Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Depende, si lo necesita todo de una puede ser mejor el libre inversión, además le pueden dar una mejor tasa.
Si lo necesita por tandas puede ser mejor el rotativo.
Si lo necesita para compras y dependiendo de las cuotas puede también ser mejor la Tarjeta de crédito.
Todos tienen intereses desde el primer día a excepción de la tarjeta de crédito si la pone a una cuota.

Si quiere deje montos, tasas y plazos y costos asociados a cada una de las opciones (cuotas de manejo, tasas, seguros) y depronto le pueden dar una mejor respuesta.
No necesito el dinero, aspiro a obtener un crédito para mejorar mi puntaje nada mas y por eso busco la opción mas económica posible.
 
No necesito el dinero, aspiro a obtener un crédito para mejorar mi puntaje nada mas y por eso busco la opción mas económica posible.
Si es por mejorar puntaje lo que haría es sacar tarjeta y hacer compras a 1 cuota.

Y averiguar si cada desembolso del rotativo me cuenta como una obligación independiente en centrales de riesgo, aprovecharía eso para abrir varias y cerrarlas rápido. Eso cuenta como obligaciones cerradas positivamente. Obviamente mejorar el puntaje es algo de largo plazo y el abrir muchas obligaciones seguidas también bajara el puntaje durante unos meses (Las cerradas positivas le quedan positivas para siempre).
 
Si es por mejorar puntaje lo que haría es sacar tarjeta y hacer compras a 1 cuota.

Y averiguar si cada desembolso del rotativo me cuenta como una obligación independiente en centrales de riesgo, aprovecharía eso para abrir varias y cerrarlas rápido. Eso cuenta como obligaciones cerradas positivamente. Obviamente mejorar el puntaje es algo de largo plazo y el abrir muchas obligaciones seguidas también bajara el puntaje durante unos meses (Las cerradas positivas le quedan positivas para siempre).
En estos momentos ya tengo suficientes TC y estoy en proceso de cancelación ya que me subieron bastante el puntaje, pero necesito subirlo mas y necesito tener mi record mas variado.
Tocara consultar con el banco si ese crédito rotativo reporta a centrales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los pongo nuevamente en contexto:

En mayo de 2021 se me perdió la TC MC de BdeO y saqué una nueva (25.000 del alma) y en transunión me aparecían los dos plásticos activos (incluso el que había cancelado). Entonces llame a la línea del banco y nada que se me desaparecía esa TC entonces me tocó ir a la oficina y ya me aparece cancelado.

Recomendaciones mejor ir a oficina, con BdeO en el teléfono casi nunca solucionan nada y el arreglo lo debe hacer el banco.

1639671995305.png

1639673147193.png
 

Archivos adjuntos

  • 1639672810213.png
    1639672810213.png
    22.4 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Valla que son distintas Data Crédito y Trans Unión. hoy me dio por revisar los puntajes en ambas centrales y me doy cuenta que en ambas subieron pero con ciertas diferencia:

En Trans Unión el puntaje subió en 26 puntos lo cual es bastante notable mientras que en Data Crédito apenas subió un puntico aun así en data crédito es donde tengo el puntaje mas alto superando por mas de 60 puntos al de trans Unión.

Para finalizar dejo un código de descuento en Data crédito para quien lo requiera:

PBLTQ080

 
A mi solo me funciona datacredito como 15 dias al mes, los otros 15 dias no muestra ni mierd4 esa porquería de plataforma, en transunion no me deja registrar, pongo todo y me piden revisar datos despues de poner el captcha


EDIT: Logré registrarme en transunion y pagué 44 gracias al cupon que compartieron para los 6 meses, es tan dificil de cancelar como datacredito despues? Datacredito lo pagué con nequi que porque ahí no me cobrarán mensual y magicamente me estan cobrando mensualmente directo al nequi, no a la tarjeta, al nequi como tal ¿Alguna forma de cancelar eso? Quiero seguir usandolo pero sin el cobro mensual pa meter cupones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
muchachos el sábado tenia mi punta en 775 y hoy entro a verlo y sale en 735 jaja es normal que baje tanto en tan poco tiempo? y también puede subir así de rápido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A mi solo me funciona datacredito como 15 dias al mes, los otros 15 dias no muestra ni mierd4 esa porquería de plataforma, en transunion no me deja registrar, pongo todo y me piden revisar datos despues de poner el captcha


