[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En su momento solicite que me sacaran de Nat44 y me asignaron una IP fija que tengo hace más de 3 años, por alguna razón esa IP siempre ha tenido mejor enrutaniento hacia Atlanta que hacía Miami, es decir siempre en Georgia, Atlanta me va mejor el ping que en Miami, no se a que se debe esto, no sé si es común en claro este enrutamiento, que nos diga @Escorpiom que puede de pronto saber un poco más de esto
Alguna vez hablando con alguien de la cúpula de Comcel, me dijo que esta información es muy difícil de conseguir porque seria la parte más intima de la empresa, como las tangas de una mujer.

Tengo una teoría y es solo teoría por lo que acabo de decir.
Los de Comcel han tenido problemas con su cable submarino AMX-1 desde antes de estrenarlo.
La verdad pocas veces ha trabajado bien, los usuarios nos hemos dado cuenta de esto por cambios en el servicio a cada rato. Donde Telefónica tiene una variedad de cables submarinos a su disposición, Comcel tiene solo uno. Y si jode, estamos fritos.

Comparto el sistema submarino de Comcel, ya lo había colocado hace unos años:
AMX-1 cable2.jpg
Como pueden ver, el sistema tiene DOS conexiones a USA.
Un segmento va desde Barranquilla a Jacksonville, Florida
El otro segmento va desde Cartagena a Miami.
En mi opinion, puede haber un problema con el segmento Cartagena - Miami, dejándonos con solo un segmento operativo, el mas largo de Barranquilla - Jacksonville FL.

Para apoyar esa teoría hice una speedtest al servidor de Comcast en Jacksonville, y de hecho obtuve latencias mas bajas (70ms) que haciéndolo a Miami, geográficamente mas cerca.
También, Jacksonville es mas cerca a Atlanta que Miami, y cuando hice el speedtest quedó también confirmado una latencia de 66ms.

Ahora, cual es el problema?
Bueno, si tomamos por ejemplo Riot Games, no tengo bien "claro" como asignan los servidores, a base de una prueba de ping a unos cuantos servidores o a base de la distancia geográfica? "Ah es Colombia, entonces el servidor mas cercano será Miami".
Resulta que Miami no es nada favorable, aunque queda geográficamente mas cerca, el cable da mas vueltas.

El cambio del proveedor de Comcel de Telia a GTT.net puede haber sido por esta misma razón, Telia puede tener presencia en Miami pero no en Jacksonville, pero no descarto que el cambio fue simplemente por razones económicas.

Edit:
Agrego información.
Aunque desconozco por completo porque el segmento de Cartagena - Miami puede estar fallando, pero hay un evento que posiblemente puede contribuir al inconveniente.
Hace un tiempo hice un post acerca de un co-op entre Telefónica (Telxius) y America Móvil.
Estos dos decidieron tirar un cable en el pacifico llamado "SPSC" o South Pacific Cable System.
SPSC se conectará por tierra al AMX-1 en Puerto José, Guatemala.
Según dicen, el cable debería estar listo en junio 2021.
Quizás la interconexión de SPSC al AMX-1 no salió como planeaban, o el mismo AMX-1 debe ser actualizado para asegurar suficiente capacidad para tres países mas, Ecuador, Peru y Chile.

Escorpiom.
 
Última edición:
Alguna vez hablando con alguien de la cúpula de Comcel, me dijo que esta información es muy difícil de conseguir porque seria la parte más intima de la empresa, como las tangas de una mujer.

Tengo una teoría y es solo teoría por lo que acabo de decir.
Los de Comcel han tenido problemas con su cable submarino AMX-1 desde antes de estrenarlo.
La verdad pocas veces ha trabajado bien, los usuarios nos hemos dado cuenta de esto por cambios en el servicio a cada raro. Donde Telefónica tiene una variedad de cables submarinos a su disposición, Comcel tiene solo uno. Y si jode, estamos fritos.

Comparto el sistema submarino de Comcel, ya lo había colocado hace unos años:
Ver el archivos adjunto 469480
Como pueden ver, el sistema tiene DOS conexiones a USA.
Un segmento va desde Barranquilla a Jacksonville, Florida
El otro segmento va desde Cartagena a Miami.
En mi opinion, puede haber un problema con el segmento Cartagena - Miami, dejándonos con solo un segmento operativo, el mas largo de Barranquilla - Jacksonville FL.

Para apoyar esa teoría hice una speedtest al servidor de Comcast en Jacksonville, y de hecho obtuve latencias mas bajas (70ms) que haciéndolo a Miami, geográficamente mas cerca.
También, Jacksonville es mas cerca a Atlanta que Miami, y cuando hice el speedtest quedó también confirmado una latencia de 66ms.

Ahora, cual es el problema?
Bueno, si tomamos por ejemplo Riot Games, no tengo bien "claro" como asignan los servidores, a base de una prueba de ping a unos cuantos servidores o a base de la distancia geográfica? "Ah es Colombia, entonces el servidor mas cercano será Miami".
Resulta que Miami no es nada favorable, aunque queda geográficamente mas cerca, el cable da mas vueltas.

El cambio del proveedor de Comcel de Telia a GTT.net puede haber sido por esta misma razón, Telia puede tener presencia en Miami pero no en Jacksonville, pero no descarto que el cambio fue simplemente por razones económicas.

Edit:
Agrego información.
Aunque desconozco por completo porque el segmento de Cartagena - Miami puede estar fallando, pero hay un evento que posiblemente puede contribuir al inconveniente.
Hace un tiempo hice un post acerca de un co-op entre Telefónica (Telxius) y America Móvil.
Estos dos decidieron tirar un cable en el pacifico llamado "SPSC" o South Pacific Cable System.
SPSC se conectará por tierra al AMX-1 en Puerto José, Guatemala.
Según dicen, el cable debería estar listo en junio 2021.
Quizás la interconexión de SPSC al AMX-1 no salió como planeaban, o el mismo AMX-1 debe ser actualizado para asegurar suficiente capacidad para tres países mas, Ecuador, Peru y Chile.

Escorpiom.
La pregunta que me surge es que porque Claro no aprovecha el Cable Maya-1? sabiendo que también es propietario junto a ETB, Movistar, Tigo y otros operadores extranjeros.
 
La pregunta que me surge es que porque Claro no aprovecha el Cable Maya-1? sabiendo que también es propietario junto a ETB, Movistar, Tigo y otros operadores extranjeros.
Si, es cierto. Pero Maya-1 es un sistema bastante viejo y ha sido actualizado varias veces, la ultima actualización fue en octubre 2020.
Seguramente si esta en uso por Comcel, solo no creo que es suficiente para la base de usuarios internet.
En comparación, el AMX-1 fue diseñado con este propósito en mente, tiene una capacidad de diseño mucho mayor que Maya-1 y tiene además otras propiedades que no voy a explicar aquí.
AMX-1 a pesar de sus problemas será actualizado este año. Cruzamos los dedos pues cada vez que Comcel trama algo los usuarios pagan los platos rotos.

Escorpiom.
 
Si, es cierto. Pero Maya-1 es un sistema bastante viejo y ha sido actualizado varias veces, la ultima actualización fue en octubre 2020.
Seguramente si esta en uso por Comcel, solo no creo que es suficiente para la base de usuarios internet.
En comparación, el AMX-1 fue diseñado con este propósito en mente, tiene una capacidad de diseño mucho mayor que Maya-1 y tiene además otras propiedades que no voy a explicar aquí.
AMX-1 a pesar de sus problemas será actualizado este año. Cruzamos los dedos pues cada vez que Comcel trama algo los usuarios pagan los platos rotos.

Escorpiom.
Eso si es verdad ya que el cable Maya-1 trasmite a 95Gbps y el AMX-1 trasmite a mas de 50Tbps (Aunque no se si hayan actualizado su capacidad) y si comparamos el AMX-1 con los dos cables que tiene Telefonica en Colombia el PCCS transmite a 80Tbps y el Sam-1 a 20Tbps lo que deja al AMX-1 en muy bajo rango a comparación de los cables de Telefonica.
 
Si y también hay que decir que America Móvil empezó a vender capacidad a terceros.
Como estarían de arrechos por la plata que ofrecieron "capacidad redundante" a Seaborne con su cable Seabras-1.
Para el futuro he visto al menos tres cables nuevos que llegan a Colombia, Aurora es uno de ellos, Caribbean Express es otro. Este ultimo va ser muyy veloz.
En otras palabras, habrá mas para escoger y con el aumento de oferta en cuanto a conectividad, Comcel no sera el proveedor dominante como ahora.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Si, es cierto. Pero Maya-1 es un sistema bastante viejo y ha sido actualizado varias veces, la ultima actualización fue en octubre 2020.
Seguramente si esta en uso por Comcel, solo no creo que es suficiente para la base de usuarios internet.
En comparación, el AMX-1 fue diseñado con este propósito en mente, tiene una capacidad de diseño mucho mayor que Maya-1 y tiene además otras propiedades que no voy a explicar aquí.
AMX-1 a pesar de sus problemas será actualizado este año. Cruzamos los dedos pues cada vez que Comcel trama algo los usuarios pagan los platos rotos.

Escorpiom.
Lo que si he notado es que en esos cambios de enrutamiento de Comcel de estos últimos meses es que el ping a servidores locales bajó a valores razonables de 1-5 ms en comparación a antes que no bajaba de 30 ms, sin embargo, el ping a Frontier pasó de 40 ms más o menos a 75 ms
 
A propósito de la plataforma HBO MAX, ¿Esta información es cierta o como siempre en Colombia nada aplica como en otros paises? lo acabo de intentar pero sin suerte.
Captura de pantalla (8).png
 
  • Me gusta
Reacciones: Wdaniel11W
Me cambiaron cableado externo y me cambiaron el Arris por el Technicolor cga2121 Dual Band hasta el momento mejoro estabilidad tanto para los equipos que funcionan con 2.4 Ghz y con 5 Ghz ya no tengo las intermintencias del internet, lo unico malo es que al hacerle la prueba del Nat44 a la nueva ip que me asignaron me metieron en nat44.
 
Última edición:
Actualmente tengo 60/30 de claro, el ping en lol funciona pesimo, pero con exitlag un promedio de 65 estables y contento, saben si al tener "claro gamer" se puede acceder al beneficio de todo claro y duplicar velocidad o algo por el estilo?, gracias.
 
Actualmente tengo 60/30 de claro, el ping en lol funciona pesimo, pero con exitlag un promedio de 65 estables y contento, saben si al tener "claro gamer" se puede acceder al beneficio de todo claro y duplicar velocidad o algo por el estilo?, gracias.
Te harán cambiar el plan gamer, para esa tarifa no aplica el todo claro. Si apuradito dan esos 30 de subida, y funcionan mediocremente que ni en usuarios PYME la pueden sostener, no me imagino más 50 o 60.
 
Actualmente tengo 60/30 de claro, el ping en lol funciona pesimo, pero con exitlag un promedio de 65 estables y contento, saben si al tener "claro gamer" se puede acceder al beneficio de todo claro y duplicar velocidad o algo por el estilo?, gracias.
Si no sabes hay un plan pymes de claro que es 50/50 que vale 132.000 aunque no creo cumplen con esos 50 megas de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
A veces me pregunto porque los de Comcel son tan falsos? Porque tienen via libre para estafar y lo siguen haciendo. Nadie dice nada, el gobierno parece ser su aliado.
Así que les voy a contar una historia. Una historia que a algunos Laneros puede parecer ofensiva.
Pero solo relato los hechos. Nada mas que los hechos.

Comcel es una empresa manejada por judíos y tiene lazos con los Rothschild.

Hoy estaba revisando la junta directiva de Comcel en Colombia, todos sabemos que Carlos Zenteno de los Santos es presidente y representante legal de Comcel.
Comcel tiene una junta directiva, y hay una señora que tiene un nombre particular.
Se trata de Hilda Maria Pardo Hasche, quien se encarga de la parte jurídica de Comcel.

Luego de investigar un poco, me doy cuenta que ella es hija de Hilda Hasche Pradilla y nieta de Alfred Hasche Koppel, descendiente directo de los Rothschild.
Suena familiar? Pues debería, este señor fue presidente de Bavaria y en 1969 fue acusado de un gran fraude tributario por el presidente de aquella época.

Pero aquí no termina el asunto.
Resulta que en Colombia hay mas personajes con vínculos familiares con los Rothschild.
Que tal Andres Pastrana? Juan Manuel Santos? Alvaro Uribe Velez? Si señores. Y unos cuantos mas.

Se puede decir entonces que aquí se trata de una reunion familiar, donde el crimen aparentemente sí paga.
“Si me dan el poder para controlar el dinero de la nación, no me importa quien redacte las leyes”
Esta frase se le atribuye al papá de Nathan Mayer Rothschild.

Ya todo tiene sentido.

Escorpiom.

Edit: @JuanSolano, bienvenido a Laneros. Lee el primer post y en especial la parte de nat44.
Conocí a Enrique Pardo Hasche en La Picota, allá le decían "El Gringo" y ese estuvo relacionado con el testigo protegido contra Uribe. Ni idea dónde estará ahora ese personaje.
 
Buenas, para los que estén fuera de NAT44 y tengan IP dinámica ¿Cuánto creen que dura la concesión de la IP asignada? Yo cambié un cable de red del módem a mi router por uno mejor, y creyendo que se perdería la IP asignada, veo que tengo la misma del anterior.
 
Buenas, para los que estén fuera de NAT44 y tengan IP dinámica ¿Cuánto creen que dura la concesión de la IP asignada? Yo cambié un cable de red del módem a mi router por uno mejor, y creyendo que se perdería la IP asignada, veo que tengo la misma del anterior.
Todo depende de la demanda de IPs que hayan en el sector que vivas, si son pocos los servicios PYME que les garantizan la IP por contrato o hay más operadores, no te deberían meter al NAT.
 
¿Estabas registrado en claroplay? en ninguna de las opciones me acepta las credenciales.
Ya me.encontraba registrado desde hace varios meses en ClaroVideo y miclaro.

Tuve que registrarme en Claroplay.

Hasta el momento.llevo.utilizando HBOMax en mi cel y 2 TV's , un LG y un Samsung sin inconvenientes.
 

Los últimos temas