Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día a todos, alguien que tenga el conocimiento técnico certero acerca de que bandas está Claro manejando el Carrier aggregation, y con la adquisición del nuevo espectro que Celulares actuales serían compatibles con dicha tecnología LTE-A, ya que me planteo adquirir un nuevo teléfono y no encuentro información muy certera. Muchas gracias por su colaboración.
 
A mi se me hace raro, mi plan subió de 55.900 a 58.000 pero me compensaron con más gigas! Miren la nueva descripción :
 

Archivos adjuntos

  • D5B1418E-1AD9-49DB-8809-88990BB865E7.jpeg
    D5B1418E-1AD9-49DB-8809-88990BB865E7.jpeg
    611.2 KB · Visitas: 67
Amigos ... El último mensaje del año.

Cuál es la forma menos costosa para comunicarme desde Claro Postpago a un número celular en España??

Off: Feliz año para todos, que este 2020 este lleno de prosperidad. Saludos ...

Instalando App de Google Hangouts y recargando al menos 10USD.

Cuando quien no tiene Datos o está en la calle o toca llamar por ejemplo a airbnb, esas tarifas salen muy competitivas, a veces centavos de dólar sea un fijo o un celular.

Las llamadas con Renitidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Buen día a todos, alguien que tenga el conocimiento técnico certero acerca de que bandas está Claro manejando el Carrier aggregation, y con la adquisición del nuevo espectro que Celulares actuales serían compatibles con dicha tecnología LTE-A, ya que me planteo adquirir un nuevo teléfono y no encuentro información muy certera. Muchas gracias por su colaboración.
Pues en teoría los teléfonos compatibles en su mayoría son de gama alta de 2016 e incluso media de 2018 para acá, el requisito mínimo que yo consideraría necesario es que sea compatible con LTE Cat 9 que ya es capaz de hacer Carrier Aggregation entre bandas 4 y 28 o 7 y 28, como referencia de esos está el Galaxy S7, ya si quiere uno que soporte Carrier Aggregation con Banda 2, 5 o 7 que son las que Claro está utilizando (no de forma conjunta los tres pero si lo hace entre 2 y 7 o 5 y 7) lo mejor es ir a la fija y usar celulares compatibles con Cat 16 o superior, ejemplo de ellos es el S8, también dependerá de bandas habilitadas, por ejemplo Xiaomi en la mayoría de celulares que he tenido en mi poder no tiene habilitada Banda 28. Es importante resaltar también que el hecho de que un celular soporte una determinada frecuencia no significa que pueda hacer C.A. con el frecuencia.
 
Quién maneja mejor cobertura 4g en colombia HOY? (incluidos carreteras)
Depende de que carreteras. Viajando desde Bogotá por Villeta, ruta del sol hasta la variante de Bucaramanga, tiene mejor cobertura Movistar. Pero si se detiene en esos pueblos y se mete por esos terrenos, solo Claro tiene cobertura.

Tigo si no está sino en los afiches de las tiendas.
 
  • LOL
Reacciones: evelez
Yo estoy que me devuelvo a Movistar. Aún teniendo en cuenta su servicio al cliente malísimo el servicio en general es bueno (al menos acá en Barranquilla). Con Claro he tenido muchos problemas últimamente con las llamadas y lentitud de datos, con las llamadas donde vivo empiezan en 4G y a los 30 segundos termina en 2G, además que me quitaron el bono por tener servicios fijos y la subida de precios. 3.5 GB por casi 40 mil se me hace costoso.

En otras noticias: Partners desiste de un bloque de 10 MHz en 2500. Recordemos que ese fue el bloque del error que comentaron hace unos días: https://www.elespectador.com/econom...bia-articulo-898227?__twitter_impression=true
Queda entonces con 20 MHz en 700 y en 2500
 
Yo estoy que me devuelvo a Movistar. Aún teniendo en cuenta su servicio al cliente malísimo el servicio en general es bueno (al menos acá en Barranquilla). Con Claro he tenido muchos problemas últimamente con las llamadas y lentitud de datos, con las llamadas donde vivo empiezan en 4G y a los 30 segundos termina en 2G, además que me quitaron el bono por tener servicios fijos y la subida de precios. 3.5 GB por casi 40 mil se me hace costoso.

En otras noticias: Partners desiste de un bloque de 10 MHz en 2500. Recordemos que ese fue el bloque del error que comentaron hace unos días: https://www.elespectador.com/econom...bia-articulo-898227?__twitter_impression=true
Queda entonces con 20 MHz en 700 y en 2500
Entonces prefirió pagar la "multa"
 
si hice portabilidad de claro el 24 de diciembre y tenia corte el 14, como me cobran ellos esos dias antes de la portabilidad? y cuando
 
Era lo más lógico, la multa es muchísimo menor qué la locura qué iban a pagar por ese pedazo de espectro.

Empezó muy mal ese operador!
Igual apenas son 10 MHz los que perdieron, les quedan 20 en banda 28 y otros 20 en banda 7, con eso pueden sobrevivir sin problema, adicionalmente hay posibilidad de que en otra subasta adquieran los 10 MHz que quedaron restantes de ambas frecuencia
 
  • Me gusta
Reacciones: sir_axel y Andor4589
Buenos días, qué debemos tener en cuenta para salir del país sin activar o que se active el roamming de forma automática y cuál sería la forma más económica y menos compleja de usar el celular en Europa? Gracias
 
Buenos días, qué debemos tener en cuenta para salir del país sin activar o que se active el roamming de forma automática y cuál sería la forma más económica y menos compleja de usar el celular en Europa? Gracias
Para evitar costos de roaming lo ideal sería que tuvieras un teléfono compatible con VoWiFi para que puedas recibir y sacar llamadas sin costo adicional a Colombia y para datos adquirir una SIM card del país que visitas. Es decir con doble SIM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Pues en teoría los teléfonos compatibles en su mayoría son de gama alta de 2016 e incluso media de 2018 para acá, el requisito mínimo que yo consideraría necesario es que sea compatible con LTE Cat 9 que ya es capaz de hacer Carrier Aggregation entre bandas 4 y 28 o 7 y 28, como referencia de esos está el Galaxy S7, ya si quiere uno que soporte Carrier Aggregation con Banda 2, 5 o 7 que son las que Claro está utilizando (no de forma conjunta los tres pero si lo hace entre 2 y 7 o 5 y 7) lo mejor es ir a la fija y usar celulares compatibles con Cat 16 o superior, ejemplo de ellos es el S8, también dependerá de bandas habilitadas, por ejemplo Xiaomi en la mayoría de celulares que he tenido en mi poder no tiene habilitada Banda 28. Es importante resaltar también que el hecho de que un celular soporte una determinada frecuencia no significa que pueda hacer C.A. con el frecuencia.

Muchas Gracias por tu respuesta en efecto tengo un Xiaomi Mi 8 y éste no funciona para LTE-A, tampoco soporta VoWiFi. en teoría el modem soporta Carrier Agreggation pero no es compatible con las bandas del país o no sé que pasa.
 
Muchas Gracias por tu respuesta en efecto tengo un Xiaomi Mi 8 y éste no funciona para LTE-A, tampoco soporta VoWiFi. en teoría el modem soporta Carrier Agreggation pero no es compatible con las bandas del país o no sé que pasa.
Lo del LTE-A si es mejor verificarlo con una App llamada network signal gurú, esta es especial para celulares con procesadores snapdragon y permite verificar si en realidad se está haciendo Carrier Aggregation o no, pues es muy común que la interfaz no incluya logos de 4.5G o 4G+ en algunos firmwares, eso si, esa App requiere root
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro

Los últimos temas