Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Donde pasó por el? , Esta muy bueno. Es un mifi de une?
En aquellos años usaba la sim en un Modem usb. Desde hace 3 años,uso el plan en un modem mifi huawei,adquirido en Claro. 20200725_171509.jpg. Lo máximo que he consumido en un mes han sido 128 GB,cuando inició el aislamiento jaja,sólo peliculas.
 
Última edición por un moderador:
Ok muchas gracias por las respuestas, pero en el video el muchacho jamas detalla que se la dieron ( el la compro en mercadolibre Mexico), ahora el proceso se complica más cuando la SIM te la regaló un familiar que vive en otra ciudad del país y es quien aparece como titular para hacer ese cambio, lo que indica que hacer el tramite seria una perdida de tiempo si UNO QUIERE CONSERVAR EL MISMO NUMERO.

Gracias a todos por las rapidas respuestas.

La forma mas sencilla es que el titular vaya a un centro de atencion en la ciudad en la que este, solicite la reposicion y le envie el chip por servientrega o en su defecto que haga portatilidad de forma virtual con algun operador para que el numero quede a nombre suyo y hace portabilidad de nuevo al operador original, asi se paso queda a nombre suyo el numero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Totalmente de acuerdo, desde el 7 de julio lo tengo activo y he compartido a mi portátil sin ningún problema, "cero restricciones". A día de hoy, sólo he compartido 5.5 GB. Con todo el respeto que todos se merecen y sin incomodar a nadie, pienso que el usuario no tiene la culpa de que el plan esté dejando compartir gb. Cada uno tendrá una situación económica diferente, algunos no tienen wifi, por lo tanto, el plan del cel les cae de perla para usarlo en el móvil y compartir como para trabajar o entretenimiento en el pc. En mi caso, como les había comentado antes, nunca he tenido wifi en mi casa por un plan que tengo desde el 2013 ilimitado con velocidad máxima de 4 mbps (lo uso en un modem mifi). Creo que este plan ilmitado del 2013 lo pienso cancelar o pasárselo a alguien, ya que el de 129.900 me está brindando la oportunidad de compartirlo para mis labores de ingeniería, necesito más velocidad para descargar archivos y enviar documentos pesados, entonces pienso pues que este plan de 129. 900 es ideal para mi. Debido a mi profesión, me tengo que movilizar bastante, mantengo en varias partes, soy más de usar lo móvil y lo portátil.
Yo tuve ese plan pero la versión 3G y la velocidad estaba limitada a 2.5 megas, de resto era casi sin restricciones pero el año pasado me aburrí de la velocidad y lo cancele en su momento por el ilimitado de virgin, luego me pase al de ETB y ahora ando con el de Movistar, hasta ahora contento.
 
Yo no quiero datos ilimitados, lo que quisiera tener es datos compartidos. Ya que voy a cancelar mi plan antiguo de 14 años, quisiera poder compartir algún giga con mi mamá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo plan ilimitado, lo saque para probar : ya que donde vivo solo hay señal de claro y puedo decir que no hay restricciones, ni de velocidad, ni de megas a compartir hasta el momento ...Lo he usado solo en el mifi y he compartido 53 gb día de hoy
Totalmente de acuerdo, desde el 7 de julio lo tengo activo y he compartido a mi portátil sin ningún problema, "cero restricciones". A día de hoy, sólo he compartido 5.5 GB. Con todo el respeto que todos se merecen y sin incomodar a nadie, pienso que el usuario no tiene la culpa de que el plan esté dejando compartir gb. Cada uno tendrá una situación económica diferente, algunos no tienen wifi, por lo tanto, el plan del cel les cae de perla para usarlo en el móvil y compartir como para trabajar o entretenimiento en el pc. En mi caso, como les había comentado antes, nunca he tenido wifi en mi casa por un plan que tengo desde el 2013 ilimitado con velocidad máxima de 4 mbps (lo uso en un modem mifi). Creo que este plan ilmitado del 2013 lo pienso cancelar o pasárselo a alguien, ya que el de 129.900 me está brindando la oportunidad de compartirlo para mis labores de ingeniería, necesito más velocidad para descargar archivos y enviar documentos pesados, entonces pienso pues que este plan de 129. 900 es ideal para mi. Debido a mi profesión, me tengo que movilizar bastante, mantengo en varias partes, soy más de usar lo móvil y lo portátil.

Y cuales son los modelos y/o referencia de los Mifi?. Gracias.
 
