Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi caso es que yo le regale a mi sobrino un portátil y lo saque a cuotas, para pagarlo con la factura, y me colgué en estas dos últimas cuotas, ya me llamaron que van a bloquear el equipo por mora, alguien sabe , que pasa cuando lo bloquean ¿se puede acceder a el o sale algún letrero ? ¿se puede seguir utilizando ?,Gracias

Viejo no sabia de esas practicas tan perversas de Claro, me imagino que el bloqueo debe ser por IMEI como si se hubiera reportado robado, el equipo queda funcionando pero no le sirve ninguna sim.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Viejo no sabia de esas practicas tan perversas de Claro, me imagino que el bloqueo debe ser por IMEI como si se hubiera reportado robado, el equipo queda funcionando pero no le sirve ninguna sim.

Los celulares sí los bloquean y según entiendo deben digitar un código que les dan cuando pagan. Se ve algo así (imagen de google). Pero el compañero dijo que había comprado era un portátil, ahí sí quedé loco porque ni idea cómo podrían bloquearlo.

1600463116921.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los celulares sí los bloquean y según entiendo deben digitar un código que les dan cuando pagan. Se ve algo así (imagen de google). Pero el compañero dijo que había comprado era un portátil, ahí sí quedé loco porque ni idea cómo podrían bloquearlo.

Ver el archivos adjunto 431666

Puede existir la posibilidad de que el portátil traiga una imagen de sistema operativo con software pre cargado de CLARO y de ese modo podrían a llegar a bloquear el equipo. Es una suposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
si yo compre un portatil hp, y
Los celulares sí los bloquean y según entiendo deben digitar un código que les dan cuando pagan. Se ve algo así (imagen de google). Pero el compañero dijo que había comprado era un portátil, ahí sí quedé loco porque ni idea cómo podrían bloquearlo.

Ver el archivos adjunto 431666

si yo compre un portatil hp y me llegan mensajes que mi equipo va a ser bloqueado, y pues esta tarde recibí una llamada automática, que decía su equipo HP va a ser bloqueado el domingo, pero no se como lo bloquearan,
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No que porqueria esos de claro, revise que clave y que windows es, descarguese una iso oficial de w10 , la pone en usb y reinstala, y adios mensajes de claro. que porqueria, pero por curiosidas podrias agregar capturas de pantalla ? y abrir el administrador de tareas y revisar que proceso es ese ?

Opino que más que indicar cómo saltarse los bloqueos de claro por no pago. Más bien incentivar a qué paguen sus obligaciones pues es una medida de presión por parte del operador para que paguen sus productos, pues hasta que no esté totalmente pago no es tuyo como tal. Así mismo con un carro o moto financiada (pignorada) bien raíz (hipoteca) créditos (algunos piden fiadores) entre otros, entonces no veo porque la molestia. (Sisi ya me van a decir es que la pandemia esto o aquello) XD
 
No que porqueria esos de claro, revise que clave y que windows es, descarguese una iso oficial de w10 , la pone en usb y reinstala, y adios mensajes de claro. que porqueria, pero por curiosidas podrias agregar capturas de pantalla ? y abrir el administrador de tareas y revisar que proceso es ese ?
Pero hay que ser muy masoquista para comprarle un equipo a Claro...
 
Pero hay que ser muy masoquista para comprarle un equipo a Claro...

Es entendible porque ofrece facilidades de pago para adquirir tecnología cuando estás corto de presupuesto a sabiendas que lo vas a pagar un poquito más costoso. Lo importante es el resultado final, adquirir ese móvil, pc, TV o gadget que tanto quieres y no tienes para pagar de contado. (Toca sacrificar costos - beneficio)
 
Es entendible porque ofrece facilidades de pago para adquirir tecnología cuando estás corto de presupuesto a sabiendas que lo vas a pagar un poquito más costoso. Lo importante es el resultado final, adquirir ese móvil, pc, TV o gadget que tanto quieres y no tienes para pagar de contado. (Toca sacrificar costos - beneficio)
Claro se aprovecha de la gente que no tiene o no puede tener una TC para venderles a plazo "sin intereses" pero a precios más altos y con la ventaja que puede bloquear los equipos y los convierte en una sola sim, pero para todo hay cliente.
 
Es entendible porque ofrece facilidades de pago para adquirir tecnología cuando estás corto de presupuesto a sabiendas que lo vas a pagar un poquito más costoso. Lo importante es el resultado final, adquirir ese móvil, pc, TV o gadget que tanto quieres y no tienes para pagar de contado. (Toca sacrificar costos - beneficio)
En realidad no es un "poquito más costoso" es bastante más costoso, primero porque claro vende a claro sobre precio (nada nuevo) y segundo meten intereses con ganas
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los celulares sí los bloquean y según entiendo deben digitar un código que les dan cuando pagan. Se ve algo así (imagen de google). Pero el compañero dijo que había comprado era un portátil, ahí sí quedé loco porque ni idea cómo podrían bloquearlo.

