Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estuve en Claro para lo de VoLTE
Y gracias a la imagen que dejo acá el Lanero dieron muy fácil con el chiste
Pero si no sale la opción es porque el plan no soporta la función o la SIM no es válida
Tenía 2 planes y uno breve y el otro como es el de 59.900 no se puedo
Dejo de nuevo la imagen del Lanero
Y gracias a @vargasesteban por el número que tenía VoLTE activa así vieron más fácil
Sale en la última opción de
PAQ. ADICIONALES STAND. GSM
buen punto, tal vez mi sim no sea compatible, aunq apenas llevo como mes y medio o dos con claro, no creo que la sim sea tan vieja.
 
Estuve en Claro para lo de VoLTE
Y gracias a la imagen que dejo acá el Lanero dieron muy fácil con el chiste
Pero si no sale la opción es porque el plan no soporta la función o la SIM no es válida
Tenía 2 planes y uno breve y el otro como es el de 59.900 no se puedo
Dejo de nuevo la imagen del Lanero
Y gracias a @vargasesteban por el número que tenía VoLTE activa así vieron más fácil
Sale en la última opción de
PAQ. ADICIONALES STAND. GSM
En Palmetto?
 

Lo hice en Pereira en la Rebeca jajaja

La persona que me atendió sabía de Voz 4G pero no sabía que tocaba activarlo

Y se dejo guiar, muy amable, no como muchos que si no saben entonces no existe!

Ya sabiendo que el proceso es ese, es simple
Pedir que entren a esa opción, todos los asesores la conocen
Y luego de entrar allí, bajar hasta ver VoLTE
Ya si no sale, es porque el plan no soporta la función, tocará cambiar a uno de los nuevos planes, si tiene la SIM válida para la funcion, la mía es 14.15 y full
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: N195AV
Buen día Laneros,

Les cuento que estoy en Avantel pagando 190 por 3 planes de 63.300 10 gigas y 700 minutos. Avantel me ofrecio dejarlos en 50 cada uno pero Claro me ofreció los mismo en 59.000 pero me empaqueta todo con multiplay, me quedaría cada plan en 42000 que es 30% de descuento en cada plan y 30% menos de lo que pago por el claro fijo, duplicar los datos de 10 a 20 y la velocidad de mi casa tambien al doble, adicional minutos ilimitados desde fijo a todo destino incluido movil.

Que opinan sera que todo eso es así de bonito, algún lanero empaqueto algo parecido?

Adicional sobre el tema de VoLte seria genial también tenerlo pero como menciono Cilian aplica solo para planes ilimitados.

ANGEL NEGRO, pudiste habilitar en VoLte en el MI 8 en el software ? ya que yo si pude con un código, pero me queda la curiosidad si a la final lo habilitaste y se te activo.
 
La SIM tiene el número
Pero si se lo activaron
No debe tener ningún problema
De pronto está en área de no cobertura
No todas las antenas tienen el servicio VoLTE
Estoy en área LTE y cerca a un centro de servicio. Aunq raro, voy a verificar nuevamente la SIM haber si le veo eso de la versión en alguna parte.

Lo hice en Pereira en la Rebeca jajaja

La persona que me atendió sabía de Voz 4G pero no sabía que tocaba activarlo

Y se dejo guiar, muy amable, no como muchos que si no saben entonces no existe!

Ya sabiendo que el proceso es ese, es simple
Pedir que entren a esa opción, todos los asesores la conocen
Y luego de entrar allí, bajar hasta ver VoLTE
Ya si no sale, es porque el plan no soporta la función, tocará cambiar a uno de los nuevos planes, si tiene la SIM válida para la funcion, la mía es 14.15 y full
Con alguna App se puede ver eso de la versión?

Buen día Laneros,

Les cuento que estoy en Avantel pagando 190 por 3 planes de 63.300 10 gigas y 700 minutos. Avantel me ofrecio dejarlos en 50 cada uno pero Claro me ofreció los mismo en 59.000 pero me empaqueta todo con multiplay, me quedaría cada plan en 42000 que es 30% de descuento en cada plan y 30% menos de lo que pago por el claro fijo, duplicar los datos de 10 a 20 y la velocidad de mi casa tambien al doble, adicional minutos ilimitados desde fijo a todo destino incluido movil.

Que opinan sera que todo eso es así de bonito, algún lanero empaqueto algo parecido?

Adicional sobre el tema de VoLte seria genial también tenerlo pero como menciono Cilian aplica solo para planes ilimitados.

ANGEL NEGRO, pudiste habilitar en VoLte en el MI 8 en el software ? ya que yo si pude con un código, pero me queda la curiosidad si a la final lo habilitaste y se te activo.
y fue en un Mi 8? a mi me aparece la opcion bloqueada, no la puedo activar. No he mirado si mi sim es compatible pero el mensaje llego cuando activaron desde el sistema.
 
Estoy en área LTE y cerca a un centro de servicio. Aunq raro, voy a verificar nuevamente la SIM haber si le veo eso de la versión en alguna parte.


Con alguna App se puede ver eso de la versión?


y fue en un Mi 8? a mi me aparece la opcion bloqueada, no la puedo activar. No he mirado si mi sim es compatible pero el mensaje llego cuando activaron desde el sistema.

El problema es su teléfono, pruebe en otro teléfono y funcionará sin problema!
 
En la bolsa donde venia la SIM viene un codigo de barras, ese empieza con 15.01 esa es la version de la sim?

b24218ce8ea7dac52e19a061a0c78adb.jpg
esta el 15.02
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Buen día Laneros,

Les cuento que estoy en Avantel pagando 190 por 3 planes de 63.300 10 gigas y 700 minutos. Avantel me ofrecio dejarlos en 50 cada uno pero Claro me ofreció los mismo en 59.000 pero me empaqueta todo con multiplay, me quedaría cada plan en 42000 que es 30% de descuento en cada plan y 30% menos de lo que pago por el claro fijo, duplicar los datos de 10 a 20 y la velocidad de mi casa tambien al doble, adicional minutos ilimitados desde fijo a todo destino incluido movil.

Que opinan sera que todo eso es así de bonito, algún lanero empaqueto algo parecido?

Adicional sobre el tema de VoLte seria genial también tenerlo pero como menciono Cilian aplica solo para planes ilimitados.

ANGEL NEGRO, pudiste habilitar en VoLte en el MI 8 en el software ? ya que yo si pude con un código, pero me queda la curiosidad si a la final lo habilitaste y se te activo.

Agrego que Avantel me ofreció lo siguiente por retención las 3 lineas por 45 mil pesos por 18 gigas (8 + 8 4g + 2 3g) y 800 minutos pedi radicado por si tengo algun problema al pedir portabilidad a Claro y que no me den toda la maravilla que me ofrecieron

vale, gracias, que raro que no se deje activar el mio es version china con Rom global, tal vez sea eso.

Me debe aparecer 4.5G?? Siempre me sale 4G.
Yo lo habilite con un código que encontré para Xiaomi, reinicie el telefono y tenia la opción aunque en Avante nunca me activo el VoLte pero si me aparecía la opción ( MI Mi8 es versión global M1803E1A)

WhatsApp%2BImage%2B2018-11-22%2Bat%2B9.12.15%2BAM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y ANGEL NEGRO
Agrego que Avantel me ofreció lo siguiente por retención las 3 lineas por 45 mil pesos por 18 gigas (8 + 8 4g + 2 3g) y 800 minutos pedi radicado por si tengo algun problema al pedir portabilidad a Claro y que no me den toda la maravilla que me ofrecieron


Yo lo habilite con un código que encontré para Xiaomi, reinicie el telefono y tenia la opción aunque en Avante nunca me activo el VoLte pero si me aparecía la opción ( MI Mi8 es versión global M1803E1A)

WhatsApp%2BImage%2B2018-11-22%2Bat%2B9.12.15%2BAM.jpeg

Te funciona VoLTE en Claro con Xiaomi ???
 
Cuando se acaban los datos del plan y sigue navegando sin comprar paquetes eso lo cobran en la próxima factura? En la app de claro me aparece consumido todo, pero en la opción que trae el celu para control me sale que faltan consumir 200 mb
 
Quiero compartirles algo de mi caso que ya expuse en anteriores respuestas sobre lo de claro música.

Como trate que me solucionaran via twitter y se hicieron los locos.o_O

Escribí aquí por si quieren enviar rápidamente y que les den numero de radicado y fecha máxima de respuesta.

https://www.claro.com.co/personas/legal-y-regulatorio/pqr/

Primero si quieren empezar un proceso, deben seleccionar, Solicitud: Petición (o en el paso que se requiera).

Luego el Motivo, luego los datos, que se validan con su de CC y la línea o número de referencia.

En

*Objeto de la petición, queja / reclamo o recurso:

Puse:
Hay dos eventos. PRIMERO, que la fecha de corte no se reinician los datos y arrastra un consumo final del corte. SEGUNDO, si este evento no es así y lo que se evidencia es que si toma el consumo final donde se consumen datos de Claro Música, están engañando a los usuarios en la publicidad en diferentes medios comunicaciones donde dicen: "Claro Música no consume datos". Finalmente me comunique con mi cuenta de Twitter a la cuenta Claro Te Ayuda, @ClaroTeAyuda, y asesor *XYZ (cambiado para proteger la identidad jajajaj), dice textualmente "En este momento tienes consumido 2.9GB y disponibles 1.6GB de la carga adicional, no tienes uso de la carga contratada, valide y no tienes usos indebidos en los datos", y al solicitar link para enviar PQR no toma en serio mi solicitud, como si mi requerimiento no fuera coherente y serio, soy usuaria postpago, creó ,más de 8 años, pagó puntualmente y lo único que solicito es ser consecuente en este intercambio comercial de servicios donde pagó una tarifa y ustedes prestan un eficiente servicio. Hay que validar el actuar de este colaborador o subalterno, porque para mi esto si es serio, a mi nadie me regala el dinero, hay que trabajarlo arduamente.

y en

*Hechos en que se fundamenta la petición, queja / reclamo o recurso:

Pueden comprobar mi cuenta tiene fecha corte 17 de cada mes. No disponía consumo de datos desde el 11 de noviembre (NOV.) d 2018, verifiquen se acabaron las 7GB del plan anterior ese día, un SMS que comunicó había consumido 100% d datos, si quería disfrutar debía adquirir paquete, no compre. El dia 11 NOV. 2018, aplique upgrade del plan anterior, "Campaña Upselling 4.5GB", desde "App Mi Claro", me confirmó: gozaría esas dos nuevas gigabytes 2GB desde el 18 NOV. 2018 (dia que comenzaría el nuevo corte). Siguientes días de noviembre: 12,13,14,15,16 no pude utilizar datos fluidamente solo WhatsApp y FB; como expresa el plan. Último día corte, sábado 17 NOV. 2018 probe desde mi celular App: "Claro Música", durante algunas horas, sin tener saldo de datos, de manera plena la disfrute, porq así lo divulgan ustedes, textualmente tomado de este link: (https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/postpago/) "Escucha música gratis y sin consumir datos". Y en prime time en canales nacionales, en video q esta subido a su canal de YouTube, titulo: "#PonleNavidadATuVida con Claro música", link:
, al final y diferentes momentos resaltan "Claro música la App que no Consume Datos". Estuve en reunión en madrugada, domingo 18 NOV. 2018, revise App Mi claro, menu "Detalle de Consumo de Datos", en diferentes horas 12:01AM, 1AM, 3AM (aproximadamente), luego en trayecto del día en varias oportunidades, porque comprendo implica nivel de actualización, entendible, luego, 19 y el 20 de noviembre de 2018, arrasto las 2.5GB q termino el dia final del corte 17 NOV. 2018. Ya lo demas que he consumido (consulta al escribir esto 7:52 p. m. 22/11/2018) d manera justa y real 508MB aproximadamente desde el comienzo del corte, eso es normal. Pueden haber algunas hipótesis, q lo que consumí el sábado 17 NOV. 2018, lo arrastro y no se ha actualizado. Otra, q en App Mi Claro y web (miclaroapp.com.co), presenta fallas y errores en mi cuenta. Otra, q corte al hacer upgrade presenta incongruencia, es decir, se combinó. PRETENSIONES: NO he consumido 2.5GB ningun dia del presente corte (5 dias al 22NOV), solicito bonifiquen o en su efecto reembolsen lo q cuesta pagar ese consumo de datos en la factura. Sea positiva o no mi pretensión justa y consecuente, deben aclarar consumo de datos d Claro Musica, esto, porq a mi criterio debería verse en que se están consumiendo datos, implementen en App Mi claro, en zona de usuario, así como hace su competidor en App, ETB. 2do. Creo, para q no suceda esto de App Claro Música, lo q comunicó la SIC con la Resolución No. 83306 d 13 de noviembre de 2018, sobre publicidad engañosa con campaña ‘WhatsApp Gratis’, sean transparentes. Finalmente, expreso mi interés que mi caso sea revisado y resuelto de fondo por autoridad d vigilancia y control, por Superintendencia de Industria y Comercio, en evento en q la decisión frente a mi petición sea denegada, confirmada o modificada o me sea desfavorable.

*Como son 3000 caracteres, las palabras que por q o de por de, cualquier carácter es valioso.

*antes que nada y dando explicaciones, ella no consultaba, yo que queria ver si el cambio del plan quedaba correctamente porque podía presentar fallas.

Aclaro que es para mi esposa, hay que cuidar los intereses y que no sean vivos, con la parte débil de la transacción, el consumidor.
 
Amigos Laneros, hoy logré la activación de VoLTE en iPhone 8 Plus en Barranquilla, funciona bien, adjunto imagen del mensaje de confirmación. Gracias al anterior amigo que publicó cómo lo activaron.

Adjunto, la utilización de VoWifi
 

Archivos adjuntos

  • 3E9A9DD8-BCD6-48AC-9F92-E8B0EE755D4D.jpeg
    3E9A9DD8-BCD6-48AC-9F92-E8B0EE755D4D.jpeg
    48.5 KB · Visitas: 261
  • 58A2760D-64E8-4B0A-984A-F7DBD2178A35.jpeg
    58A2760D-64E8-4B0A-984A-F7DBD2178A35.jpeg
    145.4 KB · Visitas: 206
Última edición: