Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Tengo una deuda en Tigo de 1 millón desde el 2016. Está en una casa de cobranza donde me quieren sacar 5 millones adicionales por la gestión de la casa de cobranza.

ya tengo el número de referencia de la obligación y mi pregunta es, qué pasa si yo voy a una tienda y caja de Tigo y pago ese millón que debo directo a Tigo?

Podría solicitar el paz y salvo? O como me quedaría la deuda en ese caso?
si yo nunca tuve nada que ver con la casa de cobranza ni les firme nada a ellos, podrían llegar a cobrarme el resto del dinero y no darme paz y salvo en Tigo aunque ya le pague directo a Tigo el millón que le debo?

Gracias
Coronavirus, de acuerdo a mi experiencia, que lamentablemente he estado en varias casas de cobranza, la deuda ya no la tiene tigo, fue vendida o cedida a una casa de cobranza, la casa es la que tiene el pagaré que usted debió firmar o es la que tiene el derecho a cobrarle. Si la deuda es de 1 millon de capital, negocie con la casa ofeciendoles 300 mil, y asi vaya subiendo, hasta el peor de los casos pagar 1 millon, siempre que negocie , dígales que usted negocia sobre el capital, no sobre intereses y castigos. Mientra no tenga proceso jurídico (embargo) puede negociar.
 
Coronavirus, de acuerdo a mi experiencia, que lamentablemente he estado en varias casas de cobranza, la deuda ya no la tiene tigo, fue vendida o cedida a una casa de cobranza, la casa es la que tiene el pagaré que usted debió firmar o es la que tiene el derecho a cobrarle. Si la deuda es de 1 millon de capital, negocie con la casa ofeciendoles 300 mil, y asi vaya subiendo, hasta el peor de los casos pagar 1 millon, siempre que negocie , dígales que usted negocia sobre el capital, no sobre intereses y castigos. Mientra no tenga proceso jurídico (embargo) puede negociar.
Yo recuerdo que intenté hacer lo mismo que @Coronavirus sugirió pero hace ya un buen tiempo y lo que me decían era "entiéndase con la casa de cobranzas llamando a los números bla bla bla que nosotros nos encargamos del paz y salvo".

Ahora, para el caso de Tigo, es probable que esa deuda la tenga alianza soluciones o sistemcobro, aunque esa información exacta se la dan en un punto de atención al cliente.
 
Última edición:
Coronavirus, de acuerdo a mi experiencia, que lamentablemente he estado en varias casas de cobranza, la deuda ya no la tiene tigo, fue vendida o cedida a una casa de cobranza, la casa es la que tiene el pagaré que usted debió firmar o es la que tiene el derecho a cobrarle. Si la deuda es de 1 millon de capital, negocie con la casa ofeciendoles 300 mil, y asi vaya subiendo, hasta el peor de los casos pagar 1 millon, siempre que negocie , dígales que usted negocia sobre el capital, no sobre intereses y castigos. Mientra no tenga proceso jurídico (embargo) puede negociar.

Yo recuerdo que intenté hacer lo mismo que @Coronavirus sugirió pero hace ya un buen tiempo y lo que me decían era "entiéndase con la casa de cobranzas llamando a los números bla bla bla que nosotros nos encargamos del paz y salvo".

Ahora, para el caso de Tigo, es probable que esa deuda la tenga alianza soluciones o sistemcobro, aunque esa información exacta se la dan en un punto de atención al cliente.
La casa es BML.

pero que pasa si yo voy a un tigo y pago la deuda que tengo en tigo, un millon. ????

ademas, segun lo hablado aca mismo, ya van 5 años, ya la deuda pasó el tiempo de que me puedan cobrar jurídicamente por tiempo.

entonces??? Ahi q ?..
 
Compañeros, para los mas entendidos en el tema, se puede hacer algo con esta deuda por el tiempo que ya lleva??? dice apertura 2008, o es mejor realizar el pago, voy directamente a movistar a realizar el pago???, gracias

1636267264802.png
 
Compañeros, para los mas entendidos en el tema, se puede hacer algo con esta deuda por el tiempo que ya lleva??? dice apertura 2008, o es mejor realizar el pago, voy directamente a movistar a realizar el pago???, gracias

Ver el archivos adjunto 483153
Ahi mismo en midatacrediro, abra un ticket o PQR sobre esa deuda, exija que le borren ese reporte negativo, basado en la nueva ley ya que esa estipula que maximo son 8 años y ya van mas de 12 años, asi que eso se lo borran de inmediato con esa PQR y NO DEBE PAGAR NADA, ya esa deuda esta mas muerta todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y omedupa
La casa es BML.

pero que pasa si yo voy a un tigo y pago la deuda que tengo en tigo, un millon. ????

ademas, segun lo hablado aca mismo, ya van 5 años, ya la deuda pasó el tiempo de que me puedan cobrar jurídicamente por tiempo.

entonces??? Ahi q ?..
Como le han comentado, esa deuda Tigo la vendió a la casa de cobranza, probablemente ud va a un Tigo y ya no les va salir esa deuda suya así que no podría pagarla
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y lopezco
La casa es BML.

pero que pasa si yo voy a un tigo y pago la deuda que tengo en tigo, un millon. ????

ademas, segun lo hablado aca mismo, ya van 5 años, ya la deuda pasó el tiempo de que me puedan cobrar jurídicamente por tiempo.

entonces??? Ahi q ?..
Tigo sólo permite hacer ese tipo de conciliación cuando las deudas son inferiores a los 180 días pero le toca pagar capital e intereses de mora completos y sin derecho a descuento alguno. Para deudas castigadas (como es su caso y el mío) ellos le van a decir que se entienda con la casa de cobranzas.

En cuanto a la antigüedad de la deuda, lo que sí puede usar a su favor es negociar la deuda de modo tal que no tenga que pagar tanta plata y de paso, intentar negociar para que le quiten el reporte negativo una vez pague dicha deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estimados laneros, tuve una deuda con falabella y se la pasadon a Galindo asociados y tuvo embargo, negocié con Galindo y pague el 30 septiembre , en datacredito aún aparece que no se ha pagado y tiene fecha de actualización 30 de septiembre,
1.¿sera que ahora que actualicen en octubre ya me aparece paga teniendo en cuenta que reportan mes vencido?
2.¿que dia actualizan en datacredito falabella este tipo de novedades?
3.¿alguien tuvo una experiencia similar en el pasado?

Muchas gracias

1636313736409.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estimados laneros, tuve una deuda con falabella y se la pasadon a Galindo asociados y tuvo embargo, negocié con Galindo y pague el 30 septiembre , en datacredito aún aparece que no se ha pagado y tiene fecha de actualización 30 de septiembre,
1.¿sera que ahora que actualicen en octubre ya me aparece paga teniendo en cuenta que reportan mes vencido?
2.¿que dia actualizan en datacredito falabella este tipo de novedades?
3.¿alguien tuvo una experiencia similar en el pasado?

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 483225
Debe esperar que el gestor de la deuda actualice la información, si usted pago el 30 ese mismo día no actualizan la data. La visualización de los usuarios la actualizan cada 11/13 del mes, pero esa fecha es diferente a la que en este caso “Galindo” la actualice.
 
Debe esperar que el gestor de la deuda actualice la información, si usted pago el 30 ese mismo día no actualizan la data. La visualización de los usuarios la actualizan cada 11/13 del mes, pero esa fecha es diferente a la que en este caso “Galindo” la actualice.
Gracias por responder. En este caso Galindo me dice que ellos no actualizan, que quien actualiza es falabella . Yo hable con falabella y me dijeron que ellos ya actualizaron a 31 de octibre que quien debe actualizar para que se refleje es datacredito.
 
Buen día, alguien sabe que puedo hacer si ayer firmé un documento y di mis datos a una supuesta agencia de viajes en el CC Santafe? Se llama Resort Travel Club, y buscando en internet dicen que abren créditos a nombre de las personas.

Ya generé alerta en datacrédito, alguna otra cosa que pueda hacer para protegerme?

Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: Jonathan Vargas
Buen día, alguien sabe que puedo hacer si ayer firmé un documento y di mis datos a una supuesta agencia de viajes en el CC Santafe? Se llama Resort Travel Club, y buscando en internet dicen que abren créditos a nombre de las personas.

Ya generé alerta en datacrédito, alguna otra cosa que pueda hacer para protegerme?

Gracias.
Acercarse y solicitar protección de datos personales, no sea tan ingenuo la próxima.
 
Buen día, alguien sabe que puedo hacer si ayer firmé un documento y di mis datos a una supuesta agencia de viajes en el CC Santafe? Se llama Resort Travel Club, y buscando en internet dicen que abren créditos a nombre de las personas.

Ya generé alerta en datacrédito, alguna otra cosa que pueda hacer para protegerme?

Gracias.
los famosos que abren créditos y tarjetas a nombre de los clientes a punta de engaños. se ve muy frecuente con davivienda por la facilidad de solicitarlos por la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DrWeiss
Ahi mismo en midatacrediro, abra un ticket o PQR sobre esa deuda, exija que le borren ese reporte negativo, basado en la nueva ley ya que esa estipula que maximo son 8 años y ya van mas de 12 años, asi que eso se lo borran de inmediato con esa PQR y NO DEBE PAGAR NADA, ya esa deuda esta mas muerta todo
Para poder abrir un ticket o PQR, debo tener un plan?? o con el gratuito deja??? ya que estoy dándole donde dice formula tu reclamo y al llenar los datos simplemente no deja

1636398267451.png
 

Los últimos temas