Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo está enmarcado en la legalidad. Lo que sucede es que abusan por ser los más grandes.

Y si aunque te parezca ridículo que pase ha sucedido desde tiempo atrás. Échate una mirada a los jugosos contratos que claro tiene con el estado. Hay uno muy reciente por valor de 1 billón de pesos para conectar colegios en veredas.

Esto no es mentira lo que pasa es que la gente no se informa.

Si el espectro fue caro? Esto no es tan cierto. Porque los operadores no van a invertir si los números no les dan.

Como cualquier negocio si ofrezco es porque sé que por ese valor sigue siendo rentable, no voy a tirarme de cabeza si se sale de lo permitido para que sea viable. Sucede en cualquier negocio. Nadie hace caridad y claro sabe de eso y bastante.

Revisa como fue las convocatorias para asignación de espectro no la reciente sino las anteriores y te darás cuenta que antes no era obligación cubrir poblaciones inviables.

Movistar es otra cosa, primero venían de pagar una millonada por un pleito con la nación donde les metieron un mico cuando empezaron con el negocio celular, donde decía que en x años debían devolver toda la infraestructura al estado. Entonces Movistar y Claro pagaron una millonada que está en pleito internacional. Tigo no pago nada porque su licencia PCS fue diferente y no tenía dicho mico.

Entonces después de esto Movistar no tenia mucho presupuesto y pues con la idea de salir de Latinoamérica pues no les daba los números.

Vuelvo y te digo si los números no dan estás empresas no se meten en el negocio.
Fue caro, pero acá había un beneficio para todos, no tienen que pagar 2 billones en el caso de TIGO para tener su espectro, hay una parte en dinero, y otra en cobertura a ciertos municipios que jamás han tenido red, como Mucura para Claro, si no lo hacen ahí si les cobran


Si. ¿Qué hace claro colgandose de Movistar en estos lugares?
¿y de tigo?

¿Sabe la razón?
Porque para el espectro de 4G que pujaron hace unos años, tenían la obligación de cubrir una cantidad mínima de cabeceras municipales , a Claro por ser el más grande tuvo que cubrir más cabeceras, luego Movistar y luego Tigo.
¿Qué hicieron los operadores?
Pues que entre ellos tienen acuerdos de Roaming y listo, cumplen con lo que les pidió el gobierno.
¿Y qué más le da que se cuelgen de RAN? Total, siempre que eso pasa se les paga el consumo al que dió la Red.
Los tres tienen el acuerdo, pero cada cuánto un usuario Claro debe conectarse a una red de Movistar en esos lugares? O de TIGO? Muy pocas veces, la idea del RAN surgió como una queja de los operadores a la solicitud de Avantel como operador entrante, MinTIC les dice que es válido y por eso cumplieron, casi distinto para esta ocasión,que cada uno tiene ciertos municipios y los demás a RAN, pero la cantidad de RAN de los otros a Claro es mayor que la de Claro a los demás.

Y no es tanto la paga de consumo, sino la saturación, dado que Claro no monta antenas para que todos hagan RAN, sino para sus usuarios, igual que TIGO y Movistar, al final todo es una conciliación de cuentas, y ahí es dónde termina Claro generando utilidades con respecto a adiciones y restas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por otro lado no solo el estado ha subsidiado la infraestructura de los operadores, en especial de Claro, si no que Claro con movimientos estratégicos de inversión logro diluir la participación de sus socios ya que Claro en sus inicios (Comcel), tenía varios accionistas, entre ellos si mal no recuerdo ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por otro lado no solo el estado ha subsidiado la infraestructura de los operadores, en especial de Claro, si no que Claro con movimientos estratégicos de inversión logro diluir la participación de sus socios ya que Claro en sus inicios (Comcel), tenía varios accionistas, entre ellos si mal no recuerdo ETB.
Si, ETB era accionista y America Móvil compró todo eso, por eso pasó de Comcel a Claro y los comerciales se volvieron muy malos...
 
Honestamente es triste no estar conforme con ningún operador en este país, en mi ciudad, claro tiene la peor velocidad, 0.35 Mbps de bajada en 4G+ y mejor ni hablemos del 3g, Movistar con su gran velocidad, no cuenta con una buena cobertura y TIGO pues ahí tibio con sus mismo planes y no innova en lo absoluto.
 
Honestamente es triste no estar conforme con ningún operador en este país, en mi ciudad, claro tiene la peor velocidad, 0.35 Mbps de bajada en 4G+ y mejor ni hablemos del 3g, Movistar con su gran velocidad, no cuenta con una buena cobertura y TIGO pues ahí tibio con sus mismo planes y no innova en lo absoluto.
Debes darte una pasada por el hilo de tigo, en estos dos últimos meses a cambiado su oferta pospago bastante.
 
Laneros, el pasado viernes realicé solicitud de portabilidad de la línea de mi padre de Movistar a Claro. Todo iba perfecto y la SIM llegó al día siguiente, pero hoy llegó un mensaje rechazando la portabilidad por falta de pago. En efecto, se debían 3 mil pesos de un paquete "de regalo" y ya se pagaron, ¿es necesario iniciar una nueva solicitud de portabilidad o qué se debe hacer en ese caso?
 
Laneros, el pasado viernes realicé solicitud de portabilidad de la línea de mi padre de Movistar a Claro. Todo iba perfecto y la SIM llegó al día siguiente, pero hoy llegó un mensaje rechazando la portabilidad por falta de pago. En efecto, se debían 3 mil pesos de un paquete "de regalo" y ya se pagaron, ¿es necesario iniciar una nueva solicitud de portabilidad o qué se debe hacer en ese caso?
Si debe iniciar el proceso , pero creo que debe esperar unos días no sé cuántos la verdad.
 
Claro club te obsequia un (1) pack de 4 helados Popsy sin domicilio.
claroclub.jpeg
 
Dos horas y se acabaron los 10 mil cupones.
Fíjate que la oferta lleva más de una semana. Los mios los reclamé la semana pasada.

Hasta para las promociones claro no invierte según su cantidad de clientes.

10.000 mil cupones para 30.000.000 de usuarios aproximadamente 0.033%.

Saquen sus conclusiones para todo lo demás.
Son ofertas flash.. deje la mala vibra.
 
1 hora para cancelar el plan, y para que no me fuera me ofrecían 5G, que en unas semanas ya estaba lista para el Cauca y todo iba a ser maravilla. En fin, fue mala mi experiencia con los datos, drenan la batería muy rápido siendo 4.5G y anda como dial-up. Me toca estar en 3g y en esta banda se me activa el vowifi, aunque hice varias llamadas a unos números que si tienen voz HD, no me sorprendió pues parecía una llamada en 3g.

Ya tengo mi número de radicado, de todas formas estaré revisando que si quedó registrado la cancelación y tengo la llamada grabada. No se les puede creer nada a esta empresa estafadora.
 
1 hora para cancelar el plan, y para que no me fuera me ofrecían 5G, que en unas semanas ya estaba lista para el Cauca y todo iba a ser maravilla. En fin, fue mala mi experiencia con los datos, drenan la batería muy rápido siendo 4.5G y anda como dial-up. Me toca estar en 3g y en esta banda se me activa el vowifi, aunque hice varias llamadas a unos números que si tienen voz HD, no me sorprendió pues parecía una llamada en 3g.

Ya tengo mi número de radicado, de todas formas estaré revisando que si quedó registrado la cancelación y tengo la llamada grabada. No se les puede creer nada a esta empresa estafadora.
Uy no era mejor portarse y ya?
 

Los últimos temas