[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola. tengo 3 modem ZTE de fibra optica casi nuevos, instalados este mismo año, y decodificadores de tv, que me han dejado ahi porque cuando cambio de plan o agrego algo a plan vienen y me traen equipos nuevos, el ultimo por cierto, con una señal y rango wifi muy inferior al ZTE que reemplazaron.

Hay alguna manera de resetear esos modems para poder administrarlo y usarlo como repetidor?...ya he llamado y agendado recogida de esos equipos y nunca vienen, estoy en un pueblo, claro llego aqui hace un año no mas.

Se puede, pero solo como AP y por ende, toca cablear. Adicionalmente, se debe desactivar el DHCP de esos módems para que tome la IP del módem o router principal.

Ilustrar un poco las ultimas cag*das de Comcel, son casos reales:

1.
Mi socio tiene una conexión hogar. Como el es usuario avanzado, tiene cámaras, Alexas y también juegos online.
Unos años atrás le tocó pelear porque le metieron en nat44. El estaba ya decidido, se iba retirar.
Luego le llamaron y le ofrecieron un jugoso descuento y... una IP publica, la cual ellos mismos configuraron el su modem.
Hace unos días me llama todo aburrido. Que las cámaras no se pueden ver desde afuera, las Alexas se están quejando y los juegos paila.

Por supuesto me voy por el lado de nat44, pero él me asegura que no, pues el mismo Comcel le puso la IP publica en el modem.
Entonces le pido hacer un tracert a su propia IP. Y por arte de magia, aparecen dos saltos con exactamente la misma IP.
Lo que hicieron las bellezas fue tomar la IP de mi socio y lo convirtieron en una IP nat44, ósea compartida. Se produjo un conflicto de IP, pues el modem tenia esa IP configurada como estática.
Así duró dos semanas hasta que se cansó y armó un lio en la linea de soporte.
Por fin le solucionaron.

2.
Llamo a Comcel, con el viejo cuento conocido "me voy a retirar" con la esperanza de obtener un descuento.
Nadie llamó nunca (obvio) entonces cuando faltaba una semana, llamo a la linea para negociar.
Logré obtener el 20% por termino de 6 meses, no es mucho pero bueno, quedé conforme.

Llego el primer dia del mes y el modem se reinicia y queda con los led intermitentes.
Nuevamente llamo y me dicen "usted mismo canceló el servicio".
Busco el radicado de la gestión que hicimos y se lo hago comer a la pelada. Había un acuerdo con retención.
Que ya me iba a conectar de nuevo.
Al otro dia nada aun.
Vuelvo y llamo, me dice el fulano que la chica no lo había hecho bien que ya me iba a conectar.
Y así volvió el servicio.

Pasó un mes y llego la factura, con el 20% de descuento. Quedé conforme.
Pasó otro mes y llega otra factura, adivina? Ya no habia el descuento del 20%.
Voy a la oficina de Comcel y explico la situación. Y me dice el pelao que "ah pero solo era por un mes".

Como ya tengo amplia experiencia con los hampones de Comcel, tomé mi celular con la grabación de la llamada y lo puse en altavoz.
Eso iba para PQR, el pelao me lo puse ahí mismo y me dio el radicado.
Me dijo que no fuera a pagar la factura, pues mientras hay PQR abierto no lo pueden suspender.
Luego de unos días me llegó la respuesta: Efectivamente había "un error" y me iban a descontar en la próxima factura. Ósea, favorable.

Paso un mes y llego la factura. Adivinen? Llego de dos meses, y SIN descuento.

Buenas noches
Escorpiom.

Y yo que después del primer año de haber contratado con ellos, pedí cancelación y me llamaron insistentemente para desistir. Al final renegocié la renta por 30k en 60 mbps (aunque subió a 80) y telefonía. Lo tengo como de respaldo puesto que el primario es Movistar FTTH.

Lo de la IP me ha tocado hacer marañas para obtener una pública, porque me habían metido al Nat44 y casi que no podía salir de nuevo.

Claro en la unico país que da las 100 megas de subida es en Brasil tienen capacidad porque telefónica tiene más del 50% del mercado
Ver el archivos adjunto 579164


Allá como que exageran con ese candado que le ponen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En Brasil, Argentina donde manejan el estándar de televisión PAL, el espectro es diferente y pueden utilizar amplificadores y nodos ópticos con mayor ancho de banda (hasta 60 u 80 MHz), mientras que en Estados Unidos o Colombia los módulos de retorno tienen un ancho de banda de 5mhz a 42 Mhz.
Una duda para solucionar ese problema, no seria mejor quitar la TV Digital DVB-C para liberar todo el espectro y usar IPTV en cambio? Con eso hay mas espacio para los canales de retorno, upstream
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Una duda para solucionar ese problema, no seria mejor quitar la TV Digital DVB-C para liberar todo el espectro y usar IPTV en cambio? Con eso hay mas espacio para los canales de retorno, upstream
Si, pero también tendrían que compensar el hecho de que aumenta mucho el tráfico de descarga al migrar la TV por internet, cosa que igualmente se podría alivianar usando protocolos de multicast, pero seguro les sale costoso por el tema de cambio de equipos. De por sí la veo difícil, el mismo Claro TV box ya es inestable utilizando el internet de Claro HFC, no quiero imaginarme cómo sería si TODA la TV funcionara por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una duda para solucionar ese problema, no seria mejor quitar la TV Digital DVB-C para liberar todo el espectro y usar IPTV en cambio? Con eso hay mas espacio para los canales de retorno, upstream
No creo que en DVB-C estén utilizando las frecuencias más bajitas. Ese sería el espectro entre canales de 2 al 6. Ahora, cambiar a IPTV, sume la millonada que vale comprar los decodificadores y el equipo de cabecera.
Claro está ahorrando mucho con ese cambio a Claro TV+ porque aprovecha que el usuario tiene SmartTV o dongle o TV Box , para no comprar decodificarores. El problema es que la red les aguante ese tráfico de internet que tengan o lleguen a tener a futuro.

La otra opción sería que Claro migre a FTTH, compre ONT con salida para cable Coaxial y pueda utilizar sus decodificadores normalmente. La televisión trabaja en 1550nm, para el internet se destinarían 1490nm en bajada y 1310nm en subida.
 
Holaaa!

Tengo contratadas 350mb - por coaxial (no hay fibra, ni de claro, ni de movistar)
Por cable recibo 300 - 320mb Bien por ese lado

Por Wifi en 5 GHz recibo 150 (pues bien, pero y el resto)
El problema, por 2.4Ghz recibo 12 a 20 Mb
cuando antes que tenia 120mb recibía por la 2.4, hasta 70mb

Asesor no ayuda mucho. Técnico vino hoy y tampoco me dio solución, que comprará repetidores, que el modem estaba bien.

No se si deba haber un mínimo de garantía del servicio, porque si me parece que el 350, no reciba ni el 10%

¿Qué procede en estos casos?
 
Holaaa!

Tengo contratadas 350mb - por coaxial (no hay fibra, ni de claro, ni de movistar)
Por cable recibo 300 - 320mb Bien por ese lado

Por Wifi en 5 GHz recibo 150 (pues bien, pero y el resto)
El problema, por 2.4Ghz recibo 12 a 20 Mb
cuando antes que tenia 120mb recibía por la 2.4, hasta 70mb

Asesor no ayuda mucho. Técnico vino hoy y tampoco me dio solución, que comprará repetidores, que el modem estaba bien.

No se si deba haber un mínimo de garantía del servicio, porque si me parece que el 350, no reciba ni el 10%

¿Qué procede en estos casos?
Llamar por evidente saturacion del canal, decir que está intermitente y está conectado por cable, tiene 350 contratadas pero no le sube de 300, algo asi, haber que hacen, aunque estoy presentando el mismo problema, hay 300, deberian llegar 320 o mas y no sube de 220, poco hicieron, lo mantengo por el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y yo que después del primer año de haber contratado con ellos, pedí cancelación y me llamaron insistentemente para desistir. Al final renegocié la renta por 30k en 60 mbps (aunque subió a 80) y telefonía. Lo tengo como de respaldo puesto que el primario es Movistar FTTH.
Estamos es pensando también en renegociar nuevamente la tarifa, ya que subió a $106.000.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y daniel9
Llamar por evidente saturacion del canal, decir que está intermitente y está conectado por cable, tiene 350 contratadas pero no le sube de 300, algo asi, haber que hacen, aunque estoy presentando el mismo problema, hay 300, deberian llegar 320 o mas y no sube de 220, poco hicieron, lo mantengo por el precio.
Tambien lo mantengo por el precio, mas que me hicieron descuento, entonces sale bien. y la saturación del canal si es dificil vivo en el centro de la ciudad entonces debe haber mucha interferencia. pero si debo llamar a ver que me solucionan
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Llamar por evidente saturacion del canal, decir que está intermitente y está conectado por cable, tiene 350 contratadas pero no le sube de 300, algo asi, haber que hacen, aunque estoy presentando el mismo problema, hay 300, deberian llegar 320 o mas y no sube de 220, poco hicieron, lo mantengo por el precio.
y yo porque en mi barrio TIGO es peor
 
Llamar por evidente saturacion del canal, decir que está intermitente y está conectado por cable, tiene 350 contratadas pero no le sube de 300, algo asi, haber que hacen, aunque estoy presentando el mismo problema, hay 300, deberian llegar 320 o mas y no sube de 220, poco hicieron, lo mantengo por el precio.
Tambien lo mantengo por el precio, mas que me hicieron descuento, entonces sale bien. y la saturación del canal si es dificil vivo en el centro de la ciudad entonces debe haber mucha interferencia. pero si debo llamar a ver que me solucionan
y yo porque en mi barrio TIGO es peor
la saturación de claro siempre es de 6 pm a 10pm, menos mal ya no tengo esos problemas que siempre se ponia lento el internet desde que llegó movistar a mi barrio estoy contento siempre me llegan más megas de las que tengo contratado tengo el plan mínimo que de 500 megas mas 100 del plan postpago

15600340816.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Cops
Compañeros, estos ultimos días estoy con problemas de lentitud y los videos se quedan cargando en Youtube, también las cosas no cargan bien en TikTok, hice el cambio de DNS pensando que era eso y sigue así, ustedes están experimentando algo similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
la saturación de claro siempre es de 6 pm a 10pm, menos mal ya no tengo esos problemas que siempre se ponia lento el internet desde que llegó movistar a mi barrio estoy contento siempre me llegan más megas de las que tengo contratado tengo el plan mínimo que de 500 megas mas 100 del plan postpago

Ver el archivos adjunto 579390
no A mi me pasa en las horas de la mañana, de 8 a 12, 9 a 1pm, 10 a 2pm y asi, casi siempre es por 2-4 horas en plena hora pico laboral y peor mi madre teletrabaja. Por eso claro es una ******
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
1701956596855.png


Hola, tengo este rourter y necesito cambiar el usuario y la clave de la red 5G, por la app solo deja la 2.4, me conecto directamente por ip y me dice que el usuario esta deshabilitado (tengo el usuario y la contraseña), ayer llamé a claro y me tuvieron una hora y no se pudo hasta que se cortó la llamada.

Alguien sabe como debo hacer?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
bueno, mi primo se metio en la odisea de devolver 2 fiberhome "ultrawifi" y la cosa no va tan bien que digamos:

se puso la primera PQR alegando que el servicio ultrawifi tenia que ser gratuito ya que los equipos deberian ser comodato y se alego que no deberian cobrarlos a lo que claro respondio:

"al aceptar la instalacion se acepto la compra de los ultrawifi a 36 cuotas de 8 mil" lo que nos parecio indigante, ya que osea los contratistas ahora son vendedores y si no se aceptan lo que llevan "comodato y venta" no dejan instalar servicio

hoy se radico una 2da pqr alegando que se van aentregar los quipos ya que no los necesitamos y como tal no se debe generar cobros ya que nunuca se dio almenos una factura de venta y que si no aceptan la devolucion de los repetidores que se escale a la sic

se genero un derecho de peticion con subsidio de apelacion

esto de entregar equipos a cuotas lo comenzo movistar y lo empeoro claro, ya que aca esta peor la cosa

cualquier cosa les estare comunicando asi mismo, cualquier nfo que me regalen con la devolucion de estos repetidores, les agradezco
Hola. Estaba viendo su mensaje respecto a los ultrawifi. Se q fue ya hace un tiempo, pero quisiera preguntarle cómo terminó la cosa.
Cumplí la permanencia del año y voy a retirarme de claro pues fue una porquería el servicio.
Pero, viendo la factura vi lo de las 36 cuotas a $8000 (casi $290 por un aparato que vale 100, el colmo) y ahora estoy anticipándome a la tortura de lidiar con esto.
Cuando tome el servicio me dijeron q el ultrawifi era parte del plan y q era gratis. Ya cuando vi el valor me dijeron q era precio de renta o compra. Pero leyendo su mensaje ya me imagino con lo que van a salir. Querrán cobrar las 24 cuotas restantes para poder retirarme y eso sería absurdo.
Espero me pueda contar como le fue con todo esto. Ojalá le haya ido bien y haya podido librarse de esta seudo estafa. Me tienen aburrido pensar con q vayan a salir.
 
Buenas tardes laneros quisiera que me ayudaran
En abril de este año contrate claro hogar me regalaron 2 meses, entonces empezó a facturar desde junio, en estos momentos me tengo que mudar de ciudad, en esa ciudad no hay cobertura de claro por cables, sino satelital me dijeron que tenia un costo desde 160.000 pesos lo cual se me sale de las manos (yo pagaba 79.000 solo internet en estos momentos estoy pagando 86.000). Fui a claro según allá ya me cancelaron el servicio, pero entonces por la clausula de permanencia tengo que pagar 150.000 pesos me parece injusto pues no puedo pagar internet satelital. Me dijeron que a partir de enero podía llevar el equipo de internet, y que ese mismo día hacer una reclamación.
Que me recomiendan hacer ?
La verdad no me parece justo tener que pagar 150.000 pesos pues ya no es culpa mía que allá no haya cobertura :(
 
  • Triste
Reacciones: aliricu

Los últimos temas