Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, de nuevo en Claro, cuando hace dos años juré no volver, en aquel tiempo las llamadas acá en Cartagena de Indias eran desastrosas, entrecortadas y se caían mucho, mala cobertura en edificios, y servicio al cliente ineficiente. Pues resulta que me toca trabajar en pleno Centro Histórico en una casa antigua con paredes con más de 30 centímetros y probé movistar y Tigo y estando en esa oficina no podía hacer ni recibir llamadas. Desde hoy amanecí portado a Claro y hasta el momento todo OK, por lo menos dentro de ese búnker Claro va mejor que otros operadores. Tengo iPhone 8 Plus y llamé a solicitar activación de VoLTE y VoWIFI (me interesaba mucho VoWIFI para usarlo estando en la oficina donde hay mala señal) marqué como dijeron páginas atrás *404, la llamada sólo demoró 7 minutos y tres minutos más tarde ya tenía activo VoLTE, excelente atención, luego de unos minutos ya tenía VoLTE, las pocas llamadas han ido con normalidad pero me he conectado a un módem de Fibra Movistar y HFC Tigo y no funciona el VoWIFI, espero funcione ya que es prioritario para mi. Luego activaré Claro música para ver que tal va. Saqué el plan de $58.900 con 8gb.

Ver el archivos adjunto 381890
Ver el archivos adjunto 381891
Ver el archivos adjunto 381892
Hola compa, vi tu post y acabé de llamar y también me lo activaron de una, luego de tres intentos fallidos de ir a un CAV y que no sabían que era, lo que si me dijo la asesora es que el servicio empieza a funciona solo 24 horas después, asi que posiblemente el VoWIFI te empezara a funcionar mas tarde. Muchas gracias, me sirvió mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Lacouture
Bueno, de nuevo en Claro, cuando hace dos años juré no volver, en aquel tiempo las llamadas acá en Cartagena de Indias eran desastrosas, entrecortadas y se caían mucho, mala cobertura en edificios, y servicio al cliente ineficiente. Pues resulta que me toca trabajar en pleno Centro Histórico en una casa antigua con paredes con más de 30 centímetros y probé movistar y Tigo y estando en esa oficina no podía hacer ni recibir llamadas. Desde hoy amanecí portado a Claro y hasta el momento todo OK, por lo menos dentro de ese búnker Claro va mejor que otros operadores. Tengo iPhone 8 Plus y llamé a solicitar activación de VoLTE y VoWIFI (me interesaba mucho VoWIFI para usarlo estando en la oficina donde hay mala señal) marqué como dijeron páginas atrás *404, la llamada sólo demoró 7 minutos y tres minutos más tarde ya tenía activo VoLTE, excelente atención, luego de unos minutos ya tenía VoLTE, las pocas llamadas han ido con normalidad pero me he conectado a un módem de Fibra Movistar y HFC Tigo y no funciona el VoWIFI, espero funcione ya que es prioritario para mi. Luego activaré Claro música para ver que tal va. Saqué el plan de $58.900 con 8gb.

Ver el archivos adjunto 381890
Ver el archivos adjunto 381891
Ver el archivos adjunto 381892
Active modo avión y WiFi a ver si funciona
 
Ya lo hice y no funciona, esperaré 24 horas para ver si se activa como han recomendado acá, el VoLTE si se activó casi de inmediato.
Ya lo hice y no funciona, esperaré 24 horas como me dijo la asesora
Que raro, cuando mi hermano activó VoWiFi en el XS Max ese mismo día ya servía, eso sí, tenía que dejar unos cuantos minutos en modo avión y con WiFi activado y de repente se activaba
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Amigos una pregunta, esta mañana que activé el Volte a mi celular que es un iphone XS max, Igualmente hice con el de mi mama que es un iphone X, efectivamente al llamar en los dos teléfonos ya no se baja a 3G sino que se quedan en 4G, pero la verdad pensé que la llamada iba a ser mas nitida por ser, y sinceramente me parece igual que si estuviera en 3G, alguien si sintió la diferencia cuando ya podía hablar entre dos lineas que tuvieran VOLTE?
 
Amigos una pregunta, esta mañana que activé el Volte a mi celular que es un iphone XS max, Igualmente hice con el de mi mama que es un iphone X, efectivamente al llamar en los dos teléfonos ya no se baja a 3G sino que se quedan en 4G, pero la verdad pensé que la llamada iba a ser mas nitida por ser, y sinceramente me parece igual que si estuviera en 3G, alguien si sintió la diferencia cuando ya podía hablar entre dos lineas que tuvieran VOLTE?
Yo solo lo he podido probar de Avantel y Avantel, la calidad es muy similar a la de Skype
 
  • Me gusta
Reacciones: andresgida
Amigos una pregunta, esta mañana que activé el Volte a mi celular que es un iphone XS max, Igualmente hice con el de mi mama que es un iphone X, efectivamente al llamar en los dos teléfonos ya no se baja a 3G sino que se quedan en 4G, pero la verdad pensé que la llamada iba a ser mas nitida por ser, y sinceramente me parece igual que si estuviera en 3G, alguien si sintió la diferencia cuando ya podía hablar entre dos lineas que tuvieran VOLTE?

En Movistar si he notado la diferencia, hasta llamando desde un celular con VoLte hacia uno 2G o 3G. Claro que solo es HD de VoLte a VoLte.

Yo tenia Claro y la verdad por lo menos en mi zona la calidad de las llamadas (sin VoLte) dejaba mucho que desear. No se que tanto mejoren en 4G.
 
Amigos una pregunta, esta mañana que activé el Volte a mi celular que es un iphone XS max, Igualmente hice con el de mi mama que es un iphone X, efectivamente al llamar en los dos teléfonos ya no se baja a 3G sino que se quedan en 4G, pero la verdad pensé que la llamada iba a ser mas nitida por ser, y sinceramente me parece igual que si estuviera en 3G, alguien si sintió la diferencia cuando ya podía hablar entre dos lineas que tuvieran VOLTE?

Yo he probado entre Movistar y Movistar y la calidad es estupendamente buena. No se escucha mucho ruido de ambiente y, además, la voz tanto tuya como de la otra persona es muy clara
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y racostaf
Hola compa, vi tu post y acabé de llamar y también me lo activaron de una, luego de tres intentos fallidos de ir a un CAV y que no sabían que era, lo que si me dijo la asesora es que el servicio empieza a funciona solo 24 horas después, asi que posiblemente el VoWIFI te empezara a funcionar mas tarde. Muchas gracias, me sirvió mucho.
Espere un rato. A veces el vowifi tarda 24hrs en funcionar luego que se solicita la activación x primer vez
Ya lo hice y no funciona, esperaré 24 horas para ver si se activa como han recomendado acá, el VoLTE si se activó casi de inmediato.
En mi caso, VoWiFi funcionó de inmediato estando aún con el asesor en el CAV y no tuve ni que ponerlo en modo avión porque ya estaba conectado al WiFi de la oficina.
 
Me llamaron hoy a ofrecerme un muy buen beneficio por ser un “cliente preferencial que paga a tiempo” pero cuando vio que claro hogar no está a mi nombre se despidió así no más. Supongo que no soy preferencial después de todo :ROFLMAO: a mi familiar que es el titular de hogar le dieron casi 6GB de beneficio, pero se lo bajaron a 1GB cuando cambió de plan
 
#VoWiFi #Xiaomi Yo también tengo la versión global, pero yo tengo un Mi 9 SE. Mi versión de MIUI es 10.3.1.
Tocará esperar una nueva actualización.
 
Si, de hecho tengo VoLTE sin problemas. Es solo con el VoWiFi

El código puede servir, pero quién da el aprovisionamiento es Claro, y con prepago no funciona, me parece.
Luego de ejecutar el código fue a las opciones de la SIM card y activo llamadas wifi, opción preferencia de redes : Wifi?

Dejar modo avión y esperar unos segundos, tambien tener en cuenta que algunos módem tienen bloqueos de puertos que impiden esa funcionalidad.
 
Amigos una pregunta, esta mañana que activé el Volte a mi celular que es un iphone XS max, Igualmente hice con el de mi mama que es un iphone X, efectivamente al llamar en los dos teléfonos ya no se baja a 3G sino que se quedan en 4G, pero la verdad pensé que la llamada iba a ser mas nitida por ser, y sinceramente me parece igual que si estuviera en 3G, alguien si sintió la diferencia cuando ya podía hablar entre dos lineas que tuvieran VOLTE?

Si se nota la diferencia, primero la llamada conecta mas rapido, comienza a timbrar con menos diferencia de tiempo, tambien el tiempo de descolgar y empezar a hablar, la calidad de la voz se aprecia la diferencia mas que nada en entornos ruidosos, ademas tiene la ventaja de que evita que el telefono este cambiando de frecuencia al momento de emitir la llamada y al finalizarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y andresgida

Los últimos temas