Última edición:
No se porqué les incomoda a algunos de que se pueda compartir el ilimitado. Estos foros son para compartir experiencias y beneficiarnos. No me veo nada de malo a Eso. De mi parte he compartido mis cosas muy educadamente para el bien de todos, si no nunca las daría a conocer. El fin de estos foros es poder hacer muchas cosas que no nos brindan en un punto de atención,aclarar dudas. Para eso entonces me hubiera quedado con uno de 30 O 40 gb. El fin del ilimitado es sobrepasar esa capacidad,o si no no fuera ilimitado. Ya es De cada quien si el sistema les permite compartirlo a un pc. No demoran eliminarmen este comentario.
 
Última edición por un moderador:
Pero es que es un bug de Claro... No es culpa de nosotros, así diga CLARAMENTE en los T&C que el plan no permite compartir a otros dispositivos. Así somos los colombianos... [emoji2371]

No es un bug. Lo hacen porque quieren. Lo ponen en los tyc para poderlo limitar en cualquier momento si lo ven necesario sin meterse en un problema pero si fuera un bug no sería complicado solucionarlo.

No se porqué les incomoda a algunos de que se pueda compartir el ilimitado. Estos foros son para compartir experiencias y beneficiarnos. No me veo nada de malo a Eso. De mi parte he compartido mis cosas muy educadamente para el bien de todos, si no nunca las daría a conocer. No demoran eliminarmen este comentario.

El problema es que acá ya hay experiencia de abuso de ilimitados. Hace tiempo con la famosa sim laneros todos eran contentos mostrando quien consumía más y duro un tiempo así hasta que lo quitaron, se sabe que un plan ilimitado para todos darle como a pandereta de evangélico no es sostenible sin que la red colapse en algún momento. No más en Movistar con los planes ilimitados antes que limitarán el tethering había mucha gente quejándose en algunas zonas que incluso en la banda AWS las velocidades habían caído y es por esa razón, las acciones de algunos afectan a otros, nada más incómodo que navegar en una red saturada, después empiezan comentarios como (que gracia un ilimitado si se navega en 4g a 5 megas y con un ping alto) no se si recuerdan como estaban las redes 3g de claro justo cuando empezaron la implementación del 4g. Las llamadas de caían, el Internet era lento y fue precisamente por esa razón, las redes móviles son limitadas. Claro está lejos de saturarse y está bien que dejen compartir libremente por el momento, pero saben que no pueden dejar las puertas abiertas a que todos consuman como les de la gana porque así como hay algunos que les damos un uso racional al plan, hay otros que le dan Internet al edificio entero y se consumen 2TB al mes. Incluso yo tuve un plan ilimitado 2012 e inicialmente a pesar que en los tyc había una velocidad, no me limitaban y era una maravilla, tiempo después aplicaron la limitante y por eso lo cancele tiempo después, ya era muy lento para la época. Claro sabe como manejar ese tema.
 
No se porqué les incomoda a algunos de que se pueda compartir el ilimitado. Estos foros son para compartir experiencias y beneficiarnos. No me veo nada de malo a Eso. De mi parte he compartido mis cosas muy educadamente para el bien de todos, si no nunca las daría a conocer. No demoran eliminarmen este comentario.
No vemos con malos ojos el compartir, yo creo que es un derecho que adquirimos al contratar este tipo de planes, lo que vemos mal, es el abuso y más que abuso el descaro de algunas personas. Hay que entender que es una conexión de datos móviles, que no es sólo una persona la que usa el espectro y que por solo respeto, tolerancia o solidaridad, no debemos abusar, le estariamos dañando la experiencia de servicio a otras personas, que si puedan o necesiten darle un uso correcto a dicho servicio. Compartir, SI. Abusar, NO.

Yo no habia querido meterme en este tema, ni en este hilo ni en el de Movistar. Porque "Arena ven a mi".

Yo entiendo a los compañeros que se incomodan con el tema, yo soy uno de ellos. Y no es que seamos mamertos o estemos viejos, es que hay más conciencia, quizás conocemos un poco más el porqué y cómo funcionan estas tecnologías.

Si la gente no abusara, los operadores no tendrían porque poner limitaciones al tethering. Pero los T&C son claros y están ahí por algo.

En el caso de claro yo no creo que sea un bug, es más bien que se protegen un poco advirtiendo el uso adecuado de su servicio. Puede que lo limiten, puede que no, no creo que con esos precios, muchas personas estén en capacidad de contratar dicho servicio, pero dado el caso, estoy absolutamente seguro de que la restricción va a comenzar, el operador tiene que procurar por entregarle un servicio digno a sus usuarios en sus áreas de cobertura.