Ver el archivos adjunto 431666

Eso tiene lo solucion para quitar ese bloqueo, si quiere le doy link del video de youtube está reciente el video lleva un par de semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese no es el problema esos de claro le meten software para monitoreo, si ya un computador con Windows 10 tea suficiente bloatware, no veo la necesidad de tener más software basura que lo único que hace es consumir procesador, ram y batrria, ese precio que monitoriza los pagos me imagino está desde que arranca el s.o y se coectara a internet y no siquiera se sabe que información recolecte y envié a claro. Si de por si con su Nat 44 pueden hacer una captura masiva de datos y filtrar lo que quieren, no tendría jamás ningún programa instalado por claro, ya nos espían desde estados unido y china, no se necesita más gente monitorizando y recolectando información.
Hermano, si lo que le preocupa es que le monitorean su actividad, alejese de TODA la tecnologia, sin excepción alguna, porque desde el momento que usted abre Chrome o Firefox o incluso habla cerca del celular, está siendo monitoreado. Por Claro, Google, Facebook, lo que quiera, pero está siendo monitoreado, y eso no es excusa para no pagar las obligaciones financieras. Es cómo decirle al que saca un carro a crédito que le duplique la placa, igual sigue siendo malo y listo, la solución es pagar o refinanciar.
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi caso es que yo le regale a mi sobrino un portátil y lo saque a cuotas, para pagarlo con la factura, y me colgué en estas dos últimas cuotas, ya me llamaron que van a bloquear el equipo por mora, alguien sabe , que pasa cuando lo bloquean ¿se puede acceder a el o sale algún letrero ? ¿se puede seguir utilizando ?,Gracias
Dudo que tengan alguna solución en Windows para bloquear y si la tuvieran debe ser mucho más fácil de evadir que en Android y como lección, nunca compre un equipo o lo que sea en Claro, venden chatarra con precios inflados como si en vez de estaño en las soldaduras tuvieran oro.
 
Vivir sin internet no es posible, la banca , servicios del gobierno, universidades, salud,etc están en internet y sin hacer uso del internet sería un problema hacer uso de estos, o sería imposible, lo que me parece el colmo es que claro es un abusador en todo sentido, tras de que cobran intereses abusivos, ahora le meten programas para vigilar al pobre weon y si se atrasa le bloquean el equipo, que los datos que genera un usuario de internet son usados por muchos empresas se sabe y no es nada nuevo, pero que lo haga claro instalando software basura, en equipos que se están pagando es el colmo me parece un abuso y un descaro, además para adquirir un equipo a crédito también están otras empresas como exito, Alkosto, movistar,Tigo, etc, no a fuerza tiene que ser con claro y su desmedido abuso.

Claro no obliga a nadie a qué les compré y quien lo hace acepta sus términos y condiciones de adquirir el producto y su financiacion.
 
Claro no obliga a nadie a qué les compré y quien lo hace acepta sus términos y condiciones de adquirir el producto y su financiacion.
offtopic: Es lo mismo que cuando saca un crédito hipotecario si se comienza a colgar y a colgar y a colgar el banco le va a quitar la casa. Pero como buen Colombiano esta el mañoso que buscará el quiebre para poder obligar al banco a que no se la quiten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
si yo compre un portatil hp, y


si yo compre un portatil hp y me llegan mensajes que mi equipo va a ser bloqueado, y pues esta tarde recibí una llamada automática, que decía su equipo HP va a ser bloqueado el domingo, pero no se como lo bloquearan,
Formatear el equipo con Windows 10 limpio
 
Si pero ellos no le avisan a usted que le instalan programas para bloquear el equipo si se atrasa en un pago, esa es la diferencia, acá nos enteramos es por experiencias de otros, claro y sus malas prácticas desde hace tiempo, a claro lo han sancionado por bloquear equipos para que no se puedan usar en otros operadores, claro trae celulares doble SIM y les bloquear 1 puerto para que solo se pueda usar 1 puerto, sobre venden capacidad de internet y los usuarios son los que sufren los problemas, las otras empresas no son la panacea pero claro es de las peores y abusa porque puede gracias a que tiene más infraestructura y es el operador dominante en colombia.
A eso sumado que venden equipos cargados con bloatware y caros, si van a meterle publicidad al menos bajenle el precio como Xiaomi pero ya rayan el descaro, y antes era peor, los cacharros de Claro casi no recibían actualizaciones constantemente en comparación a las versiones Open o a veces simplemente ni se actualizaban
 
Esa práctica de claro de bloquear equipos por falta de pago debe ser ilegal porque aparte de que reporta en centrales de riesgo el atraso en el pago deja el equipo sin uso perjudicando a la persona o es que cuando alguien se atrasa en la cuota del carro este deja de prenderle o cuando se atrasa en cuota de la casa no puede volver a entrar a ella hasta que se ponga al día. Que hallan personas tramposas y otras que suplanten identidades no es excusa para que hagan esos bloqueos que no están incluidos en los TyC perjudicando a los que por X o Y razón se atrasen en un pago.
 
Esa práctica de claro de bloquear equipos por falta de pago debe ser ilegal porque aparte de que reporta en centrales de riesgo el atraso en el pago deja el equipo sin uso perjudicando a la persona o es que cuando alguien se atrasa en la cuota del carro este deja de prenderle o cuando se atrasa en cuota de la casa no puede volver a entrar a ella hasta que se ponga al día. Que hallan personas tramposas y otras que suplanten identidades no es excusa para que hagan esos bloqueos que no están incluidos en los TyC perjudicando a los que por X o Y razón se atrasen en un pago.

La pregunta es, ¿Si el cliente no paga las cuotas, Claro recuperará el equipo? Realmente es muy poco probable, caso contario sucede con un banco frente a un vehículo pignorado o una casa hipotecada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso es solo para romperle las bolas al pobre weon que se mete a comprar el equipo con claro ya que si uno localiza la app que hace ese bloqueo la puede desinstalar o instalar una room golbal al cel si el fabricante permite desbloquear el bootloader, en el caso de pc la misma cosa pero si no se sabe que aplicación es se reinstala Windows limpio y sale, esa practica es única y exclusivamente para joder a los que no se saben o no se atreven a desinstalar ese malware que instala claro.

No comparto esa medida por parte de Claro, pero entiendo que lo hacen para "obligar" al cliente a que pague.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas