Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches,

Alguno ha intentado hacer portabilidad desde TIGO a Claro indicando que es de Avantel y le han realizado la Portabilidad? Quise portarme a Avantel en prepago para luego hacerlo a Claro, pero por la medida de aislamiento no hay locales disponibles.

Mi intención es portarme al plan de 50.000COP con 15GB de datos.
 
Nada, como que estuvo de buenas, en el *404 me dicen que es para convergencia :/.
A mi primero me dijeron eso pero volví a insistir y el asesor me dijo deja y te consulto tu plan miro si tienes algún beneficio y al rato me dijo que si tenía ese beneficio del aumento del 50% de las gigas que ya me lo activaba después me dijo al finalizar la llamada reinicia tu celular y ya te debe aparecer el beneficio. Vuelvo y aclaro NO TENGO CLARO HOGAR solo mi nuevo plan de portabilidad de ETB a Claro. De hecho ese aumento también aplica a los usuarios antiguos aquí dejo la imagen
 

Archivos adjuntos

  • aadSin título.png
    aadSin título.png
    43.4 KB · Visitas: 38
Que suerte, tengo el ilimitado de etb pero ya me dieron ganas de adquirir ese plan y probar suerte. Aunque creo que es poco probable que pueda tener conseguir un beneficio así.
Yo también tenía el ilimitado de ETB y me arriesgue con Claro porque le señal de etb dentro de mi casa es muy deficiente el 4G, ahora que estoy con claro estoy muy satisfecho con los beneficios y estoy conectado al 4.5G por toda la casa.
 
Pero será solo los de ETB? A mí nunca me mencionaron algo así (me porté desde Movistar). Qué berracos cómo los consienten, y con Movistar como que tienen pacto de no pisarse las mangueras.

Igual viendo la imagen que subió el lanero, si yo veo eso entiendo que es para convergencia 🤷🏻‍♂️
Los 30 Gb por 53767 es para hacer portabilidad de ETB, Avantel a Claro... Y lo del beneficio es para clientes nuevos y antiguos sea en datos móvil u hogar. En mi caso solo tengo una linea con claro y no cuento con claro hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ayer llamaron de claro a mí jefe que es Avantel a ofrecerle el plan de de 30 gigas y de beneficio le daba el 50% más de datos en total 45 gigas por 53767, aproveche y le dije pregúntale que si a mí me los puede activar que yo tengo el mismo plan pero no tengo el beneficio e indico que está promoción salió a partir del 21 de mayo que es un beneficio nuevo que el Hiba a consultar y me ayudaba pero si mi jefe tomaba el plan y a ella le gustó y tomo . Y me los activaron también [emoji16].
IMG_20200529_052447.jpg
 
Buenas noches,

Alguno ha intentado hacer portabilidad desde TIGO a Claro indicando que es de Avantel y le han realizado la Portabilidad? Quise portarme a Avantel en prepago para luego hacerlo a Claro, pero por la medida de aislamiento no hay locales disponibles.

Mi intención es portarme al plan de 50.000COP con 15GB de datos.

Varios hemos intentado. No funciona, tienen alguna forma de darse cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mi primero me dijeron eso pero volví a insistir y el asesor me dijo deja y te consulto tu plan miro si tienes algún beneficio y al rato me dijo que si tenía ese beneficio del aumento del 50% de las gigas que ya me lo activaba después me dijo al finalizar la llamada reinicia tu celular y ya te debe aparecer el beneficio. Vuelvo y aclaro NO TENGO CLARO HOGAR solo mi nuevo plan de portabilidad de ETB a Claro. De hecho ese aumento también aplica a los usuarios antiguos aquí dejo la imagen

Mano pero es que insisto. YO veo esa imagen y entiendo que es para convergencia. Qué raro jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tal vez sea en tipo de plan mi plan se llama: "Fideliza plus L lite MX sm" el compañero lanero "Navegala L pro MX sm PA"

Eso pienso yo🤔

Mi punto con la pregunta que hizo @.MaT. es que uno no puede decir que es ETB o Avantel cuando no es así pretendiendo que le den el plan de 15 o 30 gigas. Yo lo intenté (me porté desde Movistar) y el proceso me lo hizo la asesora normal. Ahí dije ok, esperemos a ver si no me la rechazan. Ese mismo día en la noche la misma asesora me devolvió la llamada y me dijo que no podía tomarme el plan que me había ofrecido (30G) y me ofreció los de 16 y 18 gigas. La vieja sin sonrojarse me dijo lo que ya sabemos: que esos planes no aplican para portabilidad desde Movistar. En conclusión, inicialmente me inició el proceso diciendo que yo era ETB, en ese momento no verificó. Me imagino que en la noche cuando fue a cargar el proceso al sistema o algo así, en alguna parte se dió cuenta que era Movistar y ahí fue que me llamó.
 
Mi punto con la pregunta que hizo @.MaT. es que uno no puede decir que es ETB o Avantel cuando no es así pretendiendo que le den el plan de 15 o 30 gigas. Yo lo intenté (me porté desde Movistar) y el proceso me lo hizo la asesora normal. Ahí dije ok, esperemos a ver si no me la rechazan. Ese mismo día en la noche la misma asesora me devolvió la llamada y me dijo que no podía tomarme el plan que me había ofrecido (30G) y me ofreció los de 16 y 18 gigas. La vieja sin sonrojarse me dijo lo que ya sabemos: que esos planes no aplican para portabilidad desde Movistar. En conclusión, inicialmente me inició el proceso diciendo que yo era ETB, en ese momento no verificó. Me imagino que en la noche cuando fue a cargar el proceso al sistema o algo así, en alguna parte se dió cuenta que era Movistar y ahí fue que me llamó.

Lógicamente se van a dar cuenta que el operador no corresponde, para hacer la portabilidad bien claro dicen que se debe estar al día en pagos con el operador actual, es lo primero que entran a "conciliar", el estado del usuario con esa línea, al verificar y ver que no está en base de datos pues no hacen ningún proceso.

Averiguando con un asesor de claro, lo que me dijo fue que lo mejor es portarse a avantel o etb en prepago (estoy en movistar) y ahí si pasar a claro, averigué con etb y no hacen portabilidad en prepago según ellos, y con avantel que sí pero que debía ir a una tienda física, por fortuna tengo dos cerca de mi casa, en una supuestamente no tenian sim prepago (ya no se esfuerzan con las excusas), y en la otra tienda si me hicieron la portabilidad, estoy esperando al lunes que quedó programada para iniciar de una con claro para el plan de 30GB.
 
Última edición:
Lógicamente se van a dar cuenta que el operador no corresponde, para hacer la portabilidad bien claro dicen que se debe estar al día en pagos con el operador actual, es lo primero que entran a "conciliar", el estado del usuario con esa línea, al verificar y ver que no está en base de datos pues no hacen ningún proceso.

Averiguando con un asesor de claro, lo que me dijo fue que lo mejor es portarse a avantel o etb en prepago (estoy en movistar) y ahí si pasar a claro, averigué con etb y no hacen portabilidad en prepago según ellos, y con avantel que sí pero que debía ir a una tienda física, por fortuna tengo dos cerca de mi casa, en una supuestamente no tenian sim prepago (ya no se esfuerzan con las excusas), y en la otra tienda si me hicieron la portabilidad, estoy esperando al lunes que quedó programada para iniciar de una con claro para el plan de 30GB.

Al principio cuando salió el plan de 20 gigas algunos sí pudieron.
 
Al principio cuando salió el plan de 20 gigas algunos sí pudieron.


La verdad me quedan dudas, ya que como comento, siempre deben verificar el estado del cliente, es más el operador "donante" puede rechazar la solicitud de portabilidad aduciendo moras o cosas así, entonces no me explico cómo lo podrían hacer. Acá dejo un enlace donde explican (modelo español) aunque en Colombia entiendo que es similar.


Y los cambios que habrán a partir del 1 de julio, donde agilizan el proceso.

 
Ayer llamaron de claro a mí jefe que es Avantel a ofrecerle el plan de de 30 gigas y de beneficio le daba el 50% más de datos en total 45 gigas por 53767, aproveche y le dije pregúntale que si a mí me los puede activar que yo tengo el mismo plan pero no tengo el beneficio e indico que está promoción salió a partir del 21 de mayo que es un beneficio nuevo que el Hiba a consultar y me ayudaba pero si mi jefe tomaba el plan y a ella le gustó y tomo . Y me los activaron también [emoji16]. Ver el archivos adjunto 415026

@swiftie llama

Buenas noches,

Alguno ha intentado hacer portabilidad desde TIGO a Claro indicando que es de Avantel y le han realizado la Portabilidad? Quise portarme a Avantel en prepago para luego hacerlo a Claro, pero por la medida de aislamiento no hay locales disponibles.

Mi intención es portarme al plan de 50.000COP con 15GB de datos.
Nada, desde que se pillaron esa jugada no sale la portabilidad. Trata mejor de conseguirte la sim avantel o etb
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Ya son tres personas aquí que se los han activado y ni siquiera tienen hogar. Marca al *404, o escribeles por twitter.
Por Twitter no me han respondido. Voy a llamar. El beneficio tiene algún nombre?
Edit. Llamé por *404 y la muchacha solo "escaló el caso", y que en unos días me contestan, pero no me dio número de radicado. Creo que ese fue intento 1, sigue el 2.
 
Última edición:
Por Twitter no me han respondido. Voy a llamar. El beneficio tiene algún nombre?
Lee las paginas anteriores
A mi primero me dijeron eso pero volví a insistir y el asesor me dijo deja y te consulto tu plan miro si tienes algún beneficio y al rato me dijo que si tenía ese beneficio del aumento del 50% de las gigas que ya me lo activaba después me dijo al finalizar la llamada reinicia tu celular y ya te debe aparecer el beneficio. Vuelvo y aclaro NO TENGO CLARO HOGAR solo mi nuevo plan de portabilidad de ETB a Claro. De hecho ese aumento también aplica a los usuarios antiguos aquí dejo la imagen
Yo subí esa captura, está en la página de Claro pero allí se refieren claramente al tener todos los servicios con ellos. Esto que están haciendo ahora es nuevo.
La verdad me quedan dudas, ya que como comento, siempre deben verificar el estado del cliente, es más el operador "donante" puede rechazar la solicitud de portabilidad aduciendo moras o cosas así, entonces no me explico cómo lo podrían hacer. Acá dejo un enlace donde explican (modelo español) aunque en Colombia entiendo que es similar.


Y los cambios que habrán a partir del 1 de julio, donde agilizan el proceso.

Si lo hicieron varios, pero ya se dan cuenta.
 
Última edición:
Bueno, les cuento que me activaron el beneficio por convergencia de fijo, pero en el de móvil me fue mal. La primera asesora dejo como constancia de un escalamiento al que responden en hasta 3 días habiles. La segunda, se pegó de lo de la primera, y la tercera no revisó que ya había un escalamiento, e iba a crear otro. Todas me dijeron que solo por convergencia. Por el chat me han respondido, me dijeron que espere, que ven que el beneficio apenas se activó hoy que entonces espere al menos hasta mañana, aunque me parece cuento. Al menos me respondieron, porque hace unos dos meses que lo intenté, me ignoraron completamente.
 

Los últimos temas