Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Que tiene de negativo que deje huella? si el mismo datacredito dice que las consultas no afectan el score... 🤔
Aunque la huella no afecta el puntaje, Para las entidades crediticias una persona con muchas consultas o huellas, es una persona de alto riezgo. Entonces si es factor determiante para un analisis de riezgo.
 
Aunque la huella no afecta el puntaje, Para las entidades crediticias una persona con muchas consultas o huellas, es una persona de alto riezgo. Entonces si es factor determiante para un analisis de riezgo.
Solo afecta cuando es una persona quien lo valida, por ejemplo yo me la paso aplicando a bancos digitalmente y siguen aprobándome productos, hace rato dejé de ir a los bancos a hacer filas y pedir productos por lo cual esas huellas no me afectan en nada.

EDIT: Aunque apliqué en Av Villas y fue una persona quien validó el historial crediticio y aun así con varias huellas, me aprobaron una tarjeta, por lo cual pensaría que las "huellas" no son más que un historial para que usted sepa quien lo consulta, de resto no tiene mayor relevancia.
 
¿Por aquí alguien conoce cómo funciona "soy yo"?. En datacrédito entregan el puntaje "gratis" yendo a una oficina, pero ahora también se podrá consultar gratis con Transunión haciendo uso de la nueva alianza:

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Por aquí alguien conoce cómo funciona "soy yo"?. En datacrédito entregan el puntaje "gratis" yendo a una oficina, pero ahora también se podrá consultar gratis con Transunión haciendo uso de la nueva alianza:

Busco pero no encuentro cual es la plataforma solo la noticia.
 
Busco pero no encuentro cual es la plataforma solo la noticia.

Sin animo de ofender una búsqueda rápida y lo encontraba, por si las moscas https://soyyo.co/ Supongo yo, esa es la pagina que la encontré en una búsqueda rápida.
Igual, creo que la pregunta verdadera seria desde cuando se podría ver el puntaje, desde ya o desde cuando?
En lo personal no estaría dispuesto a enviar información personal y mi rostro a esa empresa.
 
Sin animo de ofender una búsqueda rápida y lo encontraba, por si las moscas https://soyyo.co/ Supongo yo, esa es la pagina que la encontré en una búsqueda rápida.
Igual, creo que la pregunta verdadera seria desde cuando se podría ver el puntaje, desde ya o desde cuando?
En lo personal no estaría dispuesto a enviar información personal y mi rostro a esa empS
Si tienes razón, enfoque mal la pregunta la pagina si la encontré.
 
Hace dias comente que en Datacredito me quitaron los castigos y el Score paso de 596 a 748.

Como aun me aparece el embargo en la cuenta de ahorros de Falabella (no han querido actualizar las centrales de riesgo a pesar de que ya aceptaron el certificado de desembargo) , decidi hacer reclamo a través de la opción en Midatacredito y el score paso de 748 a 762.

me subieron una obligación de lineru que me toco por emergencia y la pague a los pocos dias, ingreso como obligación cerrada y el score me paso de 762 a 782. Y en transunion el único movimiento fue lo mismo, me aparece la obligación y cerrada y paso de 686 a 726. (en transunion me aparece adicional av villas como embargada y nada que me quitan 2 castigos de BdB )
 
Hace dias comente que en Datacredito me quitaron los castigos y el Score paso de 596 a 748.

Como aun me aparece el embargo en la cuenta de ahorros de Falabella (no han querido actualizar las centrales de riesgo a pesar de que ya aceptaron el certificado de desembargo) , decidi hacer reclamo a través de la opción en Midatacredito y el score paso de 748 a 762.

me subieron una obligación de lineru que me toco por emergencia y la pague a los pocos dias, ingreso como obligación cerrada y el score me paso de 762 a 782. Y en transunion el único movimiento fue lo mismo, me aparece la obligación y cerrada y paso de 686 a 726. (en transunion me aparece adicional av villas como embargada y nada que me quitan 2 castigos de BdB )
Amigo estuve leyendo que las cuentas de ahorros no se pueden embargar si tienes saldo menor a 39.000.000, y puedes solicitar al juez se realice el levantamiento si aplica.
 
Amigo estuve leyendo que las cuentas de ahorros no se pueden embargar si tienes saldo menor a 39.000.000, y puedes solicitar al juez se realice el levantamiento si aplica.
Segun el juzgado emitio la orden de levantamiento de medidas en Septiembre. Pero estos #$#$ de Av Villas, vinieron a reportar el embargo ahorita el 31 de Dic.

Fui a una oficina y no me recibieron los papeles, toca en una oficina especifica,
Via web tienen un pinche formulario y luego responden que ir a Oficina.
Via Telefonica no reciben nada relacionado con solicitud de desembargo.
Envie el certificado y la solicitud al defensor financiero haber si depronto por ese lado adelanto algo mienteras puedo ir a la oficina de estos arcaicos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Para comentar que después de 3 meses por fin se me empezó a mover el Score en los hps dew Midatacredito. Pasé de 711 a 721 y hoy en 738. (Teniendo en cuenta que en Transunion estoy en 950 algo es algo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Presentas algún producto en mora en Datacredito ? Tienes muchas diferencias en el Score

No, todos mis productos están al día.. De hecho solo tengo 4 abiertos (2 ahorros, 1 telefonia movil y 1 tarjeta de crédito).

Alguien que tenga algún producto en mora me puede mostrar como sale por fa?
 
Gracias por la información, seguiré pagando mis obligaciones puntuales. lo que no me gusto fue que en el banco cuando uno no pasa los estudio le tiran la patada y no le explican las causales del rechazo. Y yo que deposite mi confianza en al banco amigo 🤡🤡🤡
Según la nueva ley de borrón y cuenta nueva, se puede solicitar al banco el motivo de rechazo y ellos deben decirte por que lo rechazaron.
 
Según la nueva ley de borrón y cuenta nueva, se puede solicitar al banco el motivo de rechazo y ellos deben decirte por que lo rechazaron.
Osea que si yo hago alguna solicitud vía virtual y es negada debo pedir explicación? O solo es cuando se hace una solicitud presencial? Puedes compartir el artículo donde dice eso? Nunca falta el asesor que toca mostrarle para que sepa que es verdad.
 

Los últimos temas