Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que se haya licitado acá en colombia no quiere decir que los teléfonos antes no la trajeran acá.

yo hice una investigacion y les puse un problema a tigo por eso y actualizaron su gama de telefonos que venden. si habian pero eran telefonos gama media alta y alta. y la mayoria de los chinos xiaomi, huawi etc habian modelos que si y no la mayoria no.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Considero que los equipos con buena conexión se pueden conseguir desde 400mil. Y si puede pagar 35k al mes seguramente podrá hacer el esfuerzo por un equipo de estos. Sobre la cobertura, el RAN debería ser suficiente.

Eso son cosas puntuales, y yo creería que en general, los planes de 35k son muy tentadores.

lo del RAN si y no, para los telefonos gama alta pasan rapido al ran, pero los datos son mas lentos en ran si los hay, pero la mayoria de telefonos gama baja y media son un camello que pasen al ran, o los telefonos necesitan configurar el roaming, y los usuarios no son capaces de configurarlos y asumen que no hay cobertura.

hay una cosa adicional importante para el teletrabajador en algunos planes, parece que el teams y el webex no consumen datos, alguien puede confirmarlo y en que planes?
 
Última edición:
Yo la verdad no sé de que hablan de que comprar teléfono para tener banda 28 cuando casi todos los teléfonos vendidos en los últimos años tienen esa banda. Los de hará 4-5 años no la tenían (y algunos, muchos si la tienen).
Además Movistar también bajó el precio y no tiene nada de Banda 28.
Ese cuento de la cobertura de claro no sirve de nada, cuando la calidad de los datos y las llamadas es TERRIBLE. Arriba hay otro ejemplo.

Estoy seguro que les van a costar bastantes clientes eso de no tener planes con precios menores a 40.000
Mi teléfono Huawei lo compré él año pasado y si trae la banda 28 pero estoy en Movistar con la nueva oferta comercial y lo de Claro, sinceramente pensé que su contraoferta serían planes de menos de 40k pero ellos no quieren perden dinero ofreciendo mal servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
En lo personal la nueva oferta me parece una jugada para ganar tiempo o ir escalonando la bajada de precios, especulo que van a tener que ser mas agresivos en el segmento de fijo para poder llegar sustentar su estrategia ante la junta directiva mexicana.
 
7EF91E2A-FA81-41F5-BF3C-6DAC10BD92AB.jpeg

Alguno sabe cual es la diferencia, además del Mixto. Por aparecen en IPhone y cerrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo lo hice por el mismo chat del Bot de Claro, puse cambio de plan y luego asesor, ahí hicieron todo

No está permitido por ahora cambiarlo por la app de Mi Claro, lo intenté ahí y por autoservicio y no sale nada, debe ser que están actualizando ese canal
por donde llega a ese bot? en la pagina?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Aprovechen, me acabé de PORTAR de Movistar a Claro, al plan que se llama NAVEGALA BL LIFE MX SM, trae 12 GB los cuales se pueden compartir el 100%, llamadas y mensajes ilimitados, familia y amigos y Claro video. Por $35.900. Yo llamé a la línea de ventas y dije que ese mismo plan se lo habían ofrecido a mi esposa, lo cual no era cierto, pero ellos igual lo creyeron. Ahí les dejo. Aprovechen
Hola Laneros, este plan que mencionas, tiene minutos LDI (minutos internacionales)??

edit: Acabó de llamar y me dicen que los planes nuevos son solo para portaviones, que todavía el sistema no los tiene para los clientes antiguos.

Hay algún Lanero en este foro que nos pueda colaborar ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Claro que son tentadores pero para gente que vive y trabaja en ciudades principales y no se mueve mucho.

Un problema que solemos tener es que pensamos que todo el pais es lo mismo que vemos en Bogotá, Medellín, Cali Etc y que por tanto las necesidades de todos son las mismas.

Pero hay mucho campesino, gente que vive en pueblos veredas corregimientos que no necesitan, no pueden comprar smartphones, ni planes y apenas hacen la recarguita para llamar al hijo que estudia en Bogotá etc, y esa es la gran fortaleza de claro que usted en una carretera pueda hacer recibir una llamada sin problemas, créame que eso vale mucho mas que gigas ilimitadas y baratas

Si solo ser necesita servicio de voz es aún menos necesario y obligación ser usuario Claro, ya que Tigo, Avantel (supongo que Wom también) y Movistar hacen roaming sobre redes de Claro, ahora bien si se necesita roaming de datos, la cosa puede cambiar, ya que si los datos para los usuarios de Claro son malos, imaginen los datos para el servicio de roaming, y he tenido esa experiencia haciendo roaming con Movistar en redes 4G de Claro, dónde he tenido que suspender el 4G y solo trabajar con 3G de Movistar que funciona mucho mejor.

Tengo familiares que viven el zona rural y por lo quebrado de la tipografía de la zona en que viven les ha funcionado muy bien el servicio de Avantel ya que en unas partes de la vereda hay señal de Claro y en otras señal de Movistar.

Aprovechen, me acabé de PORTAR de Movistar a Claro, al plan que se llama NAVEGALA BL LIFE MX SM, trae 12 GB los cuales se pueden compartir el 100%, llamadas y mensajes ilimitados, familia y amigos y Claro video. Por $35.900. Yo llamé a la línea de ventas y dije que ese mismo plan se lo habían ofrecido a mi esposa, lo cual no era cierto, pero ellos igual lo creyeron. Ahí les dejo. Aprovechen

Una opción para economizar de no tener o querer probar otro operador.

Virgin da 14GB por $32.000 y es prepago.

La cuestión es de cobertura, Virgin solo funciona sobre redes propias de Movistar.

WOM de esta forma tambien los esta haciendo perder dienro porque ahora todos los usuarios postpago de Claro van a querer rebajar los precios de los planes a los nuevos que esta ofreciendo Claro desde hoy

Imaginenense todo el dinero de ganancias que estaban teniendo antes de la llegada de WOM.

En cierta forma todos los operadores deben estar muy molestos con la llegada de WOM en terminos de ganancias a futuro.

El señor Slim debe ser el más disgustado, ya entendemos porque tanta pelea y publicidad sin siquiera haber entrado en operación Wom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
4.5G de Claro a esta hora cerca al centro de Popayán. Y debería alegrarme por tener 8800 antenas que me dan la mejor cobertura 4G y puedo llamar.
Yo por esa misma razon me cambie de claro, 80% del tiempo la pasaré en Bogotá y cuando vaya al pueblo vi que tigo tenia acuerdo de roaming a donde voy, asi que bien, en mi casa en 4.5G, a maximo 3 megas y hoy con tigo he tenido 20 megas, una diferencia absurda
 

Los últimos temas