Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De hecho es lo bueno de Avantel qué nunca te quedas sin servicio, revisa que si tengas el celular en modo Automático

Pues si, no te quedas sin señal solamente para voz en caso se necesite datos un ejemplo enviar un correo de tu smartphone solo tenga gigas en 4G y estes en pueblo mas alejado de la capital así graves.

En foro de tigo dije estaba sorprendido en un viaje hacia cucuy pasamos por dos pueblos olvidados ademas tiene sus problemas de orden publico,a ver señal de tigo con la red de claro en roaming 4G,3G y 2G en pueblos que no son tan grandes.
 
Yo hasta he ido y los asesores a veces no saben, si estas de buenas alguien que se sepa te colabora

Intenté por chat y por la linea de atencion al cliente (con varios asesores) y que no pueden activarlo..incluso me dijeron así como a otro lanero que el servicio de volte sólo era para el apple watch :S. Y eso que traté de explicarles por donde activar el servicio pero nada..que me tocaba ir a un centro de atención. Me tocará ir en persona a ver que me dicen allá
 
Intenté por chat y por la linea de atencion al cliente (con varios asesores) y que no pueden activarlo..incluso me dijeron así como a otro lanero que el servicio de volte sólo era para el apple watch :S. Y eso que traté de explicarles por donde activar el servicio pero nada..que me tocaba ir a un centro de atención. Me tocará ir en persona a ver que me dicen allá
Algún lanero posteo acá cómo llegar ak módulo, a lo mejor le puede servir en una llamada: "Acceso al sistema igual que en los CAV y que si podía acceder a modulo de Paquetes adicionales stand GSM y me dice que si, entonces le dije entre allí y al final sale la opción" (¿ fuiste tu @Cilian ?)
 
Algún lanero posteo acá cómo llegar ak módulo, a lo mejor le puede servir en una llamada: "Acceso al sistema igual que en los CAV y que si podía acceder a modulo de Paquetes adicionales stand GSM y me dice que si, entonces le dije entre allí y al final sale la opción" (¿ fuiste tu @Cilian ?)

Si, pero ahora como que lo activan por el portal PAC allí a la izquierda abajo sale VoLTE y allí digita el número y luego activar
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Intenté por chat y por la linea de atencion al cliente (con varios asesores) y que no pueden activarlo..incluso me dijeron así como a otro lanero que el servicio de volte sólo era para el apple watch :S. Y eso que traté de explicarles por donde activar el servicio pero nada..que me tocaba ir a un centro de atención. Me tocará ir en persona a ver que me dicen allá
yo tambien fui a el CAV de premiun plaza acá en medellin y la asesora no sabia, hasta le preguntó a la persona que hace demostraciones de iphone en claro y esa persona me dijo que si yo tenia un iphone compatible con esa tecnología ya venia activado, le dije que no, que había que hacerlo desde el sistema porque a varias personas acá lo habían activado por sistema poniendouna opción, entonces no me creyeron y no quise insistir mas, me terminé yendo. si estas de buenas al ir a un CAV encontraras a una persona que te colabore.
 
De hecho es lo bueno de Avantel qué nunca te quedas sin servicio, revisa que si tengas el celular en modo Automático
Pero De seguro estás personas no viajan a ningún lado, y viven debajo de la antena de avantel.

Me dejé convencer por avantel y fue lo peor que pude hacer, a cada rato se iba el 4G y me quedaba solo con 3g, además varias veces me sucedió que cuando estaba en volte ingresaban un montón de llamadas que no eran para mí, es decir ingresaba la llamada y al decirle a la persona que era el número equivocado, apenas colgaba Ingresaba otra llamada también número equivocado.

Además me parece de Cavernícolas, que en el norte tengas full navegación 10,000 gigas de internet ultra mega velocidad nivel Dios, y cuando vas al centro tiene sólo 100 megabytes en redes 2g y 3g, y toca Apagar y encender los datos para que no se acaben.

Es mucho mejor los operadores tradicionales, ya que vas tranquilamente con tus datos sin estar mirando a Qué antena estás conectado.
 
yo tambien fui a el CAV de premiun plaza acá en medellin y la asesora no sabia, hasta le preguntó a la persona que hace demostraciones de iphone en claro y esa persona me dijo que si yo tenia un iphone compatible con esa tecnología ya venia activado, le dije que no, que había que hacerlo desde el sistema porque a varias personas acá lo habían activado por sistema poniendouna opción, entonces no me creyeron y no quise insistir mas, me terminé yendo. si estas de buenas al ir a un CAV encontraras a una persona que te colabore.
hay que mostrar esto cuando no tienen idea y tiene que ser un asesor con ciertos privilegios https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/volte/
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
yo tambien fui a el CAV de premiun plaza acá en medellin y la asesora no sabia, hasta le preguntó a la persona que hace demostraciones de iphone en claro y esa persona me dijo que si yo tenia un iphone compatible con esa tecnología ya venia activado, le dije que no, que había que hacerlo desde el sistema porque a varias personas acá lo habían activado por sistema poniendouna opción, entonces no me creyeron y no quise insistir mas, me terminé yendo. si estas de buenas al ir a un CAV encontraras a una persona que te colabore.

Vaya a viva envigado, allá me lo activaron a mí
 
yo tambien fui a el CAV de premiun plaza acá en medellin y la asesora no sabia, hasta le preguntó a la persona que hace demostraciones de iphone en claro y esa persona me dijo que si yo tenia un iphone compatible con esa tecnología ya venia activado, le dije que no, que había que hacerlo desde el sistema porque a varias personas acá lo habían activado por sistema poniendouna opción, entonces no me creyeron y no quise insistir mas, me terminé yendo. si estas de buenas al ir a un CAV encontraras a una persona que te colabore.
A mi me estaba pasando algo similar hace como 20 dias, recien adquirida la linea,
el asesor a juro que mi mi8 no era compatible y que eso no tocaba activar nada, que el lte solo era tener la sim correcta, el teléfono compatible y estar en área de cobertura , etc, etc, etc, le mostré que efectivamente tenia cobertura lte y que me estaba funcionando, pero que eso no era lo que necesitaba activar (es decir el tipo estaba convencido que el mi8, gama alta de 2018, no funciona en lte...), le mostré la publicidad de ellos mismos sobre volte y vowifi, le marque al *611 y le mostré como cambiaba de 4g a 3g el celular y que eso en volte activo no debería pasar, ahí fue cuando salio con la disculpa del iwatch, que eso solo lo estaban activando para ese servicio, entonces le saque de nuevo la publicidad y ya con la voz un poco mas fuerte, como quien quiere llamar la atención, afirme: "entonces esto es publicidad engañosa", señalando la lista de los equipos supuestamente compatibles, ahí apareció un supervisor, que tampoco sabia de lo yo que estaba hablando, invitándome a calmarme, solicite cancelación del servicio, alegando publicidad engañosa, el supervisor me pide que espere y realiza una llamada, que siempre se demoro como 5 minutos, se aserco al asesor y lo guia en la plataforma, me salen con la perla de que eso solo se deja activar en iphone, les remato diciendo que tengo un 8 plus y que en ese es que voy a utilizar el servicio, me advierten que en el mi 8 que llevo no va a funcionar, contesto que no importa, que me interesa en el iphone, por fin lo activan y me llega el mensaje, alego falta de conocimiento de parte de ellos que me hace perder mi valioso tiempo en algo tan simple, solo es mover un bendito switch en el software de la plataforma, asi que me compensan con el mes de mayo (ahi tengo el radicado de la compensación por si toca llamar a reclamarlo) y me realizan una nota crédito por pro-rateo. Antes de retirarme, reinicio el mi8 espero que salga el símbolo volte en la sim de Claro (con lo que confirme que eso de las 24 horas es como otro cuento mas de ellos) y le muestro al asesor diciéndole: "Con que solo funciona en iphone"...

Yo no se si es que los departamentos de implementación y de publicidad se desentienden totalmente del de atención al cliente, porque eso de que un asesor no sepa que ofrece la empresa considero que es grave, y esto fue en un cav, en el *611 si que es un camello hacerles entender a los asesores que una cosa es volte y otra lte, lo intente varias veces hasta que di con una que por lo menos busco la información en la pagina de claro, literalmente me leyó toda la información de la pagina, para al final decirme lo que ya había leído: "Puedes activar Voz 4G en el Centro de Atención y Ventas mas cercano". Y me despacho con eso jejejejeje...
 
