Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí me consulto Telecom ayer y ya me llamaron de Movistar a ofrecer un plan pospago de 30.990 y hoy un seguro digital, cuando pase una línea prepago a un renta baja hace como dos meses no realizaron ninguna consulta

Screenshot_2019-11-09-13-25-23-986_com.google.android.gm~2.jpg
 
bueno les cuento que se me actualizo el puntaje hoy, me paso de 7 a 736. permanecí con 7 de puntaje durante 5 meses.

como les había dicho aquí anteriormente había estado sacando creditos de bajo monto con Lineru, flamingo, nequi y bancolombia(credito a la mano).
hasta el día de hoy tengo 25 obligaciones cerradas. me falta el reporte de 7 créditos que he sacado y pagado por parte de Rapidcredit y Credissimo.

también les cuento que davivienda me aprobó una tarjeta por la app con cupo de 800mil el pasado sábado cuando aun tenia 7 de puntaje pero aun no me aparece la tarjeta en datacredito.

lo único que ha cambado reciente en mi historial de datacredito es que davivienda empezó a reportar la cuenta de ahorros que tengo con ellos.

MhMZN2y.jpg

wUYvRTw.jpg


mi conclusión es que estos productos de bajo monto si funcionan para subir el puntaje ya que no he tenido tarjeta de crédito, ni créditos rotativos ni tampoco crédito de libre inversión. todo fue a punta de microcreditos.

El punto negativo es que no son baratos estos tipo de crédito, aunque la tasa de interés es inferior al 30 E.A estas pagina tienes otros costos asociados como "plataforma" "administración" y/o "aval". Debido a esto la tasa Real que se termina pagando ronda el 30-35% mensual de interés osea mas de 300% E.A. a excepción de nequi que no tiene otros costos asociados y la tasa es real de 51% anual. De resto aprueban el crédito fácil.

espero les sirva esta información.
 

Archivos adjuntos

  • score financiero.JPG
    score financiero.JPG
    56.2 KB · Visitas: 57
  • experiecia.JPG
    experiecia.JPG
    32.8 KB · Visitas: 89
Última edición:
A mi me subió hoy, con la actualización, 1 puntico, creería que por mi cuenta de ahorros de Davivienda. No veo muchos cambios en el puntaje con el tema de los créditos rotativos de Scotiabank Colpatria según habían informado anteriormente.
 
bueno les cuento que se me actualizo el puntaje hoy, me paso de 7 a 736. permanecí con 7 de puntaje durante 5 meses.

como les había dicho aquí anteriormente había estado sacando creditos de bajo monto con Lineru, flamingo, nequi y bancolombia(credito a la mano).
hasta el día de hoy tengo 25 obligaciones cerradas. me falta el reporte de 7 créditos que he sacado y pagado por parte de Rapidcredit y Credissimo.

también les cuento que davivienda me aprobó una tarjeta por la app con cupo de 800mil el pasado sábado cuando aun tenia 7 de puntaje pero aun no me aparece la tarjeta en datacredito.

lo único que ha cambado reciente en mi historial de datacredito es que davivienda empezó a reportar la cuenta de ahorros que tengo con ellos.

MhMZN2y.jpg

wUYvRTw.jpg


mi conclusión es que estos productos de bajo monto si funcionan para subir el puntaje ya que no he tenido tarjeta de crédito, ni créditos rotativos ni tampoco crédito de libre inversión. todo fue a punta de microcreditos.

El punto negativo es que no son baratos estos tipo de crédito, aunque la tasa de interés es inferior al 30 E.A estas pagina tienes otros costos asociados como "plataforma" "administración" y/o "aval". Debido a esto la tasa Real que se termina pagando ronda el 30-35% mensual de interés osea mas de 300% E.A. a excepción de nequi que no tiene otros costos asociados y la tasa es real de 51% anual. De resto aprueban el crédito fácil.

espero les sirva esta información.

