Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues en general el internet fijo de Claro es más bien maluco, ¿No? A veces me siento tentado por la convergencia pero leo ese foro en silencio y me da pánico (perdón el off-topic)
Yo nunca he tenido lío, una q otra vez por daño en el sector (2-3 veces en 3 años)... aclaro que tengo un router Archer conectado por cable al que instalan ellos y la velocidad es estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
¿Claro tiene las mismas técnicas de retención que Movistar? Me explico, en Movistar si uno llama a cancelar le ofrecen, dependiendo del plan, bonos de navegación por determinado tiempo (por lo general un año), o le ofrecen un plan más económico. ¿Qué ofrece Claro en esos casos? Gracias.
 
¿Se acuerdan del mensaje que sale la app que dizque le aumentaron los datos a todos los clientes pero pura paja? Pues en LinkedIn tienen un post promocionado con lo mismo. Yo les clavé su PQR por publicidad engañosa (aunque solo con lo de la app, nada de LinkedIn), vamos a ver con qué salen.
Pero sí es verdad, tengo el plan de 8GB y quedé con 24GB.

También tengo Claro hogar y me aumentaron de 15MB a 50MB sin aumento en factura.
 
¿Claro tiene las mismas técnicas de retención que Movistar? Me explico, en Movistar si uno llama a cancelar le ofrecen, dependiendo del plan, bonos de navegación por determinado tiempo (por lo general un año), o le ofrecen un plan más económico. ¿Qué ofrece Claro en esos casos? Gracias.
Normalmente ofrecen planes más baratos o descuentos en la factura. Creo que rara vez ofrecen más datos como bonos (tipo Movistar).
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Tengo unas cuantas dudas acerca de los planes en claro, acabo de adquirir uno, adquirí el plan de 30GB por portación desde etb, en 3 días me llega la sim, puedo pedir convergencia para tener más datos así solo tenga TV digital de claro? mi segunda duda es, los videos en Facebook consumen datos del plan? Y como tercera duda, los archivos como videos, música y fotos recibidos y enviados en whatsapp consumen datos también?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Tengo unas cuantas dudas acerca de los planes en claro, acabo de adquirir uno, adquirí el plan de 30GB por portación desde etb, en 3 días me llega la sim, puedo pedir convergencia para tener más datos así solo tenga TV digital de claro? mi segunda duda es, los videos en Facebook consumen datos del plan? Y como tercera duda, los archivos como videos, música y fotos recibidos y enviados en whatsapp consumen datos también?
También tengo la misma pregunta... Pero no he podido saber porque no me ha llegado la sim y estoy portado desde el viernes si no me llega hoy o mañana iré el jueves a un CAV que es mi día para salir.
También tengo otra pregunta y es que en la app mi claro en la descripción del plan dice que no se pueden inscribir las app que no consumen datos. Y según cuando hice portabilidad la asesora me dijo que se podían incluir dichas app.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200526_110704.jpg
    Screenshot_20200526_110704.jpg
    296.7 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20200526_110510_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    Screenshot_20200526_110510_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    606 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20200526_110645.jpg
    Screenshot_20200526_110645.jpg
    120.6 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero sí es verdad, tengo el plan de 8GB y quedé con 24GB.

También tengo Claro hogar y me aumentaron de 15MB a 50MB sin aumento en factura.

Pues es que a mí me respondieron por Twitter que solo era para clientes antiguos. Mi plan es nuevo entonces según ellos por eso no aplica. Por eso les sampé su PQR, porque entonces no deberían decir que para todos los clientes.

Pregunta, ¿Sabes si ese aumento es por la emergencia o es permanente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Saludos laneros, hoy llamé a cancelar el plan de 61.900 con 20 Gb, puesto que adquirí otra línea por portabilidad (Avantel) en el plan de 49.900 con 15 Gb. Sin embargo, en Fidelización me indicaron que por tener otra línea con el plan, era posible que igualaran la oferta. Entonces supuestamente quedaré pagando 49.900 en los dos. Les contaré la otra semana que es mi corte...
 
Hoy me llamaron de fidelización de Claro a ofrecerme un plan por $39.900 con 4gb de navegación y minutos ilimitados; le dije al asesor que no estaba interesado, entonces me ofreció otro plan por $29.900 con 2gb de navegación y minutos ilimitados, y los primeros 4 meses me llega la factura por $24.000. Aun así no lo acepté porque no lo requiero.
 
Hace un rato llame a claro para solicitar la convergencia y me respondieron que como ya había llamado y tenia una petición en proceso y en 15 días me respondian, le dije que mejor cancelaba el plan, entonces la asesora me dio 10gb adicionales al plan los cuales activaron de manera inmediata y que en 15 días se me activaban los otros 10gb de la convergencia, esperemos a ver que pasa. Si es así quedaría con 40gb por 61900
8a03cf646647ce9d1c58ac97aacd4fd0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J53 y hawinro
Hace un rato llame a claro para solicitar la convergencia y me respondieron que como ya había llamado y tenia una petición en proceso y en 15 días me respondian, le dije que mejor cancelaba el plan, entonces la asesora me dio 10gb adicionales al plan los cuales activaron de manera inmediata y que en 15 días se me activaban los otros 10gb de la convergencia, esperemos a ver que pasa. Si es así quedaría con 40gb por 61900
8a03cf646647ce9d1c58ac97aacd4fd0.jpg
Difícil creo yo que te den eso, pero si es así excelente y que buena suerte.
Tengo este mismo plan pero no tengo lo de Familia y amigos, eso es que exactamente?

Saludos
 
Los planes de portabilidad no aplican para el beneficio por convergencia porque ya tienen una "promocion" o descuento en tarifa. No le pueden aplicar dos beneficios a la vez. Se lo comento porque eso fue lo que me pasó a mi. Lo que le proponen a uno es cambiar a un plan con tarifa plena si quiere el beneficio por convergencia
Amigo una pregunta en dado caso que uno tomará el plan de potabilidad listo no aumentan el 50% más a datos móviles pero si aumentarían las megas del hogar o tampoco?
 
Sí, en 3G; en VoLTE, por experiencia propia, no hay límite, o, si lo hay, por lo menos nunca lo excedí. Mi teoría es que se cuelga por descongestionar la red.

Es en planes cerrados o mixtos que se cuelga

PD: Creo que la mayoría ya son cerrados o mixtos, no es muy común ahora ver un plan abierto, eso era cuando los planes eran por minutos
 

Los últimos temas