Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien con servicios móviles empaquetados con claro multiplay?
Que beneficios ofrecen?
Me toca pasar de Movistar a claro por temas laborales.
 
Quiero compartirles algo de mi caso que ya expuse en anteriores respuestas sobre lo de claro música.

Como trate que me solucionaran via twitter y se hicieron los locos.o_O

Escribí aquí por si quieren enviar rápidamente y que les den numero de radicado y fecha máxima de respuesta.

https://www.claro.com.co/personas/legal-y-regulatorio/pqr/

Primero si quieren empezar un proceso, deben seleccionar, Solicitud: Petición (o en el paso que se requiera).

Luego el Motivo, luego los datos, que se validan con su de CC y la línea o número de referencia.

En

*Objeto de la petición, queja / reclamo o recurso:

Puse:
Hay dos eventos. PRIMERO, que la fecha de corte no se reinician los datos y arrastra un consumo final del corte. SEGUNDO, si este evento no es así y lo que se evidencia es que si toma el consumo final donde se consumen datos de Claro Música, están engañando a los usuarios en la publicidad en diferentes medios comunicaciones donde dicen: "Claro Música no consume datos". Finalmente me comunique con mi cuenta de Twitter a la cuenta Claro Te Ayuda, @ClaroTeAyuda, y asesor *XYZ (cambiado para proteger la identidad jajajaj), dice textualmente "En este momento tienes consumido 2.9GB y disponibles 1.6GB de la carga adicional, no tienes uso de la carga contratada, valide y no tienes usos indebidos en los datos", y al solicitar link para enviar PQR no toma en serio mi solicitud, como si mi requerimiento no fuera coherente y serio, soy usuaria postpago, creó ,más de 8 años, pagó puntualmente y lo único que solicito es ser consecuente en este intercambio comercial de servicios donde pagó una tarifa y ustedes prestan un eficiente servicio. Hay que validar el actuar de este colaborador o subalterno, porque para mi esto si es serio, a mi nadie me regala el dinero, hay que trabajarlo arduamente.

y en

*Hechos en que se fundamenta la petición, queja / reclamo o recurso:

Pueden comprobar mi cuenta tiene fecha corte 17 de cada mes. No disponía consumo de datos desde el 11 de noviembre (NOV.) d 2018, verifiquen se acabaron las 7GB del plan anterior ese día, un SMS que comunicó había consumido 100% d datos, si quería disfrutar debía adquirir paquete, no compre. El dia 11 NOV. 2018, aplique upgrade del plan anterior, "Campaña Upselling 4.5GB", desde "App Mi Claro", me confirmó: gozaría esas dos nuevas gigabytes 2GB desde el 18 NOV. 2018 (dia que comenzaría el nuevo corte). Siguientes días de noviembre: 12,13,14,15,16 no pude utilizar datos fluidamente solo WhatsApp y FB; como expresa el plan. Último día corte, sábado 17 NOV. 2018 probe desde mi celular App: "Claro Música", durante algunas horas, sin tener saldo de datos, de manera plena la disfrute, porq así lo divulgan ustedes, textualmente tomado de este link: (https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/postpago/) "Escucha música gratis y sin consumir datos". Y en prime time en canales nacionales, en video q esta subido a su canal de YouTube, titulo: "#PonleNavidadATuVida con Claro música", link:
, al final y diferentes momentos resaltan "Claro música la App que no Consume Datos". Estuve en reunión en madrugada, domingo 18 NOV. 2018, revise App Mi claro, menu "Detalle de Consumo de Datos", en diferentes horas 12:01AM, 1AM, 3AM (aproximadamente), luego en trayecto del día en varias oportunidades, porque comprendo implica nivel de actualización, entendible, luego, 19 y el 20 de noviembre de 2018, arrasto las 2.5GB q termino el dia final del corte 17 NOV. 2018. Ya lo demas que he consumido (consulta al escribir esto 7:52 p. m. 22/11/2018) d manera justa y real 508MB aproximadamente desde el comienzo del corte, eso es normal. Pueden haber algunas hipótesis, q lo que consumí el sábado 17 NOV. 2018, lo arrastro y no se ha actualizado. Otra, q en App Mi Claro y web (miclaroapp.com.co), presenta fallas y errores en mi cuenta. Otra, q corte al hacer upgrade presenta incongruencia, es decir, se combinó. PRETENSIONES: NO he consumido 2.5GB ningun dia del presente corte (5 dias al 22NOV), solicito bonifiquen o en su efecto reembolsen lo q cuesta pagar ese consumo de datos en la factura. Sea positiva o no mi pretensión justa y consecuente, deben aclarar consumo de datos d Claro Musica, esto, porq a mi criterio debería verse en que se están consumiendo datos, implementen en App Mi claro, en zona de usuario, así como hace su competidor en App, ETB. 2do. Creo, para q no suceda esto de App Claro Música, lo q comunicó la SIC con la Resolución No. 83306 d 13 de noviembre de 2018, sobre publicidad engañosa con campaña ‘WhatsApp Gratis’, sean transparentes. Finalmente, expreso mi interés que mi caso sea revisado y resuelto de fondo por autoridad d vigilancia y control, por Superintendencia de Industria y Comercio, en evento en q la decisión frente a mi petición sea denegada, confirmada o modificada o me sea desfavorable.

*Como son 3000 caracteres, las palabras que por q o de por de, cualquier carácter es valioso.

*antes que nada y dando explicaciones, ella no consultaba, yo que queria ver si el cambio del plan quedaba correctamente porque podía presentar fallas.

Aclaro que es para mi esposa, hay que cuidar los intereses y que no sean vivos, con la parte débil de la transacción, el consumidor.

Raro tu caso, como les dije, me corrieron con el tema y me llamaban cada dos dias.

Amigos Laneros, hoy logré la activación de VoLTE en iPhone 8 Plus en Barranquilla, funciona bien, adjunto imagen del mensaje de confirmación. Gracias al anterior amigo que publicó cómo lo activaron.

Adjunto, la utilización de VoWifi
Que les dijiste? a mi me "activaron el servicio" pero el teléfono no toma VoLTE, anoche probé con otro teléfono que actualmente tiene VoLTE con movistar y tampoco tomo el de claro.
 
Buenas las tengan Laneros, mañana voy a probar la activacion de VoLTE en el CSC de Palmetto en Cali con los pantallazos que han adjuntado por aca, tengo sim v15.02, plan Inesperado Mas con segundos Ilimitados a móvil o fijo nacional, por favor me confirman si para iPhone debe salir operador Claro 32.1?? es un iPhone SE A1723 aunque no he querido actualizar de la 11.4.1 con que me llego, si me activan el servicio alla y no me toma LTE, entonces lo actualizare a la 12.1 que ya esta descargada en contra de mi voluntad.

Muchas gracias, estare informando.
 
Buenas las tengan Laneros, mañana voy a probar la activacion de VoLTE en el CSC de Palmetto en Cali con los pantallazos que han adjuntado por aca, tengo sim v15.02, plan Inesperado Mas con segundos Ilimitados a móvil o fijo nacional, por favor me confirman si para iPhone debe salir operador Claro 32.1?? es un iPhone SE A1723 aunque no he querido actualizar de la 11.4.1 con que me llego, si me activan el servicio alla y no me toma LTE, entonces lo actualizare a la 12.1 que ya esta descargada en contra de mi voluntad.

Muchas gracias, estare informando.

Debe actualizar a la última versión 12.1 y actualizar operador o no le funcionará!
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: osan77
Raro tu caso, como les dije, me corrieron con el tema y me llamaban cada dos dias.


Que les dijiste? a mi me "activaron el servicio" pero el teléfono no toma VoLTE, anoche probé con otro teléfono que actualmente tiene VoLTE con movistar y tampoco tomo el de claro.
Qué raro hermano. Yo simplemente llegué al centro y como siempre no sabían del tema, la asesora llamo al coordinador y este estuvo haciendo respectivas llamadas porque él me respondía que eso estaba en pruebas aún que no se había abierto, en fin, la asesora detalló que le dije que ya a mucha gente le estaban activando el servicio y que la página de claro ponía en contexto que debíamos ir a un centro a activarlo, le expliqué de la parte de PAQUETES ADICIONALES, encontró la casilla y la marco y listo.
 
Buenas las tengan Laneros, mañana voy a probar la activacion de VoLTE en el CSC de Palmetto en Cali con los pantallazos que han adjuntado por aca, tengo sim v15.02, plan Inesperado Mas con segundos Ilimitados a móvil o fijo nacional, por favor me confirman si para iPhone debe salir operador Claro 32.1?? es un iPhone SE A1723 aunque no he querido actualizar de la 11.4.1 con que me llego, si me activan el servicio alla y no me toma LTE, entonces lo actualizare a la 12.1 que ya esta descargada en contra de mi voluntad.

Muchas gracias, estare informando.
Actualmente en iPhone 8 tengo la versión Claro 35.0, no sé si debas tocar el nombre del operador en información y darle atrás de nuevo para que te tire la actualización de los ajustes de operador, yo también cuento con plan inesperado mas. Yo me encuentro en iOS 12.1
 
  • Me encanta
Reacciones: osan77
Qué raro hermano. Yo simplemente llegué al centro y como siempre no sabían del tema, la asesora llamo al coordinador y este estuvo haciendo respectivas llamadas porque él me respondía que eso estaba en pruebas aún que no se había abierto, en fin, la asesora detalló que le dije que ya a mucha gente le estaban activando el servicio y que la página de claro ponía en contexto que debíamos ir a un centro a activarlo, le expliqué de la parte de PAQUETES ADICIONALES, encontró la casilla y la marco y listo.
Justo eso hicieron con migo y me llego el mensaje de texto indicando lo del paquete adicional a 0 pesos, pero ya anoche probé con otro equipo y todo igual.
 
Que equipo tienes?
Tengo un Xiaomi Mi 8 pero también probé en un Huawei p10 que en movistar tiene VoLTE. Así que insisto, eso es problema de claro.

Probablemente sea un error del dispositivo, el mío fue instantáneo, supongo que ya vienen con la configuración automática.
Raro, pq probé con otro y sucedió lo mismo, no se si toque cambiar los APN o algo así.
 
Tengo un Xiaomi Mi 8 pero también probé en un Huawei p10 que en movistar tiene VoLTE. Así que insisto, eso es problema de claro.


Raro, pq probé con otro y sucedió lo mismo, no se si toque cambiar los APN o algo así.
En Movistar para que funcione VoLTE en algunos android hay que modificar algo en el APN , de pronto el lanero que le este funcionando Volte en android nos comparta como esta , creo que es la parte del IMS , en Claro debe de ser igual
 
En Movistar para que funcione VoLTE en algunos android hay que modificar algo en el APN , de pronto el lanero que le este funcionando Volte en android nos comparta como esta , creo que es la parte del IMS , en Claro debe de ser igual

Adjunto configuración del apn en Motorola G6 Play con VoLTE funcional.

Nos confirmas si te funciona.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181123-151211.png
    Screenshot_20181123-151211.png
    66.4 KB · Visitas: 171
  • Screenshot_20181123-151219.png
    Screenshot_20181123-151219.png
    65.3 KB · Visitas: 161
  • Screenshot_20181123-151225.png
    Screenshot_20181123-151225.png
    74.9 KB · Visitas: 171
A quienes activaron el VoLTE, qué les sale en "movimientos de cuenta" de MiClaro? Algo diferente a esto?
Screenshot_20181123-225544.jpg


Acabo de probar en 5 teléfonos y en ninguno sirve (ZF5Z, ZF3, ZF4 Max, Moto G3, Huawei Mate 10Pro)

Parece que la lista sí es restringida.
 
Buenas las tengan Laneros, mañana voy a probar la activacion de VoLTE en el CSC de Palmetto en Cali con los pantallazos que han adjuntado por aca, tengo sim v15.02, plan Inesperado Mas con segundos Ilimitados a móvil o fijo nacional, por favor me confirman si para iPhone debe salir operador Claro 32.1?? es un iPhone SE A1723 aunque no he querido actualizar de la 11.4.1 con que me llego, si me activan el servicio alla y no me toma LTE, entonces lo actualizare a la 12.1 que ya esta descargada en contra de mi voluntad.

Muchas gracias, estare informando.

Reportó activación exitosa actualizando el iPhone a 12.1 con operador en Claro 34.1, me tocó en el CSC de Roosevelt y por supuesto los asesores no están capacitados, gracias a los que han posteado los menús y los mensajes, con eso y mostrándoles la página de claro con la información de Voz 4G se pudo hacer la activación dejo mis capturas
a8b467912849445083426d2fc8e8d694.jpg
bb530c3f17c13124b429a1fc347661cc.jpg
08d94bfc36419f3d5beef0ad7c2b9aeb.jpg
8d5f0c351ef6beca6367a1c7b1c23e28.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonniell y Cilian

Los últimos temas