Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben si es posible cambiar la línea de la que se tiene un plan? Es decir, tengo una plan en una línea X y una prepago en la línea Y. Que el plan de la línea X pase a la línea Y y la X quede en prepago

y porque no solicita el mismo plan de la linea X en la linea Y, a menos que sea un plan que ya no este activo comercialmente, si es asi yo creeria que no se puede.
 
y porque no solicita el mismo plan de la linea X en la linea Y, a menos que sea un plan que ya no este activo comercialmente, si es asi yo creeria que no se puede.
Porque la línea X tiene es un plan de retención, entonces al querer migrar de pre a pos la otra solo ofrecen los planes de la página. Por el *611 me dijeron que sí se puede pero creo que es mejor confirmar si alguien lo ha hecho o sabe si se pueda hacer
 
Porque la línea X tiene es un plan de retención, entonces al querer migrar de pre a pos la otra solo ofrecen los planes de la página. Por el *611 me dijeron que sí se puede pero creo que es mejor confirmar si alguien lo ha hecho o sabe si se pueda hacer

Yo creo que si se puede hacer el "intercambio de líneas" nada pierde yendo al CAV
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Porque la línea X tiene es un plan de retención, entonces al querer migrar de pre a pos la otra solo ofrecen los planes de la página. Por el *611 me dijeron que sí se puede pero creo que es mejor confirmar si alguien lo ha hecho o sabe si se pueda hacer

y cual es el plan, normalmente los de prepago, no los activan en planes de retencion debe activar un plan normal y cuando vaya a completar el mes llama a cancelar, dice que le ofrecieron un plan como el que usted quiere, y lo mas seguro es que se lo ofreceran, le coloco lo mas seguro porque muchas veces eso tambien depende del asesor que el toque. hay unos que sin problema le ofreceran el plan y otros que diran que ese plan no exite. diría que ya es cuestión de un poco de suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Ayer en la noche, pasaba cerca de un distribuidor de Claro, el cual tenía un aviso en sus vitrinas donde ofrecían el 20% de descuento en los planes, entre ellos vi que el de $58.900 quedaba en algo más de $47.000, alguien tiene alguna información adicional con respecto a esto? Feliz día!
 
Saben si es posible cambiar la línea de la que se tiene un plan? Es decir, tengo una plan en una línea X y una prepago en la línea Y. Que el plan de la línea X pase a la línea Y y la X quede en prepago
Si se puede. Se le llama cruce de imei y se lo realizan sólo en un CAV. Yo lo he realizado es es gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Ni siquiera Avantel les movió el piso con los planes ilimitados.
Cuando Avantel puso a correr a Claro con los de 10 GB por 60k no fue de inmediato, pasaron meses y meses donde seguian ofreciendo planes de retención *****os donde no ofrecian ni la mitad de lo que daba Avantel o esos descuentos de dos facturas y la gente los rechazaba de una porque eran una burla, es cuestión de que llegue a seguirse un patron similar
 
Cuando Avantel puso a correr a Claro con los de 10 GB por 60k no fue de inmediato, pasaron meses y meses donde seguian ofreciendo planes de retención *****os donde no ofrecian ni la mitad de lo que daba Avantel o esos descuentos de dos facturas y la gente los rechazaba de una porque eran una burla, es cuestión de que llegue a seguirse un patron similar
Yo tenía dos planes de 61.950 que este mes pasaron a prepago y me acaban de llamar otra vez a ofrecer el plan "preferencial" de 37.900 con 3.5GB y el mes de diciembre gratis, yo creo que se patrón que usted menciona ya se está empezando a ver y les va tocar responder pronto

Edit: en menos de una hora volvieron a llamar ya ofreciendo el primer mes gratis, será que están teniendo una fuga significativa de usuarios
 
Última edición:
Las nuevas simcard vienen que el servicio por defecto. O eso me dijeron en claro.
En este caso complicado saberlo porque ya tenia activado el servicio antes de cambiar la sim.
Por otro lado, no creo mucho en lo que te dijeron en Claro. VoLTE va asociado a la línea y no a la SIM. Creería mas bien en que las nuevas líneas pospago ya vienen con el servicio activado por defecto, ahi si tendría más logica.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53
Hola amigos tengo una duda y quisiera que me ayudaran a aclararla. Tengo plan postpago en claro y anteriormente utilizaba celulares android y me daba cuenta que en la App mi claro en la sección de mejorar plan, aparecían separados los planes de iphone y no entiendo porque. Hace unos días cambié de celular a un iPhone y quería saber si es necesario cambiar de plan a los que aparece iPhone o no hay problema que siga con el anterior de android ?
 
Hola amigos tengo una duda y quisiera que me ayudaran a aclararla. Tengo plan postpago en claro y anteriormente utilizaba celulares android y me daba cuenta que en la App mi claro en la sección de mejorar plan, aparecían separados los planes de iphone y no entiendo porque. Hace unos días cambié de celular a un iPhone y quería saber si es necesario cambiar de plan a los que aparece iPhone o no hay problema que siga con el anterior de android ?

Generalmente no hay ningún problema, lo que me dijeron allá en claro era que posiblemente no funcionara bien el FaceTime. Pero por lo demás, funcionaría normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanka⚡️
Generalmente no hay ningún problema, lo que me dijeron allá en claro era que posiblemente no funcionara bien el FaceTime. Pero por lo demás, funcionaría normal.
No es eso, lo que no funciona bien es el
Buzón de voz visual


Hola amigos tengo una duda y quisiera que me ayudaran a aclararla. Tengo plan postpago en claro y anteriormente utilizaba celulares android y me daba cuenta que en la App mi claro en la sección de mejorar plan, aparecían separados los planes de iphone y no entiendo porque. Hace unos días cambié de celular a un iPhone y quería saber si es necesario cambiar de plan a los que aparece iPhone o no hay problema que siga con el anterior de android ?
si tiene activo el buzón de voz visual no tiene problema, si no lo tiene activo y lo quiere activo, cambie a uno iPhone y listo, de resto todo es lo mismo!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Juanka⚡️
En este caso complicado saberlo porque ya tenia activado el servicio antes de cambiar la sim.
Por otro lado, no creo mucho en lo que te dijeron en Claro. VoLTE va asociado a la línea y no a la SIM. Creería mas bien en que las nuevas líneas pospago ya vienen con el servicio activado por defecto, ahi si tendría más logica.
Si, así lo último como lo dijiste. No me supe expresar
 
En este caso complicado saberlo porque ya tenia activado el servicio antes de cambiar la sim.
Por otro lado, no creo mucho en lo que te dijeron en Claro. VoLTE va asociado a la línea y no a la SIM. Creería mas bien en que las nuevas líneas pospago ya vienen con el servicio activado por defecto, ahi si tendría más logica.
Las nuevas simcard vienen que el servicio por defecto. O eso me dijeron en claro.
Es que yo hice portabilidad y la sim nunca llegó. Entonces me dieron una en un CAV antes de que se completara el proceso y luego me la activaron. Ese mismo día verifiqué y VoLTE / VoWiFi no funcionaban lo cual indica que no viene por defecto. Llamé al *404 a pedir VoLTE y el servicio quedó activo de inmediato (no me llegó ningún mensaje) pero VoWiFi seguía sin funcionar a pesar de probar de todo: borrar ajustes de red, restaurar el celular, bajarlo a iOS 12, en fin... regresé al CAV a pedir la activación de VoLTE (otra vez) pero la asesora me dijo que ya estaba activo, entonces simplemente pedí cambio de sim y a partir de ese momento ambos servicios trabajan sin problemas. No es que el servicio esté ligado a la sim, es solo que de esa forma la línea tiene oportunidad de aprovisionarse correctamente, es extraño pero en mis tiempos de soporte técnico esa técnica casi siempre funcionaba cuando las líneas presentaban algún problema. Saludos.
 

Los últimos temas