Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro no obliga a nadie a qué les compré y quien lo hace acepta sus términos y condiciones de adquirir el producto y su financiacion.
offtopic: Es lo mismo que cuando saca un crédito hipotecario si se comienza a colgar y a colgar y a colgar el banco le va a quitar la casa. Pero como buen Colombiano esta el mañoso que buscará el quiebre para poder obligar al banco a que no se la quiten.
Si pero ellos no le avisan a usted que le instalan programas para bloquear el equipo si se atrasa en un pago, esa es la diferencia, acá nos enteramos es por experiencias de otros, claro y sus malas prácticas desde hace tiempo, a claro lo han sancionado por bloquear equipos para que no se puedan usar en otros operadores, claro trae celulares doble SIM y les bloquear 1 puerto para que solo se pueda usar 1 puerto, sobre venden capacidad de internet y los usuarios son los que sufren los problemas, las otras empresas no son la panacea pero claro es de las peores y abusa porque puede gracias a que tiene más infraestructura y es el operador dominante en colombia.
A eso sumado que venden equipos cargados con bloatware y caros, si van a meterle publicidad al menos bajenle el precio como Xiaomi pero ya rayan el descaro, y antes era peor, los cacharros de Claro casi no recibían actualizaciones constantemente en comparación a las versiones Open o a veces simplemente ni se actualizaban
Esa práctica de claro de bloquear equipos por falta de pago debe ser ilegal porque aparte de que reporta en centrales de riesgo el atraso en el pago deja el equipo sin uso perjudicando a la persona o es que cuando alguien se atrasa en la cuota del carro este deja de prenderle o cuando se atrasa en cuota de la casa no puede volver a entrar a ella hasta que se ponga al día. Que hallan personas tramposas y otras que suplanten identidades no es excusa para que hagan esos bloqueos que no están incluidos en los TyC perjudicando a los que por X o Y razón se atrasen en un pago.
La pregunta es, ¿Si el cliente no paga las cuotas, Claro recuperará el equipo? Realmente es muy poco probable, caso contario sucede con un banco frente a un vehículo pignorado o una casa hipotecada.
Eso es solo para romperle las bolas al pobre weon que se mete a comprar el equipo con claro ya que si uno localiza la app que hace ese bloqueo la puede desinstalar o instalar una room golbal al cel si el fabricante permite desbloquear el bootloader, en el caso de pc la misma cosa pero si no se sabe que aplicación es se reinstala Windows limpio y sale, esa practica es única y exclusivamente para joder a los que no se saben o no se atreven a desinstalar ese malware que instala claro.
No comparto esa medida por parte de Claro, pero entiendo que lo hacen para "obligar" al cliente a que pague.
A la próxima que compre mi celular para reemplazar el pedazo ese dañado no volvería ni a comprarlo en tienda Claro, porque ¿qué tal que venga con Bloatware desinstalable? Y lo peor, tiene un software de que si no está al día, lo bloquean, en caso de lo financiado que está por cuotas.
Yo decantaría por los liberados (aunque Dual Sim, soy suscriptor prepago Claro y banda LTE 7) y eso que hay más variedad de modelos en retails de Éxito, Metro o Alkosto (aunque vendan algunos también de esta empresa).
Mi hermana tiene un Moto G7 PLAY comprado el año pasado, aunque lo compró liberado y sin ningún software de esa empresa. Mi hermano también tiene un HONOR, y eso que lo compró en Éxito el año pasado.
 
Última edición:
offtopic: Es lo mismo que cuando saca un crédito hipotecario si se comienza a colgar y a colgar y a colgar el banco le va a quitar la casa. Pero como buen Colombiano esta el mañoso que buscará el quiebre para poder obligar al banco a que no se la quiten.
Eso lo comprendo , empezando, yo saque el equipo para mi sobrino, no pude sacarlo con otro almacén porque no tengo vida crediticia, yo iba pagando bien las cuotas , pero por la pandemia me quede sin trabajo y les solicite a claro la refinanciación de las cuotas, pero no me quisieron ayudar , ni dar un alivio por la pandemia , y los de los bancos y las casas , que dia vi un documental, de un señor que sacó la casa a crédito luego la hipotecó para seguir pagándola, y luego le pago al banco el dinero pero el banco decía que no, el señor ya había pagado como 8 veces el crédito, al final el señor perdió la casa ,imagino que aca nos ha pasado a todos que uno hace un pago y claro, dice que no lo hizo, y si uno no tiene los comprobantes se roban la plata.....
 
A mi me activaron un plan muy extraño, la verdad no lo conocía, seguro falta actualizar el beneficio que no creo sea 10 sino 8.5 pero no esta nada mal la verdad.
Screenshot_20200920-084041.jpg
 
La pregunta es, ¿Si el cliente no paga las cuotas, Claro recuperará el equipo? Realmente es muy poco probable, caso contario sucede con un banco frente a un vehículo pignorado o una casa hipotecada.
Claro rara vez pierde porque la persona en algún momento debe pagar para que le quiten el reporte negativo en las centrales de riesgo, para que un banco haga un embargó de una casa o carro pasa mucho tiempo mientras se realiza el proceso legal no a los dos meses de atrasó como Claro lo quiere hacer.
 
