Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
juanchamo dijo:
Segun datos sumunistrados por Mauricio Quintana director obras civiles y abastecimiento de comcel solo se ira implementando la 1900 segun sus requerimientos en las diferentes zonas del pais, ya sea por trafico ó por estrategia de roaming para ofrecerlo a viajeros de todo el mundo.
El lanzamiento de gsm movistar es el Lunes 11 de julio, osea pasado mañana.

JLC
ING. RF

de donde sacaste esa info de Comcel?? Sera que podes poner la fuente o el link?
 
Por que Comcel habra escogido operar en esta porqueria de banda (850 Mhz)?? Los mejores moviles del mundo no la tienen... y encontrar accesorios para telefonos 850mhz tambien es un problema... No veo la hora de de que funcione YA! la 1900 pa' poder usar mi Samsung D500 que lo tengo de adorno porque solo sirve pa' Ola y yo soy usuario Comcel :(
 
alguen sabe ke esta pasando en la pagina de comcel porque estoy intentando ingresar desde varios equipos y en todos me saca "CGI Error" alguen sabe ke puede estar pasando??
 
chachi dijo:
Por que Comcel habra escogido operar en esta porqueria de banda (850 Mhz)?? Los mejores moviles del mundo no la tienen... y encontrar accesorios para telefonos 850mhz tambien es un problema... No veo la hora de de que funcione YA! la 1900 pa' poder usar mi Samsung D500 que lo tengo de adorno porque solo sirve pa' Ola y yo soy usuario Comcel :(

que pasa con estos novatos??????, podrias explicarme por favor por que dices que la banda 850 es una porqueria????, ni siquiera sabes que ventajas y desventajas tiene esta banda, sabes?????? sabes que ventajas y desventajas tiene la 1900????ç, no sabes nada y si sabes responde y te pedire disculpas


mejor te respondo. Comcel tiene banda 850, simplemente por que en el momento que la monto era lo mas economico y usual que habia, es una banda que no necesita muchas terminales(antenas ) cerca, su velocidad de transmision de datos es buena, y por su gran sencilles tecnica no es muy costoso su mantenimiento. Comcel ha hecho lo que las grandes empresas han hecho, por ejemplo de que le sirve a bola tener la banda 1900 si no aprovecha sus supuestas generosidades????, recuerda tambien que comcel no es cualquier empresa pintada en la pared, es hija de un grande de las telecomunicaciones a nivel mundial.

perdonene de nuevo si hablo duro, pero es que la ignorancia me fastidia......oppss perdon de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me permito hacer esta precision: los operadores de telefonia movil no escogen caprichosamente en que banda van a trabajar, cada pais regula el uso del espectro de radiofrecuencias y administra las licencias y permisos de uso o explotacion comercial de ellas. Colombia licito la frecuancia de 850Mhz en su momento cuando comenzo la telefonia movil en el pais, posteriormete licito la frecuencia de 1900Mhz, a futuro licitara otras bandas.
 
camasi dijo:
Me permito hacer esta precision: los operadores de telefonia movil no escogen caprichosamente en que banda van a trabajar, cada pais regula el uso del espectro de radiofrecuencias y administra las licencias y permisos de uso o explotacion comercial de ellas. Colombia licito la frecuancia de 850Mhz en su momento cuando comenzo la telefonia movil en el pais, posteriormete licito la frecuencia de 1900Mhz, a futuro licitara otras bandas.

Correcto, yo había escuchado que la proxima sería la de Telecom, que sería de 2500Mhz... pero por la última info que hay de buscarle socio a Telecom, que sería comcel (lastimosamente en mi opinión... y espero sea respetada mi opinión) tal parece que no va a haber empresa movil de Telecom como tal... entonces creo que no habría otra licitación.
 
chuchoque

1.felicitaciones por su post 500
2 las frecuencias para moviles solo son 800 850 900 1800 1900 pues mira y veras que no existen moviles para otras frecuencias distintas.
las otras frecuencias se utilizan para radio TV y otrs cosas por el estilo.
 
