Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta, en el plan de 72900 los servicios de Claro (Musica, Video, Drive) consumen datos? pregunto porque quiero aprovechar mucho Claro Drive con varios archivos que quiero descargar al celular (y ver videos de Claro Video que me llaman la atención) pero sin consumir de más

Y quisiera saber si ver videos en Facebook con ese plan consume datos o si todo Facebook es ilimitado
 
Jajajjaa. Pero qué mala onda ustedes. Antes NUNCA podía navegar bien ni hablar por Voz 4G. Ahora sí. Solo estoy informando. No soy fan de Claro ni de ninguna empresa. Haré las pruebas a las 6pm.
Yo tampoco soy fan de claro, pero por lo menos en cuanto a mi experiencia aquí en Pereira, Claro es el que mejor estabilidad en Voz y datos brinda, nunca he tenido esa velocidad que tu compartiste, pero si siempre me marca por encima de 40 o 50, la VoLTE y VoWIFI, funcionan sin problemas. No se trata de ser fan de un operador u otro, se trata de si un operador nos satisfizo más que otro.

Y todos tienen zonas sin cobertura, ninguno es perfecto. Incluso, hay partes del país donde un operador puede ser mejor que otro, por su despliegue tecnológico, por condiciones medio ambientales, que tan llana o montañosa es la zona y hasta cuán cerca está del sol.

Es apenas obvio que en horas pico el servicio baje su calidad, de igual manera después de las 6 p.m. probaré para compartirles mi experiencia.

Por último cabe mencionar que nunca he tenido sorpresas en la factura, y he recibido llamadas para evaluar la calidad del servicio cuando yo ni siquiera he tenido razón alguna para quejarme.

Les comparto una captura, se puede ver que ni siquiera buena cobertura 4G tengo en este momento en el lugar en donde me encuentro, Pero aún así es un servicio en el que puedo confiar.

Screenshot_20191103-134446_Speedtest.jpg
 
Una pregunta, en el plan de 72900 los servicios de Claro (Musica, Video, Drive) consumen datos? pregunto porque quiero aprovechar mucho Claro Drive con varios archivos que quiero descargar al celular (y ver videos de Claro Video que me llaman la atención) pero sin consumir de más

Y quisiera saber si ver videos en Facebook con ese plan consume datos o si todo Facebook es ilimitado

Hola, claro Drive y claro video si consumen datos.
Claro música y Facebook no consumen datos, en teoría los videos de Facebook si consumen, pero en mi experiencia con un IPhone no lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE
Hola, claro Drive y claro video si consumen datos.
Claro música y Facebook no consumen datos, en teoría los videos de Facebook si consumen, pero en mi experiencia con un IPhone no lo hace.
Cuando se terminan los datos de navegación, ¿se puede seguir viendo videos en Facebook? Estoy en Movistar y cuando se acaba la navegación sí permite seguir viendo videos y todo normal, pero la calidad del servicio ha decaído notablemente donde vivo, estoy a la espera de unas PQR, si no solucionan nada, me gustaría probar en Claro.
 
Cuando se terminan los datos de navegación, ¿se puede seguir viendo videos en Facebook? Estoy en Movistar y cuando se acaba la navegación sí permite seguir viendo videos y todo normal, pero la calidad del servicio ha decaído notablemente donde vivo, estoy a la espera de unas PQR, si no solucionan nada, me gustaría probar en Claro.
La respuesta a esa pregunta se la dejo a otro lanero, la verdad hace mucho tiempo no me consumo la totalidad de los datos. Tengo el de 15gb.
 
Perdón ya lo encontré:

" Que de acuerdo con las actuales condiciones del mercado, no se requiere el mecanismo para contención de costos de incertidumbre correspondiente al mensaje de voz de notificación al usuario de las llamadas hacia números portados y al sitio web con la información de números portados, por lo cual dicho mecanismo será eliminado de la regulación".

Esto si que es una buena noticia!!!!!

