Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
4.5G en Claro hay hace rato, pero los 280Mbps son pura teoría. Lo máximo que me ha dado es 90Mbps de bajada.
Eso lo sé, incluso en el caso de Avantel cuando me aparece el icono de 4.5G pareciera andar peor que cuando aparece solo 4G, pero en el caso de Claro he visto que a lo que se refieren como 4.5G+ en Perú y México es cuando combinan MIMO 4X4 con Carrier Aggregation, cuando solo aparece 4.5G no veo gran cambio
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190513_105030_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20190513_105030_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    37.5 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola a todos!


Me alegra mucho que exista este espacio para hablar de cosas que la gente normal no tendría nada que decir acerca. :LOL:

Quería tocar algunos temas que tocaron.


Acerca de VoWiFi en Xiaomi, nada aún. No estoy seguro que sea algo de software, me parece que tiene que ver con el aprovisionamiento que da la red a nuestros teléfonos.


En cuanto a los planes y los OVMs quería dar mi opinión.



En una vista general, por ejemplo, en los Estados Unidos, todos los operadores ofrecen datos ilimitados, pero la velocidad de descarga desciende a 2G cuando has usado más de 22GBs en tu cuenta. Punto a favor? En los EEUU los planes son familiares, tu puedes pagar un plan ilimitado para 10 líneas y es muchísimo más barato comparado con lo que uno paga ahí.

En cuanto a los OVMs, todo depende de las exigencias del suscriptor del servicio y la localidad donde esté. En mi caso, solo la red de Claro ha satisfecho mis necesidades, que dicho sea de paso, son básicas pero soy exigente. La calidad de voz y el hecho de que sea un operador que siempre innove, me atrae. Ahora, los datos ilimitados? Yo tengo 21,60 GBs mensuales, este mes estuve de vacaciones y rodando por Colombia, disfruté muchísimo el buen servicio de Claro dondequiera que estuve, cosa que claramente con Avantel no hubiese podido tener, y de todos esos Gigs, solo me gasté 10 en todo el ciclo. Yo, definitivamente, no tendría un plan ilimitado. Tengo WiFi en la casa, que con speedtest veo que la velocidad de descarga alcanza 25mbps. No necesito más ahora. Pues el tiempo que no estoy conectado, estoy trabajando. Entonces, mi reflexión es que, Avantel usa sus datos ilimitados para ganar clientes, porque como decía alguien arriba, a todos nos gusta lo ilimitado, así vayamos a usar 1GB al mes. Claro tiene clientes de años y años y años, y aparte, ofrece una infraestructura y servicios que hacen que sean la elección de los que estamos con ellos, aún cuando hay mucho que mejorar. En algún momento eso se tiene que estabilizar, tenemos WiFi en el trabajo, en nuestras casas, hasta en los carros... Luego, qué tan necesario es en verdad competir con planes ilimitados? Ya creo que cada operador ofrece relativamente la capacidad que un usuario promedio puede utilizar. Lo que sí es competencia, desde mi perspectiva, son los servicios que se ofrecen y la calidad de los mismos. Eso es lo que me hace preferir un operador, ya que todos dan gigs y gigs!


PD: Si alguien hace funcionar el VoWiFi en un Xiaomi comprado fuera de Claro, avísenme,


Feliz fin de semana!!
Te comento que active voLTE/Vowifi have como jna semana más o menos. Ambos me funcionan bien en un Redmi note 7. Eso sí, utilizando los códigos estos que están en un foro y ningún problema desde entonces
 
Días atrás vi un post donde se decía que el operador Verizon estaba asesorando a Claro Colombia. Ahora, con los nuevos planes que está ofreciendo Avantel será que Claro se pondrá al nivel o parecido? Aquí los planes que ofrece Verizon, tienen cierto parecido a los de Avantel.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    101.2 KB · Visitas: 80
  • LOL
Reacciones: serankua
Días atrás vi un post donde se decía que el operador Verizon estaba asesorando a Claro Colombia. Ahora, con los nuevos planes que está ofreciendo Avantel será que Claro se pondrá al nivel o parecido? Aquí los planes que ofrece Verizon, tienen cierto parecido a los de Avantel.
La asesoria es sobre el manejo de las bases de datos de clientes
 
