Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Claro se puede activar el servicio VoLTE en prepago como en Movistar ? Tengo una línea Claro para llamadas interancionales y obviamente, al estar en 3G o H+... la línea principal de movistar, no recibe datos y el celular pasa a la prehistoria...Gracias por su ayuda
Ayer hablaba con una persona mientras iba por una carretera de antioquia y que llamada para escucharse tan mal... de hecho ha pasado mucho. Hoy se me dio por revisar la cobertura en la zona y dice que sobre toda la vía hay cobertura, ni siquiera deficiente, de hecho muy buena cobertura pero la calidad de la llamada es muy mala. Me deja eso pensando una cosa, claro dice que es el que mejor cobertura tiene en las vías pero y que se gana uno con que tenga pero cuando hace la llamada es mas lo que se escucha entrecortado? cual será el que tiene la calidad de llamadas mas fiel? saliéndose de los parámetros de voz 4G porque es mas complejo cumplir ambas variables para que se de, sino a lo mas común
Me pasa algo parecido. En mi pueblo y que siempre he tenido Movistar, las llamadas me parecen de buena calidad (excepto cuando tengo señal y la llamada por alguna razón no entran), pero los datos son malísimos en 4G; con Claro es al revés, los datos son muy buenos, pero siento las llamadas de calidad un poco regular y si activo el VoLTE no se mantiene como en Movistar (incluso con buena señal) y se pasa a 3G. Lo que no me gusta de Claro, por lo menos por acá, es que se baja a 3G constantemente y eso es como 2G porque no conecta a Internet, o sea, no se pasa directamente a H+ sino que primero pasa a 3G y al rato a H+. En Movistar sí se pasa a H+ sin problema. En fin, ningún operador es perfecto...
 
Saludos, alguien ha podido solucionar el problema de la navegación de Xiaomi en Chrome con los datos de Claro?

Solamente me pasa con ese navegador, pero es bastante molesto porque es mi navegador por defecto en PC y celular, por lo que no me es muy funcional migrar a otro.

En soporte de Claro no saben nada del problema.
 
Saludos, alguien ha podido solucionar el problema de la navegación de Xiaomi en Chrome con los datos de Claro?

Solamente me pasa con ese navegador, pero es bastante molesto porque es mi navegador por defecto en PC y celular, por lo que no me es muy funcional migrar a otro.

En soporte de Claro no saben nada del problema.

y cual es tu problema porque tambien tengo xiaomi, navego con chrome y hasta el momento no se me ha presentado ningun problema
 
Me pasa algo parecido. En mi pueblo y que siempre he tenido Movistar, las llamadas me parecen de buena calidad (excepto cuando tengo señal y la llamada por alguna razón no entran), pero los datos son malísimos en 4G; con Claro es al revés, los datos son muy buenos, pero siento las llamadas de calidad un poco regular y si activo el VoLTE no se mantiene como en Movistar (incluso con buena señal) y se pasa a 3G. Lo que no me gusta de Claro, por lo menos por acá, es que se baja a 3G constantemente y eso es como 2G porque no conecta a Internet, o sea, no se pasa directamente a H+ sino que primero pasa a 3G y al rato a H+. En Movistar sí se pasa a H+ sin problema. En fin, ningún operador es perfecto...
Si es muy relativo, pues en diciembre viajé a Paujil, Caquetá y el VoLTE fue perfecto e inclusive mejor que el de mi ciudad donde resido.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
y cual es tu problema porque tambien tengo xiaomi, navego con chrome y hasta el momento no se me ha presentado ningun problema
Que simplemente no me navega en Chrome en el celular con los datos de Claro, acá otros usuarios creo que también lo han reportado, aunque les perdí la pista y no sé si solucionaron el inconveniente.

Con el WiFi funciona perfectamente.

1590850245808.png
 
Hola, Desde antier estoy intentando pagar mi factura a través de mi claro y del portal de pagos y la transacción es rechazada, lo curioso es que la rechaza prácticamente de inmediato apenas doy pagar, es como si nisiquiera validara la tarjeta.

