

Hola: viendo este post creo que me pueden ayudar con lo siguiente:

¿cúal cámara fotográfica me compro?

Por favor responderme en el siguiente post donde di toda la información necesaria del caso:

http://www.laneros.com/f102/camara-fotografica-me-compro-opcionadas-206558/

PANASONIC LUMIX DMC-FZ150
PANASONIC LUMIX DMC-ZS20
NIKON COOLPIX P510
SONY CYBER-SHOT DSC-HX200V
CANON SX 40 HS

GRACIAS.

Si fuera yo estaría indeciso ente la Canon SX 40 HS y la Sony HX200V
La Sony tiene Zoom óptico de 30x y un espectacular ISO de 12800 que te permite hacer fotos en sitios real mente oscuros, los Modos de disparo de la cámara son muy llamativos y funcionales. Si quieres hacer video lo puedes hacer en full HD, compatibilidad con varias memorias de la línea SD y objetivo nada más ni nada menos que de la familia Carl Zeiss


En cambio lo que mas resalta de la canon es un maravilloso zoom óptico 35x ultra gran angular, también grava video en Full HD; tiene menos mega pixeles pero te confundas, esto no significa que sea menos nítida; Creo que 12MP y hasta 10MP son mas de lo que necesita un aficionado ala fotografía; una cámara de 16MP para arriba solo ocupa memoria descomunalmente; Pantalla LCD de ángulo variable que de seguro agradecerás. Esto te permitirá experimentar en varios ángulos la fotografía puedes hacer fotografía en ráfaga de hasta 10,3 disparos por segundo y la mayor ventaja q tiene es el precio

cualquiera de estas dos cámaras sera una buena inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola! me pueden ayudar escogiendo una cámara fotográfica para un presupuesto máximo de 500.000.

no tengo la mas remota idea sobre cámaras, solo quiero una para empezar en el cuento de las fotos.

salu2
 
La Canon 150 IS o la Panasonic SZ20 pueden estar en ese rango. Cuente más precisamente para que quiere la cámara.

pues leyendo el foro me dieron ganas de entrar en el cuento de la fotografía y pues la idea es que la cámara sea cómoda para viajar y tomar buenas fotos en esos lugares.

que características en general se deben tener en cuenta para comprar una cámara? todo el mundo con el tema de los mega pixeles pero se que no lo mas importante.

salu2
 
Que opinión les merece esta cámara:
NIKON Coolpix L810

Necesito básicamente una buena camara que se pueda transportar fácilmente, con buen zoom y que no tenga los compliques de las profesionales.

Algunos comentarios de esta NIkon dicen que es dificil de enfocar y que muchas de las imagenes salen borrosas y de horrible calidad.

Será que es buena compra?
 
Hola, ustedes que conocen me pueden recomendar algun estuche/empaque para tomar fotografias dentro de una piscina.

La camara a usar seria una compacta aigo o una canon xsi.

Gracias por las sugerencias.

Creo que para cada modelo de cámara existe un kit para sumergirlas, las he visto para canon, nikon y sony, pero ya depende es del modelo específico.......... sino, le toca irse por una gopro o una drift, que son waterproof 60mts/30mts respectivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hola a todos.. estoy interesado en el mundo de la fotografia.. y proximo a inscribirme en un curso de fotografia. He tenido siempre camaras digitales.. y ahora estoy interesado en una camara un poco mas avanzado..
Me encanta la fotografia tipo macro.. y algo de angular..

He leido mucho sobre el tema de las camara tipo reflex.. y la marca CANON Y NIKON.. me llaman la atencion..

Cual modelo especificamente me recomendaria..?
Tengo un presupuesto de $1.500.000,..

Gracias...
 
hola a todos.. estoy interesado en el mundo de la fotografia.. y proximo a inscribirme en un curso de fotografia. He tenido siempre camaras digitales.. y ahora estoy interesado en una camara un poco mas avanzado..
Me encanta la fotografia tipo macro.. y algo de angular..

He leido mucho sobre el tema de las camara tipo reflex.. y la marca CANON Y NIKON.. me llaman la atencion..

Cual modelo especificamente me recomendaria..?
Tengo un presupuesto de $1.500.000,..

Gracias...

Los lentes gran angulares y macro con costosos. El 1.500.000 se le puede ir solo en el lente.

La otra opción es comprar la cámara con el lente kit. Al menos tiene con que tomar algunas fotos pero no tendrá la opción Macro y tampoco tendrá angulos muy amplios.
 

Los últimos temas