Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Borrador de resolución de la CRC que permitiría que el proceso de portabilidad pasara de 3 días hábiles a menos de 1 día hábil. Se eliminaría igualmente el mensaje de mitigación de incertidumbre (el llamada transferida a)
En Estados Unidos, la portabilidad de operadores grandes tarda minutos 😅
Supongo que es posible hacerlo más rápido.
 
Compañeros, cuando uno pone una SIM en un teléfono sin Homologar, cuantos días están dando los operadores para homologar el equipo antes de bloquearlo?

Estoy pensando en traer un Nokia 2720 flip pero todavia no esta homologado en Colombia y no quiero que lo bloquen mientras hago el proceso ante la CrCom.
45 días. Corrijan si me equivoco.
 
10. Si no atiendo la solicitud de registro de mi equipo, ¿será bloqueado?

Estamos en la recta final del registro del IMEI. En caso de no registro por iniciativa del usuario, el operador le enviará un mensaje y le dará un plazo de 20 días para realizar el registro. Si no atiende la solicitud en dicho plazo, su equipo será bloqueado.

 
Claro, con eso mucha gente podrá hacer la portabilidad tranquilamente
Mucha gente no lo hace porque pierden llamadas con ese aviso pecueco que se inventaron acá.
cambié una vez de número porque yo era Claro portado de número original tigo, y me molestaba ese mensaje porque la gente pensaba que se iba ea buzon de voz, me tocó cambiarlo por uno original de claro!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
¿Alguien sabe como puedo mejorar la señal de claro en mi casa? es pésima, literal casi nunca hay, será que habrá la opción que me pueda agarrar de Movistar en el mismo claro.
 
¿Alguien sabe como puedo mejorar la señal de claro en mi casa? es pésima, literal casi nunca hay, será que habrá la opción que me pueda agarrar de Movistar en el mismo claro.

Con un amplificador de señal son algo costosos en ML de varios precios. En H+ o LTE depende tipo de red hay en su zona residencial.
 
¿Alguien sabe como puedo mejorar la señal de claro en mi casa? es pésima, literal casi nunca hay, será que habrá la opción que me pueda agarrar de Movistar en el mismo claro.

como dijo el compañero, con un amplificador de señal arregla el problema, yo tengo uno en la finca, donde la señal de claro es muy débil, tirando a nula, y con el repetidor coge full señal 3G. Verifique el tipo de banda antes de comprar.
 
Y no tiene wifi?
Para activar VoWiFi?
En mi casa es igual, a pesar de que tengo VoWifi algunas veces las llamadas se van a buzón ya que no siempre está activo. Cuando no tengo señal me toca ponerlo en modo avión para poder realizar llamadas lo cual es engorroso.
 
En mi casa es igual, a pesar de que tengo VoWifi algunas veces las llamadas se van a buzón ya que no siempre está activo. Cuando no tengo señal me toca ponerlo en modo avión para poder realizar llamadas lo cual es engorroso.
Cuando tenía Claro no tuve problema con el VoWiFi uso iPhone
Cuando había falla masiva pues ya es diferente
De resto full, lastima que se volvió tan mala los datos donde vivo!
 
Veo con sorpresa que Claro cuida mucho más su servicio móvil que el fijo. Hace un par de meses reporté lentitud y baja señal en mi sector en Bogotá (Modelo Norte, San Miguel, Federmán Norte). No daba más de 4Mbps en 4G y las llamadas en VoLTE siempre eran entrecortadas. Hoy, para mi sorpresa, desactivé el WiFI y sentí fluidez absoluta y gran calidad en las llamadas. Vean el test que hice y su resultado. Ahora es constante el 4.5G. Bien por Claro.

20191103_023653.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaorma
Veo con sorpresa que Claro cuida mucho más su servicio móvil que el fijo. Hace un par de meses reporté lentitud y baja señal en mi sector en Bogotá (Modelo Norte, San Miguel, Federmán Norte). No daba más de 4Mbps en 4G y las llamadas en VoLTE siempre eran entrecortadas. Hoy, para mi sorpresa, desactivé el WiFI y sentí fluidez absoluta y gran calidad en las llamadas. Vean el test que hice y su resultado. Ahora es constante el 4.5G. Bien por Claro.

Ver el archivos adjunto 393068
Si quiera usted
Yo reporte un problema hace 6 meses y sigue sin solución 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y hawinro
Veo con sorpresa que Claro cuida mucho más su servicio móvil que el fijo. Hace un par de meses reporté lentitud y baja señal en mi sector en Bogotá (Modelo Norte, San Miguel, Federmán Norte). No daba más de 4Mbps en 4G y las llamadas en VoLTE siempre eran entrecortadas. Hoy, para mi sorpresa, desactivé el WiFI y sentí fluidez absoluta y gran calidad en las llamadas. Vean el test que hice y su resultado. Ahora es constante el 4.5G. Bien por Claro.

Ver el archivos adjunto 393068
Por donde vivo me pasa cuando el celular se conecta a banda 2, ojalá y sea temporal porque con banda 7 funciona de maravilla
Si quiera usted
Yo reporte un problema hace 6 meses y sigue sin solución 😂
Si tiene número de radicado mande un mail a la SIC y reporte silencio administrativo positivo, una vez pase por algo similar cuando aún no tenían señal 4G y la 3G estaba tan saturada que no navegaba en nada después de las 6 p.m., si bien es cierto que se demoran en responder pero en mi caso tuve la suerte de que implementaron 4G, me compensaron a mi favor 528 mil pesos y cada mes llamaban religiosamente a preguntar sobre como estaba funcionando el servicio.
 
Veo con sorpresa que Claro cuida mucho más su servicio móvil que el fijo. Hace un par de meses reporté lentitud y baja señal en mi sector en Bogotá (Modelo Norte, San Miguel, Federmán Norte). No daba más de 4Mbps en 4G y las llamadas en VoLTE siempre eran entrecortadas. Hoy, para mi sorpresa, desactivé el WiFI y sentí fluidez absoluta y gran calidad en las llamadas. Vean el test que hice y su resultado. Ahora es constante el 4.5G. Bien por Claro.

Ver el archivos adjunto 393068
Pero es que a esa hora quién no navega con fluidez ? 😒
 
Por donde vivo me pasa cuando el celular se conecta a banda 2, ojalá y sea temporal porque con banda 7 funciona de maravilla

Si tiene número de radicado mande un mail a la SIC y reporte silencio administrativo positivo, una vez pase por algo similar cuando aún no tenían señal 4G y la 3G estaba tan saturada que no navegaba en nada después de las 6 p.m., si bien es cierto que se demoran en responder pero en mi caso tuve la suerte de que implementaron 4G, me compensaron a mi favor 528 mil pesos y cada mes llamaban religiosamente a preguntar sobre como estaba funcionando el servicio.
Naaa
Ni que no hubieran más operadores para ponerme a perder el tiempo!

Yo necesito el internet para trabajar, y un internet lento es perder dinero!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Los últimos temas