Alguien sabe si el score se ve afectado (positiva o negativamente) por adquirir y rápidamente cerrar uno de estos microcréditos?. Por ejemplo: Comprar algo en un almacén con Sistecrédito y al otro día cancelarlo. Perdón por la multi-cita
 
bueno les cuento que se me actualizo el puntaje hoy, me paso de 7 a 736. permanecí con 7 de puntaje durante 5 meses.

como les había dicho aquí anteriormente había estado sacando creditos de bajo monto con Lineru, flamingo, nequi y bancolombia(credito a la mano).
hasta el día de hoy tengo 25 obligaciones cerradas. me falta el reporte de 7 créditos que he sacado y pagado por parte de Rapidcredit y Credissimo.

también les cuento que davivienda me aprobó una tarjeta por la app con cupo de 800mil el pasado sábado cuando aun tenia 7 de puntaje pero aun no me aparece la tarjeta en datacredito.

lo único que ha cambado reciente en mi historial de datacredito es que davivienda empezó a reportar la cuenta de ahorros que tengo con ellos.

MhMZN2y.jpg

wUYvRTw.jpg


mi conclusión es que estos productos de bajo monto si funcionan para subir el puntaje ya que no he tenido tarjeta de crédito, ni créditos rotativos ni tampoco crédito de libre inversión. todo fue a punta de microcreditos.

El punto negativo es que no son baratos estos tipo de crédito, aunque la tasa de interés es inferior al 30 E.A estas pagina tienes otros costos asociados como "plataforma" "administración" y/o "aval". Debido a esto la tasa Real que se termina pagando ronda el 30-35% mensual de interés osea mas de 300% E.A. a excepción de nequi que no tiene otros costos asociados y la tasa es real de 51% anual. De resto aprueban el crédito fácil.

espero les sirva esta información.
da lo mismo,cerrar todos esos productos,ese item le sube significativamente,pero el item q dice q ha abierto productos en los ultimos 6 meses siempre va estar bajo....
 
buen dia,por favor alguien q halla tenido un aprobado con artas consultas,q cuente la experiencia,y con q banco...
16 consultas en 6 meses. Davivienda
me desembolso 7 millones para libre inversion. Los q son bastante problematicos Banco Caja Social para un preaprobado de 7 millones debe tener menos de 6 consultas. Banco avvillas compra de cartera debe tener menos de 6 tambien
 
16 consultas en 6 meses. Davivienda
me desembolso 7 millones para libre inversion. Los q son bastante problematicos Banco Caja Social para un preaprobado de 7 millones debe tener menos de 6 consultas. Banco avvillas compra de cartera debe tener menos de 6 tambien
las consultas como las cuentan?por consulta o por banco?digamos un ejemplo digamos yo tengo 8,pero 2 son de Davivienda,2 del Bogota,2 caja social,2 colpatria..,cuentan las 8 o por banco?
 
da lo mismo,cerrar todos esos productos,ese item le sube significativamente,pero el item q dice q ha abierto productos en los ultimos 6 meses siempre va estar bajo....


Alguien sabe si el score se ve afectado (positiva o negativamente) por adquirir y rápidamente cerrar uno de estos microcréditos?. Por ejemplo: Comprar algo en un almacén con Sistecrédito y al otro día cancelarlo. Perdón por la multi-cita

yo básicamente no tenia puntaje, asi que no tenia mucho que perder abriendo créditos a quemaroma. Yo en su lugar abriría varios créditos de bajo monto pues tampoco tiene mucho que perder.

la ventaja de esos créditos de bajo monto es que suelen ser a un mes de plazo y luego de pagarlos desaparecen como obligaciones abiertas los últimos 6 meses. Eso suele tardar unos 2 meses aprox desde que se abre el crédito hasta que aparece pagado un datacredito. si no fuera así me aparecerían 20 productos abiertos los últimos 6 meses en vez de 3 que no se han actualizado.

de todas manera yo lo hice a modo de experimento y no me puedo quejar, el resultado fue mejor del pensado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y josema96
En mi caso me bajo de 870 a 846.

Según el análisis de crédito, solo tengo 3 productos bancarios y lo recomendable son 4.

Esperemos el próximo mes que me debe aparecer un plan de celular que saqué con ETB y quizás el monto de deuda también me baje bastante, incluso puede que cierre otra deuda más...
 
En mi caso me bajo de 870 a 846.

Según el análisis de crédito, solo tengo 3 productos bancarios y lo recomendable son 4.

Esperemos el próximo mes que me debe aparecer un plan de celular que saqué con ETB y quizás el monto de deuda también me baje bastante, incluso puede que cierre otra deuda más...
ETB nunca reporta en datacredito.
 

Los últimos temas