Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es válido, solo que en los centro de servicio no ofrecen los de fidelización, solo los comerciales... o me equivoco?
Pues se hace portabilidad con uno de los comerciales y luego pide uno de los de fidelización, así hice porque también me pasó el mismo problema con la SIM card y la solicitud de portabilidad de demora mucho
 
Borrador de resolución de la CRC que permitiría que el proceso de portabilidad pasara de 3 días hábiles a menos de 1 día hábil. Se eliminaría igualmente el mensaje de mitigación de incertidumbre (el llamada transferida a)
 

Archivos adjuntos

  • PROYECTO DE RESOLUCIÓN_PORTABILIDAD Y COMPENSACIÓN_PARA PUBLICAR.pdf
    217.5 KB · Visitas: 53
Borrador de resolución de la CRC que permitiría que el proceso de portabilidad pasara de 3 días hábiles a menos de 1 día hábil. Se eliminaría igualmente el mensaje de mitigación de incertidumbre (el llamada transferida a)
Bastante interesante. Ya era hora que quitaran el mensaje molesto ese y apretar los operadores para que no ofrezcan minutos en la misma red como hace Virgin y creo que por hay otro operador que hace lo mismo.
 
Borrador de resolución de la CRC que permitiría que el proceso de portabilidad pasara de 3 días hábiles a menos de 1 día hábil. Se eliminaría igualmente el mensaje de mitigación de incertidumbre (el llamada transferida a)
Vi lo de 1 dia de portabilidad, pero no vi donde decia que ya el mensaje molesto lo van a quitar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Vi lo de 1 dia de portabilidad, pero no vi donde decia que ya el mensaje molesto lo van a quitar!!!
Perdón ya lo encontré:

" Que de acuerdo con las actuales condiciones del mercado, no se requiere el mecanismo para contención de costos de incertidumbre correspondiente al mensaje de voz de notificación al usuario de las llamadas hacia números portados y al sitio web con la información de números portados, por lo cual dicho mecanismo será eliminado de la regulación".

Esto si que es una buena noticia!!!!!
 
Borrador de resolución de la CRC que permitiría que el proceso de portabilidad pasara de 3 días hábiles a menos de 1 día hábil. Se eliminaría igualmente el mensaje de mitigación de incertidumbre (el llamada transferida a)
La duda es si como está ahora es una lotería recibir la SIM Antes de la portacion como será ahora que se puede hacer incluso en línea? Un día?
 
La duda es si como está ahora es una lotería recibir la SIM Antes de la portacion como será ahora que se puede hacer incluso en línea? Un día?
Jumm que quiten esa posibilidad de mandarla a domicilio o sino se van a embalar con tanta sim que a la que no le funcionará la portabilidad.
 
@kevin. Cuando entraría a regir este borrador si lo aprueban?
"Atendiendo el procedimiento establecido en el artículo 2.2.13.3.2 del Decreto 1078 de 2015, los documentos publicados serán sometidos a consideración del sector entre el 28 de octubre de 2019 y el 13 de noviembre de 2019."... el artículo en mención dice "Artículo 2.2.13.2.2. Publicidad de la agenda regulatoria. Los proyectos de agenda regulatoria se harán públicos a más tardar el 30 de octubre de cada año. Los comentarios, debidamente sustentados, deberán allegarse dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de la publicación. El Comité de Expertos presentará ante la Sesión de Comisión la agenda regulatoria y hará pública la versión definitiva a más tardar el 31 de diciembre de cada año."

Captura de Pantalla 2019-10-31 a la(s) 2.50.45 p. m..png

Por cierto, @andresgida no olvides utilizar multicita...
 
La duda es si como está ahora es una lotería recibir la SIM Antes de la portacion como será ahora que se puede hacer incluso en línea? Un día?

Supongo que esa portabilidad rápida se haría en puntos físicos o cuando ya se tenga la SIM. De igual forma recuerden que la portabilidad puede programarse, lo más probable es que los operadores tengan un tiempo estimado de entrega y la programen así para evitar ese inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresgida
Supongo que esa portabilidad rápida se haría en puntos físicos o cuando ya se tenga la SIM. De igual forma recuerden que la portabilidad puede programarse, lo más probable es que los operadores tengan un tiempo estimado de entrega y la programen así para evitar ese inconveniente.
exacto, porque ahora iniciaba el proceso de portación, y tarda 3 días hábiles en ejecutarse, y también leí que uno podra escoger la fecha de portación
 
Claro, con eso mucha gente podrá hacer la portabilidad tranquilamente
Mucha gente no lo hace porque pierden llamadas con ese aviso pecueco que se inventaron acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Compañeros, cuando uno pone una SIM en un teléfono sin Homologar, cuantos días están dando los operadores para homologar el equipo antes de bloquearlo?

Estoy pensando en traer un Nokia 2720 flip pero todavia no esta homologado en Colombia y no quiero que lo bloquen mientras hago el proceso ante la CrCom.