Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me lo quitaron y hay mismo escribí por Twitter " porque me quitaron el bono que me dieron por retención ? " ( no me lo dieron por retención ) y después de 1 hora me respondieron que ya estaba activo nuevamente , revise en la app y todo en ordenVer el archivos adjunto 365907
Están pesados con la renovación del plan a los 15GB no quieren devolver el beneficio porques subieron el plan, escribí por tw
 
Me acaban de llamar a ofrecer un beneficio, que por mi buen comportamiento de pago en claro fijo, me ofrecen que lleve mi numero a Claro (Soy de avantel) y me dan practicamente lo mismo de la imagen que adjunto, pero que mes a mes me dan 1gb adicional osea que queda de 6 gb, por ahora no lo pude tomar porque economicamente no es posible, pero me dijeron que me lo mantendrian, es una buena oferta o no? que opinan, aclaro que no tengo ningun plan pospago en Claro, gracias.
Sin título.jpg
 
Me acaban de llamar a ofrecer un beneficio, que por mi buen comportamiento de pago en claro fijo, me ofrecen que lleve mi numero a Claro (Soy de avantel) y me dan practicamente lo mismo de la imagen que adjunto, pero que mes a mes me dan 1gb adicional osea que queda de 6 gb, por ahora no lo pude tomar porque economicamente no es posible, pero me dijeron que me lo mantendrian, es una buena oferta o no? que opinan, aclaro que no tengo ningun plan pospago en Claro, gracias.
Ver el archivos adjunto 365987

solo si le interesa claro musica y claro video de resto me parece caro, con 6.000 mas tendria el de 15gb y minutos ilimitados a todo destino, aunque ese no trae claro musica y claro video.
 
solo si le interesa claro musica y claro video de resto me parece caro, con 6.000 mas tendria el de 15gb y minutos ilimitados a todo destino, aunque ese no trae claro musica y claro video.
Cual es ese plan? No veo ninguno en la pagina, el que le sigue es de 9gb por 70.000, debe ser por retencion, pero como usuario nuevo no creo que lo ofrezcan
 
Me acaban de llamar a ofrecer un beneficio, que por mi buen comportamiento de pago en claro fijo, me ofrecen que lleve mi numero a Claro (Soy de avantel) y me dan practicamente lo mismo de la imagen que adjunto, pero que mes a mes me dan 1gb adicional osea que queda de 6 gb, por ahora no lo pude tomar porque economicamente no es posible, pero me dijeron que me lo mantendrian, es una buena oferta o no? que opinan, aclaro que no tengo ningun plan pospago en Claro, gracias.
Ver el archivos adjunto 365987
Definitivamente Claro es carísimo en todo. Lo único es que dominan, y tienen uno que otro beneficio de valor agregado. A menos que le sirva muchísimo el VoWIFI yo me quedaría en Avantel por precio
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Definitivamente Claro es carísimo en todo. Lo único es que dominan, y tienen uno que otro beneficio de valor agregado. A menos que le sirva muchísimo el VoWIFI yo me quedaría en Avantel por precio
Lo barato sale caro. Avantel no tiene buena cobertura. Sus gigas solo son en red 4G. Lo cual es inexistente en otros sitios de Colombia. Hasta en el foro de Tigo se sorprenden del Roaming 4G de Claro en lugares que no llega Tigo y Claro les presta su red 4G. Avantel solo sirve para llamadas ya q se cuelga como parásito a las redes de los operadores que si han invertido en cobertura. Es respetable tu opinión si vives en una ciudad con full cobertura y no sales a viajar. Lo tuyo es Avantel.
 
  • Me encanta
Reacciones: USM Valor
Lo barato sale caro. Avantel no tiene buena cobertura. Sus gigas solo son en red 4G. Lo cual es inexistente en otros sitios de Colombia. Hasta en el foro de Tigo se sorprenden del Roaming 4G de Claro en lugares que no llega Tigo y Claro les presta su red 4G. Avantel solo sirve para llamadas ya q se cuelga como parásito a las redes de los operadores que si han invertido en cobertura. Es respetable tu opinión si vives en una ciudad con full cobertura y no sales a viajar. Lo tuyo es Avantel.
Claro tiene lugares donde no tiene cobertura y Movistar si (zona rural de El Cerrito (Tenerife) en el Valle del Cauca). Es una imprecisión decir que es parásito porque Avantel debe pagar por cada segundo dentro de la red que haga Roaming Automático Nacional, por eso Avantel NO tiene minutos ilimitados qué es una clara desventaja con los otros operadores, es decir que el operador ideal depende de su cobertura, lugares donde se mueva y capacidad económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y racostaf
Junto a la mejor cobertura disponible. Que tiene aspectos por mejorar. .. Claro que si, pero no existe el operador perfecto. Este es el que a mi parecer se comporta mejor.
El plan de 61.950 de Claro me parece muy bueno. 15 gb en todas las redes, se pueden compartir yl lamadas ilimitadas. En mi corte, 7 de Abril, lo tendré. Además la factura me llegará en "0" pesos.:)
 
El plan de 61.950 de Claro me parece muy bueno. 15 gb en todas las redes, se pueden compartir yl lamadas ilimitadas. En mi corte, 7 de Abril, lo tendré. Además la factura me llegará en "0" pesos.:)

Como hiciste? Yo tengo un plan empresarial que está lejos de este y estoy pensando en pasarme al segmento personal para obtenerlo
 
Como hiciste? Yo tengo un plan empresarial que está lejos de este y estoy pensando en pasarme al segmento personal para obtenerlo
Mi plan actual es el de 79.900 de 17 gb. Amenacé Con cancelar diciendo que en Movistar por portabilidad me estaban ofreciendo por $62.000 llamadas ilimitadas y 15 gb. Claro me ofrecía otros planes y yo insistía en cancelar, hasta que me ofreció el asesor el de $61.950. En cuanto la factura gratis, claro me la brindó también. Puedes agregarle que en Movistar de bienvenida te dan 1 facturación gratis.Screenshot_20190320-235326_Messages.jpg
 
Última edición por un moderador:
De hecho es lo bueno de Avantel qué nunca te quedas sin servicio, revisa que si tengas el celular en modo Automático
En teoría si, pero en la realidad no. Cuando debía viajar por todo Santander desde Bucaramga, Cimitarra y san Vicente de Chucurí, todo ese triángulo petrolero, tuve Avantel por la “ventaja” del roaming nacional. Pero en la realidad al intentar elegir operador Claro o Movistar (Tigo ni aparecía) nunca registraba. Con otro celular en Claro o Movistar la señal entraba (solo llamadas) pero Avantel en esa zona nunca nos registró a los que trabajábamos. Por eso me salí a Movistar y luego ETB, y me volví a Claro por temas de señal.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: USM Valor y jhonniell
En teoría si, pero en la realidad no. Cuando debía viajar por todo Santander desde Bucaramga, Cimitarra y san Vicente de Chucurí, todo ese triángulo petrolero, tuve Avantel por la “ventaja” del roaming nacional. Pero en la realidad al intentar elegir operador Claro o Movistar (Tigo ni aparecía) nunca registraba. Con otro celular en Claro o Movistar la señal entraba (solo llamadas) pero Avantel en esa zona nunca nos registró a los que trabajábamos. Por eso me salí a Movistar y luego ETB, y me volví a Claro por temas de señal.
Es cierto lo que dice el amigo lanero, Yo estuve en Avantel 5 desesperados meses y mi experiencia fue la siguiente:

1) Me iba a pueblos de Caldas donde únicamente entra Claro, en primer caso se suponía que el teléfono debía automáticamente pasarse a la red de claro cuando me trasladara desde la ciudad al pueblo. teniendo todo configurado para que se hiciera automáticamente nunca pasaba, yo llegaba al pueblo y el teléfono aparecía sin servicio, me tocaba manualmente buscar la red de claro para que se pudiera conectar. por otro lado avantel tiene un problema con el roaming de claro en datos. la navegación es pauperrima, lo mas malo que he experimentado, la navegación es como a 128 kb, lo que quiere decir que solo entra mensajes de whatsapp y eso que primero cuando se escribía un mensaje quedaba en relojito y luego al ratoo pasaba a un chulito.

2) Dentro de la ciudad en ocasiones el teléfono automáticamente se quedaba sin servicio y me tocaba ponerlo en modo avion y volverlo a restablecer para que volviera a coger la señal de avantel.

3) Tuve la famosa sim preferente de tigo, movistar y claro y ninguna era optima.

4) Cuando uno llama a alguien la conexión que hace en la llamada es muy larga, osea cuando hago una llamada se demoraba mucho tiempo para que empiece a dar el primer tono ( lento enrutamiento de llamada).

5) Las llamadas en ocasiones tenían ruidos extraños.

6) En Manizales solo han puesto una antena que da cobertura 4g , que cubre aproximadamente apenas el 30% de la ciudad.


Cuando llevaba 5 meses en Avantel, Claro fue el único operador que me buscó a ofrecerme el plan que tengo actualmente de 61950('lo cual me parece muy económico para los beneficios que tiene') por eso pienso que claro es la mejor opción.
 
También tuve Avantel en su momento y fue la peor experiencia. Nunca se pegaba automáticamente al 4G (en la poca cobertura que tienen en mi ciudad) debía estar constantemente de forma manual forzando al 4G para no gastar las pocas gigas en 3G las cuales podía utilizar cuando no tuviera 4G. No fue la mejor decisión en operador móvil. Me retire al 3 mes. Tenía más de 70GB en su momento en 4G que no logran utilizar ni 5 por falta de cobertura, hasta donde se no siguieron ampliandola. (Neiva)
 
  • Me encanta
Reacciones: USM Valor

Los últimos temas