UAC-ET dijo:
chuchoque

1.felicitaciones por su post 500
2 las frecuencias para moviles solo son 800 850 900 1800 1900 pues mira y veras que no existen moviles para otras frecuencias distintas.
las otras frecuencias se utilizan para radio TV y otrs cosas por el estilo.

Hasta donde yo sabia solo existian 4 850,900,1800 y 1900 :\
 
si por el momento, y dificil que cambien, no son mas sino esas, porque los otros espectros ya estan definidos y se usan para television y frecuencias privadas, nadie las puede tocar sin un permiso y algunas no se pueden ni mirar, no hay permiso que valga, esto seria irrumpir en privacidades de empresas como la naval, el ejercito y otras que tienen privilegios en cuanto las frecuencias que trabajan, en cuanto a lo de 850 y 1900 si hay diferencia notable en mejoria de señal, ya que la frecuencia de 1900 es mas alta y es menos factible que se creen interferencias, esto por la longitud de onda y el ancho de la misma.
 
UAC-ET dijo:
chuchoque

1.felicitaciones por su post 500
2 las frecuencias para moviles solo son 800 850 900 1800 1900 pues mira y veras que no existen moviles para otras frecuencias distintas.
las otras frecuencias se utilizan para radio TV y otrs cosas por el estilo.

Pues insisto, eso es lo que alguna vez escuché... con respecto a lo de las frecuencias (y aunque cabe aclarar que no soy muy experto en el tema) las frecuencias de 2000 Mhz para arriba son la base del desarrollo de la tercera generación, es más hasta en México se piensa en una futura implementación de los moviles usando estas frecuencias, frecuencias que actualmente son utilizadas para comunicación satelital y muy utilizadas para tecnología wireless...
 
eso de que hay mejoria en la señal lo dudo en eso de 1900 si hay mas espectro pero mejoria no al contrario la fidelidad se ve interuumpida por su bajo alcanze de onda y ademas 1900 fue implementada mas que todo en europa por que???? la mayoria es plana aca en colombia es diferente 1900 se interrumpe muy facil tanto asi que si estas detras de 7 o 8 muros 1900 no coje bien y pues si miras la fidelidada de la voz no se diferencia mucho de 800 a 1900 compara un movistar a un ola y que te da la misma fidelidad de voz antes peor en ola eso de frecuencias es algo vago y si existen otras frecuencia para celulares en prueba 2100 en japon solo que pasa lo mismo que con 1900 y 800 a veces estas frecuencias son para tramision militar pasa en gran parte de paises de medio oriente donde solo se puede manejar cdma 450 o un hibrido tdma 700
 
Quien Sera El Ignorante????

UAC-PERRILLOS05 dijo:
que pasa con estos novatos??????, podrias explicarme por favor por que dices que la banda 850 es una porqueria????, ni siquiera sabes que ventajas y desventajas tiene esta banda, sabes?????? sabes que ventajas y desventajas tiene la 1900????ç, no sabes nada y si sabes responde y te pedire disculpas


mejor te respondo. Comcel tiene banda 850, simplemente por que en el momento que la monto era lo mas economico y usual que habia, es una banda que no necesita muchas terminales(antenas ) cerca, su velocidad de transmision de datos es buena, y por su gran sencilles tecnica no es muy costoso su mantenimiento. Comcel ha hecho lo que las grandes empresas han hecho, por ejemplo de que le sirve a bola tener la banda 1900 si no aprovecha sus supuestas generosidades????, recuerda tambien que comcel no es cualquier empresa pintada en la pared, es hija de un grande de las telecomunicaciones a nivel mundial.

perdonene de nuevo si hablo duro, pero es que la ignorancia me fastidia......oppss perdon de nuevo

Pues si es una "porqueria" y tiene la peor de las fallas, "LOS MEJORES MOVILES QUE HACEN LOS FABRICANTES NO TIENEN ESTA BANDA" y por algo sera... entonces uno debe estar supeditado a lo que le venda Comcel y pa' buscar moviles de otro pais es un problema por que por lo menos esta banda en Europa y Asia no existe (continentes cuna de la tecnologia GSM)... ademas dese una pasada por las paginas de Nokia, Motorola, Sony Ericsson, Samsung etc, y vera que el 90% de los moviles que sacan (los mejores) son (900mhz 1800mhz 1900mhz) mejor dicho, casi no le paran bolas a sacar moviles 850mhz entonces no debe ser tan buena como Ud dice... Ademas a Ud como usuario no veo que ventajas o desventajas le represente una banda o la otra, la capacidad del servicio es la misma, y la calidad de estos depende de otras cosas: antenas, cobertura, capacidad de los servidores, etc... y si existen diferencias es para los operadores nada mas, o desde cuando te mortifica cuantas antenas tiene que poner Comcel para cubrir un area determinada o cuanto se gasta montandolas o en el mantenimiento de ellas???????????????

Por otra parte la CRT (Comision Reguladora de Telecomunicaciones) lo que limita no es la banda sino la cantidad de espectro que los operadores de telefonia celular tienen que licitar cuando van a comenzar a operar en la banda escogida. En el caso de Comcel, al principio la CRT le concedio 25mhz para la banda 850mhz y el anho pasado 2004 licito nuevamente 15mhz adicionales en la banda 1900mhz (los cuales ya estan uando) para ampliar sus servicios de internet movil y dar mas compatibiladad a usuarios extrangeros (ROAMERS). Cuando Movistar y Comcel licitaron para operar en 1900mhz pues simplemente les asignan un campo diferente al que ya tiene Ola y por eso no hay interferencias.

Y en cuanto a: por que Comcel quizo operaren 850mhz?? Yo lo que creo es que (y esto si es pura especulacion) al operar en esta banda queria presionar a sus usuarios a que les compraran siempre los moviles a ellos y evitar que la gente los trajera de tros paises o se los comprara a terceros... Pero como Comcel se esta pasando ya a 1900mhz es evidente que sea cual sea que haya sido su estrategia no les funciono.... Claro!! ahora con la entrada de Movistar GSM 1900mhz "ESTO SI SE VA A PONER BUENO" (y ellos no se ivan a quedar atras) habra mas competencia entre ellos y por ende mas variedad y mejores equipos, mas promociones y mejores planes!!!


ASI QUE DICULPEME PERO EL IGNORANTE PARECE QUE ES USTED!!!!!!!!

Bueno...!!! Debido a todo lo anterior a mi no me queda la menor duda que es mejor ser usuario de una compania 1900hhz, (por lo menos pa' tener los mejores equipos) estoy seguro que muchos foristas piensan lo mismo asi no lo expresen.

Esta es mi opinon y si le molesto a alguien pues esa no fue la intencion... Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señor: chachi

1.bajemole al tonito ke este foro no es para pelear ni tratar mal a nadie sino para compartir conocimiento.
2.lo de ke comcel halla escogido la 850 para amarrar a los usuarios es falso pues
a. se lo asigno mincomunicaciones ellos no lo escogieron
b. las frecuencias estan divididas por continentes asi: asia 900/1800 europa 900/1900 america 850/1900 para evitar el mercado negro de moviles.
3.en el momento existen menos moviles 850 porque en america hasta el año pasado una gran cantidad de la frecuencia 850 era utilizada en cdma por lo tanto no se ven tanto. pero si ves en estos momentos con el ingreso de movistar GSM y la ampliacion de america movil los operadores estan sacando sus modelos para esta frecuencia.por ejemplo nokia ya casi todos sus nuevos modelos vienen en frecuencias 900/1800 y 850/1900 ejem 1108 3220 6020 igual motorola y SE.
4. no creas ke Comcel va a montar su red 1900 en todo el pais pues es 1900 para area urbana y 850 para rural pues con una BTS tienen mas cobertura donde hay menos usuarios. y como todos sus moviles son dualband entonces no hay problema.

espero ke te haya kedado un poco claro

ET
 
estoy casi seguro ke piensan utilizar la misma estrategia ke comcel pues da buen resultado 850 rural y 1900 urbano
:S pero no he podido hacer pruebas en el campo para probar mi teoria :S
 

Los últimos temas