Está en los considerandos pero no está en el resuelve, es decir que si el borrador queda aprobado tal como lo presentan, no va a quedar la eliminación del mensaje, seguirá existiendo.
Hay dos posibilidades: Piensan sacar una resolución diferente para eliminar dicho mensaje. Dos, se les olvidó ponerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresgida
Amigos sigue siendo el plan de 3.5GB x 37.900 el más económico que ofrece claro???

Pienso volver a claro, el ilimitado de virgin es muy intermitente y el de etb no me servirá porque se la pasa mas en 3G y solo es ilimitado en 4G
 
Está en los considerandos pero no está en el resuelve, es decir que si el borrador queda aprobado tal como lo presentan, no va a quedar la eliminación del mensaje, seguirá existiendo.
Hay dos posibilidades: Piensan sacar una resolución diferente para eliminar dicho mensaje. Dos, se les olvidó ponerlo.


A parte de lo q se aportó hace unos cuantos post.

En el artículo dice.

"Dicha obligación ha significado un gran impacto en el sector alcanzando a 30 de junio de 2019 un total de 20,3 millones de portaciones", dijo la CRC en un comunicado.

La entidad abrió para comentarios esta propuesta, los cuales se podrán enviar hasta el 13 de noviembre próximo al correo rpu@crcom.gov.co.

Entonces la CRC, se toma en serio esos comentarios, y quedan registrados en la propuesta, pueden aportar, recomendar, o quejarse constructiva ente acerca de este tema, yo hace años comenté sobre algo de un tema afín y en la comunicación definitiva salió el aporte de otro y el mío.

Entonces muchos no conocen q con un simple mensaje de e-mail, sólo su nombre y su aporte, fundamenta con su punto de vista el debate.

Nada se pierde si quienes han vivido traumatismos o quejas o demoras en la portación envíen el mensaje considerando q deberían mejorar.
 
Última edición:
Este fin de semana estuve en una población rural de Palmira a tan solo 17km de la cabecera urbana y 0 cobertura de Claro.
El Arenillo de Palmira y Pradera... Valle del Cauca.
 
Hay alguna razón técnica para que navegar en Twitter sea tan lento en la red móvil de Claro? Tendrá que ver con que está incluido en la mayoría de los planes y aplican algún limitante?
 
El MinTIC amplía por 7 días más el límite para presentarse a la subasta porque hasta hoy solo se presentó Claro. Movistar habla de que, al no saber el precio mínimo, se beneficiaría Claro al ser el dominante y el operador más fuerte en materia financiera. De igual forma, TigoUne no entregó aval a Tigo para presentarse.
 
El MinTIC amplía por 7 días más el límite para presentarse a la subasta porque hasta hoy solo se presentó Claro. Movistar habla de que, al no saber el precio mínimo, se beneficiaría Claro al ser el dominante y el operador más fuerte en materia financiera. De igual forma, TigoUne no entregó aval a Tigo para presentarse.
Pérdida de tiempo! Hasta qué MinTIC no revele los precios de referencia de arranque, ninguno de los otros dos se presentará.

Ya veo él atraso en la asignación del espectro 700 MHz y uno aún más grande a nivel de conectividad del país

No se sí será legal lo que voy a decir, pero sí Claro después de éstos 7 días es el único en la subasta, qué le asignen él espectro sólo para no perjudicar a los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
Pérdida de tiempo! Hasta qué MinTIC no revele los precios de referencia de arranque, ninguno de los otros dos se presentará.

Ya veo él atraso en la asignación del espectro 700 MHz y uno aún más grande a nivel de conectividad del país

No se sí será legal lo que voy a decir, pero sí Claro después de éstos 7 días es el único en la subasta, qué le asignen él espectro sólo para no perjudicar a los demás
"Según la resolución que regula el proceso, de no haber dos o más interesados, el proceso sería desierto."
 
"Según la resolución que regula el proceso, de no haber dos o más interesados, el proceso sería desierto."
Gracias por la aclaración compañero

Ósea que los demás nos impiden progresar en redes de mayor alcance por una pelea qué perdieron en la última licitación de manera merecida...
 
Recuerde activar el RAN roaming automático nacional , la mayoría de operadores lo tienen no se si claro haga eso en donde no tenga cobertura
 

Los últimos temas