Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena tarde a todos, alguien puede confirmar que banco solo consulta a TRANSUNION? Gracias

hola sabes en que central consulta bancolombia?
Solo en Datacredito.

Hola a todos,

un favor alguno ha realizado solicitud de créditos o tarjetas y le consultaron exclusivamente cifin trasnunion? tengo una diferencia de mas 130 puntos en socring entre datacredito y cifin y no tengo reportes negativos, por eso me interesa alguna entidad que solo consulte cifin para poder solicitar algun producto.

mil gracias
Super confirmado Banco AVVILLAS solo en CIFIN
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
hola a todos, les brindo info por un lado y les pregunto por otro....

Con 830 en Cifin y 792 en Datacredito.

Banco Itau: Por app Datacredito, por oficina Datacredito y Cifin. Negado credito de libre inversion por politicas internas.
Banco BBVA: Datacredito Aprobo credito vehicular con prenda
Davivienda: por app Datacredito Aprobo credito y T.C.
Occidente: por oficina Cifin. Nego credito por politicas internas
Pichincha: por oficina Datacredito. Nego credito por politicas internas pero lo curioso es que por la pagina me aprobo una T.C.
Finandina: por app.. no me aparece consulta en centrales y me nego credito y T.C.
Banco de bogota: Datacredito. Nego credito. Castigado 2 años por cartera castigada.
Bancolombia. por oficina Datacredito . Negado y castigado 2 años por cartera castigada.
NU: consulto cifin y datacredito, aprobada (de inmediato)

ahora la pregunta:
Bancoomeva. por oficina, Datacredito. me negaron el credito que porque tenia una calificacion negativa de Banco de Occidente (calificacion, mas no reporte) ... durante la pandemia si estuve en Mora.. pero si yo miro mis centrales de riesgo, el credito me aparece positivo y sin historial de mora ... si me aparecia en negativo en su momento y con la ley de borron y cuenta nueva se fue, no se porque al banco le aparece eso ... algun dato oculto que este brindando Datacredito a los bancos ?? o existe la posibilidad de que Bancoomeva no actualice sus datos y conserve data vieja ? aunque si me aparecio la consulta en Datacredito al momento de hacer la solicitud.

Al yo no ver esa calificación negativa no se como pelearle a Occidente .. alguna idea ? (sospecho que por eso me han negado en los otros bancos que consultaron datacredito )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Hirasozu
Buena tarde a todos, alguien puede confirmar que banco solo consulta a TRANSUNION? Gracias


Solo en Datacredito.


Super confirmado Banco AVVILLAS solo en CIFIN

Negativo el civil, AV Villas consulta Datacredito

1651602456874.png
 
Negativo el civil, AV Villas consulta Datacredito

Ver el archivos adjunto 508438
Consulta ambas centrales, en mi caso 3 consultas (2 en Cifin y una en Datacredito) y más de un mes de estudio por una simple tarjeta con un cupo de $1.500, la cual termine cancelando porque me aprobaron fue una de marca compartida (malaaaa) y eso que tenía cuenta de nómina desde hace más de 4 años con ese banco.
 
Consulta ambas centrales, en mi caso 3 consultas (2 en Cifin y una en Datacredito) y más de un mes de estudio por una simple tarjeta con un cupo de $1.500, la cual termine cancelando porque me aprobaron fue una de marca compartida (malaaaa) y eso que tenía cuenta de nómina desde hace más de 4 años con ese banco.
creo que cuando es presencial, en línea siempre me han consultado en por TransUnion
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cynlesol
hola a todos, les brindo info por un lado y les pregunto por otro....

Con 830 en Cifin y 792 en Datacredito.

Banco Itau: Por app Datacredito, por oficina Datacredito y Cifin. Negado credito de libre inversion por politicas internas.
Banco BBVA: Datacredito Aprobo credito vehicular con prenda
Davivienda: por app Datacredito Aprobo credito y T.C.
Occidente: por oficina Cifin. Nego credito por politicas internas
Pichincha: por oficina Datacredito. Nego credito por politicas internas pero lo curioso es que por la pagina me aprobo una T.C.
Finandina: por app.. no me aparece consulta en centrales y me nego credito y T.C.
Banco de bogota: Datacredito. Nego credito. Castigado 2 años por cartera castigada.
Bancolombia. por oficina Datacredito . Negado y castigado 2 años por cartera castigada.
NU: consulto cifin y datacredito, aprobada (de inmediato)

