Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Asi lo tenga, eso me ha pasado en Claro puedo estar en una buena zona todos los requisitos en orden y aún así se baja a 3G


Cuando hago una llamada pasa inmediatamente de 4G a 3G, esto es normal?

Ya pidió la activación?
Y si, aún todas las celdas no tienen activa la función de VoLTE
Por eso puede que en algunos sectores pase a 3G la llamada
 
Sí, por eso se me hacía rato, porque tengo activado el VoLTE pero sigue sucediendo, lo raro es que recién lo activé funcionaba bien y tras el paso de los días siempre pasa a 3G, tengo el iPhone 11 entonces supongo que es por la zona, o no sé si debe configurar algo extra a la opción "activar VoLTE".
 
Recuerden que VoLTE sigue en pruebas por eso no viene activado por defecto. En lineas corporativas lo mantenemos sin activar porque a veces molesta, o la llamada no entra, o no sale, o se baja a 3G sin razón aparente
 
Buenas noches

El diseño de las redes 4G es para priorizar datos, las anteriores generaciones priorizaban voz. VoLTE es la forma que se diseñó para tener voz en redes 4G o LTE.

Por eso cuando se habla se conmuta a 3G. Si se tiene VoLTE se mantiene en 4G/LTE pero priorizando mantener la voz, por eso los que hacen tethering experimentan que la velocidad y calidad de los datos se reduce.
 
Que planes con muchos datos hay a buen precio por retención? Es para alguien que paga como 45mil por 6GB (el plan que dan a los que vienen de prepago)

yo tengo este, los 2 GB me los dieron por convergencia, sin embargo, el asesor me dijo que para quienes no tienen servicios fijos dan 1 GB extra si se llama a retención después del cambio de plan
IMG_20200719_211756.jpg

Con IVA: $40.900.

La otra sería hacer lo mismo que han hecho varios laneros de irse a Avantel y devolverse, o de pronto intentar en otro operador (como Movistar)
 
Última edición:
yo tengo este, los 2 GB me los dieron por convergencia, sin embargo, el asesor me dijo que para quienes no tienen servicios fijos dan 1 GB extra si se llama a retención después del cambio de plan
Ver el archivos adjunto 423126
Con IVA: $40.900.

La otra sería hacer lo mismo que han hecho varios laneros de irse a Avantel y devolverse, o de pronto intentar en otro operador (como Movistar)
Es en un pueblo donde solo hay señal 4G con Claro. La idea es pagar más si es necesario, hasta un máximo de 65mil, pero por una cantidad de gigas decentes (yo tengo 45GB por 63.900 IVA incluído, pero tampoco espero que ofrezcan algo así de bueno).
Podría yo cederle mi plan? Aunque creo que perdería las 15GB adicionales que yo tengo por tener también Claro Hogar, aunque incluso así 30GB por ese precio me parece bastante bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es en un pueblo donde solo hay señal 4G con Claro. La idea es pagar más si es necesario, hasta un máximo de 65mil, pero por una cantidad de gigas decentes (yo tengo 45GB por 63.900 IVA incluído, pero tampoco espero que ofrezcan algo así de bueno).
Podría yo cederle mi plan? Aunque creo que perdería las 15GB adicionales que yo tengo por tener también Claro Hogar, aunque incluso así 30GB por ese precio me parece bastante bueno.
A mí antes de que me ofrecieran ese que tengo ahora me informaron de uno con 20 GB por 61900. Podrías decirle a la persona que tiene el plan que llame y cambie la dirección de facturación a tu casa para que le aplique la convergencia. Quedaría con 30 GB por $61.900 (con IVA). No lo tomé porque desde que empezó el aislamiento yo prácticamente no salgo. Solo uso minutos a veces y los datos cuando falla la energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
A mí antes de que me ofrecieran ese que tengo ahora me informaron de uno con 20 GB por 61900. Podrías decirle a la persona que tiene el plan que llame y cambie la dirección de facturación a tu casa para que le aplique la convergencia. Quedaría con 30 GB por $61.900 (con IVA). No lo tomé porque desde que empezó el aislamiento yo prácticamente no salgo. Solo uso minutos a veces y los datos cuando falla la energía.
Pero si aplicaría el 50 % de más en datos móviles e incremento en velocidad fijo con lo de "todo claro", cuando los titulares del móvil y fijos son distintos, pero con la misma dirección. Por a mí me dijeron que el plan de 61.900 que tengo con 15 gigas, no le aplicaba esta promoción.

Alguno ha podido acceder a ella de esta forma?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero si aplicaría el 50 % de más en datos móviles e incremento en velocidad fijo con lo de "todo claro", cuando los titulares del móvil y fijos son distintos, pero con la misma dirección. Por a mí me dijeron que el plan de 61.900 que tengo con 15 gigas, no le aplicaba esta promoción.

Alguno ha podido acceder a ella de esta forma?
Si se puede yo manejo dos planes, los dos con convergencia y el plan claro hogar esta a nombre de una prima y los planes de celular a mi me nombre, pero con la misma dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos cuál es plan más económico qué da claro para alguien en prepago qué quiere adquirir plan? Aclaro, está persona no tiene historial crediticio y quiere comenzar con un plan económico, ojalá por ahí entre 20 y 35 mil máximo. Gracias a quién sepa algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues yo inicialmente había solicitado el plan por portabilidad desde avantel el de 30gb pero se demoraron tiempo en activarme lo entonces solicite que por temas económicos me bajarán al plan de 15 gb me dijeron que listo que en mi fecha de corte me lo activarán pero o sorpresa que hoy veo que no me activaron ese plan si no este otro
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200720-085131__01.jpg
    Screenshot_20200720-085131__01.jpg
    356.9 KB · Visitas: 53
Pues yo inicialmente había solicitado el plan por portabilidad desde avantel el de 30gb pero se demoraron tiempo en activarme lo entonces solicite que por temas económicos me bajarán al plan de 15 gb me dijeron que listo que en mi fecha de corte me lo activarán pero o sorpresa que hoy veo que no me activaron ese plan si no este otro
Eso es mientras le actualizan el beneficio
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues yo inicialmente había solicitado el plan por portabilidad desde avantel el de 30gb pero se demoraron tiempo en activarme lo entonces solicite que por temas económicos me bajarán al plan de 15 gb me dijeron que listo que en mi fecha de corte me lo activarán pero o sorpresa que hoy veo que no me activaron ese plan si no este otro
Este plan le queda de 4.5 gb
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas