Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo habia escuchado ke Movistar iba a montar 850 Rural / 1900 Ciudad.

No se ke tan cierto sea eso pero es lo mas razonable.
 
Me parece que deberian tratarse de manera mas amigable entre todos ustedes(este foro siempre se calienta super facil)

El problema lo inicia perrillo porque no tolera la "ignorancia", ahora preguntar es pecado y esta prohibido
 
ya porfavor acabemos este tema aqui pues perrillos no supo responder amablemente a una pregunta hecha poco amablemente entoces por eso pasan estas cosas.
mas bien sigamos con otros temas ok
:D
 
rafaelbmartinez dijo:
y pues si miras la fidelidada de la voz no se diferencia mucho de 800 a 1900 compara un movistar a un ola y que te da la misma fidelidad de voz antes peor en ola eso de frecuencias es algo vago

pero ahi si discrepo de su opinión... por lo menos en cuanto a las redes GSM de comcel y OLA... pero es claro o no se si estoy loco jejeje junto con mi oido... pero yo percibo la calidad de la voz mucho mejor en una red de 1900 que en una de 850... casi como estar hablando por linea fija... :rolleyes: o no??
 
recuerden conservar el orden, me gusta mucho la actitude de algunos de conciliación :D

una de las razones en que ahora estan saliendo un poco mas de celulares con 850mhz es porque Cingular en USA tambien está utilizandola... junto con 1900 para aprovechasr las ventajas de cada una
suertes
 
[[ Cold ]] dijo:
recuerden conservar el orden, me gusta mucho la actitude de algunos de conciliación :D

una de las razones en que ahora estan saliendo un poco mas de celulares con 850mhz es porque Cingular en USA tambien está utilizandola... junto con 1900 para aprovechasr las ventajas de cada una
suertes

uno con comcel si esta..................... aun asi, todavia la oferta de equipos con 850 es muy baja, los mejores equipos son 1900!! cuanto daria yo por un K750i con 850!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :muerto:
 
rafaelbmartinez dijo:
...y pues si miras la fidelidada de la voz no se diferencia mucho de 800 a 1900 compara un movistar a un ola y que te da la misma fidelidad de voz antes peor en ola eso de frecuencias es algo vago

No puedes comparar ahora a Movistar con OLA, pues son tecnologías distintas. CDMA optimiza mas el espectro (aunque ultimamente como que no se nota mucho). Lo que si puedes es comparar las dos redes GSM de Comcel y OLA. Sin embargo la calidad de voz de Comcel es muy inferior a la de OLA, o al menos es lo que a mi, mis oidos y la mayoría de gente que conozco le parece. Sin embargo, también depende de dónde estés (sótanos, terrazas, etc). Pero mi conclusión es 1900 mejor calidad de voz que 850.

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
No puedes comparar ahora a Movistar con OLA, pues son tecnologías distintas. CDMA optimiza mas el espectro (aunque ultimamente como que no se nota mucho). Lo que si puedes es comparar las dos redes GSM de Comcel y OLA. Sin embargo la calidad de voz de Comcel es muy inferior a la de OLA, o al menos es lo que a mi, mis oidos y la mayoría de gente que conozco le parece. Sin embargo, también depende de dónde estés (sótanos, terrazas, etc). Pero mi conclusión es 1900 mejor calidad de voz que 850.

Saludos.

eso de que es mejor la calidad ya es del pasado, en comcel debido a su implementacion lenta de 1900, ya hemos visto o mas bien escuchado las diferencias...el sonido esta mejor, mas nitido...
 
HRC-James dijo:
que tal esta noticia, posteen sus inquietudes y comentarios:

http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2142957.html


ET, creo que tiene razon en lo que me dijo hace unos dias via MSN acerca de ola y su posible fusion...

Fusión de OLA?? no no creo, OLA y Telecom desgraciadamente por culpa de EPM y ETB no van... ahora, OLA tiene que abrir en un año el 15% de sus acciones al mercado por ley, entonces yo creo que ahi entraría el socio que buscan, con ese 15%... no va a ser movistar ni Comcel por obvias razones... se 15% también puede ser como la venta de acciones que realizaron empresas públicas como ISA o ETB... el caso es que ojalá (en mi opinión) no pase como con comcel, ETB al crear comcel como era de capital mixto tenía 30% de participación pero al pasar el tiempo se redujo hasta el 13% creo, cuando hace como 4 años vendió su parte ETB para poder licitar con OLA... y se redujo porque ETB no quizo invertir en comcel (falta de visión que mucho nos aqueja a nuestro querido pueblo colombiano)... ojalá si entra un extranjero que compre ese 15% no pase lo mismo...
 
HRC-James dijo:
eso de que es mejor la calidad ya es del pasado, en comcel debido a su implementacion lenta de 1900, ya hemos visto o mas bien escuchado las diferencias...el sonido esta mejor, mas nitido...

Pues ojalá así sea por el bien de todos los de comcel, pero se estaba hablando de la calidad de superior en cuanto a calidad de voz de las redes de 1900 sobre las de 850...
 
eso esta claro, la calidad en el sonido en 1900 es mucho mejor que la de 850, pero no podemos decir que la 850 es una porqueria si o no...
 
HRC-James dijo:
eso esta claro, la calidad en el sonido en 1900 es mucho mejor que la de 850, pero no podemos decir que la 850 es una porqueria si o no...
No, cada frecuencia tiene su ventaja como ya todo el mundo sabe, la mayor distancia entre antenas de 850, la mayor calidad de voz de las redes de 1900 y ventajas en transmisión de datos... en fin, pero tampoco se puede decir como alguien dijo que en OLA por ejemplo se escucha pesimo, porque no es cierto... el que dijo eso pues que rectifique y hable con conocimiento de causa, no por desprestigiar X o Y empresa... a eso dejamos de jugar en estos foros hace rato... como es lógico a nadie le gusta que hablen cosas que no son, más por ejemplo en este caso de las empresas de las que uno es usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas me pueden quitar una duda, muchas personas me ahn dicho que si alguien aporme #200 puede robar llamadas desde mi celular, mandando minutos a otro celular, me pueden decir si es cierto y que puedo hacer para que esto no me pueda pasar, ya que soy una persona que vive de la venta de minutos, y me toca dar mi celular a los clientes, no se si hay una forma de bloquear este numero para que no puedan hacer nada
 
Por otro lado vivo en Cartagena, y me gusta mucho el mundo de los celulares, de ves en cuando me he podido ganas unos pesos arrilando daños sencillos, pero me gustaria aprender mucho mas ustedes saben en esta ciudad donde puedo ir a tomas un curso??

Muchas gracias por todo
 
lo de las ventas de celulares si es cierto y se habla tambien de que venderan equipos como electrodomesticos en citios como almacenes de cadena y boutiques de cada marca.
 
Nuevamente digo: oajala que si! Seria una maravilla poder comprar equipos que esan homologados en Colombia como el S710a y poder tener un respaldo y garantia real. No como ahora que uno compra algun celular que no venda comcel u ola y no tiene uno garantia ni respaldo, y tampoco puede conseguir accesorios localmente, OJALA =)
 

Los últimos temas