EDIT: Logré registrarme en transunion y pagué 44 gracias al cupon que compartieron para los 6 meses, es tan dificil de cancelar como datacredito despues? Datacredito lo pagué con nequi que porque ahí no me cobrarán mensual y magicamente me estan cobrando mensualmente directo al nequi, no a la tarjeta, al nequi como tal ¿Alguna forma de cancelar eso? Quiero seguir usandolo pero sin el cobro mensual pa meter cupones.
trans unión es mas fácil de cancelar y no se renueva automáticamente cosa que si pasa con data crédito que de una se va debitando lo que puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Tengan cuidado con datacredito. La última vez que pague fue un dolor de cabeza. Yo cancele y me cobraron otro mes, me toco llamar varias veces para que me hicieran la devolución del dinero. Les recomiendo pagar eso con una TC que puedan cancelar, como las virtuales de NU.
 
Si yo pague 1 mes de datacredito por pse el cobro al otro mes también me lo hacen automático?
Claro eso se lo cobra data crédito al mes siguiente si usted lo hizo por pse, en ese caso haga el cambio de método de pago y ponga una de esas tarjetas recargables o en su defecto una tarjeta de crédito o debito que se pueda desbloquear solo para hacer los pagos necesarios.

Siempre por pse data crédito le va a descontar apenas se cumpla el mes mientras que con la tarjeta uno les puede bloquear el pago y solo lo hace en caso de necesitarlo.
Tengan cuidado con datacredito. La última vez que pague fue un dolor de cabeza. Yo cancele y me cobraron otro mes, me toco llamar varias veces para que me hicieran la devolución del dinero. Les recomiendo pagar eso con una TC que puedan cancelar, como las virtuales de NU.
@Xomylover aquí hay un ejemplo muy claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: César_> y Lethrgic
Claro eso se lo cobra data crédito al mes siguiente si usted lo hizo por pse, en ese caso haga el cambio de método de pago y ponga una de esas tarjetas recargables o en su defecto una tarjeta de crédito o debito que se pueda desbloquear solo para hacer los pagos necesarios.

Siempre por pse data crédito le va a descontar apenas se cumpla el mes mientras que con la tarjeta uno les puede bloquear el pago y solo lo hace en caso de necesitarlo.

@Xomylover aquí hay un ejemplo muy claro.
muchas gracias acabe de hacer el cambio de pago, a una TC que cancele el mes pasado, y la acepto pero aun no veo el cambio reflejado será que si la acepto o paila?
 
Los pongo nuevamente en contexto:

En mayo de 2021 se me perdió la TC MC de BdeO y saqué una nueva (25.000 del alma) y en transunión me aparecían los dos plásticos activos (incluso el que había cancelado). Entonces llame a la línea del banco y nada que se me desaparecía esa TC entonces me tocó ir a la oficina y ya me aparece cancelado.

Recomendaciones mejor ir a oficina, con BdeO en el teléfono casi nunca solucionan nada y el arreglo lo debe hacer el banco.
Sera que es el BdO el que es perezoso para reportar eso? tengo una cuenta de ahorro que cancele como hace 3 años y aun me aparece activa en las dos centrales, me comunico con las centrales y me dicen que es cosa de Occidente, me comunico con Occidente y me dicen que eso ya esta reportado como cancelado, y yo le digo que hagan la actualización y me dicen no señor, eso no afecta su puntaje deje eso así y me cierran la comunicación :D
 
El banco más uga uga de todos, formatos en fotocopias para "cerrar" una cuenta de ahorros :ROFLMAO:.
Yo tenía cuenta con ellos (la primera cuenta de ahorros) y como me mude de sitio, para cerrar la cuenta fue un infierno. Casi que no, me tocó con la Superintendencia y casi 6 meses después.
Sera que es el BdO el que es perezoso para reportar eso? tengo una cuenta de ahorro que cancele como hace 3 años y aun me aparece activa en las dos centrales, me comunico con las centrales y me dicen que es cosa de Occidente, me comunico con Occidente y me dicen que eso ya esta reportado como cancelado, y yo le digo que hagan la actualización y me dicen no señor, eso no afecta su puntaje deje eso así y me cierran la comunicación :D
Ve al banco, yo llevé foto de lo que me aparecía en Transunión para que lo adjuntarán con evidencia. En lo que he usado el BdeO creo que es mejor presencial, por la línea muy pocas cosas solucionan. Igual cuando voy a la oficina casi nunca hay nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32

Los últimos temas