ahora la pregunta:
Bancoomeva. por oficina, Datacredito. me negaron el credito que porque tenia una calificacion negativa de Banco de Occidente (calificacion, mas no reporte) ... durante la pandemia si estuve en Mora.. pero si yo miro mis centrales de riesgo, el credito me aparece positivo y sin historial de mora ... si me aparecia en negativo en su momento y con la ley de borron y cuenta nueva se fue, no se porque al banco le aparece eso ... algun dato oculto que este brindando Datacredito a los bancos ?? o existe la posibilidad de que Bancoomeva no actualice sus datos y conserve data vieja ? aunque si me aparecio la consulta en Datacredito al momento de hacer la solicitud.

Al yo no ver esa calificación negativa no se como pelearle a Occidente .. alguna idea ? (sospecho que por eso me han negado en los otros bancos que consultaron datacredito )
Le confirmo que al menos cifin si maneja una base de datos alterna, mi señora pagó en su momento suscripción a cifin y aparecía con buen puntaje y sin reportes, le negaron crédito vehicular y la asesora por amistad le dijo verbalmente que tenía reporte en cifin. Hizo un derecho de petición y pidió el reporte por escrito a cifin y efectivamente era muy diferente a lo que mostraba la página, se disculparon argumentando un error y ofrecieron devolverle el dinero de la suscripción. Ellos no se iban a dejar meter el gol del borrón y cuenta nueva.
 
Le confirmo que al menos cifin si maneja una base de datos alterna, mi señora pagó en su momento suscripción a cifin y aparecía con buen puntaje y sin reportes, le negaron crédito vehicular y la asesora por amistad le dijo verbalmente que tenía reporte en cifin. Hizo un derecho de petición y pidió el reporte por escrito a cifin y efectivamente era muy diferente a lo que mostraba la página, se disculparon argumentando un error y ofrecieron devolverle el dinero de la suscripción. Ellos no se iban a dejar meter el gol del borrón y cuenta nueva.
Siempre lo he dicho, nosotros como usuarios no vemos la información real, vemos un espejo con una parte de la información, por temas de riesgo crediticio los banco deben poder ver muchos de nuestros movimientos o solicitudes casi que en tiempo real y los productos que nos aprueban.
 
Siempre lo he dicho, nosotros como usuarios no vemos la información real, vemos un espejo con una parte de la información, por temas de riesgo crediticio los banco deben poder ver muchos de nuestros movimientos o solicitudes casi que en tiempo real y los productos que nos aprueban.
En Datacredito es algo muy similar. BANCOLOMBIA no me aprueba ni tinto porque tengo mala calificación. Sin embargo en cifin y datacredito cero reportes negativos.
 
Saben cómo reclamar un reporte negativo en data crédito por parte de claro?, En datacredito aparece negativo hasta el 31 de marzo la pqr fue solucionada a mi favor el 3 de abril, eso se actualiza solo?, Y me eliminan el negativo, o que debería hacer, soy joven y la verdad no quiero joderme mi vida crediticia por 14 mil pesos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220504-172439.png
    Screenshot_20220504-172439.png
    125.5 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20220504-172331.png
    Screenshot_20220504-172331.png
    149.3 KB · Visitas: 34
hola a todos, les brindo info por un lado y les pregunto por otro....

Con 830 en Cifin y 792 en Datacredito.

Banco Itau: Por app Datacredito, por oficina Datacredito y Cifin. Negado credito de libre inversion por politicas internas.
Banco BBVA: Datacredito Aprobo credito vehicular con prenda
Davivienda: por app Datacredito Aprobo credito y T.C.
Occidente: por oficina Cifin. Nego credito por politicas internas
Pichincha: por oficina Datacredito. Nego credito por politicas internas pero lo curioso es que por la pagina me aprobo una T.C.
Finandina: por app.. no me aparece consulta en centrales y me nego credito y T.C.
Banco de bogota: Datacredito. Nego credito. Castigado 2 años por cartera castigada.
Bancolombia. por oficina Datacredito . Negado y castigado 2 años por cartera castigada.
NU: consulto cifin y datacredito, aprobada (de inmediato)

ahora la pregunta:
Bancoomeva. por oficina, Datacredito. me negaron el credito que porque tenia una calificacion negativa de Banco de Occidente (calificacion, mas no reporte) ... durante la pandemia si estuve en Mora.. pero si yo miro mis centrales de riesgo, el credito me aparece positivo y sin historial de mora ... si me aparecia en negativo en su momento y con la ley de borron y cuenta nueva se fue, no se porque al banco le aparece eso ... algun dato oculto que este brindando Datacredito a los bancos ?? o existe la posibilidad de que Bancoomeva no actualice sus datos y conserve data vieja ? aunque si me aparecio la consulta en Datacredito al momento de hacer la solicitud.

Al yo no ver esa calificación negativa no se como pelearle a Occidente .. alguna idea ? (sospecho que por eso me han negado en los otros bancos que consultaron datacredito )
Buenas noches amigo, puedes detallar a que te refieres lo de los 2 años por cartera castigada, si por ley de borron y cuenta nueva ya te los borraron o si eso te informaron en el banco, como especie de bloqueo interno del banco? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Señores me surge una duda, hablan de varias centrales de riesgo pero yo solo conozco datacredito, hay forma de buscarse en las demás? Cifin y no se Que más?
 
Señores me surge una duda, hablan de varias centrales de riesgo pero yo solo conozco datacredito, hay forma de buscarse en las demás? Cifin y no se Que más?
Las más usadas son datacredito y TransUnion (esta ultima antes se llamaba cifin). Hay otra, llamada procredito pero no la usan mucho al parecer. Con revisarse en datacredito y transunion es suficiente. Para revisarse en transunion es lo mismo que datacredito, registrarse y listo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kupala
hola a todos, les brindo info por un lado y les pregunto por otro....

Con 830 en Cifin y 792 en Datacredito.

Banco Itau: Por app Datacredito, por oficina Datacredito y Cifin. Negado credito de libre inversion por politicas internas.
Banco BBVA: Datacredito Aprobo credito vehicular con prenda
Davivienda: por app Datacredito Aprobo credito y T.C.
Occidente: por oficina Cifin. Nego credito por politicas internas
Pichincha: por oficina Datacredito. Nego credito por politicas internas pero lo curioso es que por la pagina me aprobo una T.C.
Finandina: por app.. no me aparece consulta en centrales y me nego credito y T.C.
Banco de bogota: Datacredito. Nego credito. Castigado 2 años por cartera castigada.
Bancolombia. por oficina Datacredito . Negado y castigado 2 años por cartera castigada.
NU: consulto cifin y datacredito, aprobada (de inmediato)

ahora la pregunta:
Bancoomeva. por oficina, Datacredito. me negaron el credito que porque tenia una calificacion negativa de Banco de Occidente (calificacion, mas no reporte) ... durante la pandemia si estuve en Mora.. pero si yo miro mis centrales de riesgo, el credito me aparece positivo y sin historial de mora ... si me aparecia en negativo en su momento y con la ley de borron y cuenta nueva se fue, no se porque al banco le aparece eso ... algun dato oculto que este brindando Datacredito a los bancos ?? o existe la posibilidad de que Bancoomeva no actualice sus datos y conserve data vieja ? aunque si me aparecio la consulta en Datacredito al momento de hacer la solicitud.

Al yo no ver esa calificación negativa no se como pelearle a Occidente .. alguna idea ? (sospecho que por eso me han negado en los otros bancos que consultaron datacredito )

Es posible que esa mora que ud tuvo con B. de Occidente le bajó la calificación de cartera de la obligación de A a B o C (estas últimas como criterio estándar en el sector financiero indican que el cliente ha venido pagando la obligación y por haberse colgado, dichas calificaciones catalogan este tipo de obligaciones como de riesgo moderado, porque en algún momento entraron en mora y a cirterio de estas, la probabilidad de que el cliente vuelva a entrar en mora es potencial). Ahora, para su caso particular, si ud dispone de la plata para pagar en su totalidad la obligación de ese banco, es mejor hacer eso, esperar a que el banco cierre la obligación en centrales y con paz y salvo en mano ir de nuevo a Bancoomeva y volver a hacer la solicitud; pero si el monto de la deuda es muy alto y no lo puede pagar de una vez, la otra opción sería hacer la operación de compra de cartera para que se quite ese problema de encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic

Los últimos temas