Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Luego de recopilar varios códigos e información de alianzas, he sacado estas tablas con los descuentos disponibles para MiDataCrédito.

Mensuales:
PlanDescripciónPrecio FinalLink/Código
Mensual(Alianza Farabella) - $7.900/mes (SOLO TC FARABELLA)$7.900/meshttps://www.midatacredito.com/wps/portal/Registro?producto=220&codAlianza=56
Mensual(Alianza Colfondos) - 33% descuento$11.899/meshttps://www.midatacredito.com/wps/portal/Registro?producto=240&codAlianza=6
Mensual(Alianza Colfondos) Habilita el pago por PSE$16.627/mes
Trimestrales:
PlanDescripciónPrecio FinalLink/Código
Trimestral(Alianza Porvenir) - 33% de descuento$32.495/trimestreET4B85I7
Anuales:
PlanDescripciónPrecio FinalLink/Código
Anual(Alianza Farabella) - $74.200/año$74.200/año
Anual25% de descuento$76.125/añoNFJT1JE2
Anual(Alianza Porvenir) - 25% de descuento$76.125/añoFXSKYYR4
Anual(Alianza Colfondos) - 17% descuento$84.500/año

No importa si no se está relacionado con las empresas de las alianzas, los descuentos se pueden aplicar a cualquier persona.
Algún descuento para el plan Protección Premium ?
 
Laneros tengo un tema en Datacredito específicamente con una deuda que tengo con ICETEX.
Creo que dicha deuda me esta perjudicando la capacidad de endeudamiento y por ende imposibilita que el score aumente. Según veo el cupo inicial que esta registrado en datacredito por parte del icetex es de $76.000 y claramente el monto que fue prestado y que estoy pagando es mucho mayor. Lo cual en el diagnostico dice que tengo mas del 4.000% del cupo usado lo cual es ilógico.
Antes que nada esto afecta directamente el score? En caso de que sea así hay alguna manera de que eso sea corregido y tienen idea de como es el procedimiento?

Muchas gracias.
 
Laneros tengo un tema en Datacredito específicamente con una deuda que tengo con ICETEX.
Creo que dicha deuda me esta perjudicando la capacidad de endeudamiento y por ende imposibilita que el score aumente. Según veo el cupo inicial que esta registrado en datacredito por parte del icetex es de $76.000 y claramente el monto que fue prestado y que estoy pagando es mucho mayor. Lo cual en el diagnostico dice que tengo mas del 4.000% del cupo usado lo cual es ilógico.
Antes que nada esto afecta directamente el score? En caso de que sea así hay alguna manera de que eso sea corregido y tienen idea de como es el procedimiento?

Muchas gracias.
Me pasa exactamente lo mismo, el monto prestado me aparece como de $73.000 cuando en realidad es de 14M, ya interpuse el pqr en ICETEX (que me dieron una respuesta genérica de que mis reportes son positivos y bla bla bla) y la reclamación en midatacredito, desde el 28 de mayo la cual ayer cambio de estado "Enviado a entidad " a "En estudio". Entonces sigo a la espera de como me va a afectar el score, aunque este mes no lo hizo. Estaré informando la conclusión de este injusto lio.
icetex 2.png
icetex.png
 
Buenas tardes , voy a contarles como le he cambiado la cara a mí pésimo historial crediticio.
Estaba reportado por deudas viejas , 2 Tigo, 1movistar fijo 1 Movistar móvil y 1 Directv solo 4 meses de mora.
Me comunique con ellos hice acuerdos de pago y les pague todo.
A todos les envíe derecho de petición por no haberme notificado previo al reporte y también les hice reclamo por mi datacredito.com
Hoy ya todos los castigos han Sido borrados y mi puntaje es 654 , creo que ya soy gente.
Screenshot_2019-06-13-18-32-09-609_com.android.chrome.png
 
Buenas tardes , voy a contarles como le he cambiado la cara a mí pésimo historial crediticio.
Estaba reportado por deudas viejas , 2 Tigo, 1movistar fijo 1 Movistar móvil y 1 Directv solo 4 meses de mora.
Me comunique con ellos hice acuerdos de pago y les pague todo.
A todos les envíe derecho de petición por no haberme notificado previo al reporte y también les hice reclamo por mi datacredito.com
Hoy ya todos los castigos han Sido borrados y mi puntaje es 654 , creo que ya soy gente.
Ver el archivos adjunto 376085
Eso hice yo con claro, pague espere un mes y pqr pidiendo copia de la notificación previa al reporte, como no la tenían levantaron castigo.
También es cierto que son deudas del sector servicios, quizás con deudas financieras no es tan fácil.
 
Me pasa exactamente lo mismo, el monto prestado me aparece como de $73.000 cuando en realidad es de 14M, ya interpuse el pqr en ICETEX (que me dieron una respuesta genérica de que mis reportes son positivos y bla bla bla) y la reclamación en midatacredito, desde el 28 de mayo la cual ayer cambio de estado "Enviado a entidad " a "En estudio". Entonces sigo a la espera de como me va a afectar el score, aunque este mes no lo hizo. Estaré informando la conclusión de este injusto lio.Ver el archivos adjunto 376082Ver el archivos adjunto 376083

Entonces mejor hago la reclamacion directamente en Midatacredito y se "cuenta" ese error que afecta el score?
 
Buenas tardes , voy a contarles como le he cambiado la cara a mí pésimo historial crediticio.
Estaba reportado por deudas viejas , 2 Tigo, 1movistar fijo 1 Movistar móvil y 1 Directv solo 4 meses de mora.
Me comunique con ellos hice acuerdos de pago y les pague todo.
A todos les envíe derecho de petición por no haberme notificado previo al reporte y también les hice reclamo por mi datacredito.com
Hoy ya todos los castigos han Sido borrados y mi puntaje es 654 , creo que ya soy gente.
Ver el archivos adjunto 376085
 
por si a alguien le interesa Nequi (app bancolombia) esta dando "prestamos salvavidas" desde su aplicación y sin papeleos. A mi me apareció un cupo de 100.000 y lo tome (prestan hasta 500.000). Dicen que reportan el comportamiento de pago a datacredito. Yo utilizo Nequi desde hace mas de 6 meses para transferir dinero de paypal a mi cuenta de Bancolombia.

mas info https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/sections/360002988091-Pr%C3%A9stamo-Salvavidas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosfc_07
por si a alguien le interesa Nequi (app bancolombia) esta dando "prestamos salvavidas" desde su aplicación y sin papeleos. A mi me apareció un cupo de 100.000 y lo tome (prestan hasta 500.000). Dicen que reportan el comportamiento de pago a datacredito. Yo utilizo Nequi desde hace mas de 6 meses para transferir dinero de paypal a mi cuenta de Bancolombia.

mas info https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/sections/360002988091-Pr%C3%A9stamo-Salvavidas

si revisan data afectara o lo que dicen que queda huella?
 
Para el que le sirva
Aprovechando que había abierto varios productos el mes pasado y este, me puse a usar el salvavidas de nequi solo por curiosidad de como reportaba y me sorprendió que lo solicite el 10 de junio y hoy reviso y ya se encuentra la obligación en datacrédito.
PicsArt_06-15-08.36.27.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPALEX_15
Para el que le sirva
Aprovechando que había abierto varios productos el mes pasado y este, me puse a usar el salvavidas de nequi solo por curiosidad de como reportaba y me sorprendió que lo solicite el 10 de junio y hoy reviso y ya se encuentra la obligación en datacrédito.

el mio también, lo solicite el 13 de junio en la noche.

IJZHeM5.jpg


si revisan data afectara o lo que dicen que queda huella?

pues estuve mirando y no me aparecen consultas por parte de Bancolombia en mi datacredito. Quizás solo miran Cifin no sé.

Alguien me echa una mano para entender mi puntaje de 7. Resulta que no tenia puntaje hasta hace algunos dias. Tengo entendido que un puntaje bajo es igual a no tener nada?:unsure:
KmiahEy.jpg
 
Alguien me echa una mano para entender mi puntaje de 7. Resulta que no tenia puntaje hasta hace algunos dias. Tengo entendido que un puntaje bajo es igual a no tener nada?:unsure:
KmiahEy.jpg
Usted lo dijo

Saque un plan en claro, un celular a 6 meses o en algún almacén sistecredito empezando le dan 500 para créditos y comprar productos

Esperar que suba a más de 600, 700
 
  • Me gusta
Reacciones: Frijolito_Gonzalez
ya tengo un plan residencial de tigo-une desde hace 3 años pero por ningún lado un reporte. también tengo los servicios públicos a mi nombre pero nada, lo curioso es que lo amenazan a uno en la factura con reportarlo negativamente sino paga pero el buen habito de pago no lo reportan. :mad:

voy a mirar que celular me saco. Que tan fáciles son estos créditos de celulares de sacar? piden mil papeles y soportes como un banco?

Usted lo dijo

Saque un plan en claro, un celular a 6 meses o en algún almacén sistecredito empezando le dan 500 para créditos y comprar productos

Esperar que suba a más de 600, 700
 
Última edición:

Los últimos temas