Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos una pregunta:

Por cuestiones de estudio un familiar que vive en una zona rural usa un Movil Android con Sim 4G de claro, (solo se conecta via sim-datos) donde interactúa con aplicaciones como WhatsApp , facebook Messenger, google drive, zoom, teams. etc, pero compro una tableta de 10 pulgadas de segunda con soporte a redes 3g y 4G con mas espacio de almacenamiento interno.

El asunto es que el familiar quiere usar la tablet pero quiere dejar la sim en el celular, e ingresar otra SIM en su tablet de segunda pero con el mismo numero.

¿Se puede pedir un duplicado de SIM con el mismo numero para esta necesidad?

Según mi familiar quiere solo usar el móvil para llamadas y sms, segun el porque tiene que estar borrando datos de los trabajos así como audios y videos y se le bloquea el teléfono cuando se llena su memoria interna, entonces quiere la tablet para trabajar y asi evitar esos llenados de datos, pero usando otra SIM con el mismo numero y que sea del mismo operador en este caso particular de claro móvil.

Gracias por su ayuda.
 
Amigos una pregunta:

Por cuestiones de estudio un familiar que vive en una zona rural usa un Movil Android con Sim 4G de claro, (solo se conecta via sim-datos) donde interactúa con aplicaciones como WhatsApp , facebook Messenger, google drive, zoom, teams. etc, pero compro una tableta de 10 pulgadas de segunda con soporte a redes 3g y 4G con mas espacio de almacenamiento interno.

El asunto es que el familiar quiere usar la tablet pero quiere dejar la sim que usa en el celular donde siempre la ha usado, e ingresar otra SIM en su tablet de segunda pero con el mismo numero.

¿Se puede pedir un duplicado de SIM con el mismo numero para esta necesidad?

Según mi familiar quiere solo usar el móvil para llamadas y sms, segun el porque tiene que estar borrando datos de los trabajos así como audios y videos y se le bloquea el teléfono cuando se llena su memoria interna, entonces quiere la tablet para trabajar y asi evitar esos llenados de datos, pero usando otra SIM con el mismo numero.

Gracias por su ayuda.

la verdad primera vez que leo que se pueda sacar una sim en duplicado no se si exista esa opcion creeria que no, y porque no simplemente le pasa datos del celular a la tablet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
la verdad primera vez que leo que se pueda sacar una sim en duplicado no se si exista esa opcion creeria que no, y porque no simplemente le pasa datos del celular a la tablet.
---------
Amigo no se trata de pasar datos, el quiere usar la tablet para sus trabajos de colegio ya esta viene con su slot para la sim 4G, pero tiene que sacarla de su teléfono y ponerla en la tableta para trabajar, entonces el quiere dejar una sim en el móvil y otra sim en la tableta para seguir laborando sin sacarla del celular, el me cuenta que no puede pedir otra sim con otro numero porque ese numero ya lo tienen registrado sus maestros y compañeros de clase para llevar sus reuniones y tareas por hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
---------
Amigo no se trata de pasar datos, el quiere usar la tablet para sus trabajos de colegio ya esta viene con su slot para la sim 4G, pero tiene que sacarla de su teléfono y ponerla en la tableta para trabajar, entonces el quiere dejar una sim en el móvil y otra sim en la tableta para seguir laborando sin sacarla del celular, el me cuenta que no puede pedir otra sim con otro numero porque ese numero ya lo tienen registrado sus maestros y compañeros de clase para llevar sus reuniones y tareas por hacer.
Creo que esa opción no existe, algo similar sería la SIM de Movistar que dan para los Apple Watch creo que se llama esim
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Amigos una pregunta:

Por cuestiones de estudio un familiar que vive en una zona rural usa un Movil Android con Sim 4G de claro, (solo se conecta via sim-datos) donde interactúa con aplicaciones como WhatsApp , facebook Messenger, google drive, zoom, teams. etc, pero compro una tableta de 10 pulgadas de segunda con soporte a redes 3g y 4G con mas espacio de almacenamiento interno.

El asunto es que el familiar quiere usar la tablet pero quiere dejar la sim en el celular, e ingresar otra SIM en su tablet de segunda pero con el mismo numero.

¿Se puede pedir un duplicado de SIM con el mismo numero para esta necesidad?

Según mi familiar quiere solo usar el móvil para llamadas y sms, segun el porque tiene que estar borrando datos de los trabajos así como audios y videos y se le bloquea el teléfono cuando se llena su memoria interna, entonces quiere la tablet para trabajar y asi evitar esos llenados de datos, pero usando otra SIM con el mismo numero y que sea del mismo operador en este caso particular de claro móvil.

Gracias por su ayuda.
Eso no existe en colombia
En españa si, es la multisim
Creo que son hasta 5 SIM con el mismo número
Pero acá no
 
Eso no existe en colombia
En españa si, es la multisim
Creo que son hasta 5 SIM con el mismo número
Pero acá no
--------------
Acá todo llega de ultimo
yo le voy a comentar que SI O SI
se compre otra sim con otro numero
y que la conecte a su teléfono móvil
y la que tenia antes pues que le de uso en la tablet
y santo remedio.

Pero barro bacano que si se pudiera
1000 gracias por sus respuestas amigos.

Aquí encontré mas información sobre el tema 1000 gracias amigo Cilian


https://www.xataka.com/basics/multisim-que-que-companias-ofrecen-este-servicio
https://www.xatakamovil.com/compara...dos-dispositivos-como-hacerlo-y-cuanto-cuesta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Y así quedó finalmente el plan, creo que es un super plan por ese dinero.
Screenshot_20200923-084808.jpg
 
Si eso siempre es así. El desempeño del operador depende de las zonas donde ud se mueva. Donde yo mantengo movistar mantiene entre 20 y 50 megas. Claro también funciona muy bien pero en interiores en claro se pierde el 4g constantemente, en Movistar permanece y las llamadas en VoLTE funcionan muy bien y como decía el otro Lanero, disponible en HD con muchos usuarios.
Yo tengo un problema muy particular, que aún no sé cómo reportarlo a Claro. Sólo me sucede en una habitación de mi sitio de trabajo, y es que las llamadas entrantes en VoLTE se caen (con las salientes no tengo problema) y quedo incomunicado por un minuto, hasta que se reestablece la señal. Si lo desactivo, las llamadas funcionan normal. No quiero que me salgan con el cuento que el problema es mi celular, porque en ninguna otra parte de la ciudad me pasa ese problema, pero tampoco tengo claro por qué se presenta y si tiene o no solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos una pregunta:

Por cuestiones de estudio un familiar que vive en una zona rural usa un Movil Android con Sim 4G de claro, (solo se conecta via sim-datos) donde interactúa con aplicaciones como WhatsApp , facebook Messenger, google drive, zoom, teams. etc, pero compro una tableta de 10 pulgadas de segunda con soporte a redes 3g y 4G con mas espacio de almacenamiento interno.

El asunto es que el familiar quiere usar la tablet pero quiere dejar la sim en el celular, e ingresar otra SIM en su tablet de segunda pero con el mismo numero.

¿Se puede pedir un duplicado de SIM con el mismo numero para esta necesidad?

Según mi familiar quiere solo usar el móvil para llamadas y sms, segun el porque tiene que estar borrando datos de los trabajos así como audios y videos y se le bloquea el teléfono cuando se llena su memoria interna, entonces quiere la tablet para trabajar y asi evitar esos llenados de datos, pero usando otra SIM con el mismo numero y que sea del mismo operador en este caso particular de claro móvil.

Gracias por su ayuda.

No se puede el sistema no lo permite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: sir_axel
Laneros claro está regalando pizza personal con gaseosa ingresen a la app sección de comidas descarga el código y llamar a pedir la pizza.
Pdta. casi no contestan los de Jennos Pizza.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Yoke
Laneros claro está regalando pizza personal con gaseosa ingresen a la app sección de comidas descarga el código y llamar a pedir la pizza.
Pdta. casi no contestan los de Jennos Pizza.
Ya no hay 😓🤣
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-09-24-15-57-34-820_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    Screenshot_2020-09-24-15-57-34-820_com.clarocolombia.miclaro.jpg
    322.5 KB · Visitas: 78
Me acabo de dar cuenta que agregaron Instagram de forma automática a las aplicaciones que no consume datos, es algo nuevo porque antes no aparecía.
Ver el archivos adjunto 432460

Depende de que tanto uno use cierta app, yo prefiero que consuman datos normalmente. Acá había comentado hace un tiempo que al configurar Twitter como app que no consume datos frecuentemente la app mostraba el error "error al cargar tweet". Comprobé que al desmarcar la app de las apps que no consumen datos, ese error desaparece.

La verdad no tengo una explicación de porqué ocurre eso, pero comprobado por mí que cuando las apps no consumen datos la experiencia en la app desmejora (al menos Twitter)
 
e
Depende de que tanto uno use cierta app, yo prefiero que consuman datos normalmente. Acá había comentado hace un tiempo que al configurar Twitter como app que no consume datos frecuentemente la app mostraba el error "error al cargar tweet". Comprobé que al desmarcar la app de las apps que no consumen datos, ese error desaparece.

La verdad no tengo una explicación de porqué ocurre eso, pero comprobado por mí que cuando las apps no consumen datos la experiencia en la app desmejora (al menos Twitter)
Es cierto, eso es algo que pueda pasar, me ha pasado incluso con la app Mi Claro que en ocasiones funciona mejor con wifi; sino que en mi plan no puedo elegir qué app no consume datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Actualmente tengo este plan por retención en Claro. (Tengo Todo Claro de 25GB)

¿Existirá alguna oferta mejor en otro operador? En Claro me indicaron que no podían darme otra oferta, pues lo que seguían eran los ilimitados comerciales.

Me indicó la asesora que puedo compartir todas las gigas y en la práctica lo puedo hacer sin restricciones.

La única pega que tengo es cuando estoy en cobertura 4.5G y se hace una llamada los datos se ponen algo lentos, pero no es nada insoportable.

¿Que opinan? Agradezco sus comentarios.

IMG_0626.jpg
 

Los últimos temas