Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso me iba a pasar a prepago, ya faltaba un día para el corte, me llamó una asesora y le dije que estaba molesto porque a toda mi familia (La de LANeros xD) le habían dado beneficio de Todo Claro al 100% y de activó de una el beneficio. Quedé con 50GB + Minutos ilimitados + SMS Ilimitados por 49900
No sé mucho del tema y mi pregunta es boba, pero le pasaría algo a Claro por regalar tanta gigas?
 
No sé mucho del tema y mi pregunta es boba, pero le pasaría algo a Claro por regalar tanta gigas?
Está perdiendo muchos clientes y no solo por se están pasando a WOM sino también a Tigo. Me cuenta un amigo que trabaja en fidelización de Claro que la orden es igualar o aún mejorar la oferta que indique el cliente para que no se vallan, me cuenta que la próxima semana van a dar un Ilimitado por 70 mil pesos, pero con solo 8 GB para compartir y con esto medio igualar el ilimidatos de Movistar
 
Está perdiendo muchos clientes y no solo por se están pasando a WOM sino también a Tigo. Me cuenta un amigo que trabaja en fidelización de Claro que la orden es igualar o aún mejorar la oferta que indique el cliente para que no se vallan, me cuenta que la próxima semana van a dar un Ilimitado por 70 mil pesos, pero con solo 8 GB para compartir y con esto medio igualar el ilimidatos de Movistar

Es que la llegada de Wom hizo que Tigo respondiera de una y este si es una competencia fuerte para Claro
 
Desde Claro realizan esta comparativa con los planes comerciales vigentes a hoy (24 de abril de 2021).


1619295753015.png


1619295774634.png


1619295801349.png


1619295818734.png



Edit: soy el técnico en sistemas de un punto de venta Claro y tengo acceso al correo corporativo (yo soy el que los configura y todo) y esta información llegó allí. Obviamente por temas de confidencialidad (y por temas de principios) no puedo exponer toda la información que les llega por parte de Claro, pero vean esto:

1619296914904.png
 
Última edición:
Está perdiendo muchos clientes y no solo por se están pasando a WOM sino también a Tigo. Me cuenta un amigo que trabaja en fidelización de Claro que la orden es igualar o aún mejorar la oferta que indique el cliente para que no se vallan, me cuenta que la próxima semana van a dar un Ilimitado por 70 mil pesos, pero con solo 8 GB para compartir y con esto medio igualar el ilimidatos de Movistar
el problema es que dan todas esas gigas pero con velocidad muy pequeña, ademas entre mas den, mas la red se va a congestionar, porque todo el mundo gastando y eso que estamos en la casa(con wifi en la mayoria de los casos)

que va a pasar cuando todo el mundo pueda salir a la calle?? Claro se va a congestionar de manera grave!!! tiene que invertir mucho mas.
 
el problema es que dan todas esas gigas pero con velocidad muy pequeña, ademas entre mas den, mas la red se va a congestionar, porque todo el mundo gastando y eso que estamos en la casa(con wifi en la mayoria de los casos)

que va a pasar cuando todo el mundo pueda salir a la calle?? Claro se va a congestionar de manera grave!!! tiene que invertir mucho mas.
Y justo eso está pasando, hace unas semanas claro me mantenía velocidades de 30 megas, ahora no pasa de 5 megas, en cambio tigo acabo de mejorar acá sus redes, me pase por eso mismo. Claro es muy flojo en inversión
 
Edit: soy el técnico en sistemas de un punto de venta Claro y tengo acceso al correo corporativo (yo soy el que los configura y todo) y esta información llegó allí. Obviamente por temas de confidencialidad (y por temas de principios) no puedo exponer toda la información que les llega por parte de Claro, pero vean esto:

Ver el archivos adjunto 459422
La primera, Mayor cobertura a velocidad de 2G
La segunda, Los datos otorgados se pueden usar en cualquier red :|
La Tercera, equipos financiados sin intereses (que mentira) se multiplica el valor por la cantidad de cuotas y es entre 1.5 a 2 veces el valor del teléfono.
 
No sé mucho del tema y mi pregunta es boba, pero le pasaría algo a Claro por regalar tanta gigas?
No es tan boba la pregunta. Es una respuesta de desespero a la fuga de clientes.

Por eso sus prácticas de bloquear números supuestamente por fraude. Imagínense si antes que no daba tantos datos mantiene congestionada esa red, ahora no sería raro que en cualquier momento ni un mensaje de WhatsApp vaya a funcionar.

Es entendible que no quieran igualar la oferta de wom. Primero por no querer bajar sus ingresos y segundo porque la red no soporta más carga por el simple hecho de la poca inversión que hace en proporción de sus usuarios.

Por eso veo que a corto plazo la red de claro va a sufrir mucho,ojalá haya fuga de usuarios pero los que se queden van a utilizar más datos, por ende congestionará más las redes.

Todo está en las manos de claro si se pellizca y le da por desatrasarse en las inversiones que hace años debía hacer para soportar la cantidad de usuarios que tiene en Colombia. O quién sabe si aplican filtros como en el fijo.
 
Desde Claro realizan esta comparativa con los planes comerciales vigentes a hoy (24 de abril de 2021).


Ver el archivos adjunto 459415

Ver el archivos adjunto 459416

Ver el archivos adjunto 459417

Ver el archivos adjunto 459418


Edit: soy el técnico en sistemas de un punto de venta Claro y tengo acceso al correo corporativo (yo soy el que los configura y todo) y esta información llegó allí. Obviamente por temas de confidencialidad (y por temas de principios) no puedo exponer toda la información que les llega por parte de Claro, pero vean esto:

Ver el archivos adjunto 459422
De esta comparativa el que queda mejor parado es Tigo.
Tienen todo para quitar el segundo puesto a Movistar, si hacen bien la tarea y continúan mejorando la cobertura
 
1619306031486.png


Buenas muchachos, una consulta, como es eso de compartir datos móviles, porque en la descripción por ejemplo del plan de arriba dice que el dispositivo debe estar cerca. Pero pues uno puede compartir internet con el modo punto de acceso que trae el celular, entonces no entiendo la funcionalidad de eso.
 
Ver el archivos adjunto 459435

Buenas muchachos, una consulta, como es eso de compartir datos móviles, porque en la descripción por ejemplo del plan de arriba dice que el dispositivo debe estar cerca. Pero pues uno puede compartir internet con el modo punto de acceso que trae el celular, entonces no entiendo la funcionalidad de eso.
Es eso mismo, que solo puedes compartir con el modo de punto de acceso wi-fi la cantidad de 25 gigas
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Desde Claro realizan esta comparativa con los planes comerciales vigentes a hoy (24 de abril de 2021).


Ver el archivos adjunto 459415

Ver el archivos adjunto 459416

Ver el archivos adjunto 459417

Ver el archivos adjunto 459418


Edit: soy el técnico en sistemas de un punto de venta Claro y tengo acceso al correo corporativo (yo soy el que los configura y todo) y esta información llegó allí. Obviamente por temas de confidencialidad (y por temas de principios) no puedo exponer toda la información que les llega por parte de Claro, pero vean esto:

Ver el archivos adjunto 459422
No veo la comparativa en el plan de 35.000 si ese creería es el que más ha influido para fuga de usuarios.
 
Hasta que punto le tocó llegar osea a que asesor? Le tocó pelear mucho? Ud ya tenía ese plan? O lo cambiaron a ese plan y con el 100% del beneficio
Hermano en la experiencia familiar , primer asesor dice que no hay nada , usted se mantiene en el cambio a prepago, hay pasa el segundo asesor que a veces ofrece algo bueno, si no, siga en su intención, si le dan radicado de la cancelación, esperar unos días que lo llaman y usted da su explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Siguiendo con las comparativas, ahora en prepago. No sé si los demás operadores hacen lo mismo, pero Claro se compara bastante con la competencia, incluso tienen conocimiento del paquete regional de Tigo de $15.000 con 4.5 GB por 30 días.
Ver el archivos adjunto comparativo_prepago_abril_V3_001.jpg

¿Por qué Claro es la "mejor" opción?
adepto_claro.jpg
 
Última edición:
Desde Claro realizan esta comparativa con los planes comerciales vigentes a hoy (24 de abril de 2021).


Ver el archivos adjunto 459415

Ver el archivos adjunto 459416

Ver el archivos adjunto 459417

Ver el archivos adjunto 459418


Edit: soy el técnico en sistemas de un punto de venta Claro y tengo acceso al correo corporativo (yo soy el que los configura y todo) y esta información llegó allí. Obviamente por temas de confidencialidad (y por temas de principios) no puedo exponer toda la información que les llega por parte de Claro, pero vean esto:

Ver el archivos adjunto 459422

"Sus datos se van a poner superlentos porque su señal pasaría a 3G".

Bueno, al menos se podría navegar, porque con Comcel si baja a H+, es como quedarse sin internet.

Descarados.
 
Desde Claro realizan esta comparativa con los planes comerciales vigentes a hoy (24 de abril de 2021).


Ver el archivos adjunto 459415

Ver el archivos adjunto 459416

Ver el archivos adjunto 459417

Ver el archivos adjunto 459418


Edit: soy el técnico en sistemas de un punto de venta Claro y tengo acceso al correo corporativo (yo soy el que los configura y todo) y esta información llegó allí. Obviamente por temas de confidencialidad (y por temas de principios) no puedo exponer toda la información que les llega por parte de Claro, pero vean esto:

Ver el archivos adjunto 459422
Debería darles vergüenza hablar de ofertas especiales de equipos cuando quieren vender celulares a precio de lanzamiento aun después de un año.
Respecto a la comparación de avión y caballo, el avión de Claro debe ser uno de los aviones viejos de Viva Colombia que cuando despegaba le chirreaban hasta las sillas
Siguiendo con las comparativas, ahora en prepago. No sé si los demás operadores hacen lo mismo, pero Claro se compara bastante con la competencia, incluso tienen conocimiento del paquete regional de Tigo de $15.000 con 4.5 GB por 30 días.
Ver el archivos adjunto 459468
Es chistoso que se refieran a Avantel y WOM como si fueran uno solo pero en la oferta prepago si los discriminan por aparte, tampoco dicen que Avantel da en sus paquetes 2x1 ni mucho menos las noches con datos ilimitados en 4G xD
 
Buen día. Les cuento mu experiencia, con claro. Tengo 2 planes de 49.900. Llamé amenazando portabilidad a otro operador por los precios del mercado, bla, bla.

Me dijeron que claro si tiene un plan de 35.900. Pero que solo los podían activar a aquellos que tuvieran un plan inferior a 44.000.

Que lo máximo que pueden ofrecerme es un plan de 43.900 con 20 gigas. Somos usuarios de gastar en promedio 15 a 17 gigas en el mes o incluso menos.

No tuve otra opción que aceptar ese plan y el otro mes/corte llamar a conseguir el 35.900. Ya que donde frecuento el fin de semana. Solo hay buena cobertura de claro 4G. Los demás operadores 2g. Entonces me toca por única opción seguir con claro, apesar de sus problemas.
 

Los últimos temas