Ya revisé que la información de la tarjeta este correcta.
Ya la eliminé y volví a agregar.
Ya probé la tarjeta pagando otros productos y funciona sin novedad.
Ya he pagado antes la factura con esta tarjeta.

Alguien sabe si hay algún problema con Payu y Visa?
 
Me pasa algo parecido. En mi pueblo y que siempre he tenido Movistar, las llamadas me parecen de buena calidad (excepto cuando tengo señal y la llamada por alguna razón no entran), pero los datos son malísimos en 4G; con Claro es al revés, los datos son muy buenos, pero siento las llamadas de calidad un poco regular y si activo el VoLTE no se mantiene como en Movistar (incluso con buena señal) y se pasa a 3G. Lo que no me gusta de Claro, por lo menos por acá, es que se baja a 3G constantemente y eso es como 2G porque no conecta a Internet, o sea, no se pasa directamente a H+ sino que primero pasa a 3G y al rato a H+. En Movistar sí se pasa a H+ sin problema. En fin, ningún operador es perfecto...
Si es que la calidad de las llamadas en claro no es que sea lo mejor, eso me di cuenta. Hay la cobertura nadie lo niega pero la calidad y que se escuche bien es otro cuento. Toca jugar con que prefiere, buena calidad de llamadas o buena velocidad de los datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y alv4
Que simplemente no me navega en Chrome en el celular con los datos de Claro, acá otros usuarios creo que también lo han reportado, aunque les perdí la pista y no sé si solucionaron el inconveniente.

Con el WiFi funciona perfectamente.

Ver el archivos adjunto 415206
No tengo un xiaomi a la mano y no recuerdo muy bien como se ingresa. Pero dentro de la info de la aplicación en este caso chrome en la parte de ajustes del teléfono, hay una opción para restringir el uso de datos y/o wifi.

Puede parecer una estupidez pero he visto este comportamiento en varios teléfonos que he revisado de esta marca y simplemente es que en algún momento el usuario le restringió el uso de datos a la aplicación.

Si mal no recuerdo te vas a la app "seguridad"
Después a "uso de datos" y finalmente "restringir uso de datos"

Ahora aquí debes dejar seleccionado chrome tanto en wifi como en datos. Es confuso pq uno creería que si están seleccionados, es porque les estas restringiendo el uso. Pero en realidad lo estás permitiendo. Miui y sus cosas confusas.

Hace mucho no tengo un xiaomi en mis manos. No sé si esto ha cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y The Max
En Claro se puede activar el servicio VoLTE en prepago como en Movistar ? Tengo una línea Claro para llamadas interancionales y obviamente, al estar en 3G o H+... la línea principal de movistar, no recibe datos y el celular pasa a la prehistoria...Gracias por su ayuda

No se puede, solo es para clientes postpago.
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19
Ninguno tiene la calidad que usted nombra; ayer recibí un bono ilimitado para usar entre 10 pm y 6 am del día de hoy, hice una prueba de velocidad para ver que tal iba la red de Claro a eso de las 10 y media de la noche y me dio 2MB de bajada y 0,5 MB de subida, mejor me fui a dormir.
Y como hiciste con lo del bono? Yo lo he solicitado siempre que aparece el beneficio en Mi Claro, me dan un código pero nunca me dan el beneficio
 
Laneros buenos días que me recomiendan decir cuando llame a solicitar el beneficio del 50% más de datos ya que llevo 3 llamadas y me dicen que no saben de esta campaña y me hablan es de convergencia.
 
Y como hiciste con lo del bono? Yo lo he solicitado siempre que aparece el beneficio en Mi Claro, me dan un código pero nunca me dan el beneficio

Entre a Mi claro y redimí el bono, es decir me lo dieron y horas antes se activo a mi cuanta de forma automática, la semana pasada me regalaron 1 GB de navegación por 7 días, la verdad la gestión de mis servicios por la aplicación es ejemplar, muy buena.
 
Si esto es para usuarios nuevos, que se deja para los que llevamos 5 años con ellos, que pagamos siempre a tiempo, y que les hemos comprado equipos a cuotas... Definitivamente a Claro solo le importa atrapar clientes nuevos, a veces dan ganas de perder esa antigüedad a la cuál ellos hacen referencia que es excelente tener, porque no le veo ningún beneficio que según ellos SI tenemos.
En esta imagen dice que es para clientes nuevos y antiguos... Me imagino que para los antiguos evalúan otras condiciones como pagos al día.
De hecho este beneficio se mantiene siempre y cuanto paguemos a tiempo las facturas de lo contrarios se pierde el beneficio.
 

Archivos adjuntos

  • aadSin título.png
    aadSin título.png
    43.4 KB · Visitas: 30
Laneros buenos días que me recomiendan decir cuando llame a solicitar el beneficio del 50% más de datos ya que llevo 3 llamadas y me dicen que no saben de esta campaña y me hablan es de convergencia.
Yo lo solicité por el *404 porque por el *611 no sabían. Yo solo dije que me activarán el servicio de VoLTE y que me verificará la línea si contaba con algún beneficio por ser cliente nuevo portado de etb. Me consulto y me dijo si tienes un beneficio del 50% más de datos dame un momento y te lo activo. Y listo me reinicia el celular y lo mas probable es que ya esté cargado o de lo contrario esperar hasta la fecha de corte y sino ya tocaría con una petición especial. Pero no hubo necesidad ya que inmediatamente me lo activaron.
 
La costumbre de Claro de dar contentillo con bolsas y no cambiar sus planes de fondo, todo con el fin de poderlos quitar los "beneficios" cuando quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros buenos días que me recomiendan decir cuando llame a solicitar el beneficio del 50% más de datos ya que llevo 3 llamadas y me dicen que no saben de esta campaña y me hablan es de convergencia.

Probar y probar suerte, mencionar el texto de todas las imágenes que han puesto acá. Si le dicen que no aplica el beneficio, le dice a la persona que por favor verifique la información.

Yo lo solicité por el *404 porque por el *611 no sabían. Yo solo dije que me activarán el servicio de VoLTE y que me verificará la línea si contaba con algún beneficio por ser cliente nuevo portado de etb. Me consulto y me dijo si tienes un beneficio del 50% más de datos dame un momento y te lo activo. Y listo me reinicia el celular y lo mas probable es que ya esté cargado o de lo contrario esperar hasta la fecha de corte y sino ya tocaría con una petición especial. Pero no hubo necesidad ya que inmediatamente me lo activaron.

Pues ambas líneas son suerte. En el *404 a veces dicen que esa línea es exclusiva para Apple watch y lo mandan a uno a llamar al *611. A mí finalmente me terminaron activando el beneficio en el *611
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Probar y probar suerte, mencionar el texto de todas las imágenes que han puesto acá. Si le dicen que no aplica el beneficio, le dice a la persona que por favor verifique la información.



Pues ambas líneas son suerte. En el *404 a veces dicen que esa línea es exclusiva para Apple watch y lo mandan a uno a llamar al *611. A mí finalmente me terminaron activando el beneficio en el *611
Si el *404 es servicio vip de Voz4G y Apple warch... Pero por hay creo que la atención es mejor bueno eso he experimentado... Pues en mi caso llame a pedir la activación de VoLTE y de paso pregunte por lo del beneficio.
 
Voy a hacer el puente de portabilidad Móvil Éxito... Avantel (en pospago, para que me traigan la simcard a la casa)... Claro para beneficiarme de los planes por portabilidad de ETB y Avantel hacia Claro.

Así me toque sufrir un mes con esa pichurreta de operador, pero definitivamente esos planes de Claro probablemente no se van a ver en un futuro cercano.

He visto mucho acerca del plan de 15GB pero me interesa más el de 30 GB cuando inicie en forma nuestra “nueva normalidad”

Podrían recordarme la información del plan de 30GB?

Gracias.
 
Última edición:

Los últimos temas