Off topics, este chat es como una secta de Claro, acá en Cali algunos amigos que se han pasado a Claro han tenido que dejarlo porque constantemente se pasaba entre 2G/3G/4G.
 
Off topics, este chat es como una secta de Claro, acá en Cali algunos amigos que se han pasado a Claro han tenido que dejarlo porque constantemente se pasaba entre 2G/3G/4G.

Pues no es secta. Somos usuarios que vemos que en medio de lo malo, Claro es lo menos peorcito (para cada uno de los que está aquí).

También reconocemos lo malo de claro. Y lo que tenemos que pelear y las cosas absurdas del operador. Y si seguimos es porque nos convence. Igual que el que está en Movistar o en Avantel o en Tigo.
 
Off topics, este chat es como una secta de Claro, acá en Cali algunos amigos que se han pasado a Claro han tenido que dejarlo porque constantemente se pasaba entre 2G/3G/4G.
Jejeje, a mi me han pasado cosas absurdas en Claro, tanto en móvil como en fijo (tengo todos los servicios con ellos), cosas cómo asesores que tratan de venderle a uno el paquete hbo que porque ellos lo ofrecen completo que porque los otros operadores no tienen el mismo convenio con ellos, que es mi culpa que el deco se bloqueé por dejarlo desconectado cuándo salgo de paseo o que un flagship de 2018 no sirve para lte..., Pero han sido los únicos, que sí a punta de peleas, me han cuadrado un plan móvil como yo lo quería, me han amarrado con buenos descuentos y en soporte técnico me han solucionado mas rápido que los otros, y aunque el servicio al cliente esta lejos de ser siquiera regular, son unos monstruos en retención con los clientes antiguos. Por eso estoy en Claro, vengo de estar 15 años en tigo, supuestamente pionero de primera ola, necesité subir el plan y solo me ofrecieron el plan de 100000, y tenía que perder derechos adquiridos como familia y amigos, seguro de equipo, probé Avantel, muy bonita la publicidad con su mundo de gigas... en 4g, en 15 días que tuve la linea, solo estuve conectado a 4 g en dos puntos del centro de Manizales, y la navegación en 3g fue horrible, probé ETB, pero la atención al cliente no llega ni a pésima, en las tiendas solo venden la sim, si necesita servicio al cliente llame y ruegue que entre la llamada y luego que le contesten, la facturación es un enredo, pague por pse el primer mes y a los 5 dias me dejaron sin servicio por falta de pago, salte a Movistar, prometieron unas cosas les metí 3 pqr, 2 recursos, denuncia directa en sic y nada, siempre respondieron que para el próximo corte, y nunca se dio, para rematar, me dan de baja la línea y me dejan sin número principal por 15 dias...
Entonces no veo mi fanatismo colo para pertenecer a una secta, simplemente me está llendo menos peor aquí que con los otros...
 
Claro está botando la casa por la ventana. Lo que me encontré en Twitter:
D2OidDzW0AAhD-v.jpeg
 
Creo que más bien lo que está haciendo Claro es emparejar los planes antiguos con los nuevos dándoles un beneficio adicional, haciendo que la oferta de planes antigua ya quede prácticamente igual (añadiendo un poco más) a la nueva. Muchos clientes duran con planes antiguos y nunca los cambian a la oferta actual, ya sea por desconocimiento o por beneficios adicionales, y creo que por esas causas es que muchos clientes se van de las empresas hacia otras, al ver que a nuevos le dan más, prefieren irse a otros operadores. Entonces lo que vienen haciendo es darle lo que están pagando a tarifa plena (a precios de hoy) lo que pagaban antes, y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Yo también vi esa imagen y me imagino que esa persona debe tener un plan por ahí de 120.000 pesos para arriba.

La línea de mi mamá con plan de 48000 ya tiene corte el 24 y no llamaron a ofrecer nada, será usar el paquete de 40.000 con 1.5GB y minutos ilimitados cuando la línea pase a prepago
 

Los últimos temas