Yo conozco el caso de una compañera de trabajo que recién salió el iPhone 11 pro max lo compro en claro casi por 6 palos a cuotas empezó la pandemia dejo de pagar y portó la línea a otro operador evidentemente la llamaban a cobrarle amenazarla y joder pero nunca le bloquearon ni se lo quitaron ni nada es más el mes pasado negocio y solo dió como 2 millones.
 
Yo conozco el caso de una compañera de trabajo que recién salió el iPhone 11 pro max lo compro en claro casi por 6 palos a cuotas empezó la pandemia dejo de pagar y portó la línea a otro operador evidentemente la llamaban a cobrarle amenazarla y joder pero nunca le bloquearon ni se lo quitaron ni nada es más el mes pasado negocio y solo dió como 2 millones.
Los iPhone tienen la ventaja de que no se dejan mangonear de los operadores, exactamente el mismo software que tiene un iPhone de acá lo tiene un iPhone de USA
 
Los iPhone tienen la ventaja de que no se dejan mangonear de los operadores, exactamente el mismo software que tiene un iPhone de acá lo tiene un iPhone de USA
¿Y qué hay de los Pixels de Google? Por ser Android puro tampoco se deja mangonear de las operadoras con su bloatware, aunque hay que traerlo homologado de USA por la CRCOM.
Lo mismo pasa con más modelos de Motorola (aunque también con Android One), Nokia, Samsung etc. vendidos en retails nacionales.
 
¿Y qué hay de los Pixels de Google? Por ser Android puro tampoco se deja mangonear de las operadoras con su bloatware, aunque hay que traerlo homologado de USA por la CRCOM.
Lo mismo pasa con más modelos de Motorola (aunque también con Android One), Nokia, Samsung etc. vendidos en retails nacionales.
Si los pixel para mi son Iphones con Android, el software es impecable, la experiencia de usuario, no hay lags, muy buenos; lastima que Google siempre comete embarradas feas por ejemplo al pixel 4 como se les ocurrió meterle una batería de 2800mAh. el 4a vale la pena, el que lo quiera como teléfono de gama media aguanta, ya esta homologado por la CRC, eso si toca traerlo de USA
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
¿Y qué hay de los Pixels de Google? Por ser Android puro tampoco se deja mangonear de las operadoras con su bloatware, aunque hay que traerlo homologado de USA por la CRCOM.
Lo mismo pasa con más modelos de Motorola (aunque también con Android One), Nokia, Samsung etc. vendidos en retails nacionales.
Los Motorola de 2013-2015 que vendia Claro eran libres de bloatware, no se si después de la compra de Lenovo eso habrá cambiado
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buen día estimados laneros
Tengo una consulta
Resulta que en su área rural del municipio de la uvita sólo hay cobertura 2g, la duda es si está frecuencia tiene el mismo alcance de la banda 28 700MHZ, de ser así hay la esperanza de que haya cobertura 4G en el sector cuando claro despliegue esa esa infraestructura en las radiobases de la zona
IMG-20200920-WA0006.jpg
 
Buen día, de momento se "justifica" pagar más por el ilimitado de claro respecto al de Movistar.... Atención al cliente efectiva, Volte, Vowifi, LTE+.

Si está dentro de su presupuesto me quedaría con el de Claro. De Movistar rescato que se tiene una mejor experiencia con el VoLTE ya que se activa solo sin necesidad de solicitarlo. En Claro sí toca pedirlo, esto hace que en Movistar -como todos los usuarios lo tienen activo por defecto- se pueda percibir mucho más frecuentemente la calidad superior de la llamada. En Claro solo se puede percibir bien el VoLTE si la otra persona lo tiene activo; y un usuario "promedio" no llama a activarlo.

E increíblemente Claro se lleva a Movistar en servicio al cliente. El servicio al cliente en Movistar simplemente no existe al menos que pague 200.000 mensuales. Lo cual me parece una burla, ojalá pronto los pongan en cintura por eso.
 
Buen día estimados laneros
Tengo una consulta
Resulta que en su área rural del municipio de la uvita sólo hay cobertura 2g, la duda es si está frecuencia tiene el mismo alcance de la banda 28 700MHZ, de ser así hay la esperanza de que haya cobertura 4G en el sector cuando claro despliegue esa esa infraestructura en las radiobases de la zona
Ver el archivos adjunto 431850

Si tiene el mismo alcance incluso me atrevo a decir hasta poco más de cobertura, eso sí no espere súper velocidades en esta banda, las velocidades por ahí entre 5 a10megas en bajada.

Último minuto claro saca un comunicado.

IMG_20200921_184916.jpg
 
Última edición:
Pues en mi caso por los sectores de mi casa y trabajo, full señal AWS y no levanta más de 1Mb, tampoco hace CA con la banda 5. Lo que me lleva a pensar que más que congestión de las celdas, es que estás requieren algún ajuste.
Si eso siempre es así. El desempeño del operador depende de las zonas donde ud se mueva. Donde yo mantengo movistar mantiene entre 20 y 50 megas. Claro también funciona muy bien pero en interiores en claro se pierde el 4g constantemente, en Movistar permanece y las llamadas en VoLTE funcionan muy bien y como decía el otro Lanero, disponible en HD con muchos usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas