Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es cierto, que si a uno lo consultan muchas veces, eso baja el puntaje?
hay gente que dice que si otras que no
Eso no afecta en nada, solo q si tú solicitud va a un analista , el si puede tomar eso de forma negativa, pero a mí me han dado tarjetas con 7 consultas en los últimos 6 meses


Bueno, tomado de la pagina de datacredito, lo siguiente:


Los scores crediticios de DataCrédito están construidos con más de 300 variables y el peso de la huella de consulta es nulo o marginal.

La huella tiene una importancia fundamental porque te permite saber quién te consultó, revisar si la consulta corresponde a una solicitud de crédito o si estás siendo víctima de suplantación de identidad. La revisión de tus huellas de consulta garantiza que las entidades que consultan tu información respeten tu derecho fundamental al Habeas Data.

Fuente: http://preguntas.midatacredito.com/...a-mi-historial-crediticio-se-afecta-mi-score/



Me gustaría saber cuales son las otras 280 variables que no conozco jajajaja
 
Es cierto, que si a uno lo consultan muchas veces, eso baja el puntaje?
Yo lo interpreto como:
Si estas pidiendo una tarjeta, un prestamo y quien esta validando la informacion ve una par de consultas en los ultimos 15 días con diferentes bancos, puedes que tengas la capacidad de endeudamiento pero que pasa si todas las solicitudes que estas 'tramitando' salen aprobadas pues te puede quedar 3 cuotas que ya no vas a poder pagar !!
 
definit
Yo lo interpreto como:
Si estas pidiendo una tarjeta, un prestamo y quien esta validando la informacion ve una par de consultas en los ultimos 15 días con diferentes bancos, puedes que tengas la capacidad de endeudamiento pero que pasa si todas las solicitudes que estas 'tramitando' salen aprobadas pues te puede quedar 3 cuotas que ya no vas a poder pagar !!
definitivamente ellos tienen informacion de todo, no van a tomar riesgos por ningun motivo, creo que lo realmente hace la diferencia con un banco es el historial que tengas con ellos, ese historial interno pesa mucho mas que el score, bancolombia por ejemplo es un banco que valora mucho eso, segun mi experiencia los tramites con ellos son muy rapidos cuando has cerrado bien dos productos. con respecto a lo de las solicitudes pre aprobadas el sistema predicta de datacredito el experto en cifin inmedatamente despues de cada pre aprobado , te disminuye el cupo del siguiente , eso es algo comprobado, lo digo por que hace unos meses solicite por probar en colpatria salio un cupo, luego a los 10 min solicite por ver tambien la digital en bdb y salio por un cupo mucho menor q la de colpatria, y fui a falabella y salio por mucho menos cupo que las dos anteriores, entonces todo eso es sistematizado, aunque uno con los bancos no sabe nada, son muy locos ,raros o no que que les pasa, muchos laneros endeudados a mas del 100 les ofrecen y otros que salieron de deudas les niegan despues, no se sabe nada con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Yo he escuchado que el score baja por cancelar tarjetas/obligaciones o por tener muchas obligaciones, ¿esto es cierto y también aplica a cuentas corrientes? Tengo una que la verdad no le estoy dando uso y me gustaría cancelarla o no se si es mejor dejarla ahí por si acaso...

Edit. Me auto respondo, no, no afecta cuentas de ahorro/corrientes pero si cancelar las TC.
 
Última edición:
Buen día, después de salir del castigo mi puntaje quedó en 650, conseguí tarjetas de sctotia y abrí un plan de celular, estos productos bajaron mi score, cuanto se demora en subir? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Se me actualizo el puntaje y paso de 737 a 772 con las obligaciones actualizadas hasta abril

Lo único que veo es que un crédito que tengo a 8 días con el proveedor British American Tobacco me apareció hace como un mes y hoy ya no aparece

Cuando manejaba un crédito similar con bavaria nunca llegaron a reportar en datacredito
 
Buenas tardes, alguien sabe que esta pasando con los pagos en midatacredito estoy intentando comprar la suscripción por 3 meses use varias tarjetas y una cuenta por PSE pero en todos los casos sale rechazada la transacción.
 
Buenas tardes, alguien sabe que esta pasando con los pagos en midatacredito estoy intentando comprar la suscripción por 3 meses use varias tarjetas y una cuenta por PSE pero en todos los casos sale rechazada la transacción.
Te bloqearon la pasarela payu, te recomiendo que no pierdas tiempo enviando documentos para el desbloqueo. Paga mejor en otra pagina que tenga pagos con payu y quedas desbloqueado de una.
 
Alguno con experiencia en una compra que me cancelaron y la habia paagdo con tc del bbva? EL comercio me dice que ya hace una semana hizo la devolucion, me envio comprobante pero el banco hoy me dice que ellos no tienen nada, que para ellos solo fue una compra más y que el comercio no les ha infromado nda.
 
Señores estoy tratando de comprar una suscripción $ 17.500 para poder ver mi historia de data crédito,pero solo se puede con tarjeta de crédito, creo no acepta las prepagadas ya intente con la de nequi y la daviplata la pagina no se mueve para nada cuando doy pagar. Para rematar no hay botón PSE quien seria genio que no pensó en poner ese botón de pago, se merece darle una cerveza.

Hay otra forma pero con una dichosa tarjeta Gift card pero ni idea donde vende eso o donde se consigue. Ademas no puedo usar mes gratis no me permite meses atrás, toca pagarles, hasta por eso pone problema estos cafres para pagarles.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Señores estoy tratando de comprar una suscripción $ 17.500 para poder ver mi historia de data crédito,pero solo se puede con tarjeta de crédito, creo no acepta las prepagadas ya intente con la de nequi y la daviplata la pagina no se mueve para nada cuando doy pagar. Para rematar no hay botón PSE quien seria genio que no pensó en poner ese botón de pago, se merece darle una cerveza.

Hay otra forma pero con una dichosa tarjeta Gift card pero ni idea donde vende eso o donde se consigue. Ademas no puedo usar mes gratis no me permite meses atrás, toca pagarles, hasta por eso pone problema estos cafres para pagarles.
La verdad si son una mamera es la unica pagina que se ha dado el gsuto de rechazarme hasta tarjetas reales solo porque ya las habia usado en esa pagina, o sea quieren que siempre sea una tarjeta diferente. son unos cafres como los llamas. ademas me bloquearon en Payu por ellos. mejor dicho me toco pagar por PSE usando otro correo electronico.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Turson y Danyni
No estoy seguro pero cuando los bancos hacen consulta sin que uno lo solicite pero tienen la autorización sale como consulta lote, si en tu caso sale el nombre puede ser que alguien te está suplantando. Deberías preguntar en el chat de midatacredito a mí me salieron dos consultas la semana pasada pero dice consulta lote.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y acodan
Hola a todos. Recurro a la sabiduria de todos uds. Es bueno o malo tener muchas de credito sin uso???? Es igual tener digamos 30 millones en cupo en 10 tarjetas o tener 3 tarjetas sumando ese mismo cupo?? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Buenas Noches compañeros tengo una pregunta tengo ahora una tarjeta del banco de Bogota quería preguntar como se hace para activar las notificaciones via Email y Via mensajes de texto agradezco alguno que me pueda colaborar
 

Los últimos temas