  • Me gusta
Reacciones: J53
Días atrás vi un post donde se decía que el operador Verizon estaba asesorando a Claro Colombia. Ahora, con los nuevos planes que está ofreciendo Avantel será que Claro se pondrá al nivel o parecido? Aquí los planes que ofrece Verizon, tienen cierto parecido a los de Avantel.
Eso lo pueden hacer sin mucho porque ya tienen 5G
 
Días atrás vi un post donde se decía que el operador Verizon estaba asesorando a Claro Colombia. Ahora, con los nuevos planes que está ofreciendo Avantel será que Claro se pondrá al nivel o parecido? Aquí los planes que ofrece Verizon, tienen cierto parecido a los de Avantel.
Los planes de Verizon son como son porque así es el mercado wireless en los EEUU. Avantel lo está haciendo por publicidad, que es bueno, pero no creo que tenga que ver con un operador de los Estados Unidos. Sin embargo, Tigo si tiene cosas parecidas en relación con AT&T.
 
Bueno, de nuevo en Claro, cuando hace dos años juré no volver, en aquel tiempo las llamadas acá en Cartagena de Indias eran desastrosas, entrecortadas y se caían mucho, mala cobertura en edificios, y servicio al cliente ineficiente. Pues resulta que me toca trabajar en pleno Centro Histórico en una casa antigua con paredes con más de 30 centímetros y probé movistar y Tigo y estando en esa oficina no podía hacer ni recibir llamadas. Desde hoy amanecí portado a Claro y hasta el momento todo OK, por lo menos dentro de ese búnker Claro va mejor que otros operadores. Tengo iPhone 8 Plus y llamé a solicitar activación de VoLTE y VoWIFI (me interesaba mucho VoWIFI para usarlo estando en la oficina donde hay mala señal) marqué como dijeron páginas atrás *404, la llamada sólo demoró 7 minutos y tres minutos más tarde ya tenía activo VoLTE, excelente atención, luego de unos minutos ya tenía VoLTE, las pocas llamadas han ido con normalidad pero me he conectado a un módem de Fibra Movistar y HFC Tigo y no funciona el VoWIFI, espero funcione ya que es prioritario para mi. Luego activaré Claro música para ver que tal va. Saqué el plan de $58.900 con 8gb.

IMG_4745.jpg

IMG_4746.jpg

IMG_4747.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andresgida y racostaf
Bueno, de nuevo en Claro, cuando hace dos años juré no volver, en aquel tiempo las llamadas acá en Cartagena de Indias eran desastrosas, entrecortadas y se caían mucho, mala cobertura en edificios, y servicio al cliente ineficiente. Pues resulta que me toca trabajar en pleno Centro Histórico en una casa antigua con paredes con más de 30 centímetros y probé movistar y Tigo y estando en esa oficina no podía hacer ni recibir llamadas. Desde hoy amanecí portado a Claro y hasta el momento todo OK, por lo menos dentro de ese búnker Claro va mejor que otros operadores. Tengo iPhone 8 Plus y llamé a solicitar activación de VoLTE y VoWIFI (me interesaba mucho VoWIFI para usarlo estando en la oficina donde hay mala señal) marqué como dijeron páginas atrás *404, la llamada sólo demoró 7 minutos y tres minutos más tarde ya tenía activo VoLTE, excelente atención, luego de unos minutos ya tenía VoLTE, las pocas llamadas han ido con normalidad pero me he conectado a un módem de Fibra Movistar y HFC Tigo y no funciona el VoWIFI, espero funcione ya que es prioritario para mi. Luego activaré Claro música para ver que tal va. Saqué el plan de $58.900 con 8gb.

Ver el archivos adjunto 381890
Ver el archivos adjunto 381891
Ver el archivos adjunto 381892

Espere un rato. A veces el vowifi tarda 24hrs en funcionar luego que se solicita la activación x primer vez
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas