Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo el plan de 15 gb por $49900 y llamé al *404 y me dijeron que para el próximo corte. Llamé al*611 y me dijeron que no se puede aplicar porque ese plan es preferencial y "que no le deja realizar" modificaciones,
21Sin título.png

IMG_20200529_204303.jpg


Pues yo insisto en que si yo leo eso, yo entiendo que es para clientes convergentes. Sería intentar probar convergencia con mi hermano que tiene Claro hogar, pero él no vive conmigo...
Ya van varias personas como has visto, les dijeron por tel y hasta lo confirmaron por el chat de ventas, mira las capturas:
Recuerda que los planes para portabilidad de avantel y etb nunca los promocionaron por ninguna parte tampoco,
 
Última edición:
Muchachos necesito su ayuda, pedí portación para el plan de 30GB, como me imagine no me llego la sim, el pequeño gran problema es que el plan lo saque a nombre de mi mama y ella no puede ir a reclamar la sim porque trabaja interna, llame a los asesores, me dijeron que con una carta firmada por ella, copia de su cédula y expresando el motivo podía reclamarla yo, pero otro asesor me hizo dudar porque me dijo que debía estar notariada, que me recomiendan?
 
Señores después de intentar con tres asesores lo logré. Mencioné fue que mi hermano tiene servicios hogar pero dejé claro que él no vive conmigo. La asesora me dijo que me iba a aplicar el beneficio del 50% pero siéndoles honesto al final no le entendí si me hablaba del beneficio del que hemos estado hablando o de la convergencia por mi hermano. Quedé con 27 gigas y aunque no es el súper plan de 45, para mí son suficientes.
 

Archivos adjuntos

  • sketch-1590805598633.png
    sketch-1590805598633.png
    306.5 KB · Visitas: 54
Muchachos necesito su ayuda, pedí portación para el plan de 30GB, como me imagine no me llego la sim, el pequeño gran problema es que el plan lo saque a nombre de mi mama y ella no puede ir a reclamar la sim porque trabaja interna, llame a los asesores, me dijeron que con una carta firmada por ella, copia de su cédula y expresando el motivo podía reclamarla yo, pero otro asesor me hizo dudar porque me dijo que debía estar notariada, que me recomiendan?
Pues a mi tampoco me llego la sim card y no podía salir, todos los asesores que contacte en el proceso, me dijeron que la única manera con carta auténticada.... En ultimas tuve que ir a buscarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo hice la portabilidad desde movistar a avantel, está programada para el lunes, estoy hablando con un asesor de claro que me dice que si es así el mismo lunes podemos iniciar la portabilidad a claro con el plan de 30gb, quedamos de hablar el lunes. Voy a comentarle lo del beneficio del 50% de una vez a ver qué me dice, igual acá en la casa si tenemos claro hogar, entonces de pronto por beneficio o por convergencia me resulte.
 
Yo hice la portabilidad desde movistar a avantel, está programada para el lunes, estoy hablando con un asesor de claro que me dice que si es así el mismo lunes podemos iniciar la portabilidad a claro con el plan de 30gb, quedamos de hablar el lunes. Voy a comentarle lo del beneficio del 50% de una vez a ver qué me dice, igual acá en la casa si tenemos claro hogar, entonces de pronto por beneficio o por convergencia me resulte.

Sí, no tiene pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Oigan, cambiando un poco de tema. ¿Será que Claro ahora está activando vo-LTE sin necesidad de llamar? Pregunto porque hoy llamé a mi hermano para hablar del tema de la convergencia, y me salió el símbolo de HD en la llamada. El man es usuario promedio, no creo que se haya puesto a llamar ni menos a ir a un CAV para activar eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo hice la portabilidad desde movistar a avantel, está programada para el lunes, estoy hablando con un asesor de claro que me dice que si es así el mismo lunes podemos iniciar la portabilidad a claro con el plan de 30gb, quedamos de hablar el lunes. Voy a comentarle lo del beneficio del 50% de una vez a ver qué me dice, igual acá en la casa si tenemos claro hogar, entonces de pronto por beneficio o por convergencia me resulte.
Si para el día lunes no cuentas con nip vigente o con una fecha vigente del nip si puedes hacer proceso de portabilidad porque yo una vez lo hice. O de lo contrario tienes que esperar al día después de vencer la fecha del nip vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Oigan, cambiando un poco de tema. ¿Será que Claro ahora está activando vo-LTE sin necesidad de llamar? Pregunto porque hoy llamé a mi hermano para hablar de eso de la convergencia, y me salió el símbolo de HD en la llamada. El man es usuario promedio, no creo que se haya puesto a llamar ni menos a ir a un CAV para activar eso...
Pará qué te salga VoLTE en la llamada solo basta con que tu tengas el servicio activo... Yo llamo unos familiares que viven en zona rural y no hay cobertura 4G y a mi me sale la llama en voz4G. Hasta donde tengo entendído movistar es el único operador que el voz4G se activa automáticamente con solo activar el servicio en los ajustes de red móvil. En cambio con claro toca llamar para que te activen el servicio y también activarlo desde la configuración de la red móvil del celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y N195AV
Pará qué te salga VoLTE en la llamada solo basta con que tu tengas el servicio activo... Yo llamo unos familiares que viven en zona rural y no hay cobertura 4G y a mi me sale la llama en voz4G. Hasta donde tengo entendído movistar es el único operador que el voz4G se activa automáticamente con solo activar el servicio en los ajustes de red móvil. En cambio con claro toca llamar para que te activen el servicio y también activarlo desde la configuración de la red móvil del celular.
Pero solo si las dos personas tienen activo el servicio sale HD en la llamada. En Movistar también me pasa, si tengo 4G activo y la otra persona no, no se pasa a 3G, pero no será una llamada en alta definición, en cambio si sí tiene VolTE ya saldrá HD y se escucha diferente de hecho, hasta el timbre suena mejor.
 
Pues a mi tampoco me llego la sim card y no podía salir, todos los asesores que contacte en el proceso, me dijeron que la única manera con carta auténticada.... En ultimas tuve que ir a buscarla
Entonces si o si me toca autenticar la en notaria o basta con la firma y cédula de ki mama? Disculpa la ignorancia solo que no se nada del tema
 
Pará qué te salga VoLTE en la llamada solo basta con que tu tengas el servicio activo... Yo llamo unos familiares que viven en zona rural y no hay cobertura 4G y a mi me sale la llama en voz4G. Hasta donde tengo entendído movistar es el único operador que el voz4G se activa automáticamente con solo activar el servicio en los ajustes de red móvil. En cambio con claro toca llamar para que te activen el servicio y también activarlo desde la configuración de la red móvil del celular.

Así como dijo @hawinro el símbolo de HD solo sale cuando los dos teléfonos están en 4G. Si tú tienes activado el vo-LTE pero la otra persona no, así en la llamada sigas en 4G en realidad la llamada no va a ser HD, obviamente tampoco saldrá el símbolo HD en la llamada.

Por eso pregunto, porque mi hermano no es de esos de ponerse a llamar a activarlo, es de los que a duras penas sabe cuánto paga y más o menos cuántas gigas tiene 😅
 
Ver el archivos adjunto 415168a pilas que si las dan, me las acabaron de colocar...procuren tener la factura al día...
Si esto es para usuarios nuevos, que se deja para los que llevamos 5 años con ellos, que pagamos siempre a tiempo, y que les hemos comprado equipos a cuotas... Definitivamente a Claro solo le importa atrapar clientes nuevos, a veces dan ganas de perder esa antigüedad a la cuál ellos hacen referencia que es excelente tener, porque no le veo ningún beneficio que según ellos SI tenemos.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: J53 y Gaorma
Con los operadores Colombianos como dices no es conveniente ser fieles, está comprobado.

Si esto es para usuarios nuevos, que se deja para los que llevamos 5 años con ellos, que pagamos siempre a tiempo, y que les hemos comprado equipos a cuotas... Definitivamente a Claro solo le importa atrapar clientes nuevos, a veces dan ganas de perder esa antigüedad a la cuál ellos hacen referencia que es excelente tener, porque no le veo ningún beneficio que según ellos SI tenemos.
 
Va tocar conseguir una sim de Avantel o etb para portar la línea de mi mamá que está en Movistar y luego pedir el plan en Claro

Es mucha vuelta pero los planes lo ameritan
 
En Claro se puede activar el servicio VoLTE en prepago como en Movistar ? Tengo una línea Claro para llamadas interancionales y obviamente, al estar en 3G o H+... la línea principal de movistar, no recibe datos y el celular pasa a la prehistoria...Gracias por su ayuda
 
Ayer hablaba con una persona mientras iba por una carretera de antioquia y que llamada para escucharse tan mal... de hecho ha pasado mucho. Hoy se me dio por revisar la cobertura en la zona y dice que sobre toda la vía hay cobertura, ni siquiera deficiente, de hecho muy buena cobertura pero la calidad de la llamada es muy mala. Me deja eso pensando una cosa, claro dice que es el que mejor cobertura tiene en las vías pero y que se gana uno con que tenga pero cuando hace la llamada es mas lo que se escucha entrecortado? cual será el que tiene la calidad de llamadas mas fiel? saliéndose de los parámetros de voz 4G porque es mas complejo cumplir ambas variables para que se de, sino a lo mas común
 
Ninguno tiene la calidad que usted nombra; ayer recibí un bono ilimitado para usar entre 10 pm y 6 am del día de hoy, hice una prueba de velocidad para ver que tal iba la red de Claro a eso de las 10 y media de la noche y me dio 2MB de bajada y 0,5 MB de subida, mejor me fui a dormir.
 

Los últimos temas