Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿ Son normales las diferencias tan grandes entre Data crédito y Cifin ?. Mi sra tiene 880 en la primera y 810 en la 2da, en mi caso hay diferencia pero no tan elevada.

¿ Alguien sabe qué tipo de entidades chequean uno y cuales la otra ?.
 
¿ Son normales las diferencias tan grandes entre Data crédito y Cifin ?. Mi sra tiene 880 en la primera y 810 en la 2da, en mi caso hay diferencia pero no tan elevada.

¿ Alguien sabe qué tipo de entidades chequean uno y cuales la otra ?.
Los puntajes son independientes, cada base de dato los calcula de manera diferente y no todos miden lo mismo. En transunion van de 0 a 1000 y datacredito de 0 a 950.
 
¿ Son normales las diferencias tan grandes entre Data crédito y Cifin ?. Mi sra tiene 880 en la primera y 810 en la 2da, en mi caso hay diferencia pero no tan elevada.

¿ Alguien sabe qué tipo de entidades chequean uno y cuales la otra ?.
Hasta donde sé, CIFIN -TransUnion tiende a ser más duro para calificar vs Experian Datacrédito y lo creo ya que TransUnion en los países donde opera y es fuerte como la principal base de consultas es bastante rigida con el consumirdor y muy fiable para los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Se me olvidó la contraseña del portal de Transunion, porque hace meses no entraba. Y no ha habido poder humano que me envíen la contraseña temporal al correo electrónico, para poder crear una nueva

A alguien le ha pasado algo parecido?.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Se me olvidó la contraseña del portal de Transunion, porque hace meses no entraba. Y no ha habido poder humano que me envíen la contraseña temporal al correo electrónico, para poder crear una nueva

A alguien le ha pasado algo parecido?.
Seguro de que no está en spam? A mi algunos correos de ellos me llegan ahí.
 
chicos una consulta, abri una cuenta en el banco falabella para comprar un articulo en promocion y me bajaron 50 puntos en puntaje de datacredito, las tarjetas debito bajan tambien el puntaje?
 
Se me olvidó la contraseña del portal de Transunion, porque hace meses no entraba. Y no ha habido poder humano que me envíen la contraseña temporal al correo electrónico, para poder crear una nueva

A alguien le ha pasado algo parecido?.
Yo estoy igual y no hay poder humano que me solucione la situación
 
Yo estoy igual y no hay poder humano que me solucione la situación
Esta mañana me comuniqué con esa gente vía telefónica, y resulta que los muy avispados, después de esos meses que ustuvo caída la página por "mantenimiento", borraron los registros de varios usuarios, dentro de esos el mío. Por eso la recuperación de la contraseña nunca me iba a llegar.

Entonces la solución que me dieron fue volver a registrarme de ceros, y ahí sí pude entrar nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Lineru me reporto en CIFIN una deuda que está cerrada desde Junio, y q cancelé dentro del tiempo estipulado, por el chat me dicen q en 15 días hábiles actualizan la información 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️ le consulto a los q tengan conocimiento en estos casos, ¿Debería denunciar ante la SIC? O simplemente comerme esos 15 días con dicho reporte?
 
Lineru me reporto en CIFIN una deuda que está cerrada desde Junio, y q cancelé dentro del tiempo estipulado, por el chat me dicen q en 15 días hábiles actualizan la información 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️ le consulto a los q tengan conocimiento en estos casos, ¿Debería denunciar ante la SIC? O simplemente comerme esos 15 días con dicho reporte?
Debe seguir el debido proceso, primero es una pqr ante la entidad con el fin de resolver el problema y después si la entidad no le resuelve puede dirigirse al SIC. Bendita "burocracia".
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Esta mañana me comuniqué con esa gente vía telefónica, y resulta que los muy avispados, después de esos meses que ustuvo caída la página por "mantenimiento", borraron los registros de varios usuarios, dentro de esos el mío. Por eso la recuperación de la contraseña nunca me iba a llegar.

Entonces la solución que me dieron fue volver a registrarme de ceros, y ahí sí pude entrar nuevamente.
Lo habia hecho antes y nunca funcionó, lo intenté ahora y si me dejó, una lastima que ya caducó el código de los 3 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Buenos días compañeros, el día de hoy han cambiado el estado de una cuenta cerrada, paso de " pago jurídico o voluntario" a " cancelada MX" sin número ni calificación, revive comentarios anteriores pero son en cuentas abiertas y se que MX es mora por, por cambio este reporte a eso y eso es negativo ?
Screenshot_20201105-074617.png
 
Alguno sabe si las tarjetas con iShop de 0es3 las están dando todavía? He intentado pedirla con anterioridad cuando no tenía historial crediticio y obviamente la rechazaron, pero ahora mi puntaje de data crédito está en 800 por lo que quería probar una vez más
 
Alguno sabe si las tarjetas con iShop de 0es3 las están dando todavía? He intentado pedirla con anterioridad cuando no tenía historial crediticio y obviamente la rechazaron, pero ahora mi puntaje de data crédito está en 800 por lo que quería probar una vez más
Puedes intentar con la móvil de Davivienda, que en teoría son la misma y si no estoy mal aplica las mismas promociones.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Alguno sabe si las tarjetas con iShop de 0es3 las están dando todavía? He intentado pedirla con anterioridad cuando no tenía historial crediticio y obviamente la rechazaron, pero ahora mi puntaje de data crédito está en 800 por lo que quería probar una vez más

Pida la móvil, sin papeles y desde la app, con aprobación inmediata y envío a domicilio, después puede pedir cambio de categoría dependiendo el cupo, y le aplican las promociones, yo tengo la lifemiles y puedo comprar productos Apple en iShop, Mac Center, Alkosto y Ktronix con 0% de interés.
 
Laner@s les comparto mi experiencia para los que estén en las mismas condiciones :

En el 2018 pagué una deuda (7M) que estaba en mora hacía ya 3 años, estando en mora tenía un plan de claro, puntaje en DC de 530. 2018 pagué, a los 7 meses por consejo de un lanero saque un producto a crédito con Flamingo, a 11 meses, lo pagué a 8 meses. 3 meses después hice la solicitud por una tarjeta de crédito del BDB, la aprobaron por 3M, dando buen uso, máximo a 3 cuotas, utilicé el 70% del cupo, luego a los 11 meses ya la tenía en ceros de deuda, con el cupo disponible total. Hace un par de días me aprobaron 40M para vehículo banco de occidente, y otro banco me ofreció una TC LATAM oro por 11M. El puntaje logicamente en todo este periodo de 2 años fue subiendo, ahora está en 749. El tema muchachos es que por diferentes motivos a veces nos equivocamos,. Aceves no podemos cumplir . Todo puede cambiar, antes de 2018, no me prestaban ni 1.000 pesos, hoy las cosas son diferentes. Traten de saldar deudas, en la medida de sus posibilidades. No sé desesperen , las puertas estando castigado de apoco se van abriendo.
 
Lineru me reporto en CIFIN una deuda que está cerrada desde Junio, y q cancelé dentro del tiempo estipulado, por el chat me dicen q en 15 días hábiles actualizan la información 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️ le consulto a los q tengan conocimiento en estos casos, ¿Debería denunciar ante la SIC? O simplemente comerme esos 15 días con dicho reporte?
Ya me paso dos veces, lo reportan con mora y me hizo bajar el puntaje. Ya me llamaron hicieron correción en cifin del productos, pero el score pailas no volvio a subir. Me paso con un producto de ellos y ahora me vuleve a pasar con otro, tengo que volver esperar la llamada de Lineru para decirles que volvieron hacer lo mismo con otro produtos. En estos caso que se hace si fue error de ellos y afectan el puntaje ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Luisk1981
Alguno sabe si las tarjetas con iShop de 0es3 las están dando todavía? He intentado pedirla con anterioridad cuando no tenía historial crediticio y obviamente la rechazaron, pero ahora mi puntaje de data crédito está en 800 por lo que quería probar una vez más
Si, pero tiene que ir a sacarla en esas tiendas o en Alkosto-Ktronix y mirar si el cupo aprobado le alcanza para comprar lo que quiere ya que de una le enchufan la compra. Lo único que tiene de diferente frente a las que podría pedir por la app es la exoneración por un año. El 0% de interés aplica para toda tarjeta crédito Davivienda siempre y cuando el valor a comprar sea igual o superior a 800mil en las tiendas Apple Premium Resellers, Alkosto y Ktronix.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y Luminous

Los últimos temas