Por último, cuando esto pase, este hilo se volverá otro muro de los lamentos, es que somos tan hipócritas, tan tontos, que venimos a reclamar por lo imposible y a defender lo indefendible.

Ya muchachos, cada uno dele el uso que quiera a su servicio. Pero después no vengan a llorar.

Por mi parte, si dan una capacidad limitada para tethering como lo plantea movistar en sus planes, me parece perfecto, adecuado, justo.

Debemos partir de la finalidad de este tipo de servicios, que no trasciende más allá de ser de uso personal.

Saludos.
 
No es un bug. Lo hacen porque quieren. Lo ponen en los tyc para poderlo limitar en cualquier momento si lo ven necesario sin meterse en un problema pero si fuera un bug no sería complicado solucionarlo.



El problema es que acá ya hay experiencia de abuso de ilimitados. Hace tiempo con la famosa sim laneros todos eran contentos mostrando quien consumía más y duro un tiempo así hasta que lo quitaron, se sabe que un plan ilimitado para todos darle como a pandereta de evangélico no es sostenible sin que la red colapse en algún momento. No más en Movistar con los planes ilimitados antes que limitarán el tethering había mucha gente quejándose en algunas zonas que incluso en la banda AWS las velocidades habían caído y es por esa razón, las acciones de algunos afectan a otros, nada más incómodo que navegar en una red saturada, después empiezan comentarios como (que gracia un ilimitado si se navega en 4g a 5 megas y con un ping alto) no se si recuerdan como estaban las redes 3g de claro justo cuando empezaron la implementación del 4g. Las llamadas de caían, el Internet era lento y fue precisamente por esa razón, las redes móviles son limitadas. Claro está lejos de saturarse y está bien que dejen compartir libremente por el momento, pero saben que no pueden dejar las puertas abiertas a que todos consuman como les de la gana porque así como hay algunos que les damos un uso racional al plan, hay otros que le dan Internet al edificio entero y se consumen 2TB al mes. Incluso yo tuve un plan ilimitado 2012 e inicialmente a pesar que en los tyc había una velocidad, no me limitaban y era una maravilla, tiempo después aplicaron la limitante y por eso lo cancele tiempo después, ya era muy lento para la época. Claro sabe como manejar ese tema.
Es verdad. Peo por algo a veces pedimos mas gigas en los planes,pedimos beneficios de gigas adicionales,porque en sí si estamos queriendo algo Ilimitado. En todos estos comentarios, que hemos publicado por un buen tiempo, está la evidencia de que hablamos de planes de 30 gb,con bonos de 15 gb o más,porque de una u otra forma se quiere mas, que en resumidas cuentas todos han querido un ilimitado.
 
No se porqué les incomoda a algunos de que se pueda compartir el ilimitado. Estos foros son para compartir experiencias y beneficiarnos. No me veo nada de malo a Eso. De mi parte he compartido mis cosas muy educadamente para el bien de todos, si no nunca las daría a conocer. El fin de estos foros es poder hacer muchas cosas que no nos brindan en un punto de atención,aclarar dudas. Para eso entonces me hubiera quedado con uno de 30 O 40 gb. El fin del ilimitado es sobrepasar esa capacidad,o si no no fuera ilimitado. Ya es De cada quien si el sistema les permite compartirlo a un pc. No demoran eliminarmen este comentario.
Multiplique ese comportamiento por miles de personas a ver si se pueden pasar por alto las leyes de la física, ni los gringos con más espectro permiten eso, pero claro como esta republiqueta tiene mejores redes y mas espectro asignado no hay problema
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y Villavo123
Es verdad. Peo por algo a veces pedimos mas gigas en los planes,pedimos beneficios de gigas adicionales,porque en sí si estamos queriendo algo Ilimitado. En todos estos comentarios, que hemos publicado por un buen tiempo, está la evidencia de que hablamos de planes de 30 gb,con bonos de 15 gb o más,porque de una u otra forma se quiere mas, que en resumidas cuentas todos han querido un ilimitado.
Total y se que los operadores están en capacidad de dar mayores volúmenes de datos sin problema porque eso también es un negocio y obvio que todos buscamos un ilimitado (por eso estoy en el de Movistar), es muy maluco estar contando gigas, pero es que un plan móvil es eso, móvil y para uso personal (compartir al pc y otros dispositivos en casos puntuales y cuando se necesita) y para los que lo usan para otras cosas como Internet fijo del hogar, salen planes como los de Movistar, que dependiendo de la capacidad que necesitas compartir a otros dispositivos sube el precio, claro seguramente hará lo mismo más adelante. Es lo que hacen los operadores de afuera hace rato. Antes acá se habían demorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas