Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ok gracias.....y no importa la clase de credito?
Ellos miran Cifin, otra plataforma como data credito. https://controlplus.cifin.co

Si usted está reportado, quizás también lo este en Cifin.

Por fin logre realizar el pago, me tocó cambiar el corro principal por el mismo que tenía el payu y ya dejó.... Asi voy

Ver el archivos adjunto 349521

Saque un crédito con Bancolombia el 25 de octubre, y en datacredito me enviaron un correo que no ha cambiado mi historia en octubre... Y efectivamente no ha cambiado nada.

Cuanto se demora en aparecer?

C.F.

Hoy por fin apareció reportado el credito que saqué el mes pasado (lo saqué el 25 de oct y hasta hoy aparece), yo pensando que me iba a bajar el puntaje y miren resulta que subió de 853 a 890 :D:p

Screenshot_20181123-074821_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: borboton
noo no estoy reportado lo q pasa es q tengo mucha consulta en datacredito....y por ese lado no me aprueban...entonces mi pregunta es si puedo ir a bancolombia e intentar por ese lado...ya q dicen q bancolombia no consulta datacredito
 
Laneros buen día. Necesito un préstamo de 8 millones pero debe ser con una entidad que sólo revise cifin y no datacredito. Me apareció un reporte estos días con Sistemcobro que no es mía y ya inicie reclamación pero eso no sale para ya así sepa que no soy el titular de esa deuda.O si ustedes conocen una entidad que preste así tenga ese reporte, pero mejor que sea consultado en cifin. Gracias.

noo no estoy reportado lo q pasa es q tengo mucha consulta en datacredito....y por ese lado no me aprueban...entonces mi pregunta es si puedo ir a bancolombia e intentar por ese lado...ya q dicen q bancolombia no consulta datacredito
Efectivamente no consulta datacredito a menos que sea para crédito de vehiculo. Pero ellos tienen su propio sistema de evaluar riesgo llamado experto. Se basa en cifin más no es sólo cifin que consultan. Ellos tienen su propio parámetro y realmente no se sabe a ciencia cierta que es lo que evalúan. Hay laneros que hasta con castigo y reportes les han dado productos. Y a otros que tienen su vida crediticia perfecta ni agua. Así es todo un misterio ese experto de bancolombia
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Laneros que tan cierto es que si pongo queja en la SIC por que una entidad está vulnerando mi derecho al habeas data me queda mi historia crediticia bloqueada en centrales de riesgo para todas las demás entidades hasta que se resuelva la queja que interpuse? Quien ha tenido la experiencia o tiene conocimiento? Que gracias
 
Laneros que tan cierto es que si pongo queja en la SIC por que una entidad está vulnerando mi derecho al habeas data me queda mi historia crediticia bloqueada en centrales de riesgo para todas las demás entidades hasta que se resuelva la queja que interpuse? Quien ha tenido la experiencia o tiene conocimiento? Que gracias
Hasta donde sé, no he sabido de alguien que se le bloquee la historia crediticia por poner reclamo en la SIC. Solamente eso pasa cuando se pone la queja directamente ante la entidad reportante o cuando se reclama directamente a DataCredito o a CIFIN.
 
Pues la ley dice que la información que esta en reclamo, debe ser marcada que se encuentra en ese estado, hasta que se resuelva la disputa.

Personalmente no creo que sea un bloqueo, y es más... hasta dudaría que la marquen.
 
Y está mañana estaban en mantenimiento la página. La semana pasada igual. Leí por ahí que ellos piensan sacar creditos en línea en su página y una opción de poder negociar las deudas qui a tienen por su página y aplicación. Esperar a ver con que salen.
 
Hola hace unos dias me llego un correo que dice "usted ha sido reportado negativamente a datacredito como codeudor" creen que es un mensaje de virus o debo preocuparme? me llego a la bandeja de correo no deseado ,,, al descargar el archivo word decia que abra un link el cual obviamente no abri, luego borre el documento word lo elimine, que opinan?
 
Hola hace unos dias me llego un correo que dice "usted ha sido reportado negativamente a datacredito como codeudor" creen que es un mensaje de virus o debo preocuparme? me llego a la bandeja de correo no deseado ,,, al descargar el archivo word decia que abra un link el cual obviamente no abri, luego borre el documento word lo elimine, que opinan?
La pregunta es si usted ha sido codeudor de algo??? Si es asi puede ser que lo reporten si no han pagado. El caso es que para averiguarlo datacredito estaba dando 30 dias gratis o en su defecto alguien coloco un cupon que quedaba a $10.000 el mes de consulta hace varios dias (no se si aun este vigente).
 
les cuento una experiencia fuy a Davivienda ya q soy independiente,los requisitos para libre inversion son pocos,solo los extractos,todo bien salio el preaprobado y el asesor me dijo q todo estaba bien,q en 5 dias habiles salia eso ,bueno resulta q el domingo 10 am como raro un domingo,me llama el analista ******..y me hace una serie de preguntas..la dirreccion..q negocio tenia etc, cuando me pregunta si yo tengo camara de comercio..y logicamente no la tengo..por eso escogi ese banco,pues resulta q el muy ****** me nego el credito por no tener camara.,q tal eso,como la ven,llame al asesor y se sorprendio q eso no podia ser q iba poner la queja...pero haaa eso se sabe q ya queda asi,lo peor de todo es q como se lo tiran a uno por q no les basta con una huella..sino q lo tienen q consultar 2 veces para negarlo..jajaja..luego no es mas facil primero revisarlo antes de consultarlo y joderlo a uno? hay esta el famoso Davivienda
 
les cuento una experiencia fuy a Davivienda ya q soy independiente,los requisitos para libre inversion son pocos,solo los extractos,todo bien salio el preaprobado y el asesor me dijo q todo estaba bien,q en 5 dias habiles salia eso ,bueno resulta q el domingo 10 am como raro un domingo,me llama el analista ******..y me hace una serie de preguntas..la dirreccion..q negocio tenia etc, cuando me pregunta si yo tengo camara de comercio..y logicamente no la tengo..por eso escogi ese banco,pues resulta q el muy ****** me nego el credito por no tener camara.,q tal eso,como la ven,llame al asesor y se sorprendio q eso no podia ser q iba poner la queja...pero haaa eso se sabe q ya queda asi,lo peor de todo es q como se lo tiran a uno por q no les basta con una huella..sino q lo tienen q consultar 2 veces para negarlo..jajaja..luego no es mas facil primero revisarlo antes de consultarlo y joderlo a uno? hay esta el famoso Davivienda
Prácticamente todos los bancos del país exigen que un independiente tenga cámara de comercio tenga o no negocio abierto al público o que por lo menos tenga RUT y extractos bancarios para el caso de los profesionales independientes. En cuanto a Davivienda, es un banco extraño donde las solicitudes tienen un porcentaje muy elevado de rechazos, hace doble consulta a DataCredito y CIFIN y hacen aprobaciones de cupos de tarjetas por $1000. Yo de ud iría a otro banco a tramitar ese crédito porque así les reclame, ellos no van a dar el brazo a torcer.
 
Laneros buen día. Alguno de ustedes le ha aparecido algo como esto en datacredito alguna vez? Ya estoy reclamando a Datacrdito porque esto es un grave incumplimiento a la ley 1266 de 2008. De hecho este mes había botado que ellos en la sección quien me ha consultado incluyen la leyenda que las consuktas en lote son para monitoreo y control de riesgo. Pero control y monitoreo de que entidad y con que fin?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-11-28-07-18-04.png
    Screenshot_2018-11-28-07-18-04.png
    173.8 KB · Visitas: 123
Pero si aparece. A veces no enseguida. Yo lo hice y me negaron y también revise pensando que como no veía la huella, volví a meter la solicitud cambiando algunos datos y a los 2 dias que reviso me habían clavado las 2 consultas!!!!
 

Los últimos temas